¿Por qué no volver a las manitas en política?

Don_Verde

Supongo que no seré el único habitante de OT que cuando ve una opinión que apoya en un post de política le sale el mensaje de que las manitas están desactivadas temporalmente. Muchas veces otros usuarios y yo citamos al post en concreto para dar una manita "por escrito", lo cual es un poco absurdo en cierto modo.

Aparte, pienso que la gente con las manitas muchas veces pasarían de repetir mensajes parecidos y simplemente apoyarían un mensaje que consideran que pueden subscribir, reduciendo en parte la repetición de una misma discusión "ad eternum". Otra cuestión sería evitar los cambios en las etiquetas en los post para tener manitas cuando realmente el tema del post es político, que a veces están un poco pillados con pinzas.

Es una simple cuestión y sugerencia, los usuarios que somos activos en temas de política también pienso que tenemos derecho a nuestra cuota de manitas (y de alimentar el ego personal :P ), aunque no se si será compartido por la moderación o el resto de usuarios del foro.

Un saludo.

5
N

El objetivo es que no se convierta en un circle jerk.

Ilustro

4 3 respuestas
personaje

Si con decir una opinión distinta ya están los 4 de siempre etiquetandote en un determinado grupo, imagínate con manitas de nuevo. Caza de brujas y etiquetas.

Se quitaron hace 2 años y no fue mala decisión.

3 2 respuestas
B

Lo que tenían que hacer es no permitir directamente los temas de política.

Es la puta morralla del foro, y los users más gilipollas.

17 1 respuesta
Ozonoo4

El objetivo fue evitar las gracietas busca-manitas.

Aunque no ha funcionado, porque luego ves los hilos de politica y no solo siguen los chascarrillos de siempre, sino que se repiten varias veces mas porque algunos usuarios solo entran a soltarlo y no van a leer el hilo (antes por lo menos lo veian rapido antes de repetir).

PD: Luego esta el hilo de memes de cataluña, que esta etiquetado como politica y que no quieren cambiarlo.

#3 xD si ahora es aun peor, digas lo que digas te van a etiquetar cual ganado: alt-right, progre, facha, rojo, comunista, nazi, extremo-centro...

En eso se han reducido los hilos de politica, uno dice una opinion y al que no le gusta contesta "es que los ***** sois siempre iguales [...]"

2 1 respuesta
Eyvindur

#2 Lo es igualmente xD

Don_Verde

#2 #3 #5 ¿Y no ocurre esto actualmente con o sin manitas? Las chupipandis en los foros es algo normal, común y lógico, la gente tiene afinidad por otros usuarios y forman grupos, es algo bastante humano. Y los trolls y demás igual.

#4 Con las etiquetas puedes quitarlos a todos, si no te gustan. Lo de los users, gracias por la parte que me toca, supongo :P

1 respuesta
dranreb

A mi me pareció una putísima mierda de decisión. Y ahora, con lo de poder filtrar los hilos por comentarios con manitas, aún peor. Hay gente que tiene vida fuera de aquí, cuando llega se encuentra hilos con +60 páginas y la única manera de filtrar la información interesante es por manitas. Que ya nos sabemos todos que unos cuántos usuarios ponen la información sesgada de cojones y la única manera de enterarse de la info real es esperando la réplica de otros.
Además, los comentarios gracieta siempre estarán, con manitas o sin ellas. Igual que las chupipandis.

3 2 respuestas
personaje

#7 Sigue ocurriendo y lo peor de todo es q hay una sobrecarga de mensajes con la chupipandi de ambos lados apoyando los mensajes anteriores en lugar de dejar la manita y hasta luego.

Eyvindur
#8dranreb:

y la única manera de filtrar la información interesante es por manitas

O mejor aún, de los comentarios graciosos.

1 respuesta
dranreb

#10 También, pero estaba intentando hacer un comentario serio XD

Chewirl

Porque la intención de las manitas es que un comentario u opinión quede destacado sobre otros o bien porque estás conforme con ese comentario al estilo +1, pero en política considero que no hay una opinión superior a la de otro, en política lo que interesa es la pluralidad de las mismas y que no hay opinión mala, cada uno tiene la suya, otra cosa por la que no son buenas las manitas es que mucha gente como dije antes da manita y no dice nada, cuando siempre es bueno leer muchas opiniones y no conformarte con la de otro con el +1 (manita) aunque digas con otras palabras lo mismo que el usuario anterior.

Ademas es una forma de evitar chupipandis en política.

sephirox
#12Chewirl:

Ademas es una forma de evitar chupipandis en política.

Pues será que no las hay. Mismamente, por ahí tienes un grupo creado sobre liberalismo, otro progresista y otro marxista-leninista.

1 respuesta
Nujabes

Pues yo metía un subforo de política y para dentro con todo.

Usopp

#3 Pero si las perlas que sueltas las defienden la mitad del foro, como estáis de susceptibles macho XD

1 respuesta
Chewirl

#13 Bueno, pero cada uno hace un comentario, no uno hace un comentario y aparecen 20 manitas.

1 respuesta
Don_Verde

#16 Si vienen los 20 a decir lo mismo...prefiero 20 manitas que 20 mensajes, personalmente. Otra cosa es que gente, en política, con ideologías parecidas tengan opiniones parecidas, algo totalmente lógico, pero hablo de soltar los chascarrillos que todos conocemos. Al menos con las manitas lo soltarán por la primera pagina y el resto le dará manita, no tendremos que ver el mismo mensaje repetido una y otra vez.

1 respuesta
Chewirl

#17 Yo apoyaría eso pero la gente confunde las manitas como la razón absoluta en MV, ergo al final esto se convierte en una guerra entre dos comentarios opuestos a ver quien tiene más manitas, creo que la intención de un foro no es una guerra a manitas entre dos comentarios.

B

Se podrían hacer manitas ocultas en política, asi para cuando la gente filtre pueda verlo filtrado por orden

1
varuk

Yo veo bien que no haya manitas, aunque si las hubiera tampoco me molestaría. Pero sin manitas parece que se dirige menos el tema y cada uno opina más libremente. Si una respuesta tiene 200 manitas al final parece que la corriente es seguir esa opinión y quitas un poco de diversidad a los temas.

Lo del subforo de política yo también lo haría. Creo que abarca lo suficiente para hacerlo.

1 respuesta
Chewirl

#20 Yo también veo subforo política, si hubo uno solo del independentismo por qué no uno que abarque todo lo relacionado con política y más con esto de la moción de censura y las prox elecciones.

YokeseS

me da mucha rabia no poder dar manita al comentario ingenioso

personaje

#15 "Las perlas". No se macho, podrías decir "los comentarios q a veces dices tienen cierto apoyo". Lo de siempre, ataque al q piensa diferente.

Perlas dice xDDDDDDDDD me cago en ****, lo q hay q tolerar de algunos personajes...

B

#2 vamos, que se puede formar un circle jerk de comentarios pero que sea de manitas es ¿malo? xDDD es una de esas medidas obtusas y obstinadas tipicas de mediavida que realmente no tienen un fundamento solido, como lo de no poner manitas negativas.

S

Una medida sin sentido. Un poco después de implantarse me pareció que algo cambiaba pero estamos mucho peor que antes en offtopics con los bandos más polarizados. La retroalimentación absurda que se da en muchos temas los cms y nazis muchos nazis.

1
-

¿Porque se han cargado el hilo de la encuesta que había en off-topic sobre la mocion?

Me autocorrigo, han modificado el hilo principal.

ramaGZ

Suscribo palabra por palabra lo de #8 .

Quitar manitas resta muchísimo más de lo que da. Una función tan útil como es el voto positivo nunca debería desaparecer de cualquier opinión que se exprese en un medio; lo contrario es una especie de censura bastante retorcida.

z4eR

A mi me parecería bien que volvieran, así me salto la morralla y voy directo al salseo.

V3N0MPET

Que por lo menos, que los moderadores, no cambien el tema de los hilos a politica, que toca la polla, que un op abra un tema (que por cercano que sea) no tiene que ver con la politica, 4 users no lo pillan, sueltan su propaganda y ZAS, hilo sin manitas
Nivel de dificulta/vagueza
-Cambiar categoria 1
-Reconducir el hilo hacia lo que op pretendia +9000

Luego ya la paja mental de poner tema politica en el hilo de memes de cataluña xDDDDDD Quedo del palo "Pataleta por que no lo puedo borrar por las buenas"

1
-

Sinceramente lo de las manitas sean positivas o negativas es la mayor tontería que se puede aplicar en un foro de opinión. ¿Que te den la validez de tu opinión unos usuarios que no sabes si han estudiado los estudios mínimos os hace sentir mejor? No se, aun sigo sin entender el trasfondo de querer tener una mano con el dedo arriba.

Usuarios habituales