¿Foro de eSports?

0nLy

Pues eso, con el boom enorme que están pegando los esports en España últimamente, no sé si me estaré columpiando pero a veces hecho en falta un subforo dedicado exclusivamente a eSports, competiciones y demás.

Esto se me ha ocurrido porque quería hacer un hilo del nuevo canal de TV de movistar+ dedicado a eSports(The Gaming House se llama) y claro, hablan de ESPORTS en general, tanto de counter strike como de lol, dota o hearthstone, y al querer compartirlo aqui en MV no sabía donde ponerlo.

Si lo pongo en los foros de los respectivos juegos, tendría que hacer 3 hilos, así que nope.
Si lo pongo en el foro de juegos se perdería ya que no pinta mucho un hilo de esports al lado de hilos de el estreno de X juego o la salida de la nintendo Switch.

La verdad, creo que no vendría mal un subforo dedicado únicamente a los eSports, separado por juegos, que en el foro de LoL se queden los hilos de cambios a campeones, el meta, buffs, salidas de campeones, hilo de crys etc. Mientras que en el nuevo foro es donde tendrían cabida hilos de torneos, fichajes,equipos, que piqué haga un equipo, que ronaldo el gordo ha comprado otro, programas(tanto de radio como de TV o podcast ya que la mayoría de los programas de radio ya están hablando bastante de este tema o el canal de movistar+ que he nombrado antes).

La verdad que yo lo veo viable, sobretodo, como he dicho antes, por el boom que ha pegado este tema en los últimos tiempos y el que queda.
Es simplemente una sugerencia, saluditos <3

1
Whiteness

Me parecería un error, "poco" movimiento hay en las competiciones en general de juegos que no sean el LoL.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2 Te habrás quedado a gusto diciendo eso, y te lo habrás creído y todo.

Por argumentar ligeramente esto (Aunque cualquier persona con conocimiento del tema sabría que lo que has dicho es una tontería), juegos como CSGO o Dota2 entre otros tienen mucha scene competitiva en la que se mueve mucho dinero (Uno de ellos, de hecho, mueve más dinero en torneos que el LOL).

Dejando eso de lado, quizás bien hecho podría tener su cabida, aunque no estoy del todo seguro. Habría que ampliar un poco cómo se hace todo.

2 respuestas
Lexor

pero para que haya mas actividad en un foro se necesitan mas usuarios, no mas subforos

5
Yaya

Personalmente, y como mod de LoL, me parecería un error, varias cosas:

  • Quitas contenido de un subforo de forma innecesaria, no creo que haya ningún problema en ninguno de los subforos en los que tenemos competitivo por la convivencia entre "el juego" y "la competición", en todos están bien separados y no le hace daño una cosa a la otra. En LoL no seria un problema porque generamos mas contenido, pero otros foros mas pequeños, perderían mucho contenido y terminarian sin usarse.
  • La convivencia entre los usuarios de algunos subforos es muy complicada o imposible. No se si lo recordarás, pero hace unos cuantos años, existieron unos hilos de DOTA vs LOL en Juegos (que terminaron en Comunidad y cerrados al final) y varios hilos malintencionados hacia el otro MOBA en ambos subforos, que eran un pozo de mierda con gente discutiendo porque si entre dos juegos, imagina ahora con CS-OW y los fanboys de un juego y otro peleandose por cual es mejor o mas hardcore.
  • Confusión de hilos en el posible subforo. A un jugador de CS le importa una mierda el contenido del competitivo de LoL, o a uno de Hearthstone algo que ha pasado en la scene de DOTA, fuerzas a los usuarios a tener que bucear entre hilos innecesarios.

Que si, que algo como el canal de Movistar tiene cabida en varios subforos, porque es algo multi-juego, pero tampoco veo el problema en abrirlo en varios subforos y que en cada uno se hable del programa de su juego.

#3 Supongo que se referirá al movimiento en el foro de esas competiciones, no a otra cosa porque no tendria sentido alguno.

Whiteness

#3 Creo que no me has entendido, me referia en sus respectivos subforos dentro de esta web, no en general.

1 respuesta
Yorka_95

Yo veo bien como está. En el foro de CS cuando hay torneo se crea el hilo correspodiente, hay temas específicos de cada torneos y se puede seguir los movimientos de fichajes etc

Veo absurdo sacar todo eso de CS para mezclarlo con otros juegos que no me interesan sus torneos.

Sesshoumaru1

#6 Mi fallo entonces. En eso si que tienes razón.

thrazz

El problema de los foros horizontales es que quitan contenido de foros ya establecidos para llevarlos a un sitio con un futuro incierto y no solucionan el problema de que el mismo contenido pueda estar en varios sitios.

El otro problema en este caso es que en general la gente no está interesada en los esports en general, sino en uno en particular. Los que siguen el CSGO no suelen estar interesados en el LoL, y viceversa.

Eso que dices tiene cabida perfectamente en el foro de juegos y se puede crear una categoría si es necesario. Además, en la versión nueva se le dará más presencia al tema de los eventos.

¿Qué tipo de hilos, no relacionados con los foros que ya existen, habría en un foro así?

Silvio_Dante

Por que englobar esports? Yo veo cs y tendría que esquivar hilos de lol, dota, hearthstone, etc...

Lo veo un atraso, me quedo con el subforo de cs

Kenderr

¿Y un foro de juegos? Le daría vida a este forochat.

1 respuesta
Silvio_Dante

#11

1

Usuarios habituales

  • Silvio_Dante
  • thrazz
  • Sesshoumaru1
  • Yorka_95
  • Whiteness
  • Yaya
  • Lexor