Mediavida notifier - Chrome extension

hda

Como siempre gracias por el curro. Dos cositas vengo a comentar:


Reverse quote hilo normal


Reverse quote hilo ordenado por manitas

Como vemos, el reverse quote del mismo hilo en visualización normal tiene menos citaciones reversas que cargado por manitas. Doy por hecho que el reverse quote solamente muestra las citaciones de los post que están cargadas en la página actual. Si mi discurso de pensamiento es correcto, entonces, posiblemente pese a que en la segunda imagen (hilo ordenado por manitas) hay muchas más citaciones cruzadas, no estarán todas, pues al ordenador por manitas solamente carga todos los post que tienen dos manitas o más.

Otra cosa que podría incluirse, sería que cuando en el reverse quote haya más de una citación por la misma persona, que éstas se compacten. Es decir y aprovechando como ejemplo la segunda imagen, vemos como yo mismo, "hda", te cito en 1 dos veces, una desde el comentario 21 y otra en el 271. Quedaría mejor que agrupase de la forma: «Citado por gohrum #8, Ivlas #12, [...], hda #21, #271, ...»

¡Gracias por la labor!

1 1 respuesta
gohrum

#301 Efectivamente, a medida que vas cargando páginas, ya sea por scroll o por manitas, se van mostrando los quotes y se van aplicando al post. Tenia pensado cargar por defecto la página anterior y la siguiente, para que el rango de quotes sea mayor. Para que por ejemplo no se de el caso de que el ultimo post de una página no quede reflejado en respuestas. El problema de eso, es que marcaría las páginas cargadas como leídas (algo que no se puede evitar) y mucha gente no quiere que eso ocurra, porque dejan los post a medias y luego quieren poder volver a donde lo dejaron.

El modo de ordenar los quotes es por #num de post, y por el modo actual en el que se captan los quotes (siempre buscando el máximo de velocidad de procesado), no tengo una forma directa de agrupar los quotes por persona, sino que tendría que recorrer todos los post por cada quote.

Tengo que darle vueltas...

1 respuesta
hda

#302 entiendo que es un problema de base, de eficiencia y rapidez, porque no sería viable recorrer cada post (como en ordenar por manitas) cada vez que se entrase en él para comprobar el reverse quote en el total de los comentarios; pero es una pena, porque entonces pierde un poco el sentido esta característica. No obstante, aprovechando que sí recorres el hilo entero cuando ordenas por manitas, aunque solamente presentes los comentarios de dos o más, sí podrías poner todas las citaciones cruzadas de golpe.

Lo que digo en esta línea que estoy escribiendo puede ser mear fuera de tiesto, pero yo lo lanzo: ¿se podría hacer una función ajax que fuese actualizando en caliente el reverse quote conforme vas avanzando por el hilo (infinite scroll)? Es decir, cargo la primera página por lo que en #1 se establecen las referencias cruzadas, sigo leyendo el hilo llegando hasta la página 3. Vuelvo ahora, subiendo scroll, hasta el primer post, apareciendo en éste todas las referencias cruzadas que hay en la página actual (es decir, el hilo cargado hasta la página 3).

Lo de compactar las citaciones reversas sería bastante interesante; ya sabes que me gusta darte curro jaja

Por cierto, ¿podrías comentar un poco más a fondo el por qué es poco eficiente la solución que le respondes a #287?, ¡gracias!

1 respuesta
gohrum

#303

Tengo poco tiempo para escribir , pero lo que pides en el segúndo párrafo ya está hecho (teóricamente). Tu cargas un hilo por la primera página. Vas bajando y al subir la página, deberías ver los quotes de las páginas siguientes ( las cargadas ). En este hilo mismo tengo quotes 44 y 45 que son de la segunda página. Haz la prueba (a mi al menos me ha funcionado xD).

Puede que tenga una idea para "compactar" los quotes. Déjame darle vueltas, pero tengo otros proyectos y muy poco tiempo jaja.

El problema con 287 son varios.
En primer lugar, tener que comprobar si hay msg o favoritos cada X tiempo. Al no tener "linea directa" con MV, cuanto más instantáneo sea el sistema, más consultas tengo que hacerle a MV. Ahora mismo para los avisos es cada 30s. Si eso lo multiplicas por 100? usuarios y x3 si quieres consultar favoritos y msg, generas una gran cantidad de tráfico a MV. Primer problema.

Segundo problema: el botón del navegador tiene un contador. Un solo contador no puede contar tres cosas, sería lioso, o eso pienso. Además de que el número se utiliza posteriormente para mostrar el número de avisos cazados por la extensión en la "burbuja" de avisos. Si por lo que fuera hay 2 avisos y 1 msg, el contador de avisos diría 3, y el de msg 1 (el de avisos se reinicia al abrir la venta, y el de mensajes no). Esto es debido al funcionamiento de MV, y al funcionamiento de las extensiones. Para poder captar los avisos aunque la web no esté abierta, se tiene que hacer de esta forma.

Asi a grandes rasgos.

1 respuesta
hda

Gracias por molestarte en contestar. He comprobado lo que te puse en el segundo párrafo, y veo que ya está implementado, me pasa por pensar y no comprobar.

Acerca del problema primero, creo que mediavida puede con 10 peticiones por segundo sin demasiado problema, en tanto al tráfico... ¿tienes que cargar toda la pagina para hacer el chequeo?

Sobre el segundo problema no sé si lo he entendido del todo bien, ¿indicas que presentar tres recuadros de aviso sobre el icono de la extensión no se pude? Si se pudiese, uno en cada esquina y una esquina libre, podrían mostarse rojo, verde y amarillo, por ejemplo. Al desplegar la lista de notificaciones de la extensión, el código de colores podría conservarse. Interesante también que hubiese sonidos diferentes para los diferentes tipos de notificaciones.

hda

Disculpas por el doble post.

Se me ha ocurrido una característica que debe de ser fácilmente implementable y resulta útil: ¿qué opinas de que al hacer click en el icono del la extensión haga un chequeo de si está mediavida abierta, si no lo está que la abra, y si lo está que presente la lista de notificaciones?

eXtreM3

Está currando más hda en el testeo que gohrum en el desarrollo xD

3 2 respuestas
B

#307 Y entre los dos están implementando más cambios en MV que la administración en los últimos 10 años.

10 3 respuestas
Li3cht

#shots fired

HeXaN

#308 Tú lo que quieres es volver a ser mod, que me lo ha dicho Perestroika.

1 2 respuestas
B

#310 ¿Y volver a tener responsabilidades?
Prefiero ir a mi aire. Total, mi situación actual es como ser mod, pero sin recibir quejas.

1 1 respuesta
xlive

#308 Triste pero a la vez cierto.

hda

#307 #308 yo no hago nada, todo el mérito es de #1, que es quien se parte los sesos planeando los algoritmos, y los dedos picando el código.

SkOi

Sigo sin acostumbrarme al listado de quotes en la parte inferior de cada post. Siempre pienso que es un aviso de post editado, como pasaba hace tiempo.

1 respuesta
eXtreM3

#1 sigues trabajando en el quote inverso? No sé si hda ha reportado este error: si un usuario te cita desde otra página, no sale el quote inverso.

Ejemplo: #32 te cita a #25 y en #25 no aparece dicho quote.

EDIT: de hecho, en threads largos no creo que lo puedas implementar sea eficiente implementarlo, tendrías que recorrer todos los posts... inviable.

2 respuestas
hda

#315 Saiken^ es justo de lo que hablamos desde #301; atención a #303 y #304 :)

1 respuesta
eXtreM3

#316 perdón por mi retraso.

gohrum

#314 Quizás podría poner una opción para desactivar el reverse quote. De esta forma la gente que no le interese se lo puede quitar.

#315 De la misma forma, podría poner una opción más para lo que comentas. Porque el hecho de que no salga el quote de la página siguiente, no es un error, sino el hecho de que ese post no se ha cargado aún, y por tanto, la extensión no sabe que ha habido un quote.

La opción permitiria que los quotes se ampliaran a la página siguiente y anterior, para que el rango sea mayor, pero con el "inconveniente" de que esas páginas se quedarían marcadas como "leidas". Cosa que mucha gente no quiere. Por eso no es el comportamiento por defecto.

1 respuesta
eXtreM3

#318 entiendo. Pásale el código del reserve quote a Beavis y que lo implementen en PHP, donde sin duda es mucho más factible implementarlo sin los problemas que acarrea hacerlo vía JS. Con suerte lo implementa en 2017.

1 1 respuesta
hda

#319 no tiene mucho sentido, si en nada sale la nueva versión de mv, jajajajajaja xDDDD /ironyoff

fercalbla

Si pudieras poner abajo un menú como en las users tools seria muy top

4 2 respuestas
hda

holaquetal vengo a proponer una idea xDD

¿Qué opinas de que antes de salir de la página actual, si algún formulario tiene texto, te salga un popup pidiendo confirmación para salir de la página? :D:D:D

2 1 respuesta
raid

#310 De la manera que se fué #311 de la moderación, no creo que esté interesado en volver. Aunque todo puede pasar en esta vida.

Aprovecho para decirle a #1 que no cambie la imagen de la página principal de la extensión.... que soy famoso allí XD

1 respuesta
gohrum

#321 recibido. Como has dicho, es una funcionalidad de las usertools que quiero ir implementando poco a poco hasta que estén todas. (al menos esa es mi intención).

#322 Eso es algo que muchas webs hacen, y está bien para usuarios despistados. Queda apuntado como propuesta.

#323 jaja, es verdad. No tengo intención de cambiarla hasta que alguien con un nivel pro de photoshop me haga unas imagenes promocionales que lo peten. jaja. Por cierto, muchas gracias por tu amable gesto ;)

1 respuesta
raid

#324 Ostras, o sea, que mi fama tiene los días contados no??? me cachiiissss.

Oye, una cosa, supongo que ya te lo han comentado antes. La extensión podría avisar también en caso de recibir un MP? Lo digo porque justo ahora he visto que me avisaba, pero claro, me ha avisado porque me has citado. En cambio tengo un MP y de eso no tenía aviso.

1
hda

Hola gohrum qué tal. Una cosilla de nada, algo de lo que me dí cuenta ayer pero no quería saturar, con una sugerencia al día creo que es suficiente, jaja.

En la barra lateral izquierda de acceso directo a número de página, en navegación normal, puedes ver cómo la página en la que te encuentres no tiene el enlace operativo. Ahora bien, con tu implementación del scroll infinito, cuando saltas a la siguiente página, en la que te encontrabas antes, no se activa ni se desactiva en la que te encuentras ahora.

Prueba de concepto con imágenes:

Imágenes 1 y 2: estoy en la página 5 con scroll infinito. El enlace de la derecha para saltar a la página cinco está resaltado y desactivado, el de saltar a la 6 activo.

Imágenes 3 y 4: Sigo bajando la página y me posiciono en la 6. Ahora el enlace de la barra derecha resalta la 6 PERO éste sigue activado y el de ir a 5 desactivado.

Para terminar y por último: Implementaría que en cualquier tipo de navegación, ya sea normal o de scroll infinito, estén TODOS los enlaces de la barra derecha ACTIVOS, lo único es que, aquél que esté resaltado, te lleve al inicio de la página que marca, la actual (sin recargar página, ya me entiendes).

Un saludo y gracias por el curro :D

4 respuestas
hda

Aprovecho para poner la contestación a la pregunta del octavo párrafo que me lanzas en #273

spoiler

Chrome para windows.
Windows 10.

1 respuesta
gohrum

#326 #327 Recibidos ambos temas. Al final he podido ver a lo que te refieres con el 90%
Todos estos detalles me los voy a ir apuntando, y aunque no pueda hacerlos ahora mismo (en parte porque vuelvo a trabajar por la tarde, y tengo menos tiempo para este y otros proyectos), me gustaría hacer lo que comentas, ya que el resultado final será bastante más sólido.

También me gustaría implementar (antes, durante o después) funcionalidades nuevas. Pero ya te digo, agradezco los comentarios y lo haré en cuanto pueda y encuentre una buena manera de hacerlo. (porque no es lo mismo hacer que funcione, que hacer que funcione bien, junto con otros scripts y con diferentes variables. Ejemplo: reverse quote)

1 respuesta
hda

#328 sin prisa hombre, todos sabemos que lo haces por amor al arte y agradecidos que estamos :)

zdinch

Podeis probar si teneis un bug con los spoilers?

Abro el primer spoiler desaparece, abro el segundo y tambien xd aunque siguen estando no se ven.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gohrum
  • hda
  • eXtreM3
  • Lecherito
  • ToRA
  • zdinch
  • Turkit0