Moderaciones en caliente vía report, ¿no son problema?

S

Bueno, primero quiero aclarar que no me estoy quejando de las tres ocultaciones que voy a poner de ejemplo, eran bobadas que no aportaban nada al hilo y además supongo que van sin aggro.

Esto es algo que llevo pensando mucho tiempo y que no sabía si poner o no, y al final me ha parecido el ejemplo correcto para mostrar lo que digo.

Ayer me ocultaron (insisto en que no me quejo) estos dos comentarios chorras.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-ventajasdesventajas-tiene-534492/2#52
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-ventajasdesventajas-tiene-534492/2#54

Ahora me acaban de ocultar este comentario que es anterior :

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-ventajasdesventajas-tiene-534492/2#37

Son todos en el mismo hilo y el último que me han ocultado con un día de diferencia es el primero.

Además, este que está en medio y que es posiblemente el más tonto de los cuatro, no ha sido ocultado y es en la misma línea que los otros.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-ventajasdesventajas-tiene-534492/2#42

Bien, lo que quiero plantear es esto, quizás sólo sea yo pero me da la sensación de que una práctica habitual en la moderación es atender los reportes y listo, moderar o no comentarios totalmente descontextualizados que se pueden entender bien o quizás no, pero que como ya he dicho no están en su contexto. Pasando totalmente del hilo en cuestión.

Muchas veces y eso suele ser motivo habitual de quejas, se moderan faltas de respeto y se dejan al lado falta de respeto similares o peores, simplemente porque no se han reportado.

Entiendo que dado el tráfico de los foros y lo pesados que somos con las discusiones cíclicas pues sea costoso hacer una moderación siguiendo los hilos, pero:

-¿no creéis que moderar así no es moderar correctamente?,

-¿no se piensa hacer nada para corregir o mejorar las moderaciones vía report?

5
YokeseS

abortar la moderacion es la mejor manera de mantener la natalidad en el foro

2
tsukiyomi

Y no has pasado por ciertos foros, que si no te da un ictus

10
melonz

Alguna vez si que es cierto que te planteas si el que te modera está teniendo un colapso o simplemente ve un report y extermina sin preguntar, cual Terminator.

6
Tritoman

Yo no moderaría ningún comentario, la verdad. Lo único que me hace es tener que darle a "mostrar", y a veces es un coñazo no saber cuantas manitas pudo tener ese comentario.

Quitando cosas obvias como cosas desagradables, spoilers y tal...pero que uno le llame hijo puta a otro, o diga alguna cosa ofensiva...pues mira xD así nos quitamos las caretas más rápido

1
K

#1 acostumbrate... si tienes haters tendras detras a varios tontitos q no tienen nada mejor q hacer q ir reportando todos los comentarios q pongas en todos los hilos... y no podras ni bromear... el problema esq la gente normal no reportamos todos los comentarios, ellos si... y la respuesta de la administracion de mv es siempre la misma... usa el boton de reportar en estos casos.. ¿q pasa? q basta q simplemente no le hagas tilin a un moderador de turno para q los tuyos seran ocultados y los de ellos no...

consejo: escribe y pasa de todo, q te moderan... meh q no te moderan... meh...

1
B

12
B

métete más en el de juegos xDD

3 1 respuesta
E

#8 bueno, es que en el de juegos es impresionante. A la mínima te borran el comentario. Pero eh, el mod bien que puede decir lo que quiera

2
Kory

No sé donde pretendes llegar con esto, pero te he reportado.

1
Eterno

Me parece increíble que alguien con una cuenta clon, seguramente por tener taitantos baneos, se queje de la moderación.

¿A dónde vamos a llegar con esta situación?

2 1 respuesta
Perestroika

#11 Dulces ironías de mediavida.

Seyriuu

A mí la moderación de este foro, salvo honrosas excepciones, siempre me ha parecido horrenda y amiguista.

3
xPipOx

De aggro 0 subi a 3 en menos de un mes, vale que alguna moderacion era merecida pero tampoco insultaba a nadie, quiza ponia una coña que vale en el foro de CS GO pero no vale en el foro del WOW y otras... pues en fin. Vamos que segun por el subforo que pases pues tiene sus propias normas, unos son mas serios, otros tienen sus usuarios blindados que ponen algo mucho mas grave que lo tuyo y a el no se le modera y a ti si, otros no puedes decir ni cierra al salir cuando un tio pone una gilipollez... pues eso ajo y agua.

3 1 respuesta
E

La vuelta de Billa lo cambiará todo.

B

Básicamente #14

Y en el foro de Juegos no se te ocurra hacer una crítica a una videojuego anime y decir "no me gusta la estética" porque el punish te llega antes de que le des a enviar, y sí, he dicho punish.

Pero bueno, todo va en relación a la edad mental de los moderadores:

Hay moderadores que saben que esto no es mas que un foro y permiten conversaciones que que se podrían dar en una tasca de bar entre amigos. Y otros moderadores que se creen mierda y no llegan ni a pedo que moderan como si esto fuera un Juicio del Tribunal Supremo.

Voy a hacer un poco el esc0rpio y diré que como en la vida real ni les respetará ni Peter se ponen el traje de moderador y se creen algo que realmente no son, ¿los afectados? los usuarios de esta comunidad, ¿los culpables? la administración que no hace nada, cuando tantos usuarios se quejan de la pésima moderación de un subforo por algo será.

Lo verdaderamente triste de esto es que te vas a foros en condiciones como Reddit, o comentarios de webs más generalistas como pueden ser los principales periódicos de este país, y no te encuentras tanto flanderismo ni en esas webs que a priori deberían de tener más control para que la cosa no se desmadre.

35 3 respuestas
Kory

#16 Si pasas por aquí y vas mirando avatares te da un ictus.

Estás mad, pero te la chuparía. #nohomo

2 respuestas
K

#17 pero tu q esperas q un juego con estetica anime no le guste a los aficionados de anime o q? es lo normal es como si entro a un hilo de fitness y me quejo de q hay muchas fotos de petaos... en fin

1 1 respuesta
B

#18

El problema está en que sale una noticia con el nuevo CoD Blackops:

http://www.mediavida.com/foro/call-of-duty/primer-trailer-call-of-duty-black-ops-iii-534588

Y la gente hace todo tipo de comentarios y críticas serias o divertidas al juego sin que pase nada (como debe ser)

Ahora bien ten huevos a comentar que el Hyperdimension Neptunia tiene la misma pinta que el juego que te regalaban en los Chococrispies de la PlayStation 1, que del ban que te meten te resetean hasta la BIOS del PC.

Es por eso por lo que el subforo de juegos se ha convertido en una mierda.

24 1 respuesta
K

Porque los comentarios del call of duty tienen gracia y la mayoria llevan razon y conocen el juego, se han molestado en jugarlo y sino es esa version son versiones anteriores. encambio lo q tu acabas decir de los chococrispies significa q no tienes ni idea del juego y solo vas a hacer la gracia como el payaso de turno de la clase ;)

1 1 respuesta
Kory

#19 #20 La diferencia es la siguiente. Estamos en el hilo del Hyperdimension:

Comentario 1, Escena: Un dibujo de una niña con 12 años con tetas de 20 años -> BEST GIRL. Sin moderación
Comentario 2: -> Este juego parece el que te regalan con los chococrispies. Chocopunto (ya que estamos con el chocolate).

Hay muchos comentarios como el primero en los que se respira lujuria. Que pena.

A mi me daría vergüenza ser así de enfermo. Buenos días a los dos.

P.D Y prefiero ver cuerpos musculosos a tocármela viendo un dibujo de una puta niña con tetas, pero bueno, eso ya está en el gusto de la persona. En esto último estoy de acuerdo y no te voy a discutir nada más.

1
K

de donde no hay no se puede sacar

1 respuesta
itonny

#17 Intolerante! :ninjaedit:

1 respuesta
E

A ver, pensad que esos juegos los distribuye la guardia civil para tener controlado a dichas personas en todo momento. Saben en que casa viven y si sucede algo tiran de archivo. De verdad pensáis que hay desarrolladores capaces de hacer eso?

Por favor, pensad un poco.

11
Perestroika

#16 Como pretendes que alguien se tome esa crítica en serio si lo único que haces en ella es faltarle el respeto a gente.

Si esto se va a convertir en un hilo de quejas de juegos, come at me.

1 respuesta
Kory

#22 En cuestión de similitud y gustos, es mas o menos igual. Te explico.

Yo en ningún momento me he quejado de ese hilo. Es más, a mi no me molesta para nada, igual que no me molesta un hilo de fitness lleno de músculos. Lo que molesta es lo que ha puesto Noveno, que a pesar de que intentáis poner excusas de todo tipo, es una realidad.

Y ya queda en la moral de algunos, pero perdona que te diga, una cosa es que te guste el anime y el manga y los juegos del género y otra esto:

Y de aquí a Pekín, eso es estar enfermo. Y encima me comparas con el foro de fitness JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAA

#23 Todos los días tienen que caer varias.

3
Perestroika

itt: no me dejan postear como si estuviese en feda en el subforo de juegos y lloro por ello

1
sacnoth

No hubo reportes a tus mensajes. Vi #52 y #54 y los moderé porque sabía que estabas provocando. No vi #37, que fue moderado posteriormente por un compañero cuando repasó el hilo. En #42 sigues con el tono guasón pero es una pregunta bastante profunda.

Practicamente nunca moderamos únicamente la cola de reportes. Entramos en el hilo para ver el contexto y decidimos.

1 respuesta
B

#25 Falta de respeto es la pésima moderación que hacéis en Juegos, cuando se queja tanta gente por algo será. Dejando a un lado el guetto anime que se ha montado entre moderadores y seguidores veríais como muchísimos usuarios han dejado de postear en Juegos por eso mismo. Es más tengo un MP reciente de un moderador diciéndome textualmente:

"Sólo te digo que te vayas de ese subforo, es un cáncer y moderan con triple brasero."

Si hasta un moderador dice eso te puedes hacer una idea de la ciénaga en la que habéis convertido el subforo. Reflexión y autocrítica es lo que hace falta.

9 1 respuesta
H

Yo quiero poner mi experincia personal reciente en Juegos ya que está siendo el centro del debate. Me moderaron sin montivo con punish ( aquí )

No contentos con la mala moderación, tuve que preguntar uno a uno a los moderadores que me hacían el vacío y no me daban una respuesta. Contacté con un Admin porque con mi tiempo en el foro, sabía que era un comentario que se podía ocultar o no, pero jamás con premio. El admin me dio la razón y en 1 minuto me quitó el aggro.

Finalmente AnuBiSiLLo me contestó. Él sabía quién me había metido el aggro, pero por políticas de este foro no me podía decir quién era. Le pedí que le dijese a dicho moderador que contactase conmigo y me diese una explicación. Pues aún estoy esperando xD

En Este foro no hay transparencia, no hay forma de comunicarte con los mods, si ellos quieren moderarte porque sí lo harán y no les pasará nada.

Ya ni entro por juegos porque sé que como haga una broma me cae un punish y obviamente el Admin no va a estar cada dos por tres levantándome aggros.

Ni los foros oficiales de determinados videojuegos, donde siempre hay buen rollo y a la mínima tontería cierran el thread, se es tan flanders. Deberíais preguntaros si la actitud de los usuarios que tanto criticáis no se debe precisamente a vuestra moderación

Un saludo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales