Ocultar perfil a no logueados/registrados y bloqueados

varuk

Buenas.

Cada vez MediaVida va creciendo más y cada vez surgen más temas en los foros. Temas de actualidad, política, opiniones... Nos mojamos mucho sobre sobre temas delicados, en los foros de viajes solemos poner por dónde nos hemos movido, a veces soltamos cosas en caliente...

En fin, que cada vez nos exponemos más a los "espías", ya sea un familiar, jefe del trabajo, conocidos, indeseables... Puede ser fácil sacar donde vive alguien o cuestiones que a veces se escapan o nos damos cuenta, aunque intentes controlar que poner y qué no poner.

Mi sugerencia es bien sencilla. Ocultar las siguientes secciones de cada perfil a usuarios que hayamos bloqueado y a usuarios que no estén logueados/registrados (porque si no, se desloguea uno y a espiar alegremente otra vez):

  • Últimos posts: Esta creo que es la parte más importante... pues es muy fácil estar todo el rato rastreando a un usuario mirando esa parte de su pérfil.

  • Última actividad: Igual que lo anterior.

  • Últimas firmas: Cuando nos firman, a veces se producen conversaciones y hay trasvase de datos. Bien es verdad que existe la mensajería pero a veces surge inevitablemente.

  • Amigos: Creo que a nadie de fuera de la web, los usuarios no registrados (que entran ocasionalmente a leer un hilo concreto) con qué gente tenemos más afinidad y, tampoco, lógicamente, a los usuarios que tengamos bloqueados (que por algo estarán bloqueados).

  • Información personal: Nombre, Edad, Ciudad... Bien es verdad que se puede editar todo pero... ¿Por qué obligarnos a poner datos falsos cuando puede existir la opción de que no se vea?

Lo he puesto de más a menos importancia, según mi opinión. Creo que esta funcionalidad, en estos tiempos, ya es bastante necesaria... sobre todo para usuarios que llevamos muchos años en la web y tenemos bastante información en ella. Repito, sólo para usuarios que no están registrados/logueados y a usuarios bloqueados.

Bueno, pues ahí queda eso.

6
RandomZ

¿Entonces el modo incógnito para qué servirá?

1 respuesta
varuk

#2 ¿A qué te refieres?

markath

A poner modo incógnito para stalkear usuarias.

Dralions

Pues usáis la multicuenta, que para algo la tenéis.

1 respuesta
varuk

#5 ¿Los del modo incógnito o los que queremos preservar un poco la intimidad?

1 respuesta
PrinceValium

mania persecutoria

1
Polakoooo

Y poder hacer los perfiles de redes visibles a todos o sólo para tus amigos.

1 respuesta
B

no es paranoia si de verdad te persiguen. no pongas información personal en tu perfil y ya esta. para que quieres poner la de verdad? yo en realidad me llamo paco tengo 15 años y vivo en castro

1 1 respuesta
varuk

#9 Como he dicho en #1, le doy más importancia a la lista de "últimos post" y "actividad reciente"...

1 respuesta
thrazz

#10 actividad reciente no lo ven el resto. Lo de últimos posts es un poco tontería porque con tener una cuenta ya es suficiente, ¿no?

La información personal es opcional, no tienes por qué poner nada (excepto en la edad, creo).

Pronto meteremos un sistema de mensajería nuevo que sustituirá muchos de los usos que se le dan a las firmas.

Aparte, está en el to-do un botón de borrar cuenta que elimine todos los datos personales (ahora lo tenemos que hacer a mano) y desasocie los posts del nombre de usuario.

2 respuestas
HG_Tevez
#6varuk:

o los que queremos preservar un poco la intimidad

Si quiere intimidad no lo pongas en internet y listo

2 1 respuesta
Polakoooo

#11 Yo creo que está pendiente, sin llegar a red social, hacer que lo de los amigos "sirva" para algo.

1 respuesta
varuk

#11 No te entiendo con lo de "Tener una cuenta". Sólo he dicho que eso no se vea a usuarios no registrados/logueados y usuarios bloqueados. Pero bueno, intuyo por tus palabras que se va a quedar como está... sólo era mi sugerencia.

#12 "Si no te gusta el PP vete a Venezuela".

1 respuesta
thrazz

#13 ¿qué utilidad le darías?

#14 si no me estuviese tomando en serio tu sugerencia no te habría respondido. Digo que si alguien te quiere stalkear, le va a costar bien poco crearse una cuenta.

Tampoco es que sea una información demasiado útil para un tío de fuera, todo hay que decirlo.

3 respuestas
varuk

#15 Si no he dicho que esté tomándola a broma. Ya, pero una cosa es que te visite alguien puntualmente y otra es que alguien esté "controlando" entrando a tu perfil cada 3-4 horas. A mi eso ya me parece... y más cuando no conoces de nada a la otra persona.

1 respuesta
Polakoooo

#15 La verdad es que así en frío ni idea... aparte de lo de #8?

thrazz

#16 ya, pero entonces la solución sería meter una opción de privacidad en el perfil que solo dejase ver la info a tus amigos (como dice #8). Diferenciar entre identificados o no sería un poco inútil.

2 respuestas
Ivan69

lo unico efectivo seria que el perfil solo lo pudiesen ver los amigos como han dicho xD

varuk

#18 Bueno, yo he dado la idea esa, tampoco pretendía que fuera agresivo en el sentido de cerrarlo a todo dios, pero sí más control. Vamos, sería como Facebook, que no puede ver nadie un perfil si no estás logueado o si te han bloqueado.

Si alguien se salta la cuenta y te sigue "espiando" es muy fácil pillarlo porque se ve que te visita muchas veces en muy poco tiempo... y salta a la vista... El usuario tiene más control al menos sobre su perfil.

Pero bueno, lo de cerrarlo excepto para amigos también lo veo correcto, poder elegir entre eso o tenerlo público.

Polakoooo

#18 Sí, es que yo más que lo de #1, que como dices saltárselo sería tan fácil como crearse otra cuenta, haría perfiles privados excepto para amigos. Salvo que quieras tenerlo público, claro.

Podría haber tres niveles de privacidad:
1- público para cualquiera.
2- público sólo para otros usuarios registrados.
3- privado salvo para amigos.

Habría otro que sería privado del todo, pero no tendría mucho sentido. Si lo quieres privado del todo, no pones ningún dato y ya.

1 respuesta
B

#15 de esta conversación que tuve con Letto allá por 2012: http://www.mediavida.com/foro/4/sugerencias-para-proxima-mediavida-463408/8#214

Siempre desde mi punto de vista, creo que en un híbrido como el queréis crear/desarrollar, el sistema de "amistades" (Tuenti/Facebook) debería ser sustituido por el de "seguidores" (Twitter). ¿Por qué? En Tuenti/Facebook, el feed lo constituyen otros usuarios por quienes son. En Twitter, el feed lo constituyen otros usuarios por lo que dicen. Y esto último es mucho más importante en un foro.

1 2 respuestas
Polakoooo

#22 Un Spy pero sólo con posts de amigos estaría bien.

thrazz

#21 el tema es que ver los últimos posts de un usuario tiene utilidad, sobre todo para la gente que suele aportar mucho de un tema concreto. Si acaso sería una opción, pero no por defecto.

#22 lo ideal sería un sistema híbrido.

1 respuesta
Polakoooo

#24 Igual dentro del perfil habría datos siempre visibles, que serían los últimos posts, y otros que se pudieran ocultar.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • thrazz
  • varuk
  • Ivan69
  • HG_Tevez
  • markath
  • RandomZ