Foro Compra-Venta 2.0

namidettje

Si tienes cualquier problema con un menor de edad, vas a tener que pelearte con los padres por ser los tutores legales. El hijo vende algo que no es suyo y te mete en un fregado de 3 pares de cojones. Que sí, que lo puede hacer cualquiera, pero con un menor te jodes el triple porqué requiere el doble de follón.

el código civil dice :

No pueden prestar consentimiento en una compra-venta:

  • los menores de edad no emancipados
  • los locos o dementes
  • los sordomudos que no sepan leer ni escribir (xD)

En fin, sólo remito lo que ocurre en casi cualquier foro de compra-venta: Menores no.

Armandyek

mucho ojito con montar esto en mv que ultimamente hay mucho forero nuevo y yo desconfiaria a la hora de comprar.. una norma podria ser tener un minimo de post/años para hacer un post de venta..

N0rth_

Es que a ver, si MV se quiere eximir de cualquier tipo de responsabilidad, no creo que la mejor manera sea estableciendo como deben ser o dejar de ser las ventas. En todo caso tendrá que dictar unas medidas necesarias para evitar fraudes (mínimo de post, sistema de votaciones etc.) y si acaso aconsejando las mejores formas de pago etc.

Dek0

Como acaban de decir, creo que un mínimo de antigüedad e incluso de posts del estilo de lo de poner imágenes/postear en FEDA es casi básico para este foro...

Incluso debería existir algún sistema de "confianza" rollo los votos de eBay... Sé que sería complicado, pero quizá al menos debería mantenerse un hilo con chincheta que fueran actualizando los mods con una especie de "historial" de transacciones, en el que se informe de si la transacción entre ambos usuarios ha sido buena o no. O al menos un:

Fulanito:
Vendedor + 2; -1 (o cero si no ha realizado alguna de las dos cosas)
Comprador +5; +0

Para indicar los votos positivos o negativos de cada uno en compras o ventas. Sería más trabajo para los moderadores el ir actualizando el hilo del historial, pero aportaría más "confianza" a la hora de comprar o vender.

Idontknow

#64 leete #55

Es un sistema en el cual los moderadores no tendrian que estar atentos todos los dias poniendo puntos aqui, alla o yo que se donde.

Despiste

Que se haga una chincheta de "buenos y malos vendedores". Que cada uno postee por ejemplo:

pepito es un buen vendedor, todo correcto sin problemas, etc etc

Y que algún mod sea el que añada eso a 1 por orden alfabético (por nick) mediante spoilers. Así cuando alguien vaya a comprar podrá ver si ha vendido antes y si es de fiar.

Es una sugerencia por si ven muy complicado un sistema de votos o algo :/

Danico

lo de las puntuaciones lo veo de pm, espero que se cree un buen foro :P

y lo del tema de pago lo mas logico es pay pal no? aunque se queden con una comision...

bueno si son de la misma cuidad y tal pues en mano todo no?

xPipOx

El tema de pago y el envio como acuerden el vendedor y el comprador.

B

#66 No me parece muy práctico el que los moderadores vayan actualizando eso ;/ ¿No habría una manera de q se actualizaran directamente y se pudiera ver en el perfil o algo asi? (Hablo sin tener ni idea, sí)

Despiste

Yo lo digo porque no creo que haya 20 compra-ventas al día. Si acaso 2 o 3 a la semana o menos hasta que el tema coja carrerilla y sería bastante fácil actualizarlo.

Idontknow

Pero quereis leerme? xD #55 esta la solucion, en el caso que se pueda hacer.

CybeR

Pollo se está cagando en todas vuestras familias xDDD

Dek0

#72 Por eso mismo digo de crear un postit con el historial. Implementar lo de las puntuaciones nada más que por lo de la Compra-Venta no sé yo si sería posible (que sí, pero habría que cambiar código).

M0E

Invoco el principio de autonomía de la voluntad, y ya está.

ZJM003
  • Gadgets: Audio, TV y Electrónica + PDAs GPS + Fotografía y Videocámaras+Telefonía, Móviles y Accesorios (gadgets básicamente, mp3s, mp4s, el iPad para cortar el salchichon)
  • Consolas y Videojuegos (puede incluir partes de consolas como el HDD de la XBOX o una correa de la PSP)
  • Software Informático (programas de cualquier, y juegos de pc)
  • Hardware Informatico (procesadores, rams, periféricos a parte?, portatiles aqui y ordenadores completos aqui?)
  • Entradas: Entradas, Conciertos y Espectáculos.
  • BluRay/DVD/CD/Vinilo: Cine, DVD y Películas + Música, CD, vinilos, etc.
  • Música: Guitarras, Bajos, Teclados, Amplis, Etapas de Potencia, Pantallas, Pedaleras, Mesas de turntablism, Controladoras MIDI ....
  • Arte y Antigüedades + Coleccionismo, Sellos, Billetes y Monedas + Miniaturas y Escalas (los Warhammer irían aquí, y las Magic y cualquier frikada del estilo, como esa ultima obra que hiciste en el paint, no se que nombre ponerle)
    º Ropa, Zapatos y Complementos+Deportes, Caza y Pesca
    º Letras: Libros, Revistas y Cómics

Herramientas (estas dos no se donde encajarlas o si son necesarias)
Juguetes, Radio-Control

Los foros con + tendrían bastante movimiento, y los foros con º poco.

Guiarse por las categorías de eBay o segundamano no sirve de mucho porque aquí nadie va a vender una casa, seguro que lo intentan, o un viaje, así que lo primero sería ver que categorías se ponen que no se solapen unas a otras y con nombres intuitivos para vendedores y compradores, y sobre todo siendo realistas. Mi granico de arena.

PD: De la mitad para bajo tambien se puede cascar un Otros y que cada uno se apañe, pero supongo que no serviría de mucho.

Lo cierto es que en foros de otras webs tiene varios foros anidados para esto, y aqui no vendría nada mal, subforo de electronica/gadgets, subforo de hardware informatico (foros que podrian tener sus propias categorias importantes como pueden ser procesadores/rams y la ultima que aglutine lo que se queda fuera de las primeras [el resto], subforo de "otros" en el que poner las categorias que no tendrian tanto movimiento... más ordenadito para ambos bandos, solucionando los problemas de categorías y dejando sitio para ampliarlo en caso de que haga falta...

Boke

ombre veo k esto se mueve por fin xD
yo sinceramente, copiaria el foro de EOL, es el k mas confianza y el k mas me mola de los k e visto (meristation, forocoches, etc)
me parecen buenas normas, buena forma d puntuar y una buena estructura la verda
lo k no se es si seria muy complicado de meter lo de los puntos xD

xPipOx

Dios mio se supone que en un foro como este no vamos a vender ni arte, ni entradas de partidos de futbol ni cosas raras de esas, yo eso lo veo mas para ebay, aqui lo veo mas electronica, musica, coleccionismo poco mas. Vamos es lo que pienso.

-

Con toda la movida que saco Crus del paypal y tal me surje una duda:

Yo quiero vender una tabla de snow con fijaciones, y si me pagan por paypal, yo la mando, ahora.. que pasa si el tio abre disputa en paypal? le devuelven la pasta a el.. y yo me quedo sin tabla o ke cojones pasa aki XDD

Si alguien me explicase un poco esto por encima se lo agradeceria ya que supongo que use bastante el nuevo foro.

Crus

Knox, tendrias que acreditar la informacion que te pidan. Normalmente el que paga, es el que tiene mas dificil salir perdiendo, porque puede echar para atras el pago.

Realmente que tengas razon da igual, te metes en papeleos y llamadas a un 902 con operadores sudamericanos, donde te remitiran de un sitio a otro y a leerte y releerte sus normas. Y todo eso puede ocurrir con un pequeño malentedido entre vendedor y compradores, ambos legales.

Lo que quiero decir es que paypal no es la panacea, tambien tiene sus contras y a veces son desesperantes. Por esa razon exponia que yo al menos veria muy mal que todo fuese obligatorio por paypal.

En mi caso personal, una vez intente vender un producto en ebay, y no lo vendi, pero iguamente ebay me paso la comision paypal, tras varias llamadas me cansé y fui al banco a cancelar ese recibo, craso error por mi parte, pues al final tuve que terminar pagando unos 25€ tras amenazas chungas de ebay. A pesar de ello paypal no es un mal sistema, pero si tienes algun problema con ellos, es algo que puede ser molesto.

Josekron

La forma de dividir en categorías de #7 es la que me gusta más. Añadiría una categoría más de "Donaciones" por si alguien quiere regalar algo que no usa y otra categoría de "Tasación" para pedir opiniones sobre el precio de algún producto.

Sobre WOW, como bien dicen más atrás, Blizzard prohibe la venta de cuentas. Y el Steam lo mismo, tambien está prohibido. Además el vendedor con un simple recibo de haber comprado un juego puede hacer que le devuelvan de nuevo su cuenta Steam con lo que es un arma de doble filo...

Sobre los requisitos para acceder, la mejor opción es antiguedad + mínimo de post. Por ejemplo 1 mes + 100 post.

En cuanto a un sistema de valoración, es completamente necesario. Si no se quiere hacer un sistema demasiado complejo con valoraciones a modo de firmas, etc, etc, lo más recomendable y efectivo es un sistema simple de puntuación de tratos:

  • Positivo.
  • Neutral.
  • Negativo.

En los hilos sólo aparece el % de votos favorables y en el perfil de cada uno ya aparece los tres tipos de votos y cuantos votos positivos, neutral, negativo ha recibido.

Algunas normas:

  • Responsabilidad: el vendedor es el único responsable de la venta y los moderadores se limitarán a la intermediación entre las dos partes.

  • Sólo un UP cada 48 horas: Una vez que filtras una categoría, un hilo que esta páginas atrás puede aparecer en primera página por lo que 48 horas es lo idóneo. Si fuesen 24, con tantas categorías que hay en un mismo foro, sería un "festival de UPs" cada minuto.

  • Fijar un precio: nada de pujas ni subir posteriormente el precio.

  • Prohibido intervenir en los hilos con valoraciones personales: si no estas deacuerdo con el precio, hablalo por MP. Nadie tiene la razón absoluta y mostrar tu opinión públicamente sólo acarrea malentendidos y enemistad entre los usuarios.

  • Oportunismo: no vendas en el hilo de otro usuario.

  • Duplicidad de hilos: no abras un nuevo hilo para vender el mismo artículo.

  • Respeto.

  • Conflictos: primero se debe discutir por privado con la otra parte implicada y en caso de no llegar a un acuerdo, avisar a un moderador. Las protestas públicas como último recurso.

  • Categoriza adecuadamente: si un hilo no está bien categorizado, cerrojo sin dar explicaciones.

Para llevar a cabo el foro habría que hacer algunos cambios:

  • Habilitar los "UPs" para que el propio autor del hilo pueda subir el hilo.

  • Habilitar un botón para que el vendedor/comprador avise de que se ha cerrado el trato y así poder cerrar el hilo.

También habría que prohibir o más bien tener controlado las ventas de gran cantidades de un mismo producto para evitar que MV pague los estudios del hijo de algún usuario.

X-Crim

muy potente #80

cortes

hmmm, a ver como acaba esta historia...

Makoki

#80 A esto ultimo no le veo sentido También habría que prohibir o más bien tener controlado las ventas de gran cantidades de un mismo producto para evitar que MV pague los estudios del hijo de algún usuario.

Si algún usuario nos pone un producto barato no se porque se le debería de prohibir la venta. Pongamos el ejemplo de un revendedor de cuentas oficial de megaupload (que los hay), si a el le va bien el negocio y la gente está contenta con el trato no veo porque prohibirle la venta. Es algo sin sentido xD

Josekron

#83"...o más bien tener controlado..."

Es un foro de compra-venta entre usuarios, no una forma de ganarse la vida. Por mucho que nos beneficie, si alguien quiere hacer del foro su negocio particular, que antes contacte con algún admin de MV y que ellos decidan si puede vender o no.

Loa

#80 - Prohibido intervenir en los hilos con valoraciones personales: si no estas deacuerdo con el precio, hablalo por MP. Nadie tiene la razón absoluta y mostrar tu opinión públicamente sólo acarrea malentendidos y enemistad entre los usuarios.

nunca he entendido porque se prohibe la libre expresion ... si a mi alguien me pregunta en el foro por el precio de algo de una web, opino... que pasa que si es en mi propia web no puedo? me understand ^^

pd; añado a las sugerencias un tiempo maximo por hilo para evitar un sin fin de ups sin sentido en cosas que nadie quiera

CybeR

Me imagino que esa norma es para evitar la gente que ni va a comprar ni nada, se mete, ve el precio y empieza a decir cosas como: "Vaya atraco!!!!!", "Por ese dinero me compro un PC de la NASA", etc.

Boke

yaves, eso es una autentica jodienda, si no te interesa, no entres al hilo, tan facil como eso

Sp0oN

Yo creo que se podria hacer el sub-foro de compraventa , y si de puede dividir en grandes grupos y crear un post para puntuar los vendedores .. luego cada uno que ponga lo que quiera vender y posteriormente el comprador puntuaría, si la gente no se fia de lo que se compra, se enviaría contrareembolso..que el paquete se puede abrir , o si no se puede abrir que se mande en una caja con la 'tapa' transparente para ver el contenido y ya está.

Loa

#86 #87 para eso se supone que estan los moderadores ^^ para diferenciar quien contesta a joder y quien no

ReYzell

No reventarle la venta al vendedor, yo por ejemplo muevo calzones y se precios de "coste", si un usuario de pone a vender sujetadores, no poner el enlace o dirección de donde los compra o puede comprar.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • VipeR_CS
  • Zerokkk
  • Danico
  • Letto
  • Crus
  • namidettje