Hilo de Compras en China y nuevos usuarios

frandqt

Buenas. Desde hace unos meses soy asiduo al thread de compras a china, ya que es muy interesante y en el hilo siempre hay gente dispuesta a ayudar. El caso es que, ultimamente, (lleva pasando siempre pero ahora mas) el hilo es un hervidero de trolls, me explico.

Hay una gran cantidad de gente que llega a este hilo buscando por google, y viene, se registra en la página, y empieza a preguntar cosas que, o bien están respuestas 5 replys atrás, o la página anterior, o bien están en #1 y #2, que es de obligada lectura antes de preguntar.

Mi sugerencia es que se establezca un minimo de tiempo registrado en la web para poder poner un reply en ese thread. Supongo que para leerlo sería muy nazi, pero así al menos podríamos librarnos de todas esas personas que se registran, preguntan algo como Hoyganquiero comprar en china quien me dice la mejor pagina gracias de antebrazo o Hoygan cuando va a llegar mi paquete? .

No sé si será una proposicion descabellada o no, pero vamos, solo hace falta pasarse por el thread para ver la cantidad de gente sin avatar, registrada el mismo dia que postea, que pregunta cosas absurdas que se han resuelto una y mil veces (y ojo, q todos podemos meter la gamba, pero tanto tanto....)

Bueno ahí dejo la sugerencia.
Un saludo y gracias.

11
pkjn

Yo lo seguia, pero como bien dices, los nuevos solo hacen mas que preguntar y la mayoria de respuestas estan en #1, me acuerdo que como ni dios leia #1 al final el que lo hizo edito y no puso nada xDD

-SHolmes-

Totalmente de acuerdo con #1, incluso se podría ocultar ese hilo a los usuarios no registrados o de menos de 3 meses (o 1, pero que no se registren sólo para trolear en ese hilo)

Flamazares

Fecundo la moción

B

Pues yo personalmente no sé qué opinar... de alguna manera se viene a parar a MV, sea para preguntar por el COD o por las compras, luego ves el foro y ves que no está tan mal, etc. Aunque entiendo perfectamente que moleste si estás ahí siguiendo el hilo y cada dos por tres hay alguien diciendo "hoygan kiero una camiseta del barca" pues molesta... pero por otro lado es inevitable no? En algún sitio hay que preguntar y si ven que aquí lo explicáis bien... pues qué remedio!

Por otro lado habiendo lo de reportar, se podría hacer que fuera norma del hilo que te leas #1 antes de preguntar y a la que venga alguien en plan lammer pues reportar y punto. Pero no sé, esta es mi opinión personal y tampoco no lo vivo día a día el hilo ese, así que aquí dejo el comentario :P.

PepManel

estoy de acuerdo con #5 vereis yo ahora mismo soy nuevo en MV, aunque hace un tiempo que me registre y ya estuve registrado hace unos años, pero hay veces que la gente nueva no sabe como va la cosa y lo normal es preguntar...

edgar23

Una idea muy buena.

danao

Yo no se si sera por le hilo de compras chinas o que, pero me cago en la leche, hay una cantidad de gente conectada a diario que da miedo xD

SkiNeT

A mi lo de #1 me parece una medida acertada (aunque tengo entendido que pollo dijo una vez que esta versión de MV no soportaba el poner los hilos sólo para users registrados/con antigüedad/etc..) pero a parte creo que desde el staff de MV deberían poner también hincapié en crear un buscador dentro del hilo para facilitar que en hilos con muchas páginas la gente pueda buscar la información rápidamente.

Es obvio que mucha gente no lo usará pero en otros foros como FC o EOL (ya se que las comparaciones son odiosas, pero en casos necesarias) lo tienen y es una gozada.

popsy

yo estoy de acuerdo con lo de un mínimo de tiempo porque así seguro que la gente leería mínimo el 1 para empaparse si de verdad quieren saber sobre el tema,para mi el foro de compras debería ser para cosas que de verdad ayudan a todos y no a uno en particular como cosas del tipo como están aduanas,si hay algún nuevo vendedor,si hay algún nuevo tipo de envío,poner fotos de los pedidos, si un vendedor a estafado a alguien,si los paquetes tardan por x motivo...

Así a los nuevos les serviría con leer 1 y a los antiguos les sirve para enterarse de novedades y ayudarnos todos y no que ahora parece que es un foro para novatos donde los antiguos son atención al cliente..

frandqt

Por favor admins/mods echarle un ojo a las 2 ultimas páginas del hilo... uf... es absolutamente odioso!

Crus

Completamente de acuerdo, mano dura, que se estan cargando un thread unos pocos que ni son asiduos de MV.

Mediavida para los mediavideros! xDDD

pkjn

Yo creo que la solucion seria o hacer un thread paralelo y dejar que el otro siga su cauce, ¿Como hacer para que el parelelo no se llene de "mierda"? O abrirlo en FEDA (Creo que solo se puede entrar teniendo X posts) o un hilo con invitaicon el cual no se si es posible.

Danico

Lo que se tendria que hacer es un foro de compra-venta , porque en el de camisetas de futbol = , siempre preguntan lo mismo

1
SaBaNdIjA

El tema es un poco complicado. Tanto el hilo de compras en China como el de las camisetas están saturados. El usuario Smirroll ya se comunicó con varias personas del Staff para intentar hacer como una nueva sección o algo parecido. No se consiguió.
Aunque no posteo demasiado pero soy asiduo al hilo de compras en China, y sí, es agobiante ver como se llenan páginas y páginas con comentarios de novatos que preguntan una y otra vez las mismas cosas. Es normal que la gente se cabree y entre en el juego de los insultos, lo que a su vez provoca otra sobre-saturación de posts inútiles.
Yo apoyaría la creación de un subforo donde poder ordenar mínimamente todo la información que hay en esos hilos (que es una barbaridad) y, a su vez, poder poner claramente la normativa.
La subdivisión podría ser:

  • normativa
  • faq
  • páginas donde comprar y cómo contactar
  • métodos de pago
  • seguimientos (tracking) y recomendaciones
  • fotos de productos recibidos y opiniones personales

Así se podría controlar a toda la gente que entra sin mas. Algunos usuarios de la web han creado sus propias comunidades independientes de MV, pero si se quisiera conservar a toda esa gente, lo mejor sería todo esto.

1
PeLoTaSo

Hace tiempo planteamos el problema pero no pudo solucionarse, yo sigo comprando en China pero no participio en el hilo porque da mucha rabia ver el comportamiento de algunos usuarios, sobre todo nuevos pero también alguno antiguo, que sólo se preocupan de coger la máxima información lo más rápido posible y luego si te he visto no me acuerdo.

Estoy de acuerdo en lo de crear un subforo de compra/venta, pero si no se limita su participación a usuarios con cierta antigüedad estamos en las mismas. Entiendo que esos hilos atraen usuarios y que por lo tanto a MV no le interesa tenerlos ocultos, pero imagino que alguna forma habrá de impedir que posteen como ya se hace en FEDA. Lo de moderar en un principio era posible pero llega un momento en el que el moderador depende única y exclusivamente de ese hilo, sólo hay que ver los posts nuevos cada día y cuantos son preguntando cosas ya respondidas.

Yo tenía intención de crear un hilo de compras pero a proveedores europeos por el problema que hay actualmente en aduanas con China, pero visto lo visto se le quitan a uno las ganas de dar información que ha costado mucho recoger para que luego llegue gente y sin aportar nada lo coja y se lucre.

2
deluxekk

Yo tambien he estado hablando con personal del staff y ya os digo que no me han encontrado solución alguna a lo que ya todos conocemos; tambien le comente a Letto sobre la posibilidad de colocar el hilo en FEDA y me dijo que no pintaba nada... asique....

Yo como alternativa he propuesto la creación de un hilo paralelo al igual que se hacen en otros foros estilo gsmspain, en el cuál existen un hilo para comentarios/dudas y otro paralelo única y exclusivamente para resumenes/datos interés, el problema es que en este tipo de foros existen votos positivos y negativos, y en media vida solo hay positivos, por mucho que le doy vueltas al asunto es la única solución que le puedo ver, ahora que hable el pueblo...

Saludos!

1 respuesta
9 días después
PeLoTaSo

#17 Meter el hilo en FEDA es absurdo porque si nos quejamos de flameros y trolls lo peor que podemos hacer es meterlo en un foro destinado para flamear y trollear. Lo ideal sería un foro de compra/venta con las mismas restricciones de FEDA, pero no se si es posible.

1 respuesta
deluxekk

#18

Un foro de Compra/Ventas sería como decimos todos la solución, pero es que el problema es ese, que a día de hoy no es viable ;)

Saludos!

S

Hola a todos, voy a comentar aqui mi duda:

Tengo un paquete desde china que esta en madrid en aduanas y me pone:

En tramites de importacion.

Quisiera saber que me tengo que esperar, porque me pediran documentacion y facturas y yo lo unico que tngo es que le he enviado el pago por paypal pero no tngo ninguna factura ni nada...

5 1 respuesta
burton92

jajajaja y encima se cachondean

dovitodkb

Debería haber una serie de etiquetas con privilegios.

Por ejemplo, poner un hilo HD para que solo lo vean los usuarios registrados. O un hilo PRV (de privado) para que solo tuvieran acceso los usuarios con una antigüedad de tres meses o por ahí.

PeLoTaSo

Ya nos invaden hasta este hilo. p.e. #20

Letto

paciencia...

1
Yalis

Yo soy nueva, si descubro un hilo y me gusta porque no voy a poder participar. Unas veces se pregunta y otras se pueden aportar cosas. Si estais tan sataurados crear una comunida para ustedes solos, es una solución.

2 respuestas
Danico

#25 Una cosa es ser nueva y otra muy distinta es preguntar cosas que se han respondido 627126 veces y la informacion esta en #1 , si es muy facil llegar y preguntar pero no cuesta nada leer y si no esta pue sya preguntar.

PeLoTaSo

#25 Es rarísimo que en el hilo de compras en china no haya algo ya respondido anteriormente. Entiendo que es un fastidio tener que leer todas las páginas, pero es la única forma de evitar que el hilo se llene de preguntas repetidas. Si se impide que un recién registrado postee en ciertos hilos hasta pasada una semana por ejemplo, le obligas a que se lea el hilo entero si tiene verdadero interés en el tema. No creo que nadie proponga el cierre absoluto a gente registrada, sólo un poco más de control en hilos que llaman tanto ;)

1 comentario moderado
7 meses después
albertoste

#28 Calla chino.

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • albertoste
  • PeLoTaSo
  • Danico
  • Letto
  • deluxekk
  • pkjn
  • frandqt