Moderacion Selectiva Foro FINAL FANTASY XIV

B

#29 wtf?

Te he puesto esto > #20
y me estas contando que es que hay gente que reporta.

Nherzogs

#28 Te dejo con tus conspiraciones, si al final Rundull tendrá razón y todo xD

1 1 respuesta
B

#32 ''Conspiraciones''? xD

Ese mismo Rundull con el que discutes por la hucha precisamente por no ser buen mod?

El tema de Rundull no es el sitio para tratarlo ya creo que sabe todo el mundo mi opinion hacia el y ojala hubiesen tenido el acceso que yo tuve a ciertas conversaciones con el y su grupo en su momento, hubiese cambiado la opinion que tienen de el completamente.

1 respuesta
Nherzogs

#33 Ese mismo Rundull con el que discutes por la hucha precisamente por no ser buen mod?

Se te ve informado de loa que hablamos el y yo xDD

Mejor seguimos con las quejas del FFXIV que es para lo que creaste el hilo.

1 respuesta
B

#34 Por mi vale, eres tu el que ha querido desviarlo, no se que hablara de mi Rundull pero deberia superarlo, para el todos los usuarios que van contra el son cuentas clon mias, no se quien sera el conspiranoico xD

SergiPL

Al menos te honra decir que me moderaste porque te apetecia, no lo veo normal pero bueno. ¿Que me reportaron? ¿Y? Tu funcion es revisar los reportes, no mensaje reportado darle a ocultar.

Llevaras leyendo desde que era monohilo, pero la realidad es que cuando fuiste puesto como mod nadie supo de donde salias, no hablo de aportar, eso cada cual como quiera, hablo de dejarte ver por el subforo que me parece un minimo para demostrar un interes como para ser mod.

En lo que juegas me baso a que en la linkshell de MV te he visto conectado una vez cada mil desde que entraste en ella, que pagues no significa nada, los pj que tengas ya no lo se, yo hablo de lo que veo, y lo que veo es que en tu pj de Ragnarok no te veo loguear y ni tienes las cross skills de tu main job.

Aunque si es como dices no te negare que ahi he patinado, np, pero eso no quita lo demas y que has entrado en descalificaciones de lo que aporto al subforo o no, cuando en mi mensaje no mencione la palabra aportar.

Ah si, que se me olvidaba, que curioso que no vea a nadie escribir que no esta en el subforo por la gente y si mucha que no esta por los mods y casualmente a ti te comunican que no escriben por el circo que tenemos los usuarios.

1 respuesta
Ylhanna

Bueno, lo dicho.
Cualquier queja exponedla sin problema.

1 respuesta
B

#37 Ya se te han expuesto, que tu te las tomes a risa es otra cosa.

1 respuesta
L

¿Conspiraciones? conspiraciones es que me registrara en mediavida con toda la ilusión del mundo, y con dos post uno de ellos una aportación para ayudar a otro miembro de la comunidad, Stumkrav me pusiera un ban permanente en la cuenta porque a su juicio era una cuenta secundaria de Malanior. Y más conspiraciones es que cuando se dio cuenta de su error y pidió públicamente mi nombre para desbanearme ni un solo miembro de esta comunidad movió un solo dedo.

Conpiraciones son por ejemplo que tras dos páginas de estar hablando de wildstar dos usuarios e incluso subiendo imágenes sobre el juego, me llevara yo todas las culpas por hacer una inocente pregunta sobre el wild a estos dos usuarios, porque según Ylhanna no se puede hablar de ningún videojuego que no sea FFXIV en un OFF TOPIC. Pero a Gasai que subió fotos del wildstar durante más de tres días ni mu.

Al preguntar por qué no se podía hablar de otro juego pero si de anime me contestó que se hablaba de lo que ella quería que para eso era la mod. Sin ninguna norma escrita previamente sobre el tema.

Al decir esto Ylhanna me contesta que no tengo ni idea de las normas, recurro a las normas de subforo que puso Nherzogs y razono por qué no estoy incumpliendo ninguna norma, a lo que ella y el usuario Kurodar me contestan que soy un drama queen, que si le doy vueltas a las cosas que si TLDR.

3 2 respuestas
Kurodar

Joder con lo del "y su novio", haber si haceis el favor de dejar de nombrarme cada dos post, y si lo haceis, utilizais mi nick que para eso tengo uno.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ylhanna

#38 Como ya he dicho esa es tu opinión y no puedo hacer nada para que la cambies.
¿Crees que me doy aires y me tomo esto cachondeo? Ok, eres libre de pensarlo y yo de decirte que te equivocas.

#39 No te llevaste "bronca" por hablar de otros juegos, te llevaste bronca porque cuando se dijo que dejárais de spammear sobre otros juegos saltaste con temas de moderación en el propio hilo en vez de mandarme un privado.

#41 Joder, vaya insulto más gratuito.

1 respuesta
L

#40 Editado no volverá a pasar

B

#42 Son asteriscos sanos.

Nherzogs

#36 Mmmm no, ese pj no lo uso yo. Creo que hablas del gato negro feo que tenía en AV, juraría que ese pj está en la LS de MV. Es más la cuenta donde esa ese pj no tiene ni 6 meses pagados (lo he mirado por curiosidad).

Luego creo que no me entediste era ironía lo de que te moderé por que me apetecía, vi el reporte y al ver el post decidí moderarlo, piensa que aunque seais amigos, el problema es que hay gente que se puede sentir ofendida. En ese momento me pareció adecuado moderarlo, puede que me equivocara, si me lo hubieras comentado en aquel momento lo habríamos hablado y puede que te hubiera dado la razón. Porque mirándolo ahora no me parece tan excesivo como para ser moderado, te doy la razón.

1 respuesta
L

#45 Viendo las formas de tratarse entre usuarios en otros subforos, que me digas que la gente se puede sentir ofendida me parece un tanto cómico.

El verdadero problema aquí es que este subforo nunca debió de haber existido, porque se usa como monohilo, el verdadero peso está en el off topic y las normas que dictáis no son claras o se crean sobre la marcha sin dejar nada claro.

En un off topic tiene que haber un ambiente distendido y se deben poder hablar de casi cualquier tema siempre que no se reitere en forma de spam ni toque temas tabú.

Luego creo que no me entediste era inronía lo de que te moderé por que me apetecía

Al ser una piedra angular de la comunidad deberías tener cuidado con las ironías o tus palabras podrían ser malinterpretadas.

2 2 respuestas
Ylhanna

#46 El tema normas ya he dicho que sí que habráque mirarlas y completarlas para no dar lugar a mal entendidos.

1 respuesta
Nherzogs

#46 Yo te expongo lo que pensaron los que reportaron porque me acuerdo de esos reportes ya que me llamaron la atención. Ya te digo que mirándolo ahora no me parece que debiera ser moderado, y asumo mi fallo. De ahí que se diga que hables primero con el mod, porque muchas veces hablando se solucionan las cosas.

Por cierto tienes MP

1 respuesta
L

#48 A parte de tu primer MP no he recibido nada más.

#47 Pues una pena que tuviera que abandonar la comunidad y que saliera todo este tema de los bots para empezar a mirar algo que se veía llegar desde lejos. Bueno mejor tarde que nunca.

En serio no seáis tan restrictivos en un off topic.

1 respuesta
Kurodar

De todas maneras yo no soy ni moderador ni nada pero me gustaría a todo el mundo sobretodo en ese subforo (tanto ofendidos, como los que ofenden, como los que leen de fuera, etc.) recalcar mucho que existe la herramienta de reportar y se debería hacer uso de ella.

Ylhanna

#49 Ya sabes que puedes volver cuando quieras, si es que quieres volver.
Y restrictivos con ciertos temas vamos a seguir siendo por mucho que sea off-topic, en eso no hay vuelta de hoja. Simplemente tenemos que mirarlo bien y dejar todo aclarado y reflejado de forma escrita y permanente.

1 respuesta
F

#51 lo que te vas a quedar es sola escribiendo con los 3 de turnos desde mi humilde opinión, solo tienes que analizar como ha decaído la actividad de ese subforo y analizar por qué.

Ensorcelor

Bueno, soy uno de los implicados y también uno de los que se ha quejado de moderación, más que nada por cosas arbitrarias como las que ha dicho arriba Lephy.

Uno de esos casos fue que, en el OT, empezamos a comentar cosas del ToS, porque un grupo de jugadores del FF estábamos probándolo. Yo solté un comentario rollo "bueno, lo importante es que ha salido la beta del ToS" y se me moderó, cuando GasaiDovis llevaba unos cuantos días hablando del WildStar e incluso haciendo posts donde solo ponía fotos de su personaje o comentaba lo mucho que le molaba el juego (es decir, no aportaba nada más al hilo) y cuándo pedí explicaciones se me moderó, se me borraron comentarios y se me dijo que debía ir al hilo de quejas, no sin antes recibir perlitas como que no era el mismo caso porque él ponía datos técnicos sobre el juego o alguna chorrada así. Otro ejemplo es que Kurodar solía contestar a la gente que le citaba con una foto de su avatar sin más, repitiendolo MUCHAS veces y tampoco se le dijo nada. También se podría considerar flood, spam o como lo quieras llamar pero obviamente a juicio de Ylhanna no era nada punible.

Hablé en privado con Ylhanna y bueno, no se llegó a aclarar pero vamos, les dije que no tenía nada en contra suya como moderadora más allá de lo partidista de sus decisiones (añado que GasaiDovis es miembro de su set dentro del juego), más que nada porque hubo una decisión ingame que afectó a nuestro grupo hasta el punto de irnos de la FC para evitarnos marrones, pero bueno, no viene al tema.

Hace poco, salió a la luz un vídeo de Kurodar boteando claramente y otro de los dos en una situación un tanto extraña que también daba la impresión de que estaban ambos boteando (personajes de bajo nivel leveando en una zona muy 10 levels menor y moviéndose a la vez en cuanto salió una FATE [aka evento del mapa]) y nada, lo posteó alguien en el foro y se le borró el comentario. A mí me lo pasaron parelelamente, lo ví y los reporté en el lodestone, sin más. Alguna puyita de coña con los bots entre amenazas suyas de dejar el tema y poco más.

Pues bien, hace unos días me puse a hacer vídeos de bombay TV con dramas conocidos en el foro, cosas que nos pasaron en AV, otras cosas de aquí de MV, coñas de mi ex-set y de otras sets con las que nos llevamos bien o de Void Zone. A todo el mundo le parecía bien e incluso Ylhanna se reía y hacía comentarios sobre ellas, hasta que a la semana o así hice otro vídeo en el que salían Kurodar, ella y Gasai hablando del vídeo sobre el bot (Gasai incluso le dio manita) y BOOM, borrado y amenaza por el hilo de regalo. Le dije que para hablar de moderaciones se dirigiese al hilo correspondiente y no ensuciase el OT (la misma razón que me dio ella para borrarme como 10 comentarios el día que hablamos del ToS). Le contesté diciendo que era un vídeo de coña, que no se lo tomara a malas y pidiéndole permiso para volver a subirlo. BOOM, borrado y punish. La gente empezó a decir que estaba feo censurar y moderar por cosas personales y le pedí explicaciones por privado.

Según ella me había moderado porque no les daba la gana que se hablara sobre bots, cosa que es mentira porque días antes se había hablado, hecho coñas e incluso alguna persona había admitido usarlos, para quitarle hierro al asunto. Le dije eso, que hasta ese momento solo se había moderado los comentarios de bots referentes a ELLA o a Kurodar, por lo que efectivamente era un tema personal y no lo que ella estaba defendiendo.

Supongo que esto es lo que ha desatado que ahora se borrasen todos esos vídeos y comentarios en los que se hablaba de bots, para que no se vea que estaba mintiendo descaradamente y tener una coartada en caso de denuncia.

Otro tema aparte es el de Nherzogs, mod que desde que se le nombró no ha pisado el foro más que para poner 4 posts. El otro día le pedí por privado la opinión de lo que había hecho Ylhanna, ya que al no saberse prácticamente de su existencia no sabía si la compartía o si directamente ignoraba lo que había pasado. Me dijo que estaba completamente de acuerdo en todo lo que ella hacía y le insinué que para ser mod se pasaba poquito por el subforo. Parece ser que desde entonces postea a menudo e incluso se ve con la obligación de pedirle a la gente que abran hilos con noticias por algo como que 'el tamaño del FFXIV va a ser de 40gb en ps4'. Absurdo, pero no menos que su actitud frente al tema, donde no ha dejado de ser nunca un pelele de Ylhanna que no ha mostrado jamás el más mínimo interés en el subforo. De hecho ha soltado comentarios como el subforo era algo que habíamos pedido nosotros (los que solemos comentar, vaya), excluyéndose como parte de él.

3
Ylhanna

Lo de que dejaseis de spammear de otros juegos fue dicho en general tras bastantes posts, no fue ni 1 ni 2.
Que yo postease detrás de X persona no tiene nada que ver. Si a partir de ahí se sigue haciendo lo mismo lo más lógico es moderar, al menos yo lo veo así.

Lo de que Nherzogs es mi pelele ya me parece una falta de respeto total hacia él, así que responda él si lo ve conveniente.

2 respuestas
Zoanir

Voy a aportar mi granito de arena. Remontándonos al polémico nombramiento de la señora Moderadora yo previamente hablé con Nherzogs via privado porque hasta él pensaba que me iban a hacer moderador a mi, por cosas que había hablado con Stum y que me veía un usuario bastante activo y demás.

Contra todo "pronóstico" o lo cual muchos llamámos "Crónicas de un pucherazo anunciado" nombran a la actual moderadora aún estando mas del 70% del foro en contra. Aún intentado la moderadora que nos calmásemos todos diciendo que probablemente pusiesen un segundo moderador, que no entendía tantas quejas en contra y demás (Y supongo que en un astuto movimiento para que yo dejara de replicar o cambiase de parecer por si me vendía por un "puesto") finalmente nombraron a Nherzogs. Realmente no me parece un mal nombramiento, yo de hecho coincidí con él varias veces en Eorzea y creo que nuestra relación es poca pero cordial.

Desde entonces ya habéis visto como ha ido el subforo de FFXIV, cuesta abajo y sin frenos y moderado de forma dudosa. Entended que muchos usuarios se han ido del subforo no por el juego, si no por el nivel que hay. Yo sigo tan informado de todos los temas de FFXIV como siempre, aunque no juegue, pero sinceramente se me quitan todas las ganas de aportar nada.

PD: Antes de que salga a relucir mis TREMENDAS "ansias de poder" que parezco Darth Sidious, mencionar que para mi ser moderador es muy distinto a hacer reglas que prohiban cosas "a juicio de los moderadores" menos mal que no te dedicas a la política, querida.

Un saludo y espero que esta queja formal llegue a buen puerto, compañeros

1 respuesta
Chanrul

Pues a mi Ylhanna me parece muy buena moderadora, es mas, yo os hubiese mandado a tomar por culo mucho antes.

3
Ensorcelor

#54 Tras bastantes posts? Yo recuerdo dos o tres, pero vamos, ya te digo que fue a raíz de que salió el ToS, no antes, y antes también se había hecho.

Está muy bien y es muy bonito que te escudes en advertencias, pero cuando esas advertencias las das arbitrariamente, es decir, no aplicas una lógica común a todo (se habla de juegos que no toca -> os aviso a todos) si no que aplicas una lógica totalmente anárquica (mi amigo Gasai habla del WildStar -> no digo nada | habláis del ToS a los tres días -> no me da la gana y os censuro). En mi opinión es absurdo, y lo has hecho repetidas veces desde que eres mod en todos los temas que te han rozado personalmente.

Creo que también es conveniente decir, porque desde el punto de vista de Nherzogs se os ha tildado de víctimas a ambos, que antes de ser mod comentabas todo en el mismo tono que hacemos nosotros, incluso en el tema de Malanior eras la que más juego le daba. No juguemos ahora a que nos tienen manía y las chupipandis nos atacan.

B

Eso es pq tus comentarios nunca han sido moderados por la presente moderadora.

Lo que veo cada día es que las bromas pueden ir en un sentido, pero cuando afectan al otro lado, se ve por donde pisan.

1 respuesta
L

#54 Sin insistir más en el tema y con esto te prometo que no voy a darle más bola al asunto, te animo a que leas de la página 750 en adelante cuando tengas tiempo y de paso los antecedentes en páginas anteriores, y si después de eso me dices que se me llamó la atención por quejarme de la moderación es que algo no marcha bien. Tampoco creo que vuestras respuestas fueran las más acertadas dados los hechos.

Si alguien quiere achacar mi comportamiento a que tengo algo personal en contra de Ylhanna o me quejo de la moderación, ella es libre de compartir los MP que la envié en su momento para que veáis que no es así.

Con lo dicho doy por acabado el tema y deseo que se restablezca todo esto lo antes posible.

Nherzogs

#55 Es verdad yo pensaba que te pondrían a tí y recuerdo que te dije que hablaría con Viper para ver el tema de que el foro no estuviera tanto tiempo sin mod. Desde el principio has ido aportando contenido y hasta intentastes el evento del Triple Triad, una lástima que no tuviera respuesta.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags