Moderación en off-topic sobre un hilo de UTBH

massaker

Llevo en la web unos 10 años y me preocupó un poco lo que pasó ayer en off-topic porque nunca había visto nada similar en esta web. Abrí un hilo sobre un youtuber (Un Tío Blanco Hetero) que se dedica a criticar ciertas posturas del feminismo moderno desde una perspectiva seria aportando datos y generando un debate sano. Varios comentarios del hilo fueron hechos por personas a los que no les gustaba el youtuber acusándome de spammer (?) cuando era el primer hilo del tipo que habría. Por lo visto alguien estaba abriendo hilos de ese youtuber en offtopic porque el hilo general del youtuber lo habían cerrado sin dar un motivo.

Me fui a la cama y hoy he visto que un moderador llamado sacnoth ha cerrado el hilo diciendo esto:

"Todo lo relativo a nuestro amigo Mordor va en el hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/opinais-tio-blanco-hetero-605832
edit: está cerrado el otro de momento, sí, lo sé"

Se nota que es una decisión totalmente parcial ("amigo Mordor"), me comentó un usuario en teoría ajeno a la moderación que se cierran los hilos por no hacer publicidad de youtubers, ¿desde cuando ese es un criterio de esta web? Ha habido hilos del AVGN y similares toda la vida y aquí nadie se ha quejado.

Me he ahorrado el enviar un mensaje a los moderadores de off-topic porque creo que esta queja hay que elevarla ya que tengo la impresión que la moderación de ese subforo está siendo parcial y no estoy seguro de que nadie allí se la vaya a tomar en serio. El único motivo que veo para cerrar el hilo es la censura de ideas que en modo alguno atentan contra ningún derecho básico.

A ver entiendo que esto no es más que un foro de internet, que todos tenemos nuestras ideas y nos es casi imposible no expresarla aun cuando se tenga responsabilidades de moderación. Pero me resulta preocupante todo el asunto porque fue la primera vez en este foro que no vi ni una sola crítica al contenido (ni en los hilos sobre independentismo había visto nada igual) y solo descalificaciones personales hacia mi y al youtuber en cuestión. Ojo no me ofendo, peores cosas me han dicho en mi vida. Pero el tema es que no venían a cuento y eran solo para desviar la atención del tema que trataba el vídeo.

Siendo este foro en concreto e internet en general un reducto para la libertad de expresión me deja muy mal sabor de boca lo que paso ayer y es la primera vez en 10 años por aquí que me planteo abandonar la web. Me gustaría un tratamiento serio de este tema por parte de la administración de la web, no lo banalicéis por favor.

Mi hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tio-blanco-hetero-denuncias-falsas-yobana-carril-612316

Hilo general: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/opinais-tio-blanco-hetero-605832/39

16
Usopp

Pero si se está hablando de lo mismo en el hilo antiguo que en el que creaste, ¿No ves contenido repe?

PD: No vas a contracorriente ni eres especial por pensar igual que el tío ese.

3 respuestas
Militia

Creo que las formas no han sido las mejores, pero opino que no deberia de haber un hilo de un youtuber por cada video que saque. Modificar ese hilo de "que opinais" por hilo general del pavo ese y alli comentais cada vez que saque un video nuevo. En otro orden , puede que comentes una noticia y enlaces algunu video suyo , entonces si es contenido nuevo y no estaria de mas abrir un hilo nuevo.
Por ejemplo , el lechero , no abre un hilo de MV cada vez que hace un video nuevo, ni los fans del rubius cada vez que sube una chorrada suya.

2 respuestas
IvAnChU

#2 Estan los dos hilos cerrados, y el otro se supone que "temporal" el que "coño" sabe que es temporal si el moderador lo puso en su post.. .xD

Nose cosa rara la verdad tambien te cerraran este viendo muchisimos años MV como se modera xD

1
Ozonoo4

#2 es que la creacion del nuevo hilo es debida al cierre del hilo general.

#1massaker:

me comentó un usuario en teoría ajeno a la moderación que se cierran los hilos por no hacer publicidad de youtubers

Como si fuera un caso aislado xD

#3Militia:

Por ejemplo , el lechero , no abre un hilo de MV cada vez que hace un video nuevo,

Pues deberia :sniff: :sniff: que va a tener que cerrar el canal... MV le hubiese apoyado.

B

Tiene sentido que si hay un hilo general no se creen hilos de cosas concretas. Ahora bien, si el general está cerrado ¿Dónde se habla?

1
massaker

#2 No pienso que sea especial. No te has enterado de nada me parece.

Ambos hilos están cerrados, ese es el tema.

Word-isBond

Te cierra el post con chascarrillo y te remite a que lo pongas en otro que también han cerrado.

Muy de OT, la verdad.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#8 un wannabe @OleMoudi

Saffron

Ese notas solo sube clickbaits, creo que sus videos deberian ser catalogados como spam y no ser centro de hilos en Mediavida.

Me parecen que solo empobrecen aún más el nivel del foro, si se quiere debatir sobre el tema de sus videos se debería hacer a partir de noticias o argumentos y no de un tio que esta ganando pasta a base de decirle a la gente lo que quiere oir.

Si el tio al menos no ganase pasta me parecería bien.

3 respuestas
massaker

#3 Opino igual, vale con hilo general, pero es que lo han cerrado. Yo vi el vídeo, me resultó interesante, busque si había algo en MV de él y vi que el hilo general estaba cerrado, ni me paré a pensar el motivo, simplemente abrí un hilo sin darle más importancia. El asunto va más allá me da a mi.

1
B

#10 como si la URL a una noticia de una web concreta no le hiciera ganar dinero... Esto es internet amigo.

¿Qué más da un artículo, blog, vídeo? Se abre un hilo para hablar sobre algo, la fuente da igual.

1 respuesta
IvAnChU

#10

#10Saffron:

decirle a la gente lo que quiere oir.

Dejemos las ideas personales en un post donde no se debate lo que dice o no dice.
Estamos discutiendo el por que se le cierra el hilo dirigiendolo a otro cerrado :S

2 1 respuesta
B

Creo que la moderación de verdad se piensa que Mordor es UTBH y están cerrando los hilos por considerarlos spam de ese usuario del foro.

1 respuesta
massaker

#13 Encima es que todo lo que ha dicho es falso... estoy flipando con algunos de lo usuarios de la web en serio. No sabía que estábamos tan mal, había más nivel en los hilos sobre la independencia de Cataluña, la gente al menos daba argumentos.

#14 ¿Pero quien es Mordor? En serio. ¿De que va todo esto?

2
X-Crim

el youtuber ese es mordoreye????

Saffron

#12 Pero ni a ninguna web externa se le ha permitido más spam que a este tio.

Ni las webs que buscan el clickbait y dejan argumentos claros son permitidas y respetadas por la administración, como para otorgarle flujo gratuito.

Ragest
#10Saffron:

Ese notas solo sube clickbaits

Eso lo dices tu xd

#10Saffron:

si se quiere debatir sobre el tema de sus videos se debería hacer a partir de noticias

Porque las webs de los medios no tirar de clickbaits o de escribir sobre lo que la gente quiere oir

7
-

A mi lo que me empieza a parecer cansino, es tirar de argumentario sacando al hilo de alguien arumentando por uno mismo.

Joder, dejad al hombre preservativo en YouTube y su clientela y en MV aportar argumentacion propia de los usuarios.

Tirar de opinion de un 3º para pensar que tienes razon es la cosa mas mediocre que he visto nunca.

2 respuestas
massaker

#19 Ese no es el tema de verdad... No voy a entrar en lo que has dicho, no desvirtueis más, por favor.

The_elovator

#19 A ver, y si quieres mostrar a alguien que explica mejor tus ideas opiniones o hechos que quieres mostrar mejor que tú, a mi me resulta perfectamente normal.

3 1 respuesta
-

#21 Pero no pongas el video.

Tan fácil como empaparte de la opinión del susodicho y luego expresarla tu mismo.

Y si no sabes hacer eso, creo que evidentemente no tienes cabida en un foro de opinión.

Porque si por cada debate que se haga en OFF-TOPIC nos ponemos a buscar y poner videos de 3º... pues imaginate que foro se queda.

2 1 respuesta
Ozonoo4

#22 estoy de acuerdo contigo, es muy de vagos copiar el video y ale, en lugar de escribir 10 lineas.

Pero no desvieis el hilo. Aqui hemos venido a rajar de los mods, no de UTHB.

@sacnoth da la cara, no como UTHB.

VipeR_CS
#1massaker:

Me he ahorrado el enviar un mensaje a los moderadores de off-topic

Empiezas mal.

#1massaker:

esta queja hay que elevarla ya que tengo la impresión que la moderación de ese subforo está siendo parcial

Este tampoco es el canal para eso, utiliza el modmail.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags