La moderación sobre los mensajes de odio

PJay

#50 Yo no, pero si tú eres tan tonto de poner tus datos personales en un foro quienes somos nosotros para impedirlo?

2 respuestas
Dase

#60 Sin embargo berencito lo ha pillado a la primera, puesto que estaba claro a que situacion me referia, quizas no a la/s persona/s que lo hacen, pero la situacion sin duda. Pero es mucho esperar que todos lo hagan.

Si fuese tono jocoso no existiria reiteracion, y en el caso que menciono, existe MUCHA reiteración. Existiendo continuidad, creo que deja pocas dudas.

1 respuesta
Yuih

#56 Te entiendo pero vuelvo a insistir. Ni mi opinión ni la tuya valen para decir si una opinión es un mensaje de odio o no. Asi que, que hacemos para no moderar todos los mensajes? Pues intentar cribar siendo lo más imparciales posible.

1 respuesta
Chewirl

Gente como tú estropea los foros de internet.

Soy_ZdRaVo

#62 La cosa está, en que como veo que eres todo un entendido en derecho, sabrás que el delito de injurias (y el de calumnias) es un delito privado que solo se puede perseguir a instancia del afectado. Por lo tanto solamente es delito si el insultado se queja, si alguien me manda un MP porque le acusan de un delito falsamente no tengas dudas de que se baneará a quien haya sido, pero hasta ahora no ha sido así.

Bueno, mentira, se ha baneado a gente por acusar de terroristas a otras.

2 respuestas
B

#61 Los que pensais que lo que poneis en mediavida es totalmente anonimo estais muy equivocados eh.

Aqui hay medio anonimato, pero vamos creo que pocos de por aqui postearan tomando las precauciones adecuadas para que sean ilocalizables, y no digan nada si no es a través de 7 proxys minimo.

Asi que a la mayoria si os ponen a buscaros os van a encontrar.

Pero si hacer algo aasi en tu perfil con todos tus datos de facebook o similar es ya ser de idiota xD

#63

Te entiendo pero vuelvo a insistir. Ni mi opinión ni la tuya valen para decir si una opinión es un mensaje de odio o no. Asi que, que hacemos para no moderar todos los mensajes? Pues intentar cribar siendo lo más imparciales posible.

Pero a ver, si esta claro que ya teneis un criterio en la moderación y moderais muchos de estos mensajes, tampoco creo que escudarse en "es imposible saber si este mensaje esta bien o mal", sea lógico, porque en la mayoria de los casos lo sabeis perfectamente y por eso mismo los soleis moderar.

Yo me quejaba de otros muchos que no se porque se cuelan y que la moderación es suave, es decir ocultando mensaje en general y raramente con punish.

#65

Pues ves? tu mismo lo dices, muchas veces si actuais cuando veis indicios de cosas que pueden superar cierta frontera, no se trata de que hagais de jueces, pero si llamar la atención sobre ciertas actitudes que no considerais adecuadas y el que no las cumpla pues ya sabe lo que hay

3 respuestas
S

#31

Es que vamos está bastante claro que es una táctica para spamear ese tipo de noticias mezclándolas con otras.

Personalmente lo tenía claro casi desde que empezó porque soy un puto paranoico pero es que ahora es mucho más evidente.

Los nazis están organizados (y muy bien) en la internet y esta es su propaganda.

Yuih

#66 Vale, entonces yo pregunto. Si cuando somos estrictos os quejáis y cuando no lo somos también que podemos hacer? Y lo digo de buen rollo. Ideas!

1 respuesta
Dase

#65 Experto lo que se dice experto.. fuera del tributario y de Hacienda Publica lo justito, pero para saber que cuando acusan de un delito a alguien sin pruebas es un delito, para eso si me da.

Oye lo de a instancia de afectado lo desconocia, gracias por tomarte la molestia de buscarlo y decirmelo, y gracias por el ofrecimiento, te mandaré MP personalmente a ti a cada "complice" que vea, con screenshot de este mensaje por si es necesario.

Pero vamos, que yo no me referia a denunciarle ni ejercer acciones legales, yo me referia a lo que dije, que si hay gente calumniando sin temor a siquiera una moderación, menos se iba a hacer con respecto a mensajes que no sean claros delitos de odio.

B

#68 Ya, por eso tambien este tema es para debair y hablar sobre la cuestión.

Hablando sobre eso, me acuerdo de hace poco tambien que Hipnos abrió un hilo sobre eso quejandose de montones de reports injustificados (aunque ahora no encuentro el hilo).

Y se que no es un tema tan sencillo, pero vamos yo diria que es tan facil como que haya una norma al respecto, y quien creais que no la cumpla sea moderado, y ya el criterio de cuando la cumplen y cuando no ya es cosa vuestra que para algo sois los moderadores xD

Si vas a http://www.mediavida.com/normas/ Veo que hay 23 normas, pero ninguna al respecto sobre este tema, ni siquiera de manera indirecta.

1 respuesta
B

Lo mejos de estos topics es que siempre acaban con algún ban.
Como en las buenas despedidas de soltero, que siempre hay un cadáver.

1
S

#69

Joder que piquerage que llevas no?

Yuih

#70 realmente crees que hace falta ponerlo en las normas? No se, yo por ejemplo creo que no hace falta poner que no vale ser racista y cuando alguien lo es le moderamos. Hay una norma que dice que uses el sentido común y creo que un mensaje de odio claro se va a moderar lo ponga o no en las normas.

Que si tu crees que este hilo es un toque de atención a esa gente que publica esos mensajes me parece perfecto.

1 respuesta
Chewirl

#66 Mira vives en el mundo de la golosina y la piruleta, mediavida es una empresa que necesita visitas para tener ingresos por lo tanto tienen que mantener un nivel de moderación medio manteniendo usuarios/moderación, si se ponen como tú quieres ahuecamos ala aquí y nos vamos a otros foros mas laxos, fc o 4chan cosa que no interesa a MV. Esto sería una explicación lógica.

Y ahora viene la sentimental, da todo el asco la gente que viene con leyecitas a Internet, de toda la vida Internet ha sido la jungla y los foros sus poblados donde se podían comentar cosas con otros usuarios manteniendo un "anonimato" y así poder llegar incluso a conclusiones a las que no llegarías en el parque o en el bar, así que todos los que venís de este palo os queréis cargar lo mas bonito que tiene Internet, ese salseo y todolovale de los irc, terra etcétera

1 respuesta
B

Entonces que me metan presa ya de por vidaxd vaya tontería

Ni que ese fuese el trabajo de los moda/admin.. Si tanto se incumple la ley pues ves a denunciar yoksetio

PJay

#66 Desde luego si me pusiese a vender droga por el foro y una noche los geos se presentasen en mi casa la verdad que no me sorprendería.

A mi chica le robaron el móvil en una tienda y la policia ni las cámaras pidieron ver, te esperas que me crea que van a montar un dispositivo porque yo me cague aquí en la puta madre de nadie?

1 respuesta
Ivlas

#61 Jejejeje entonces acabas de demostrar que
A) eres un cobarde
B) eres un hipocrita

Ya elige lo que mas te convenga, quizas sea solo una de las dos opciones, o quizas las dos. La verdad es q a mi me da igual, has quedado retratado, q era lo q se esperaba.

B

#73

realmente crees que hace falta ponerlo en las normas? No se, yo por ejemplo creo que no hace falta poner que no vale ser racista y cuando alguien lo es le moderamos. Hay una norma que dice que uses el sentido común y creo que un mensaje de odio claro se va a moderar lo ponga o no en las normas.

Bueno era una posible idea que se me ha ocurrido, que tal vez ayude algo, tampoco digo que sea la panacea.

Que si tu crees que este hilo es un toque de atención a esa gente que publica esos mensajes me parece perfecto.

Es para hablar y el tema y debatirlo, un poco si tambien por eso y tambien para ver opinión de moderadores.

#74 Lo primero gracias por dar una opinión sincera.

Mira vives en el mundo de la golosina y la piruleta, mediavida es una empresa que necesita visitas para tener ingresos por lo tanto tienen que mantener un nivel de moderación medio manteniendo usuarios/moderación, si se ponen como tú quieres ahuecamos ala aquí y nos vamos a otros foros mas laxos, fc o 4chan cosa que no interesa a MV. Esto sería una explicación lógica.

Te diria que al crear un mejor ambiente tambien se esta mas agusto y no siempre todo es cantidad, la calidad tambien es un factor muy importante.

Y ahora viene la sentimental, da todo el asco la gente que viene con leyecitas a Internet, de toda la vida Internet ha sido la jungla y los foros sus poblados donde se podían comentar cosas con otros usuarios manteniendo un "anonimato" y así poder llegar incluso a conclusiones a las que no llegarías en el parque o en el bar, así que todos los que venís de este palo os queréis cargar lo mas bonito que tiene Internet, ese salseo y todolovale de los irc, terra etcétera

"leyecitas a Internet"? xD esto no es un mundo imaginario, internet es algo muy real y por supuesto que tiene que tener "leyecitas".
"de toda la vida Internet ha sido la jungla", me parece que esos eran otros tiempos, como comprenderas hoy en dia que esta en todos lados, y a todos los niveles, internet no puede ser "la jungla", especialmente la parte publica.

Y nadie habla de ser politcamente correcto o que no se pueda debatir, el tema que he expuesto es una cosa muy concreta. Si a ti te parece que esta bien poder decir "muerte a todos los negros", porque esto es "internet", aparandote en la libertad de expresión y en que es "la jungla", a mi no me parece bien y me parece bien que haya leyes sobre el tema.

#76 A ver, lo primero que dispositivo? si es tan facil como preguntar la IP, y decirle al ISP de quien son los datos de la IP, no necesitas ningun dispositivo....

Y sobre que es posible, yo creo que todos hemos visto en los ultimos tiempos bastantes condenas sobre "opiniones" publicadas en internet, desde blogs a en perfiles de facebook a twitter.

Aún asi el tema de este hilo no es meter miedo o amenazar ni mucho menos, es dejar ver que los mensajes de odio estan mal, y como apoyo a ese argumento mostrar que la ley opina igual. Igual que me parecen mal los insultos (aunque mucho menos graves), y por tanto no creo que se deban permitir libremente por mucho que no te va a pasar nada porque vayas diciendo imbecil a todo el que te encuentres por aqui xD.

Narendre

No tengo ganas de discutir con nadie, ni de darle explicaciones a nadie porque no he venido a este hilo (ni a ninguno) a dar lecciones, y mucho menos relacionadas con mi carrera. Así que lo único que diré, es que de lo peor que uno se puede encontrar en la vida es a un ignorante en una materia que cree saber de ella por lo que es capaz de leer en un libro. Aconsejo a todo el que quiera hacer interpretación de las leyes, que primero aprenda a interpretarlas. Y os aseguro que una persona que se ha dedicado durante 5 años a estudiar leyes y a interpretarlas, sabe mucho más que alguien lego en Derecho...

Ha sido un placer. Os dejo que sigáis con la discusión ésta que no lleva a ninguna parte.

1 respuesta
B
#79Narendre:

no he venido a este hilo (ni a ninguno) a dar lecciones, y mucho menos relacionadas con mi carrera

#79Narendre:

Aconsejo a todo el que quiera hacer interpretación de las leyes, que primero aprenda a interpretarlas. Y os aseguro que una persona que se ha dedicado durante 5 años a estudiar leyes y a interpretarlas, sabe mucho más que alguien lego en Derecho

Pues si ni siquiera sabes aplicar bien la semántica en tus propios textos, apaga y vámonos

Ridote

#1 Yo os odio a todos pero no lo promuevo. Espero que me lo perdones.

B

Voy al nuevo subforo de Cataluña y veo que hay unas normas posteadas y entre ellas:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Puede que no tenga nada que ver con este hilo el que se haya puesto eso pero:

1 respuesta
Yuih

#82 xD

E

#1 Has quedado retratado en #8.
Un falso hipocrita de lo politicamente correcto, deseoso de la aprobacion de los demas.

Antes de quejarte sobre algo, predica con el ejemplo y procura no hacer aquello que has criticado.

1 respuesta
B

#84 Te remito a lo que el mismo autor del comentario #8 puso en el comentario #16 y que ya he explicado a otro usuario igual en #28

Que no tiene nada que ver insultar a alguien por calentarse en una conversación a ir soltando mensajes de odio para generar odio.

Un falso hipocrita de lo politicamente correcto, deseoso de la aprobacion de los demas.

Y esto ya porque te da la gana. aprobación de los demas? buen invent, si protesto por algo que veo no que no me gusta esque estoy buscando aprobación? ok, buen argumento. Y lo de hipócrita ya te lo he aclarado y no me voy quejando en este hilo de los insultos a otros usuarios, que no es el tema de este hilo, aunque a lo mejor te cuesta pillarlo, prueba a volver a leerlo.

1 comentario moderado
7 días después
B

El 100% de mis respuestas en este foro son irónicas, sarcásticas o troll. Un saludo a la GC y a Susana

2 1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales