Moderacion Selectiva Foro FINAL FANTASY XIV

Nasio

El truco consiste en el maravilloso boton de la banderita , que no esta para adorno, sirve para que los mods revisen el mensajito que me ha parecido una ofensa, o no me gusta, o vete tu a saber, luego ya el mod decide (que es una persona con pensamientos propios , y lo que conlleva) si en varios videos, en alguno cae banderita, pues no hay mucho que rascar, si encima luego avisan que no mas de ese tipo, y venga a poner de nuevo pues ya direis .....

Por cierto, al final el tema va sobre lo bien o mal que moderan??? O ya porfin estais sacando a relucir el tema verdadero de que alguien admita si usa bots ??? Y lo mejor de todo, pa esto meais fuera de tiesto (el foro de FFXIV), solo para que no os lo moderen rapidamente ??

1 3 respuestas
F

#151 el tema es que yo he pedido 40 veces banderita por imagenes NSFW claramente y ni se han molestado en mirarlo, así que no tiene sentido darle a la banderita si se usa para cuando les viene bien.

2 respuestas
B

#151 El tema esta en que hasta cierto punto se ha podido poner casi de todo, pero llegado un punto ya no, no hace falta que admita que usa bots y nadie ha pedido que lo haga.

Ensorcelor

#150 #149 Todo lo referente a la moderación lo he expuesto claramente en los primeros comentarios, sois vosotros los que pretendéis que el hilo se desvirtúe poniendo comentarios y esperando que entremos al trapo. Yo ya paso de seguiros el juego, que encima os creeréis que tenéis razón.

#152 Básicamente lo que dice él. Hasta ahora solo se ha moderado lo que les ha dado la gana, se habla de banderitas, pero qué casualidad que 9 de cada 10 comentarios censurados solo 'ofendían' a la mod por temas personales.

Estos últimos días están moderándolo todo para disimular, incluídos comentarios referenciados a gente que no se siente ofendida por los mismos (ejemplo: me llaman X de mierda por una coña entre nosotros y se lo moderan, no creo que nadie se haya podido sentir ofendido salvo yo como para denunciarlo, pero vaya)

2 respuestas
Kurodar

#154 "Pretendeis que el hilo se desvirtúe poniendo comentarios y esperando que entremos al trapo". Y luego lees cosas super amigables y totalmente correctas como:

  • "Mola porque el tema lo ha sacado Gasai, con el que estarás en el TS seguramente y pretendes desacreditarnos". Y te ha respondido que por no estar no está ni en casa.

o

  • "Estos últimos días están moderándolo todo para disimular".
1 respuesta
L

Yo he pedido banderita por expresiones como " una patada en los cojones" que no me parece muy correcta y es un tanto vulgar y ahí sigue.

1 respuesta
Ylhanna

#154 "Todo lo referente a la moderación lo he expuesto claramente en los primeros comentarios, sois vosotros los que pretendéis que el hilo se desvirtúe poniendo comentarios y esperando que entremos al trapo. Yo ya paso de seguiros el juego, que encima os creeréis que tenéis razón."
Yo podría decir exactamente lo mismo de ti, no sé si te das cuenta.

Respecto a: "Estos últimos días están moderándolo todo para disimular, incluídos comentarios referenciados a gente que no se siente ofendida por los mismos (ejemplo: me llaman X de mierda por una coña entre nosotros y se lo moderan, no creo que nadie se haya podido sentir ofendido salvo yo como para denunciarlo, pero vaya)"
Estos últimos días es cuando hemos decidido ponernos firmes y eso obviamente no ha gustado.
Y sí, puedes creértelo o no, pero la gente reporta cosas que no le gustan, otra cosa es que nosotros hayamos visto que ha sido con motivo o no, y si hemos hecho bien al hacer caso o no, que eso ya lo ha explicado antes Nherzogs.

1 respuesta
Nasio

Venga va, que llevo observando el foro del FFXIV desde los tiempos inmemoriables de #152 decidia luchar contra todo quisqui .

Volvemos a lo mismo los mods son personas (y lo que conlleva). En este caso son 2 ,miran los reports y concuerdan (o deberian), aqui todas las ostias siempre han sido dirigidas pal mismo lao , con la misma intencion ....

Que los reports no son perfectos ??Pues si, pero tambien os guta chocar contra la misma piedra 2 (o mas) veces.

1
F

#156 yo veo que esto sigue sin moderar http://www.mediavida.com/foro/147/taberna-eorzea-grind-funtasy-xiv-531487/800#23998

http://www.mediavida.com/foro/147/taberna-eorzea-grind-funtasy-xiv-531487/749#22466

Un usuario llamado Wayoo que no para de mofarse de gente que ni mira el foro como es Vampy Nyx y la moderadora en vez de censurar este tipo de actos le ríe la gracia y etc etc etc

2 2 respuestas
Ylhanna

#159 Que yo recuerde nunca me he reído de Vampy, además que ni l@ conozco y que yo sepa no postea en el foro.

1 respuesta
Ensorcelor

#157 Tú misma lo has admitido, a raíz de las quejas sobre tus moderaciones por cosas que solo te afectaban A TI, has empezado a aplicarlo al resto. Ergo tu lo has empezado todo y para que la cosa no cante, lo has derivado al resto del subforo. Si eso no te parece personal...

#155 ¿Qué hay de malo en que me refiera a vosotros en plural? Estáis comentando juntos, posteando lo mismo y a la vez. En cuanto a lo de Gasai, ha venido a defenderos como compañero de raid que es (me parece hasta lógico) diciendo mentiras como que no hay pruebas, le he contestado que sí y me habéis tachado en pocas palabras de estar haciendo una cruzada contra vosotros pretendiendo desacreditar mi opinión diciendo que tengo algo personal contra vosotros. La pena es que ni os cortáis, hay que admitir que la coordinación es buena.

Yo no me he ofendido cuando has dicho que podrías decir que yo incito a mis colegas a venir a shitpostear.

Como mi intención es que se juzgue con las pruebas que ya se han dado, no voy a contestaros más en el hilo, creo que ya hay quejas y pruebas más que suficientes como para que los admins puedan tomar una decisión.

F

#160 y por eso te da motivo de permitir que se metan con ella?

Ensorcelor

Duda: Ahora que veo el hilo que ha posteado Malanior, ¿no se puede hablar de bots pero se permite postear sobre programas considerados ilegales por Square Enix como son los parsers?

http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/taberna-eorzea-grind-funtasy-xiv-531487/800#23998

Aquí se puede ver el doble rasero a la hora de moderar ciertas cosas y cómo se ha ridiculizado a Lephy.

2 respuestas
L

#163 tu enlance no me funciona

GasaiDovis

#163 que todo el mundo usa, y que el propio Yoshi P ha dicho que pueden usarlo si les sale del rabo pero que no flameen a la gente usandolo como argumento

1
SergiPL

Malanior sinceramente estas entrando en un tema del que ni sabes, Vampy lee muchas cosas de las que se ponen el foro por A o B manera, y si se lo tomase como un insulto te aseguro que ya se hubiese registrado aqui, asi que no se a que viene sacar esta mierda, esto no es un cajon de mierda para soltar todo el rencor.

eimdal

En serio, dejad de llenar esto de mierda, hay una queja y el admin tienen que mirarla, dejad de desviar el tema.

Ensorcelor

Otra duda: Si todos denunciamos los comentarios de Ylhanna está obligada a ocultarse sus propios comentarios?

1 2 respuestas
Ylhanna

Es lo que pienso yo, que si algo le parece mal lo reportaría, no sé.

#168 En ningún momento se ha dicho que eso funcione así.

Ensorcelor

Siguiendo la lógica de: #151 a lo que le has dado manita y tu opinión en #95 y #101, digo.

GasaiDovis

Sinceramente bastante libertad se ha dado a la hora de postear y de eso si que no se ha quejado ni dios.

Nasio

Si Ylhanna postea un dia una burrada, y a la gente le parece mal, banderita, llegara ella y vera la burrada, o si no llegara Nherzogs y la collejeara, claro que se tiene que dar la condición de que es una burrada sin cabida en el foro, porque si es un report de un grupete solo para dar porculo la cosa cambia......

1 respuesta
Nherzogs

#168 Se le podría ocultar, las normas son para todos. No será la primera mod que se lleva moderación, ni creo que sea la última. Somos personas como vosotros y nos podemos equivocar, si un mod hace un post que incumple normativa se le modera como se haría con otro usuario.

1 respuesta
Ensorcelor

#172 Siguiendo su lógica solo haría falta que a la gente le ofendiese el comentario, y cada uno se ofende por lo que le parece, las cosas no son de X forma por cojones y ya está.

#173 Gracias, me alegro de que sea así. Me parece justo.

1 respuesta
A

Voy a dar la opinión de una persona que postea muy de vez en cuando pero que sigue el subforo con bastante frecuencia (vamos, yo)

Todo comienza cuando Stumkrav y unos pocos usuarios más comienzan a hablar sobre crear un subforo de FF XIV debido a que el tema en el subforo de MMO tenía bastante movimiento. Para ello, se comienzan a crear muchísimos temas, a modo de crear "presión" a la administración para hacer que se cree dicho subforo.

Gracias a eso y al buen hacer de Stum, conseguimos el subforo y comenzamos a vivir felices. Durante todo ese tiempo (ya ocurría antes del subforo) un usuario, Fnatic_fan, comentaba con bastante frecuencia y solía tirar pullas (y nosotros a él). Eran "flammeos/baits sanos" y que yo sepa nunca se llegó a mayores. Alguna descalificación que terminó moderándose y poco más. Vamos, lo habitual en cualquier subforo. Cabe destacar que no estábamos bajo la tiranía de nadie y el tema de offtopic se hablaba de cualquier cosa, anime, series, libros... era un poco cajón desastre pero vaya, los usuarios (y el propio mod) estaban de acuerdo con el uso del mismo, por lo que no pasaba nada.

El tiempo avanza y Fnatic_fan comienza a irse de madre, siendo acusado de tener cuentas clon etc. Por mano del demonio, un usuario, Lephy, es tomado como cuenta clon del mismo y recibe un banneo de por vida. Poco después Stum deja la moderación (y me da exactamente igual los motivos, simplemente expongo los hechos como los conozco) por lo que nos vemos con un problema enorme: estamos sin moderador y la cosa se empieza a ir de madre con Fnatic_fan.

A partir de aquí, los usuarios del subforo nos sentimos bastante marginados con respecto a la administración ya que ocurren dos cosas. La menos importante, pero que me hizo bastante gracia, es que nos tiramos más de dos meses sin ponerle una frase al subforo, habiendo sido ya elegida. La otra, que es mucho más grave, es que nos llevamos bastante tiempo sin moderador. Es más, creamos un tema al respecto y le mandamos bastantes MPs a Viper sobre el tema. Ambas cosas se toman con mucha calma aunque finalmente se pone la frase (lol) y lo más importante, tenemos un moderador: Ylhanna.

En el momento que se le nombra moderadora, por cosas que desconozco, varios usuarios se le echan al cuello porque creían que iban a ser ellos mods o querían serlo o yo qué sé. Total, que se calienta bastante el tema pero se acaba enfriando. Aquí Ylhanna comete el primer error: no decir las cosas claras.

Tras su nombramiento deja pasar bastantes ataques directos hacia su persona (cosa que no entiendo) y los usuarios se le echan al cuello. En mi opinión, es ahí donde ella tuvo que ponerse más dura al respecto, no más adelante como ocurre.

El tema se relaja y todo va medianamente bien. Hay pullitas, pero lo habitual en cualquier offtopic, nada que destacar. Ylhanna además creo que tiene problemas personales con Fnatic_fan y éste decide dejar el subforo, tras bastantes improperios vía firmas. Ahí, salimos ganando todos. Y ojo, no tengo problemas con este usuario (mi trato hacia él es bastante correcto, simplemente expongo los hechos tal y como los veo) pero siempre ha sido un usuario muy tóxico en dicho subforo.

Poco después se elige un segundo moderador que sale de la nada, Nerzhoggs. Yo lo conocía por ser un usuario bastante activo en la hucha (y hace su labor de forma excelente) pero en este subforo deja bastante que desear. En primer lugar, era un usuario que apenas posteaba. Tras su nombramiento, postea con la misma frecuencia (osea, nada) y la gente se empieza a quejar y blabla.

Este movimiento nunca lo entendí, ya que un moderador debe de ser una persona asidua al subforo y que además aporte contenido. Y ahí entramos en un error que cometen los dos. Nherzoggs no aporta prácticamente nada al subforo más allá de añadir un ¡Actualizado! al tema de reclutamientos. Ylhanna sí es cierto que pone información de las Live Letter que van llegando y tal, pero en mi opinión es insuficiente.

Y aquí entra mi opinión. La tarea de un mod, además de moderar, es aportar contenido. Sin embargo, no es tarea única suya y somos el resto de usuarios lo que debemos de aportar contenido. Se echa en falta muchísimas cosas como guías de clase (que va a entrar el parche 3.2 y aún no hay nada actualizado, y hablamos simplemente de cogernos una guía de reddit y traducirla, que no es tan difícil). Esto es un problema de TODOS, pero quiero señalar especialmente a los moderadores ya que el nombre rojo implica algo más que la posibilidad de punishear a quien le apetezca.

Saltamos hacia adelante en el tiempo y Ylhanna comienza a moderar de forma totalmente parcial a ciertos usuarios por razones que desconozco. Es descarado como algunos usuarios se les ocultan los mensajes simplemente porque parece que o a la moderadora en cuestión no les cae bien o hay algo detrás. El caso es que no hay una objetividad en la moderación. Es difícil añadir pruebas a esto ya que como dicen los compañeros, el thread offtopic tiene infinidad de páginas y se hablan de muchas chorradas.

También añado que se me antoja curioso cuando en todos los subforos, en su thread de taberna hay un carácter muy distendido (y con bastantes baits) pero no ocurre nada porque entre esos usuarios se conocen y entienden que son bromas. Los usuarios que no postean que opinen lo que les apetezca siempre y cuando sean tratados de forma correcta. Aquí, en cambio, hay que medir las palabras de forma absurda (lo último fue una recomendación de la moderadora a Ensorcelor diciéndole cómo tenía que decir las cosas, aquí concretamente) lo cual me parece lamentable.

A mi ahora mismo se me ocurren dos soluciones a esto. Una es un cambio en la moderación del subforo que se ve claramente que no está a la altura. Ylhanna por no ser lo suficiente objetiva (y dura cuando debe serlo) y Nherzoggs por no aportar nada al mismo. La otra, más drástica, es cerrar el subforo ya que la única actividad que tiene ahora mismo es el thread de offtopic, ya que los usuarios no creamos contenido. Y finalizo, no tengo problemas con absolutamente ningún usuario. Ambos moderadores se comportan genial conmigo, y con el resto de usuarios me llevo fenomenal también. Que ahora cambien las cosas ya eso ni idea, pero creo que es importante matizar los problemas que tiene el subforo, y que no es únicamente de dos usuarios.

Y poco más, igual me dejo cosas pero el tocho es bastante gordo y explico más o menos todo lo que he podido ver. Si habéis llegado hasta aquí, sois muy grandes.

11 3 respuestas
B

#175 Se te ha ido la pinza, vaya tocho, voy a leerlo.

Edit: Leido, Yo creo que es el post mas correcto de todo el hilo.

Nasio

#174 Para eso si quieres definimos que es lo que "ofende" , porque una cosa es una ofensa real (insulto) y otra es una idea enfrentada, o un pique con una persona......

Y para eso estan los mods a la hora de ver los reports, para decidir si es "correcto" actuar o no

Nherzogs

#175 Bastante coherente el post estoy de acuerdo en muchas cosas, te equivocas en alguna, pero en general está bien explicado.

Sobre mí siento decirte que si soy asiduo al foro, no posteo porque no tengo nada que decir en offtopic, lo hablé con Ylhanna y decidimos que fuera ella quien fuera creando los temas, para ver si se relajaba el mal rollo que iba habiendo sobre su designación.
Mientras todo lo que se postea es en offtopic, ya te digo que poco me verás postear. Hace una semana, lo hablamos y viendo el panorama decidimos hacer como se debía haber hecho desde el principio, con ambos creando los temas, aparte de los usuarios, que siempre han podido hacerlo y el ejemplo lo tienes en Zoan que se curraba aportes muy buenos.
Noticias del juego pocas hay, vamos las oficiales, luego guías debería ser un trabajo de todos, aunque a estas alturas hasta la 3.2 poco hay ya que desmenuzar que se desconozca. Aun asi se pueden poner guías porque hay gente nueva y siempre les irá bien, de ahí la guía que puse hace unos días y otras que estoy creando aún.

Muy buena explicación por tu parte.

Almenos ahora la administración está mirando el tema y veremos que deciden.

2 respuestas
A

#178 Te entiendo perfectamente, escribir en el offtopic no te hace que seas automáticamente asiduo cuando está demostrado que sólo se escriben chorradas. Sin embargo, debido a la poquísima actividad del subforo tampoco se te ve postear en ningún otro lado, de ahí mi conclusión. Que ojo, no pongo en duda que no entres al mismo, pero aportar, ahora mismo, hay muy pocas aportaciones por parte de todos más allá de los Live Letter.

Y ojo, a mi no me pareció mal que me llamaras la atención con respecto a abrir un thread sobre lo de que ocupara más espacio el juego. No lo hice porque como digo, la actividad en el subforo es nula y todo va a offtopic, pero estoy de acuerdo contigo en eso. Creo que todos debemos hacer un poco de autocrítica y dejar de estar con el y tú más y comenzar a aportar al subforo después de todo el porculo que hemos dado para conseguirlo.

Añado también que yo no aporto porque directamente no juego al XIV, visito el foro porque me río y tal, sino intentaría aportar pero me resulta absurdo hacer guías de clases y en general hablar sin saber.

1 1 respuesta
Ylhanna

Muy correcto el post #175 y muy bien explicado.
Ahora toca como bien dices hacer autocrítica y ver en qué se puede mejorar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags