Guía de Mediavida

B

EDIT: Esta guía ha quedado obsoleta. Acudid a esta, mucho más reciente: https://www.mediavida.com/ayuda/

Hoy hace tres años que creé el hilo de Todo lo que necesitas saber para moverte por MV. Me gusta creer que hasta ahora ha cumplido con su propósito decentemente, pero ha quedado algo desfasado y, además, en mi opinión, está sucio y desordenado.

Esta nueva Guía está dividida en dos partes bien diferenciadas: Manual y FAQ.

En el Manual explico cómo utilizar las diferentes herramientas de edición y formato que tenemos a nuestra disposición a la hora de crear o editar un thread/post.

En el FAQ planteo las respuestas a las preguntas que, a lo largo de estos tres años, he visto que son las más usuales en el thread de Todo lo que necesitas saber, además de otras que considero que son importantes.

MANUAL

.: NEGRITA, CURSIVA, SUBRAYADO Y TACHADO

[b]Mediavida es una web especializada en videojuegos[/b]

          Mediavida es una web especializada en videojuegos

[i]Mediavida está wapens[/i]

          Mediavida está wapens

[u]Los únicos foros con reviews de zapatillas de andar por casa[/u]

          Los únicos foros con reviews de zapatillas de andar por casa

[s]Forocoches > Mediavida[/s]

          Forocoches > Mediavida

.: INSERCIÓN DE IMÁGENES, VÍDEO Y AUDIO

En cuanto a las imágenes, recomiendo utilizar imgur.com para subirlas. Una vez las subáis, el link que tenéis que escoger siempre es el Direct Link (email & IM). Fijaros que es el único que acaba en .jpg. También, un poco más abajo, tenéis el BBCode (message boards & forums), que ya viene preparado para que directamente al postearlo aparezca la imagen insertada. (Imagen explicativa)

[img]http://i.imgur.com/pFWlh3w.jpg[/img]

Para los vídeos, basta con utilizar el enlace, ya sea de YouTube, Vimeo, Twitch.tv, Gamevideos, GameTrailers, DailyMotion, IGN (código embed IGN community)... Como novedad, también se pueden insertar Vines.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=B6bs6Z5wTVM[/video]
[video]http://vimeo.com/1658148[/video]
[video]https://vine.co/v/hXxp5eMEmZU[/video]

Con el audio tampoco hace falta complicarse demasiado. Utilizad el enlace a la canción alojada en GoEar o en SoundCloud (en este último, aseguraos de que NO utilizáis https, sólo http, o la canción no se insertará correctamente), y en general cualquier URL de un archivo .mp3.

[audio]http://soundcloud.com/m83/midnight-city[/audio]
[audio]http://www.goear.com/listen/ccfd082/4h30-danger[/audio]

.: ENLACES

Visita Mediavida en el [url=http://www.mediavida.com/]siguiente enlace[/url].

               Visita Mediavida en el siguiente enlace.

Haz click en la siguiente imagen para acceder a Mediavida:
[url=http://www.mediavida.com/][img]http://i.imgur.com/pFWlh3w.jpg[/img][/url]

               Haz click en la siguiente imagen para acceder a Mediavida:

           

.: CENTRAR

Puedes centrar tanto texto como imágenes.

[center]Este texto está centrado[/center]
[center][img]http://i.imgur.com/pFWlh3w.jpg[/img][/center]

.: SPOILER

El comando spoiler crea un desplegable con el contenido que elijas, sea cual sea. En foros como Cine, TV o Juegos, hay que utilizar este comando para evitar revelar detalles del desarrollo de la trama o del final de la película a aquellos que no les interese saberlo aún.

Resulta que al final el asesino era el mayordomo. Qué novedad.

Resulta que al final el asesino era el mayordomo. Qué novedad.

Se puede personalizar para avisar, en la misma etiqueta, qué tipo de contenido hay dentro del spoiler. Cuando quieras postear contenido con un componente sexual, utiliza la etiqueta NSFW (Not Safe For Work - No lo veas en el trabajo). Cuando se trate de imágenes o vídeos gore (muertes, asesinatos, maltrato animal), utiliza la etiqueta NMS (Not Mind Safe - Contenido perturbador).

[b]Sobre la última escena de la película[/b]
Nunca pensé que terminaría de esa manera.
[b]NSFW[/b]
TETAS
[b]NMS[/b]
Suicidios, asesinatos, maltrato animal

Sobre la última escena de la película
Nunca pensé que terminaría de esa manera.
NSFW
TETAS
NMS
Suicidios, asesinatos, maltrato animal

Como último apunte, también se pueden poner spoilers dentro de spoilers.

Prueba 1 2 34 5 67 8 9seguimos probando

Prueba 1 2 34 5 67 8 9seguimos probando

.: OTROS COMANDOS

--> BARRAS SEPARADORAS

[bar]APARTADO 27[/bar]

APARTADO 27

--> BANDERAS

Es posible hacer que aparezcan banderas nacionales de muchos países como iconos en un thread para el fin que tú decidas. Lo que tenéis que hacer es mirar, por ejemplo en este enlace de la Wikipedia, los dominios de los países de forma que:

[flag]es[/flag] España
[flag]fr[/flag] Francia
[flag]ru[/flag] Rusia

       es España
       fr Francia
       ru Rusia

--> TWEETS

Tenéis que copiar este enlace:

[media]https://twitter.com/mediavida/status/300620894169075712[/media]

--> LISTA

Tened en cuenta que al principio de cada nuevo elemento de la lista tenéis que poner un asterisco *.

[list]* Elemento 1
* Elemento 2
* Elemento 3[/list]
  • Elemento 1

  • Elemento 2

  • Elemento 3

--> CÓDIGO

Es el comando que he estado utilizando para mostrar el resto de tags sin que se aplique el formato.

    [code]Texto plano [b]sin[/b] [i]aplicar[/i] [u]formatos[/u][/code]

Texto plano [b]sin[/b] [i]aplicar[/i] [u]formatos[/u]

FAQ

.: PREGUNTAS

1. No me llega el email de confirmación para poder registrarme, ¿por qué?
2. Necesito ponerme en contacto con los administradores de la web. ¿Dónde tengo que acudir?
3. Moderadores: ¿cómo sé a quién acudir?
4. Me han moderado un thread o un post y quiero quejarme o hacer una consulta al respecto. ¿Qué tengo que hacer?
5. ¿Qué es el Aggro?
6. ¿Qué tengo que hacer para disminuir mi Aggro?
7. ¿Qué son los Reports? ¿Cómo funcionan?
8. ¿Existe alguna extensión para mi navegador para sacarle más partido a la web?
9. ¿Está Mediavida presente en las redes sociales?
10. ¿Puedo cambiarme el nick?
11. Threads favoritos: ¿cómo añado un thread a favoritos? ¿Cuántos puedo tener como máximo? ¿Cómo puedo eliminar un thread de favoritos?
12. Cuando visito un thread, pasado un tiempo, se muestra en naranja el número de posts sin leer que tengo en él. ¿Cómo puedo quitarlo?
13. Tengo 300 posts y cumplo todos los requisitos para poder insertar imágenes y vídeos. ¿Por qué no puedo aún?
14. ¿Por qué no puedo postear en FEDA?
15. Me he puesto de avatar un GIF. ¿Por qué no aparece animado?
16. Me gustaría que se crease un nuevo foro. ¿Qué tengo que hacer?
17. Tengo sugerencias para mejorar la web y la comunidad. ¿Dónde debo acudir?
18. He detectado un bug en la web. ¿Dónde debo acudir para comunicarlo?
19. ¿Cómo puedo darme de baja?
20. ¿Cómo puedo acceder al TeamSpeak de Mediavida?

.: RESPUESTAS

1. No me llega el email de confirmación para poder registrarme, ¿por qué?

En Mediavida no está permitido que una persona tenga varias cuentas. Si en un determinado momento creas una cuenta desde un ordenador con su correspondiente IP, no podrás usar esa misma IP para crear otra. Esto a veces puede crear conflictos, porque puede tratarse de un ordenador compartido por algún familiar. Si tienes problemas, ponte en contacto con un administrador.

2. Necesito ponerme en contacto con los administradores de la web. ¿Dónde tengo que acudir?

Los administradores de la web son thrazz, Beavis, Vegon y Viper_CS. Envíales un mensaje privado y te responderán lo antes posible.

También existen una serie de direcciones de correo a las que puedes enviar tus consultas.

3. Moderadores: ¿cómo sé a quién acudir?

La lista de moderadores está en constante cambio y no tiene sentido que una tercera persona la esté manteniendo actualizada. Los administradores de la web me han comunicado que ellos mismos la harán pública y se encargarán de mantenerla. Mientras tanto, te aconsejo que utilices el último apartado de la antigua Guía, donde hay una lista de moderadores un poco desactualizada.

De todas maneras, paseándote un poco por el foro del que buscas el moderador, sobre todo leyendo los Léeme, podrás enterarte de a quién acudir.

4. Me han moderado un thread o un post y quiero quejarme o hacer una consulta al respecto. ¿Qué tengo que hacer?

Si no sabes cuáles son los moderadores del foro, ponte en contacto con los administradores (thrazz, Beavis). Si sí lo sabes, envíale un mensaje privado a uno de ellos explicándole la situación y te responderá lo antes posible.

En última instancia y sólo si no encuentras una solución a tu problema y consideras que es necesario, abre un thread en este foro y expón tu queja o consulta siempre con educación.

5. ¿Qué es el Aggro?

En tu perfil podrás ver cuánto Aggro tienes. Cuanto mayor sea, peor. Si lo tienes a cero, perfecto.

Si haces un post incumpliendo las normas, los moderadores/webmasters pueden ocultártelo o borrártelo. Cualquiera de estas dos acciones pueden llevar punish o pueden no llevarlo. Cada tres punish, tu Aggro aumentará en 1. Si llegas Aggro 4, revisa los requisitos para utilizar ciertas herramientas, al principio de este post.

6. ¿Qué tengo que hacer para disminuir mi Aggro?

Sigue posteando y participando con regularidad sin incumplir las normas y, por lo tanto, sin recibir ningún punish. Pasado un tiempo de esta manera, podrás observar cómo tu Aggro va disminuyendo.

7. ¿Qué son los Reports? ¿Cómo funcionan?

Reportar posts es una herramienta que se ha puesto a disposición de los usuarios para colaborar en la moderación de la web. Así, si observas que un usuario se dedica a insultar, puedes hacer click sobre la banderita roja de su post, elegir el motivo Insultos / Troll y enviar el reporte. Éste le llegará a los moderadores oportunos y ellos se encargarán de evaluar si tu reporte es acertado o no.

En tu perfil, aunque invisible para ti, hay un ratio de reports acertados/reports hechos. Si el sistema detecta que utilizas la herramienta de manera contraproducente, es decir, si ese ratio es muy pequeño, se te retirará automáticamente el uso de ella.

8. ¿Existe alguna extensión para mi navegador para sacarle más partido a la web?

Sí. El usuario Vegon, en colaboración con cm07, ha desarrollado una extensión que funciona bastante bien: MV-Usertools. En la página web puedes descargarla y encontrar información sobre las funcionalidades adicionales que ofrece.

9. ¿Está Mediavida presente en las redes sociales?

Sí: Twitter; Facebook.

10. ¿Puedo cambiarme el nick?

No, de momento no es posible.

11. Threads favoritos: ¿cómo añado un thread a favoritos? ¿Cuántos puedo tener como máximo? ¿Cómo puedo eliminar un thread de favoritos?

Para añadir un thread a favoritos sólo tienes que hacer click en la solapa con una estrella que se encuentra justo encima de la paginación, a la izquierda o, también, a la derecha de la cabecera del thread.

Como máximo, puedes tener 300 favoritos.

Para eliminar un thread de favoritos puedes hacer click sobre los mismos botones que para añadirlos o, si lo prefieres, desde la propia pantalla de Favoritos, en la parte de abajo hay un botón "Editar favoritos".

12. Cuando visito un thread, pasado un tiempo, se muestra en naranja el número de posts sin leer que tengo en él. ¿Cómo puedo quitarlo?

Si pones el cursor del ratón justo a la izquierda de ese número en naranja, verás que se muestra una cruz. Haz click en ella y ya no estarás suscrito a ese thread hasta que vuelvas a visitarlo.

13. Tengo 300 posts y cumplo todos los requisitos para poder insertar imágenes y vídeos. ¿Por qué no puedo aún?

Si posteas incumpliendo las normas, ese post suma al contador para llegar a 300. Si un moderador o un webmaster te borra ese post, el contador no se modifica, pero, oficialmente, para llegar a los 300 posts del requisito, tendrás que hacer 301.

14. ¿Por qué no puedo postear en FEDA?

Debes tener un mínimo de 2 meses de antigüedad y 50 posts.

15. Me he puesto de avatar un GIF. ¿Por qué no aparece animado?

Para que el GIF se muestre adecuadamente debe tener unas dimensiones exactas de 80x80.

16. Me gustaría que se crease un nuevo foro. ¿Qué tengo que hacer?

Visita este thread creado por el webmaster, donde explica los pasos que tienes que seguir.

17. Tengo sugerencias para mejorar la web y la comunidad. ¿Dónde debo acudir?

Los webmasters están escuchando las sugerencias que hacen los usuarios en este thread. Intenta revisar un poco el resto de sugerencias que se han hecho para no repetir.

18. He detectado un bug en la web. ¿Dónde debo acudir para comunicarlo?

Aquí se están comunicando y resolviendo los bugs sobre la marcha.

19. ¿Cómo puedo darme de baja?

Puedes darte de baja desde aquí

20. ¿Cómo puedo acceder al TeamSpeak de Mediavida?

El servidor es: ts3.mediavida.com
Y la contraseña: mv

119
Vegon

-OnE- is numero 1.

No lo pongo de sticky de momento, mejor que gane ritmo (los hilos en sticky se suelen ignorar...). La idea es sustituir a tu antiguo hilo, no?

1 respuesta
B

#2 correcto.

Si alguien tiene más preguntas que añadir al FAQ o alguna sugerencia, que no se corte.

#4 Los spoilers los he puesto con conocimiento de causa. Cuando quieras ir a consultar algo en concreto de la guía, la cantidad de scroll que tienes que hacer es mínima. En cambio, si los suprimo todos, es una barbaridad para alguien que quiera simplemente postear o mirar las últimas preguntas del FAQ.

2 respuestas
pontaeri663

Reportado por Spoiler mal usado, todo el rato tienes que estar abriendo spoilers madre mía, si hubieran menos sin duda quedaría mejor para mi punto de vista.

Falta poner quienes son los moderadores de cada categoría y demás, como en el otro Thread, eso sí, actualizados.

edit: #3 No digo de quitar todos los Spoilers, sino algunos que apenas tienen contenido ni molestan, como por ejemplo el resultado de insertar vídeo o audio, banderas, Tweets, lista y código.

2 respuestas
B

Gracias como siempre one (ninja style)

2
Torrico86

Con gente así da gusto.

1 1 respuesta
Frani_DjVul

Gracias #1, como dice #6 "asi da gusto" ;)

Txentx0

Buen trabajo

Sin lista de mods imagino, estaba bastante desfasada.

#9 mejor así si xD. Solo falta cambiar el título que es bastante soso.

1 respuesta
B

#8 sí. Además, Beavis me ha comentado que ellos mismos se encargarán de publicar la lista de mods.

El problema, como comento en #1, es que siempre están cambiando. Se van creando foros nuevos y desapareciendo otros, entonces es un follón para una tercera persona como yo mantener todo eso actualizado.

2 respuestas
Gonchito

Guapens? Si el mismísimo dios Wapens te leyese nos enviaba una plaga.

2
Marjoram

#9 Eres un gran hombre, por eso te quiero.

1
dicon

Lo mas facil seria poner los mods de cada foro en el LEEME de las normas pero total nadie las lee...

1 respuesta
Tikeisi

#12 Lo mejor para eso, es lo que implemente el MV-Usertools.

xlive

Gracias por compartir compañero!

B

Apuntes perfectos para la asignatura de mediavida.

Lond

Estupenda guía, buen trabajo!

W

Gran trabajo, es de mucha ayuda. Gracias

O

El spoiler de pelicula deberías poner "Bruce Willis Está muerto", sería mas divertido.

Frani_DjVul

#1 una pregunta que te hago, si llego a 300 post pero no llevo 3 meses registrado al menos en el foro, puedo postear ya las imagenes y videos?
Gracias!

1 respuesta
Jiuni

habrá que estudiárselo, gracias!

B

#19 postear imágenes y vídeos puedes. Lo que no puedes es insertarlos. Te saldrán como un enlace.

#22 lo tienes todo en #1, justo debajo de la señal de aviso

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Antigüedad mínima de 3 meses

  • Máximo de 3 aggro

  • Mínimo de 300 posts

2 respuestas
Frani_DjVul

#21 ya a eso me referia, perdon por no haber sabio explicarme
entonces, para insertarlo y que no salga enlace, que me haria falta a parte?

1 respuesta
Frani_DjVul

#21 vale gracias
entonces tengo que esperar 3 meses jaja
gracias tio

1
B

#23 gracias. Añadida.

7 días después
garci591

Pues voy hacer una prueba, sin darme cuenta llegue a los 301 un post :D

D

No entiendo por que no puedo insertar imagenes.

miembro desde 6 feb 05

301 Post

0 Aggro

1 respuesta
7 días después
B

#27
Puede que estés intentando pegar la url incorrecta. Haz una prueba aquí y te digo.

8 días después
Z1ppO

-L0B0-

No sabía donde preguntar esto pero bueno, como tiene que ver con dudas sobre la web...

Si miramos por ejemplo las manitas de #1, por qué algunos avatares tienen el borde amarillo y otros no? Qué significa eso?

thanks

#31 lol que vergüenza, mira que no darme cuenta de eso xD

1 respuesta

Usuarios habituales