MV se va a la mierda y a nadie le importa.

Zombie_Mv

No soy un user antiguo, aunque sí llevo unos cuantos años en este foro y ya con eso he podido notar como la actividad y el entretenimiento has descendido, mientras que la amargura y el nazismo de los foreros ha aumentado de una manera preocupante.

Recuerdo que por 2009, cuando empecé a leer MV, el foro era mucho más desinteresado, con hilos de diversos temas en donde podías debatir sanamente y FEDA un sitio para echarte unas risas con una dinámica de usuarios "parecida" a la de 4chan. Si ya en esa época el foro estaba mucho peor de lo que lo recuerdan algunos, imaginaos como está actualmente este foro, y como digo en el título, parece que a nadie le importa una mierda.

En mi opinión, el desinterés de los admins por intentar crear una buena comunidad ha terminado por generar una especie de nazismo y una política de seriedad que es más bien una política de aburrimiento y pedantería. Leyes como la de no abrir hilos en Deportes, o que tengamos que ceñirnos de una manera tan absurda a la temática del hilo hacen que a uno se le quiten las ganas de hablar. Por no hablar de la amargura que tienen los usuarios de OT, que están deseando dar al botón de report o de prohibir ciertas tendencias de pensamiento como si del parlamento se tratara, cuando estamos en un foro de 2k usuarios y a nadie le importa realmente lo que se diga aquí.

También hay una terrible tendencia a incitar a los fanboys, ya que ellos gozan de una libertad absurda en el foro, si piensas que todo es bueno y maravilloso, este foro es para ti, en cambio, si tienes una opinión crítica o X te parece una soberana mierda, porque es mierda, vas a estar perseguido y aggreado por los fanáticos de ese tema, ya que les duele que a otro ser humano no les guste lo que a ellos sí. Esto, por ejemplo, es algo que en Cine y TV se ha sabido llevar de una manera ejemplar, donde las críticas negativas se respetan de igual maneras que un "me encanta".

Imagino que este tema también se censurará, porque claro, "si no te gusta, largate" (algo que yo y muchos hemos tenido que hacer, ya que intentar generar aquí una comunidad sana es prácticamente imposible), "es su foro y se lo follan como quieren", etc...

Me gustaría que los user dieran su punto de vista, y que los admis no hagan ojos ciegos y nos manden a Viper para decir que va a hacer algo, no haga nada, y en dentro de unos años sólo haya 1k de users y estemos todos en FC, FP, o algún sitio de esos.

10
Eyvindur

Pero si fue FEDA lo que destrozó MV. El antiguo off-topic+flames sí que era TOP.

20
Rurik

El gran problema es que se han venido un monton de forococheros y consigo trajeron su cancer.

Muerte a forocoches

23 1 respuesta
Q
#1Zombie_Mv:

deseando dar al votón de report

antes se escribía mejor

1 1 respuesta
Acu

Mira hijo, no me hables de foros que se van a la mierda porque aquí donde me ves fui user de WoW-ESP y ya te digo, desde aquí, que MV está a eones de irse a la mierda.

7 2 respuestas
Zombie_Mv

#4 Lol, sorry. Editado queda.

Camperito

#5 Un tio quye sabe de lo que habla, y lo secundo

2
zErOx

Oh flames.... Llevo por aqui desde 2002 que puto asco me doy

B

es algo que en Cine y TV se ha sabido llevar de una manera ejemplar

1 2 respuestas
H

#9

Tiene razon es el mejor subforo con diferencia. Es la principal razon por la que ando por aqui. MV es el unico sitio en internet donde poder disfrutar GoT sin comerte un spoiler

1 respuesta
RaymaN

Hilo cíclico.

5
X-Crim

ya estamos con los hilos de ciclistas

4
Drhaegar

Son ciclos sanos.

Insurgente

No, hombre, no, si estamos de puta madre, sobre todo en Juegos xD

1 respuesta
kayak

Que rapido pasa el tiempo… aun recuerdo el ultimo post similar, hace 6 meses, lo mismo que el anterior, y el anterior…

Parece que todos estaban en lo cierto como los mayas o nostradamus.

squ4r3

los foros están muertos, a nadie le interesa, y MV es una sombra cada vez más tenue de lo que fue.

1
Q

Voy a dar mi opinión, aunque no llevo tanto tiempo en este foro me ha dado tiempo a ver que se cuece por aquí.

Mi opinión es que este foro a día de hoy carece de seña de identidad. Primero debería saber cual es el objetivo de este foro, si es un foro para "socializar" por así decirlo, ya sea debatiendo, compartiendo aficiones y charlando sobre diversos temas como juegos, deportes, fitness... o si es un foro cuyo objetivo es flamear, atraer más usuarios para flamearles y que estos se conviertan también en unos flameros que solo saben abrir hilos de dudosa calidad y haciendo de MV su blog.

Para mi estas dos cosas de arriba no son compatibles, se pueden tener ambas cosas sí, pero al final la actitud flamera acabará expandiéndose por cada rincón y acabará comiéndose la parte decente. (En mi opinión, esto pasa ahora mismo)

Si no se quiere que el foro tenga una actitud flamera, es muy sencillo: ¿flameas? Al rincón de pensar 1 día. ¿Vuelves y sigues? Una semana. ¿Vuelves y sigues? A la mierda la IP, sin avisos ni mierda alguna. El problema de este foro según mi opinión es que se tiene en un pedestal a los oldfags del foro, y eso es un problema. Me parece perfecto que sean usuarios honorables por estar desde los principios, pero esto no les exime para nada de que puedan campar a sus anchas y flamear cuando les venga en gana. Banea a estos oldfags una semana y ya verás que pronto se les quita la tontería cuando vean que su amada cuenta creada en el 2003 está a un strike de ser baneada hasta el 2035.

sacnoth

El problema está en la baja calidad de algunos usuarios, pero es que el país, socialmente, no da para más. Los graciosillos y los inflexibles se han llevado buena parte de la diversión. Además, en el campo que más me toca, está la radicalización de la sociedad por los medios de comunicación. Disfruta mientras puedas, valora más los posts buenos y aprende a ignorar aquellos que no lo son.

6
B

Mientras tengan el hilo de tetas actualizado todos los días MV va bien.

Zombie_Mv

A mi es que cosas como la de cerrar hilos por que pueden ser fake me parece una soberana gilipollez, bueno, cerrar hilos en si. Si un hilo es malo se evaporará con el tiempo, eso de forzar lo que debe gustar o no a los users me parece una medida que destroza la actividad en el foro.

17
pike_97

A ver, yo lo siento, pero la opción de juntar OT y FEDA me parece la que mejor le vendría al foro a largo plazo. OT se ha vuelto muy serio, solo se abren los mismos 3 hilos diarios y los mods buscan hacerlo más distendido, mientras que en FEDA se busca recuperar la calidad entre tantos hilos de mierda y otros tantos que levan lustros en la primera página. Ahora mismo se asocia OT con el subforo rígido y seriote donde hablar sobre Cs, Podemos y refugiados, y FEDA con el subforo donde abrir cualquier mierda. Así, hay tres tipos de usuarios de FEDA: los que intentan ser graciosos, los que intentan ser originales y los que abren hilos de mierda porque "bueno, esto es FEDA". El problema de los dos primeros tipos es que muchas veces queda muy forzado y pierde toda la gracia.

Si se volvieran a juntar los dos subforos, podría ser como en FC (es la única vez que pongo FC de ejemplo para algo bueno, lo juro) donde en el foro general se puede hablar en un tono distendido sobre política un día y sobre la última liada de Pumuki al siguiente, dando esa sensación de movimiento y expectación/sorpresa que en FEDA no se da, y pudiendo surgir un hilo que se recuerde durante años en cualquier momento.

Además, viendo hilos como este, en el que se dice que se pueden abrir hilos graciosos en OT mientras sean interesantes, ¿para qué queda FEDA? ¿Para abrir hilos sin gracia? ¿Para abrir hilos sin interés alguno?

Y bueno, si esta unión le da vidilla a OT, a largo plazo se podría hasta plantear el Subforo de Política™, que sería más estricto y tendría un registro más serio.

Tampoco me hagáis mucho caso, que soy un newfag, pero en mi cabeza suena todo lógico

2 1 respuesta
melonz

Un gran problema de Mediavida ha sido, siempre, la falta de alineación en los foros Moderación-Usuarios y la aparición de chupipandis.

Aún recuerdo la milestone de tener 1k usuarios online de media, que será de hace ¿8? años, y en un periodo de tiempo que el uso de internet se ha multiplicado exponencialmente el número de users se ha triplicado unicamente. El futuro de mv, como alguno de los de arriba ha comentado alguna vez, pasa por la metamoderación y aunque sea mucho trabajo es la única forma de que se cree una comunidad de verdad.

Zombie_Mv

#21 En FC llevan muy bien la política de hilos. Si tu hilo es una mierda acabará en la 3º página en 10minutos, si es un hilo épico ahí lo tienes todo el tiempo que haga falta.

Esa es la actitud que falta en MV, uno no puede predecir qué hilo va a triunfar y cual va a ser una mierda, y los admins se creen con la mente privilegiada de hacerlo.

1 3 respuestas
thrazz

#23 "los admins" están de acuerdo contigo, pero a tu ritmo.

No se puede tener una discusión normal sobre esto si usas hipérboles (el foro no se está muriendo, tiene más actividad que nunca) y te inventas las razones.

2 1 respuesta
B

#23 Eso de que los hilos malos desaparecen por sí solos no es cierto. Al revés, los hilos malos son los que más tiempo se llevan en las primeras páginas porque la gente aprovecha para soltar sus gracietas que ya se han leído mil veces porque saben que en los hilos serios no pueden tomarse tantas libertades, y son estos los que acaban desapareciendo antes, y esto no es que pase solo en FEDA precisamente.

Luego está el pozo de Juegos en el que solo se pueden permitir ser graciosos los de siempre, pero eso es una batalla perdida.

Drhaegar

#23 El caso es, ¿realmente quieres que MV se parezca más a foro carros? Yo haría un par de cambios sobretodo en cierto subforo que todos sabemos, pero por lo demás no me parece que MV tenga cogido un mal rumbo.

1 respuesta
Ivan69

tal vez la clave seria recompensar temas positivos (a partir de X likes, paginas... etc) removiendo aggro, asi puedes mantener un equilibrio entre trollear e intentar aportar algo. En lugar de moderarte o no postear por miedo a punish.

NTC-________

#24 Deportes tambien? Desde fuera no lo parece desde luego.

A lo que puede referirse con lo de los admins en lo relativo al caso de Deportes p.e. es a las quejas sobre la moderacion, que son incesantes, pero nadie ha movido un dedo para remediarlo. Desde que buena parte de las dos aficiones "mayoritarias" migramos a whatsapp no se nota tanto pero a la minima que repunta la actividad uno se encuentra las mismas artes abusivas, represivas y rancias de antaño.

1 respuesta
Lexor

#26 Pues en parte si, todo eso que se dice que los temas serios desaparecen por los trolles es falso si el tio pone una etiqueta de tema serio y es un tema medianamente serio se respeta
Si es un tema directamente serio ni hace falta ponerlo (por ejemplo una perdida importante) y alguien hace poles se reporta y adios cuenta
Lo que quiero decir es que son los propios usuarios los que blindan el hilo de malos usuarios y lo alimentan con contenido. Ayer vi uno muy interesante sobre una carta amenazante que envio un mongol al papa del momento exigiendole que fuera personalmente a rendirle tributo y los usuarios aportaron mas curiosidades al respecto , algo asi no ves en mv a excepcion de t-1000 y algun user mas

1 respuesta
Denian

#9 Por vuestra culpa Hipster sigue por aqui ¿no tienes remordimientos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Hipnos
  • Netzach
  • Eristoff
  • ISAILOVIC
  • Hipster
  • Zombie_Mv