Hasta cuándo?

tholdrak

Como bien dice el título del hilo:

-Hasta cuándo? hasta cuándo se va a seguir permitiendo tanta xenofobia, tanto racismo, tanto sexismo, tanta homofobia... en off-topic?
Se ha convertido en algo habitual ver varios hilos diarios de ciertos usuarios (siempre son los mismos) ensalzando el nazismo y el fascismo, insultando y creando odio hacia los musulmanes o las mujeres... en definitiva: creando odio.

Entiendo que la libertad de expresión debe de primar en un foro público, pero hasta la libertad de expresión debe de tener unos límites. Hasta qué punto un comentario es libertad de expresión o es un delito?

Me gustaría crear un debate sano y constructivo sobre si se debe de seguir permitiendo este tipo de contenido ofensivo en mediavida. Yo personalmente no quiero que mediavida se acabe conviertiendo en el foro de Democracia Nacional o similares.

En hilos como estos se puede ver a qué tipo de comentarios me refiero:
(copiados de #22)

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/casosaislados-22-31-agosto-2016-espana-567502
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/merkel-rechazar-musulmanes-inaceptable-ue-567260
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/estragos-multiculturales-566973
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/francia-comienzan-prohibir-burkini-566794/9
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/necesita-espana-volver-franquismo-522743

12
Vehuiah

En resumen, no me gusta lo que piensan los demás así que hay que prohibirles que puedan dar su opinión.

Bravísimo.

61 3 respuestas
Lexor

tolerancia y libertad de expresion, vivimos en una democracia
#1 intento de censor de la peor epoca franquista

1 2 respuestas
dranreb

t_d_s f_ch_s

2
A

#1 Te molesta que la gente piensa que la religion musulmana lo unico que hace es un mal al mundo?

que gracias a los refugiados hay mas violaciones,robos y terrorismo?

bueno,pues entonces te recomiendo que vayas al pais de yuppi

1 2 respuestas
privet

#5 xdd

tholdrak

De momento nadie ha entendido el hilo.

A ver si llega algún adulto y podemos debatir y sacar algo en claro.

#2 Si tu opinión ofende a un colectivo de personas la cosa cambia.

Por esa misma regla de tres debemos permitir que un simpatizante de ETA ensalce a la banda terrorista en el foro diariamente y se ría de las víctimas?

Libertad de expresión también en ese caso?

2 3 respuestas
hda

Del TS: «El “discurso del odio” no está protegido por la libertad de expresión ideológica» y sigue: «No se criminaliza el sentimiento del odio, que como tal en tanto permanezca oculto en el interior del ser humano que fuera de la respuesta penal porque los pensamientos no delinquen, sino que lo que se criminaliza son hechos externos que ensalzan tal odio»

La difusa línea judicial del odio en Internet

No es algo trivial, la verdad.

5 1 respuesta
A

#7 Un adulto es quien piensa que la religión es un atraso,que los refugiados sin control es un peligro .

#NOalasreligiones
#NOalosrefugiados.

3 respuestas
tholdrak

#9 Ese no es el debate del hilo.

2 1 respuesta
Lexor

esto es generar odio
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160903/4184532903/amenazo-repetir-barcelona-masacre-orlando-colectivo-lgtb.html
lo que sucede en mv, no(o cuantos hilos pidiendo la muerte a mujeres/bandos ideologicos/religiosos)
y si ves algo asi denuncias y au, pero tu quieres censurar todo lo que no te gusta pillin

1 1 respuesta
Nerviosillo
#1tholdrak:

Yo personalmente no quiero que mediavida se acabe conviertiendo en el foro de Democracia Nacional o similares.

1
Baltar

#1 Otro hilo de intento de intervenir medios. Lo lleváis en la sangre, macho. No exageres tanto, relájate y deja que la gente se exprese como quiera. Se sabe claramente cuando hay cosas salidas de tono y cuando no.

A

Hasta cuando se permitira no hablar libremente sobre el racismo hacia los musulmanes,su religion y todo.HASTA CUANDO?????

Hipnos

#10 Creo que empiezas a vislumbrar el problema, aunque no lo sepas.

4 1 respuesta
Lexor

#15 cuentanos en tu opinion cual es el problema por favor

Riderfox

#9 Precisamente un adulto es aquella persona que ha madurado lo suficiente para entender todas las connotaciones de lo que supone una religion, aquella persona que ha entendido lo que significa la fe, y que respeta la libertad de los demas para, independientemente de lo que le parezcan sus creencias, no faltarles al respeto.

Normalmente son los crios y los adolescentes los que sueltan esas gilipolleces de las religiones son un cancer, quemar iglesias, reirse de las creencias de los demas y todas esas tonterias. Exactamente lo que haces tu.

#1 Respondiendote al hilo yo creo que en MV se realiza un buen trabajo sobre esto. Yo cuando veo llegar a un nazi de estos (como uno que aparecio hace un par de dias) se le banea en menos de un dia y se chapan sus hilos de basura ideologica. Respecto a intentar ponerle freno a esto pues......no se hasta que punto es posible, no se pueden prohibir las ideas o pensamientos. En general si que se nota una marea increible en este foro de machismo o de odio musulman entre otras cosas, pero si se pretende coartar esas cosas te convertirias exactamente en eso mismo. Mientras no se crucen determinadas lineas rojas (como la del nazi este creando hilos de 30 fotos negando el exterminio nazi por ejemplo, o el loco de los paises del este que iba pregonando la superioridad aria y la debilidad occidental) no creo que se deban prohibir esas cosas. Se ignoran y a otra cosa. Por ejemplo hace meses habia muchisimos hilos acerca de las mujeres y tal con debates muy duros, pero yo creo que la gente se canso de intentar razonar con el comando redneck del foro y ya se pasa de ellos como de la mierda. Ahora sigue habiendo hilos asi pero son muchos menos, y siempre son los mismos marginados participando en ellos.

Ahora esta muy de moda el tema musulman y es lo que hay, pero no solo en MV sino en todo internet. Lo mejor que puedes hacer es sudar de esas tonterias, si ves a alguien que te parece decente siendo influenciado por esa basura intentar razonar con el, e ignorar el tema.

Prohibiendo estas cosas solo conseguirias un efecto rebote mas potente. Creo yo vamos.

2 1 respuesta
B

#17 Súper agree a lo que respondes a #9.

Y por que no hablas de la gordofobia que tiene este foro que si no calzas una 36 eres un gordo/a he visto fotos de personas que realmente cualquier persona las consideraría delgadas y llamarlas gordas...

Y por que no hablas del foro de hardware donde si no gastas tropezientos mil € tu ordenador no vale una mierda( que si mejor gráfica, que si hay que gastarse más de 100 y pico euros en una fuente, que si bla bla bla,)

Hay pocos users que merecen la pena en este foro que tienen empatía y que aunque no compartan algo lo respetan(así deberiamos ser todos)

Pero no sé que esperas de un foro donde la edad mental es de niño de 14 años o de señor de 35 años que no ha salido de su habitación en la puta vida...

B

lo mejor son hilos únicos para que los frikis se marginen ellos solos y dejen a los demás tranquilos tbh

> pero entonces habría pocos hilos y serían todo hilos únicos

la basura mejor en el cubo que no por toda la casa

Eyvindur

Ya ha llegado la policía del pensamiento, ahora solo falta que venga tu otra cuenta mujer/novia a darte manitas y apoyo moral.

Yandr0s

Claramente deberian existir unas normas claras sobre lo que se permite a la gente pensar y opinar, vaya a ser que alguien con una opinion equivocada diferente se ofenda

angelorz

Yo le he dado manita a #1, así que voy a explicar también por qué estoy de acuerdo (y en qué no) en su comentario.

Esto es un foro de opinión. Puedo discrepar (y lo hago) con una persona que esté en mis antípodas en pensamiento político, social, religioso, etc, pero creo que últimamente hay más manga ancha en ese aspecto por parte de la moderación respecto a hilos que incitan al odio.

Cito el código penal:

Artículo 510.

  1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a
    doce meses:



a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al
odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o
contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos
racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación
familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional,
su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o
discapacidad.

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a
terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra
clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar,
promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o
violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por
razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a
la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a
una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por
razones de género, enfermedad o discapacidad.


c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de
genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de
conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un
grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su
pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la
ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a
una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por
razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o
favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

El apartado b) incluye casi todo lo que se ve en este foro diariamente. Hilos como los siguientes son una mina:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/casosaislados-22-31-agosto-2016-espana-567502
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/merkel-rechazar-musulmanes-inaceptable-ue-567260
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/estragos-multiculturales-566973
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/francia-comienzan-prohibir-burkini-566794/9
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/necesita-espana-volver-franquismo-522743

Creo que una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es incitar al odio.

6 3 respuestas
T-1000

Todo lo que no piense como yo es racista, sexismo y homófobo.

Très Bien

7
Ivlas

#8 con la religion pasa lo mismo y sin embargo sudan.

Pero eh, es tocar a los moros o a las mujeres, y los progres como siempre.

Vamos, lo de siempre, SOLO CUANDO INTERESA.

Y que conste que a mi, me la sudan los moros, la iglesia, las feminazis, y los whiteknights, pero el doble rasero me toca las pelotas un poco en mediavida.

Akiramaster

#3 hay gente que no puede afrontar las gilipolleces ajenas.

#5 se llamaba el mundo de yupi, no el pais de yupi.

#22 es mejor saber que las personas tienen ideas equivocadas.

1 respuesta
angelorz

#25 Las ideas son equivocadas o no dependiendo del punto de vista, recuerda siempre eso xD

Es normal que se discrepe, es un foro, consiste en eso, debatir, confrontar opiniones, desde un punto de vista más o menos constructivo, con más o menos temperatura, más o menos agresivamente, pero no deja de ser un intercambio de opiniones.

Lo que yo no veo normal es que se permitan hilos y posts que están total y directamente encaminados a incitar al odio, repito. Con personas así es que no hay nada que debatir porque directamente es un delito.

Tengo mi teoría de que si en Mediavida se abre un hilo de recopilación vídeos de personas maltratando perros y a # 1 apoyando esa conducta, lo último que vamos a leer es gente apoyando esa actitud. De hecho, tendrían que moderar el hilo con una bomba de agua para sacar tanta bilis hacia # 1, además de banear el hilo porque:

a) es delito tipificado en el código penal.
b) es políticamente incorrecto ocultar post por insultos cuando son hacia una persona que tiene el cerebro rotísimo respecto al trato hacia los animales.

Lo que ocurre es que como no son perritos adorables, sino que son malvados extranjeros (sean de donde sean) y pérfidas féminas (en pos de la dominación mundial y la subyugación del género masculino), pues se permiten ciertas cosas que no se permitirían en otros casos.

Es como lo de árabe+hacha/arma=terrorista, europeo+hacha/arma=atacante/asaltante/tirador/perturbado/ultraderechista que vemos diariamente en las noticias. Nada nuevo al respecto.

eXtreM3

La permisividad de la paz.

D

entonces un 57% de la web tendría que estar en la carcel? Yo me pido la de soto del real, me encanta esa piscina

LinCeX

Ya han llegado los politicamente incorrectos con su libertad de expresion.

B

Esta discusion no lleva a ningun lado, mejor que cada uno se exprese como quiera y ya esta, al menos asi no ha lugar a autoengaño y pensar que hay una solución pacífica para los problemas que afrontamos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales