Nuevo sistema de Moderación

cabron

Yo lo que no entiendo es la gente como #18 que un foro de ocio en internet gratuito busca la imparcialidad y justicia absoluta a la hora de moderar, ni que esto fuese un servicio del estado donde se toman decisiones que te pueden afectar de por vida.

Una cosa es intentar que haya cierta seriedad y no sea el coño de la Bernarda y otra pretender que haya jurisprudencia, un tribunal de apelación y denuncias por prevaricación para moderar un foro. Por mucho que se intente siempre va a haber algo de parcialidad y alguna injusticia sea quien sea el moderador, por que llega un momento en el que intentar meter más control empieza a ir en contra de lo que dicta el sentido común para un proyecto como es esta web.

Veo normal que por mucho que vayan metiendo nuevas mejoras para intentar que la moderación sea más justa tengan un límite de hasta donde van a llegar y vean preferible tener al típico pesado quejándose de que los moderadores son malos y le tienen manía que llegar al absurdo con un método de control equivalente los tratados internacionales de la OTAN.

tl;dr: la moderación siempre va a ser algo injusta, deal with it

3 1 respuesta
Lova

#31 Por mucho que los mods estén o no estén de acuerdo con el report han de ser capaces de ver cuando está mal o no, al menos entender por mucho que esté de acuerdo en que ciertas respuestas o actitudes pueden molestar a los demás.

Si un mod no es capaz de decir ostia entiendo lo que quiere decir y pienso igual pero creo que no es correcto como se dice o que desvía el hilo y repito por mucho que los ideales sean los mismos entonces, no debería serlo.

Y muchas quejas de que los mods son malos es porque moderan en función de qué usuario tiene el report. Desgraciadamente en esta web eso es así, y se está en el perfecto derecho de decirlo.

legent

Tal vez sea viable para ciertos foros que tienen poca polémica, pero foros como feda, offtopic, deportes, fitnes, foros de mobas y demás que tienen mucho movimiento, no es viable para nada.

1
vene-nemesis

En fitness no hay polémica, pero sería el único subforo atacado con downvotes por todas las chupipandis de MV.

1
Yuih

Veo mejor poner a más mods que dejar las moderaciones de los demás en los propios usuarios. Sólo hace falta pasarse por OT y ver que el 50% de reportes son porque alguien no está de acuerdo con la opinión de otra persona y si cuela cuela.

2 respuestas
Hipnos

#35 Podríais hacer un top mensual de los user más flanders xD

2 respuestas
Yuih

#36 Sería entretenido xD

Que los moderadores sólo moderan los reportes es una leyenda urbana.

1 respuesta
Txentx0

#36 #37 si yo en el foro de tv flipo con lo flanders que puede legar a ser la gente, en OT o deportes debe ser las risas.

Hipnos

Ya me quedo con curiosidad del nivel de flanderismo de los users xD

E

#22 yo creo que no lo decía por ti xD es más tu eras de los moderadores más queridos no? al menos yo te quiero mucho :$

1 respuesta
Jotauvece

un report automático para los que usan un spoiler

spoiler

o para poner un link cualquiera

vene-nemesis

#40 si lo decía por él (entre otros), siempre me encantó como metía punishes por meter, mientras que a hayworth le perdonaba hasta el ocultarle los posts que se saltaban las normas básicas de MV.

1 respuesta
B

#42 Y todo porque te punisheé una sola vez por una salida de tono. Fantástico.
Obviamente que tuvieses aggro 6 demuestra claramente que eres un usuario modélico, y la culpa de tu bloqueo fue mía.

Ale, a pastar. No se como puedes escribir de forma coherente en un foro aporreando el teclado con pezuñas.

1 respuesta
vene-nemesis

#43 la realidad de la situación es que ademas de haber sido un mod parcial, que me metiste un punish por decir que un concurso donde para participar había que mostrar la cara era una mierda, que descalificativos a parte, fue una condición que tampoco gustó al staff de MV.

Me metiste el punish porque eres incapaz de encajar una critica, y en cuanto te ponen en evidencia solo sabes responder con soberbia y ataques personales, ademas, cuando eras mod te podías permitir el triunfo de castigar (y en mi caso bloquearme la cuenta), bajo la falacia de que tú cumplías con la normativa, siempre sin admitir que con quien querías y ese es el quid de la cuestión.

1 respuesta
NeV3rKilL

#25 Te ha faltado al poner algo en contra de cataluña.

B

#44 Muchacho, dista mucho el decir "mostrar la cara era una mierda" a decir "antes de poner mi cara, pongo una foto de mi polla".
Sobre lo de que no gustó al staff de MV, andas bastante equivocado. Dimití yo. A mí jamás se me echó nada en cara por parte del Staff. Es más, a pesar de que admito no haber actuado de la manera más correcta con los administradores, sigo manteniendo una relación cordial con Viper.
Sobre lo de ponerme en evidencia, te hace falta tomar demasiado colacao para si quiera acercarte mínimamente a algo que pueda ponerme en evidencia.

Y por último, sobre lo de "cuando eras mod te podías permitir el triunfo de castigar (y en mi caso bloquearme la cuenta), bajo la falacia de que tú cumplías con la normativa, siempre sin admitir que con quien querías", te tienes en demasiada estima. Ni se quien eres, ni me importa lo más mínimo.

En fin, si quieres seguir con esto, por privado. Este no es el thread para ello.

1 respuesta
vene-nemesis

#46 viper mismo por MP me dijo que la condición no era buena.

Y yo no te he hablado nada de el motivo de tu dimisión, eso es tema a parte.

Para no saber quien soy estabas muy enterado cuando me apunté a tus concursos de keys, y estás muy enterado ahora de hasta el contenido exacto del post que me moderaste.

Y ahora si, si quieres seguir la conversación me mandas MP, pero ahórrate la batería de descalificativos.

Yuih

Y un hilo del que se podía sacar algo acaba como siempre....

1 respuesta
R

Deberia existir un sistema de manitas negativas y a cada X manitas, un comentario moderado automaticamente.

Despues cuando el mod venga de las Bahamas, que revise si la moderacion automatica tiene sentido o no.

vene-nemesis

#48 yuih, este mismo hilo se ha abierto ya varias veces y todas las veces se ha llegado a las mismas conclusiones:

-El staff de MV no quiere metamoderacion porque no lo ven viable.
-Los usuarios con punishes quieren mods imparciales, pero las opciones para que esto pase son inviables.
-Los mods se quejan del volumen de posts que hay que moderar y el talante de los mismos.
-Alguien se queja de que los aggros no bajan rápido, a lo que un miembro del staff responde que lo saben y que quieren cambiar el sistema, pero el cambio no llega.

Etc, etc...

En 6 meses se volverá a abrir el mismo hilo, se volverán a decir las mismas cosas y se conseguirán los mismos resultados.

1 1 respuesta
Yuih

#50 Porque todos los hilos acaban igual. Viene un usuario, quemado porque tal mod lo moderó injustamente, se empieza una discusión y se acaba hablando de eso y se suman 30 usuarios más que aprovechan para meter mierda.

Lo más normal, vamos. Quizá si por una vez el hilo englobase las opiniones de la gente y no las quejas de la moderación por parte de usuarios que vienen sólo a quejarse se podrían sacar buenas ideas para los moderadores que ya hay.

2 1 respuesta
vene-nemesis

#51 ya se ha hecho, todas las posibles soluciones se han dado ya, así como los contras de cada una.

Y con respecto a lo de las quejas, cuando se habla de la moderación es algo que siempre va a estar presente, y en este hilo ademas porque su base es una queja sobre la moderación.

B

A mi este metodo no me beneficia. Demasiados enemigos tengo.

SupermaN_CK

Si nunca paran de salir este tipo de threads es porque algo está fallando, no sé si serán los mods, el sistema de moderación, los usuarios, la poca transparecia que existe con los post moderados, etc.

Me gustaría saber si en el staff tienen cosas en mente para un futuro próximo sobre la moderación y el sistema en general.

allmy

#35 El problema es que los mods en OT no moderáis por ejemplo cuando alguien entra solamente a echar mierda y no a postear con un mínimo contenido.

Primero habría que empezar por ahí ¿no te parece?

Y luego están los usuarios que son caballito blanco, pero ese es ya otro tema...

2 respuestas
Yuih

#55 De hecho deberíamos moderar con castigo todos los desvíos y es algo que en breve podremos mejorar. Y después de eso, los trols. Pero bueno, poco a poco.

P.D: Si moderamos cuando alguien, pongamos por ejemplo tu, cree que un mensaje carece de contenido y sólo viene a echar mierda, tu mismo acabarías siendo moderado infinidad de veces. Lo que pasa es que tenemos que ser imparciales y lo que tu reportas y que lo haces porque "crees" que es un mensaje sin contenido y sólo con ánimo de echar mierda, no tiene porque serlo al igual que cuando te reportan a ti sin razón.

Como he dicho antes, este no es el sitio para hablar en particular de un foro en concreto o de una persona en concreto.

1 2 respuestas
allmy

#56 A ver si es verdad. Últimamente todo rota hacia lo mismo xD

¿Y alguna opinión sobre personas que son baneadas y se hacen otra cuenta? ¿Eso se puede?

melonz

#56 si moderáis todo lo que moderáis con punish os cargáis el foro, OT, en pocos meses.

1 respuesta
Yuih

#58 Pero si moderamos con castigo los desvíos, en un par de días se acaban los desvíos :D

1 respuesta
melonz

#59 /then/ qué es un desvío?
Que yo creo que deberíais punishear más que ahora a los reincidentes, pero en líneas generales punishear light es el principio del fin. Sin fechas concretas recuerdo, mínimo, una época que el foro estuvo muerto por exceso de moderación.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ukeru
  • allmy
  • Yuih
  • vene-nemesis
  • legent
  • DarkNiNjA
  • Txentx0