Moderación subforo League of Legends

M

Pues para mi forma de ver, en el foro hace falta una mano dura que flipas, por el simple y mero hecho que hay un grupito de personas que hacen que cada thread acabe siendo una disputa sobre tonterías que no tienen nada que ver con el hilo inicial del mismo.

2 1 respuesta
Shotti

#31 A eso iba yo. La cosa queda así siempre:

  • Juanito abre hilo sobre counterpicks.

  • User random: El campeón tocotó es counter de tacatá.

  • User troll: #2 lol this is mv noobs everywhere, luego os quejais de guiris. Tienes 1000 ELO. En los streamings dicen esto. Bla bla bla.

Y a eso le siguen 4-5 posts más discutiendo por culpa de los trolls intencionados o los que simplemente no tienen un mínimo de respeto por la gente noob o que tiene opinión diferente.

#33 No lo superas eh!? Admitelo, you've been carried by Shottsus.

2 respuestas
Spank

#30 Si yo rodra lo decía lo que vemos los usuarios y lo que yo hablo con ellos por ejemplo, que Dicon se ve mucho más que tú y a nivel de usuarios digamos que es un moderador más activo.

#32 Me estás sorprendiendo gratamente, dices todas las cosas con sentido. Si al final vas a servir para algo más que robar muertes con Nasus, perra! xD. Y lo dicho, tienes más razón que un santo.

#32 Te ha costado unir tu nick y el nick del perrete, admítelo xD

1 1 respuesta
dicon

Pedis mas moderacion los que mas mierda meteis al subforo, no se si lo que buscais es que se os banee directamente porque eso es lo que iba a pasar si soy menos permisivo...

Ahora letto esta off por unos asuntos personales, en cuanto hable con el o no responsable no os preocupeis que habra cambios.

Y sobre Rodra, yo ni se ni me preocupa lo que entra el al foro y lo que hace, se lo que hago yo, estoy tranquilo con mi criterio y no soy amigo de nadie, aunque si tengo que reconocer que me llevo mejor con gente como mikaki que con gente como Duff1 por poner un ejemplo, pero no es una eleccion personal, es practicamente una cuestion matematica, mikaki os molesta a muchos y se de sobra porque razon pero la realidad es que casi nunca mete mierda (cuando lo ha hecho le he moderado) y no llena el foro de ella de ninguna otra forma, a otros hay que moderaros dia si dia tambien.

Quereis que parezca que soy amigo vuestro? dejad de fastidiar el subforo. De cualquier forma no habra trato de favor, si veo que una norma se incumple aplico lo que corresponde, si esa persona me manda un privado y me convence de que la decision no ha sido justa (con razones de peso) lo reconsidero y si tengo que retractarme lo hago.

Si aplicasemos una semana estricta al subforo serviria de poco entre comillas, los que nunca se ganan ningun punish seguirian igual que siempre y los que os ganais alguno bastante de vez en cuando os ganariais muchos, es decir que los que os quejais y los responsables de que yo sea mas permisivo seriais los unicos perjudicados.

#32 De verdad crees que no me doy cuenta de eso? TODOS los putos dias leo esas cosas y quiero moderarlas pero tengo que trazar una linea y la linea ha de estar un poco por delante de la media de estupidez del subforo. Si el foro esta lleno de niños tengo que permitir un poco mas o sino se irian el 80% fuera a la semana, ese equilibrio no es sencillo y logicamente me centro en los peores e intento mediante posteos que los demas se relajen.

La mitad de mi moderacion o mas consiste en postear por ahi pidiendo calma u "ordenandola" para que cesen las tonterias, la menor parte de lo que hago es meter castigos y demas. Pensais que es coser y cantar, si oculto a todo el mundo que hace esas mierdas (que en mi opinion sobran) se acaba el subforo en dos dias, y lo que tengo que hacer es seguir un criterio que permita la convivencia, aunque sea al limite.

EJEMPLO de ahora mismo :

http://www.mediavida.com/foro/110/como-salir-del-elo-hell-408369/143
http://www.mediavida.com/foro/110/como-salir-del-elo-hell-408369/144

  • Comentario 4287 de la pagina 143 del thread elo hell

Porque Sion se puede jugar AD y es viable...

  • Comentario 4291 de la pagina 144 del thread elo hell

#4287 Sion AD estan viable como trundle AP.

  • Comentario 4292 de la pagina 144 del thread elo hell

#4291 y luego la gente se pregunta porque esta en elo hell xD

RESOLUCION :

El ultimo de esos comentarios acaban de reportarmelo, que he hecho? nada. porque? estareis de acuerdo conmigo en que el comentario de 4291 es un poco tocapelotas pero bueno.. nada que se salga de lo normal demasiado, pero despues llega 4292 con el tipico comentario de superioridad y estupidez, sobran esas cosas en el foro? si. pero que pasaria si modero todas esas cosas?

Pues eso, todos los dias me enfrento a situaciones como esas a pares, algunas van un poco mas alla de eso, otras un poco menos, etc... y es muy dificil aplicar un criterio uniforme, despues entran en juego otras cosas, a veces modero a alguien y me dice por mprivado "mira estos comentarios : link link link link. son de XXXXX de toda esta semana, he estado de buen rollo y el me ha ido metiendo mierda, y ahora tu me moderas por ese comentario que no era para tanto?"

Ese tio tendra razon pero yo no puedo leer el 100% del foro y aunque pudiese (hubo un tiempo que practicamente lo hacia) es IMPOSIBLE que tenga una memoria tal que me acuerde de todas las pequeñas reyertas entre todos los usuarios, que recuerde quien es un troll y quien no, etc...

Entonces que hago? me reportan un comentario, voy al hilo, leo ese y anteriores, solo veo algo raro y gratuitamente tocapelotil en el comment reportado ---> lo modero.

Y luego ya vienen las quejas y las mierdas.

Lo dejo? Tambien aparecen (estoy posteando en la prueba feaciente de ello).

Entonces que se supone que he de hacer? pues seguir mi criterio, criterio que considero totalmente objetivo y valido, no llevo moderando 2 dias y se como quiero que el foro evolucione pero considero que la forma de lograrlo no es abrasar a bans a todos los que participais en el sino corregir el comportamiento evitando en la medida de lo posible los baneos, un baneo no es una solucion, ni temporal ni definitiva, es simplemente apartar un problema proq no se puede solucionar.

4 3 respuestas
AikonCWD

Ala, mi reply reportado :(

A veces os tomáis las cosas del internét demasiado enserio xD. Solo estaba gastando una broma.

Volviendo al tema del hilo: A mi me parece que la moderación del foro está bien llevada, no es necesario aplicar una serie de requisitos inamovibles para modedar un reply o no, y bajo mi punto de vista la subjetividad con la que los moderadores del foro del lol aplican las normas a la hora d emoderar me parecen correctas.

Saludos

1 respuesta
risue

#35 te doy toda la razon d el mundo

ahi gente q solo mete mierda para fastidiarlos x su forma d moderar creo q eyos hacen su trabajo perfectamente y si ahi algun moderador q n esta x aki sera x asuntos d trabajo o cualkier otra cosa q pueden entrar al foro cuando tengan mas tiempo ya entraran y pondran a algunos comentarios sobre lo hayan dixo d eyos o lo q n vean bien...

Shotti

#34 Pues sinceramente yo si fuera mod en tu lugar, moderaría todo eso. Es decir, si hay una discusión en la que se enfrentan opiniones, OK. Pero si la discusión empieza porque viene un top elo y llama noobs al resto, lo baneo (si es el culpable de muchas situaciones así, claro) y me la sopla que el subforo se pueda quedar vacío.

Me dirás qué aportan los users que postean sólo para joder al resto, con "no tenéis ni puta idea", "y os preguntais por qué estáis en elo hell"... etc.

Me la sopla porque no se va a quedar vacío ni de coña, el lol está vivo y el subforo estará vivo, pero moderado de una forma más dura, que es lo que le hace falta...

PD: No sé por quién va tu primera frase xq a mí me has moderado (que yo recuerde) una vez, por trollear en la taberna a una chica, nada más xd. Obviamente merecido.

Spank

#34 Yo creo que me has moderado también lo de antes de ayer donde ponía en el gran post de los crys e enlace y que yo recuerde poco más. La verdad que creo que se ha dimensionado de forma distinta a lo que quería el tema del hilo, pretendía que comentaran gente que no trolleara o pusiera cosas serias, pero no ha resultado.

Yo estoy con Shotti, esos comentarios los banearía, porque hay mucha diferencia en decir "Te estás equivocando porque..." y se explica a el flameo gratuito de "Te estás equivocando porque eres un mierdas", yo al menos lo veo así. Dentro del subforo hay muchísima gente y cada vez se incorporan más que vienen con ganas, por lo que no se va a quedar solo, además, preferible es tener 4 personas que lo hagan bien a 50 flameros.

Yo no quería hacer esto un hilo de quejas, quería hacer un hilo de debate y no he faltado a respeto a nadie, pero se ve que aquí solo vino Shotti

Mikaki

Creo que ha sonado mi nombre en muchos de vosotros, y me gustaría opinar, una vez más, si cabe, y ser reiterativo.

La mayoría que se quejan que son la mayoría que trollean por el Subforo, no voy a dar protagonismo, cada uno sabe quién es, no me gusta eso de señalar con el dedo como la mayoría hacéis conmigo.

Basándome en la cuestión del tema, la moderación del subforo no puede estar en mejor manos, y estoy hablando objetivamente, mi relación con RoDRa o Dicon no tiene ningún tipo de vinculación con la opinión que vierto sobre el tema de disputa.

Rodra hace su trabajo entre las sombras como yo le he dicho, y lo hace a la perfección, siendo sincero, en ocasiones está en la parra y no ve las discusiones generadas dentro de un tema o porque no se para o porque no hay reportes, pero desde que te detecta una, no tarda ni medio minuto en poner orden. (Si nos estamos refiriendo a cuestion de orden y respeto dentro del subforo) En cuanto a contenidos, se ha volcado muchísimo conmigo cuando yo no le conocía de nada, y me ha confiado en mí muchísimas cosas, de las cuales me siento orgulloso (y seguramente él también, porque han salido genial).

Respecto a Dicon, puedo decir mucho más que Rodra, porque aparte de que tengamos una relación más de tipo Persona - Persona, y no Mod - Usuario, tanto como Rodra, ha apoyado bastante iniciativas que yo he planteado, y que seguro en un futuro no lejano podréis ver, sin embargo, de las que ya se han hecho (tanto la Taberna, Torneos, Guías, etc) se han apoyado, en diferencia de Rodra, dicon es mucho más parlamentario, siempre avisa, pero no esperes que te vuelva a avisar, no lo hará. Además, dicon siempre está en el foro, siempre lo veo opinando con noticias, y de todo, lo veo mucho más pendiente en cuanto a participación (no como moderación).

Lo que puedo decir para concluir es que la mayoría son unos wannabes, y la gente lo sabe, sí, quizás yo soy uno también, pero al menos yo sé que el trabajo que he realizado tanto en el subforo como a la comunidad de LoL (de los cuales se ha valorado hasta en Riot Games) los he hecho altruistamente, sin pedir nada a cambio, no es mi línea. La gente que me conoce, sabe lo que significa el League of Legends para mí, y ya no en tanto el juego en sí, sino en cuanto a la Comunidad y la ayuda a los nuevos usuarios, dando soporte a los más veteranos... y en cuanto al suboforo, haciéndolo más dinámico, más participativo, matándome buscando iniciativas desde Riot Games, y tanto la gente que me conoce como los moderadores saben del trabajo que he realizado, así que poco más.

La moderación está bien, los trolls son los que son, los wannabes son los que son. Haced las cosas por iniciativa vuestra por tener una comunidad mejor, si te llaman intento de Mod, pues que te llamen, pero no metáis mierda a las personas que intentan mejorar la comunidad, que lo hacen sin recibir nada a cambio, y se pegan unos trabajos previamente para que salga de putísima madre, y vengáis los 3 de siempre a decir: Esto es una mierda.

Añadir, que la envidia es lo peor de este país.. :)

Y para eso, no se necesita más moderación, se necesita madurar y crecer como personas.

Saludos

2
Dralions

http://www.mediavida.com/foro/110/rotacion-de-campeones-392009/75#2223

No soy el único que lo piensa xD

RoDRa

Bueno, yo agradezco todas las respuestas de este hilo, porque se nota que hay mucha gente preocupada en el rumbo que puede coger el foro de LoL. Es un placer ver a tanta gente involucrada. Entre todos seguro que se saca algo bueno de esto

2
M

Soy pesao, pero si se hace una semana nazi (por llamarlo de alguna manera), se es menos permisivo y alguno que otro un punish de 3 meses (los he sufrido y joden) verás como se hace del foro un lugar mejor.

DeNz1L

Yo es que si tuviese poderes en ese subforo me quedaba solo. Bromas o trolleo light se pueden tolerar, pero la cantidad de mierda, insultos y comentarios con maldad que veo es increible, y eso que leo solo los patch notes. Yo punishearia tal actitud siempre, por muchos comments que sean.

Es un juego muy popular y tu trabajo sera barrer mierda en su mayoria, es lo que hay, nada mas hay que ver las paginas enteras que tiene que borrar Ferk en el subforo de CSS, no os envidio para nada.

Eso si, yo iria por el salto de calidad del foro mas que por mantener a los que sean los activos pero de malas maneras, luego cada uno tiene su criterio.

1
dicon

Todas vuestras sugerencias son bien recibidas y tenidas en cuenta.

No lo pongo por poner, sigo leyendo.

Aegar

De los foros que pululo, el LOL, cine y starcraft, son de lo mejorcito respecto a lo que moderación se refiere imho.

2 1 respuesta
Blieding

No se como posteais, ni como moderais en ese foro, estoy en total ignorancia con ese foro, pero leyendo a #34 voy a responderle; Moderando toda esa morralla de crios dejarías un foro digno de visitar y no un Salsa Rosa Express como es ahora.

Imperium

#45 Si vamos, al moderador de SC2 le va mas la salsa que a Belen Esteban.

1
Polakoooo

Leyendo todos los posts recientes de quejas acerca de la moderación he llegado a varias conclusiones. La primera es que hay dos tipos de quejas:

  • La que se resume en la siguiente frase "a mi me moderan y a otros no, los amiguismos apestan".
  • La que se resumen en, "me gustaría participar más, pero está lleno de trolls y los hilos se desvirtúan demasiado a menudo".

Jamás hay que hacer caso de la primera queja, porque es la Queja Troll. Los que siempre están al borde del acantilado caen más a menudo, es así de simple. De lo que no van a convencer a nadie es de que hablando respetuosamente y aportando al foro te llevas punish, porque eso simplemente NO CUELA.
La segunda queja es legítima y es a la que hay que prestar atención y tiempo, porque es la queja de los perjudicados por los trolls.

La segunda conclusión es que no es lo mismo un offtopic que un apartado para un juego, en este caso LoL y que requieren diferente moderación. En el hilo de Como salir del Hell Elo hay que hablar de cómo salir del hell elo. Parece evidente, pero muchos usuarios no lo entienden. Cualquier comentario tipo "normal que tengas esa mierda de elo", aun en el supuesto que desde el punto de vista más objetivo posible sea cierto, no viene a cuento de nada y se debería ocultar. Uno debe comentar en ese hilo para pedir ayuda/consejo o para darlo, no para discutir sobre si se es muy noob o muy pro al hacer tal cosa o tal otra. Cualquier post que no sea así debería ser ocultado. Haters gonna hate, pero solo durante un tiempo, porque el criterio de moderación acaba imponiéndose SIEMPRE. Es decir, que si se ocultan todos los comentarios que no aporten, la gente sólo escribirá para aportar y los trolls desaparecerán o moderarán su lenguaje. Habrá menos participación, pero la que haya será de calidad, así de simple. Por lo tanto el trabajo del moderador debe ser mantener los hilos útiles con comentarios útiles. Siempre habrá comentarios que aporten poco o nada, bromas internas entre usuarios y demás, la cosa es que esos comentarios no deriven en faltas de respeto.

Desde el punto de vista del moderador, lo ideal es ser un bot que mantenga siempre un tono neutro en todos los posts y mensajes privados, nunca implicarse. Que te escribe un mensaje privado un troll quejándose de que a él le has ocultado mientras que a otros blablabla, se le responde tajante pero educadamente: "En este thread/foro no queremos comentarios como el tuyo y por eso se ha ocultado, si hay otros como el tuyo te animo a que uses la herramienta de report para que revisemos los posts conflictivos. Saludos". Esa debe ser la actitud del moderador: neutro, claro, tajante y respetuoso. Así es como se consigue "educar" a la comunidad y así es como los trolls desaparecen.

Ojo, hay que distinguir al troll del usuario que entra al trapo o se le va la olla, por eso yo si fuera moderador tendría mi lista negra particular. Un mensaje ocultado cada 3 meses o cada 50 posts puede ser fruto de una ida de olla momentánea; un mensaje ocultado cada 2 días o cada 10 posts, es síntoma de troll. Al troll hay que tenerlo controlado y vigilado y no darle JAMAS el mismo trato que al resto de usuarios. Que la comunidad pierda un usuario (por moderarle injustamente) es algo malo, que pierda un troll es algo positivo.

5 2 respuestas
danao

#48 Totalmente de acuerdo.

Además añadir que los subforos de juegos son dificiles de moderar, porque no se cual es la razon de que la gente se ponga chulita y vaya de listilla en vez de aportar, además de que muchisima gente se registra única y exclusivamente por el juego, llega referenciado de google, y se encuentra con una pandillita de personajillos arremetiendo contra todo y claro, pasan del foro y pasan de participar.

Spank

#48 Has resumido lo que quería decir desde el primer momento, loviu <3

B

Me flamean y me insultan, respondo con argumentos y el resultado es que me ocultan la respuesta. Ok.

M

Estamos de acuerdo en que los Moderados no son bots ni son policias, pero estamos de acuerdo que entro a leer cualquier hilo y me paso más tiempo reportando que leyendo.

Quizá la solución no sea culpar a X moderador o exigirles más, quizá la solución sea meter un par de moderadores más (viendo el tráfico del foro) que sean temporales hasta que el temporal se calme, en plan extras de hostelería.

2 1 respuesta
alberthoven

Al menos un moderador más estaría bien, uno que se deje ver un poco por los post.

1
Dralions

Asumí hace mucho tiempo que quejarse de la moderación no vale para nada. Hasta ahora no tenía ninguna queja de la moderación del subforo del LoL porque no presto atención a lo que ocultan y lo que veía estaba bien hecho, pero vengo y me encuentro con que me han moderado este comentario. Una cosa es dinamitar un thread, yo qué sé, incluso desviarlo, vale; entendería que se me ocultara un comentario por eso. Pero vengo de perder dos rankeds y me encuentro con que está el típico listillo de turno llamando a la gente mala por tener equis elo así, de golpe, sin tener que ver en ninguna discusión ni nada, como lo hizo la persona a la que iba referida mi mensaje. Llego, le contesto y a ver si me podéis aclarar por qué se me oculta exactamente: ¿por decirle a qué cojones vienes tú aquí o por el los listillos como tú? Luego llega uno, te suelta que eres un conazo en el counter, que ahí sí que hay intención de ofender, y el comentario queda impune. Y que no venga nadie a decir que mi comentario es ofensivo, porque vamos xd.

Tampoco he leído el resto de quejas de la gente en este hilo ni en ninguno, pero si desde luego es por cosas como ésta, lo entiendo perfectamente.

1 respuesta
pkjn

#52 Toda la razon

Resa

#54 Yo creo que estás en lo cierto.

La queja más generalizada en este hilo es que no se moderan los comentarios estilo del que te quejas en tu enlace. Despues hay cuatro trols preguntando porque se modero su mensaje en el hilo del ELO hell del palo de "Tu ELO es una mierda porque no jungleas con Olaf".

Mikaki

Se lo han tomado muy en serio, ni un offtopic permiten. Promete.

Spank

Y que siga así la cosa, amor de madre por ahora <3

M

Ahora pagaremos justos por pecadores. En fin

sombrio24

El foro de LOL es de lejos el más mal moderado que existe en toda MV. No se si es culpa de la comunidad o de la moderación, pero da bastante asco postear en él.

1

Usuarios habituales