Off-Topic y la política

Eristoff

#300 Estamos trabajando para mejorar el tema de gestionar los reportes unificando criterios, a veces nos equivocamos y es nefasto para los users.

Un saludo!

1 respuesta
S

#301 Otro para ti también majete.

E

La politica ha de desaparecer de Off Topic. No es una opinion, es un hecho, os guste o no os guste a los admins de la web.

1 respuesta
Eristoff

#303 Un hecho en base a? Contrastado con?

Puedes extenderte un poco, no mordemos xd

1 respuesta
RandomZ

#304 Por ejemplo a mí me toca los huevos, porque al final voy a quitar el filtro de OT por los hilos de política.

1 respuesta
Eristoff

#305 Ahora mismo hay 4 threads de política en primera página, ninguno de ellos entre los 10 primeros, ninguno de ellos con más de 6 páginas, 1 con dos páginas y el otro no ha avanzado de los 20 post.

Me dirás...

1 1 respuesta
RandomZ

#306 De los hilos de OT que salen en el Spy, la mayoría son de política. Y se triplicará en breve con las elecciones.

1 respuesta
Hipnos

#307 Bueno chico, cada año salen exclusivos de PS4 y no por ello apago el foro de juegos. Por unas elecciones o dos cada 4 años tampoco pasa nada.

Creo que no sois conscientes de que la sociedad está más politizada, y que el debate político ahora tiene más interés y repercusión que nunca.

Espectrox

Tanto post de política no hace ningún beneficio a off-topic.

No voy a decir de abrir un subforo de política porque bastante fragmentada esta Mediavida, pero es que ya no hay ni debates, solo luchas encarnizadas de CMs de un bando y de otro.

1 1 respuesta
vappatixihm

#309 Por eso lo lógico sería tener un hilo propio de Podemos otro de C's, de PSOE y del PP, y se acabaría en 99% de hilos chorras sobre política.

3 1 respuesta
challenger

Los problemas a solucionar con la politica y offtopic

Para poder llevar el foro de offtopic y la politica es necesario que hayan "Políticas y Leyes o Normas" a seguir como un baston guia que ejemplifique el procedimiento a seguir para regir estos temas, no unas leyes y decretos de pantomima como los de feda

veamos:

-Exceso de threads politica, los cuales clasificaría en Politica Basura Y Politica Seria
-Problemas de manitas en los threads de politica.

-Thread de politica Basura: El que evidentemente es un thread de campaña, ese donde abundan la descalificación y el sarcasmo.

-Thread de politica Seria: dan origen a discusion y creacion de tochopost.

Como corregirlo?

A) La primera solución mas evidente es el envio a flames de estos threads basura, asi se envia un mensaje claro del contenido a postear en offtopic. que se curren threads con detalles fuentes y por supuesto la opinion personal de quien lo abre acompañado de ser posible por su respectivo contenido multimedia, esto obligaria a que los usuarios contrastenla información o investigen un poco para abrir un thread, si no hay calidad minima que se olvden de abrir uno.

B) La Edicion de los titulos de los threads a unos mas Adecuados/Actualizados, Esto pone en el ojo del huracan a quien abre un thread con segundas intenciones ya que podria voltearse la tortilla quedando el susodicho en evidencia.

Directamente esta medida tiene repercusion en el autor de crear mas threads de esta característica, lo que influye la reduccion de threads basura "Autolimpiandose" el foro

Aparte de, pensando en las personas que leen el foro y no poseen cuenta pueden llevarse una idea equivocada de opinion si leen el titulo incorrecto, lo que nos convertiría en distribuidores de falsa información afectando así mismo la opinion publica en general. Entonces nuestro compromiso como fuente de informacion, es tratar de ser lo mas equilibrados y justos en la medida de lo posible

Ejemplo:
Se abre un thread con el titulo

-Se descubre Financiación Ilegal del partido MV

Si con el pasar de los Dias/Horas dentro del thread se llega a la conclusion que esta información inicial es Falsa el Titulo deberia actualizarse:

-Se descubre Financiación Ilegal del partido MV (Desmentido)

El Mod encargado colocaria un postit donde sepecifica elpost donde se desmiente la informacion falsa.

¿porque hacerlo?

1- Simple, al crear un ambiente en donde los participantes intenten desmentir al otro motivaria a aquellas personas que no poseen cuenta pero si informacion a registrarse y participar.

2- EL foro de offtopic se convertiria en fuente de informacion fiable para poder compartir en la red, lo que daria un verdadero uso a los botones de redes sociales dispuestos en los threads.

3- Mediavida se expandiria de forma online a ser una fuente de busqueda de informacion en caliente con el (desmentido) ya que el thread pasa de ser una opinion personal en politica a ser una informacion validada y contrastada, lo que puede repercutir en las visitas a la página y uso de su informacion para otras fuentes de interés internacional, asi como cuando se busca un tema en google con un error y te aparece un (solucionado)

4-Obligar a crear contenido de calidad influye en que los usuarios suban los estándares de discusión, se evitarian las peleas de loros y perros por debates de personas civilizadas, y se suma otro factor para evitar los threads basura

-Tema manitas

Respondiendo a la pregunta de #59 la eliminacion de las manitas es un acierto.

Contrario a lo que se piensa con respecto a otros threads en politica la manita representa "Un voto" lo que viene a decir quien es mayoria con tal o cual argumento y quien es la minoria, en otras palabras se hace bullying con ellas, sobre todo en comentarios de corte sarcástico que buscan el "voto" facil

De colocarse nuevamente las manitas en estos temas tambien deberian estar los votos negativos, de esta forma se equilibra la ecuacion, o todo o nada, en politica es si o no, no hay un posiblemente, de esta forma se hace una estructura acorde para estas discusiones y no se hace un caos el foro.

por ahora esa es mi opinion

2 2 respuestas
Leoshito

Como si lo pongo en el tema de quejas a la moderación me van a moderar, lo pongo aquí:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/todas-mentiras-dicen-sobre-podemos-desmentidas-559955/2#46

¿Se cierra este tema porque 'atufa a propaganda electoral' y se dejan los hilos DIARIOS que se crean basados en mentiras y que encima no sólo no se desmienten, sino que se deja que el CM de turno que crea el tema lo modifique a su gusto?

Obviando que 'atufa a propaganda electoral' no es una regla escrita en las normas, pero lo de inventarse normas conforme le apetece al mod de turno es algo que se hace mucho en Offtopic.

2 1 respuesta
Evilblade

#312 Eristoff es el fail-safe de la política en Offtopic. Cuando los rogelios se vienen muy arriba aparece y pasa la guadaña.

Sin él OT sería oficialmente un círculo Podemos y los que tenemos que hacer otras cosas en horario laboral que ser CM llegaríamos por la tarde a un erial de hilos comunista donde no podríamos postear.

Bien por Eristoff. En mi opinión, bastante mano izquierda (j3) tiene.

2 respuestas
B

#313 Normal que te parezca bien lo que ha hecho con ese hilo, los dos sois votantes o ex votantes del PP asi que...

Leoshito

#313 Voy a omitir la típica respuesta de "Luego son los rojos los que quieren cohartar opiniones y cerrar medios" y me voy a limitar a reiterar mi queja: se cierra un tema que sirve como 'centro' de desmentidos de otros temas que se dejan al libre albedrio, con un curro detrás notorio, mientras otros temas que se limitan a ser un video, dos lineas, o un copypaste de noticia sin opinión detrás se dejan abiertos.

Me parece un acto incorrecto, independientemente de a quién 'beneficie' el hilo o no.

O todos follamos o la puta al río.

4 3 respuestas
Zero_G

#310 Y uno general para todas las noticias en contra de X o de Y

Reason

#315 La razón es crema de la buena: "Esto huele a propaganda electoral que atufa."

Me encanta leer chistes en MV.

Jijijijijij

Link34

Os habeis comido tanto el personaje que hasta la pedazo de mierda de propaganda como esa la defendeis

Jesus

1
Evilblade

#315 MediaVida no es una democracia.

1 respuesta
Leoshito

#319 Ya lo sé, estoy curado de espanto xD

¿Entonces me callo y no me quejo? ¿O sólo estás así de defensor porque es algo malo contra Podemos?

1
HooP

Por favor volved a poner las manitas en Política

Lolth

No os salteis #311, de hecho ahi se resume bien la forma de arreglarlo, aunque hace falta calidad en muchos aspectos para llevarlo a cabo.

3
S

Muy bien offtopics. Se cierran los hilos útiles con noticias reales o desmentidos de Podemos y los fakes demostrados se dejan abiertos meses.

Sinceramente tenéis que hacerlo para provocar y crear tráfico o algo porque si no no lo entiendo.

5 1 respuesta
Eristoff

#315 #323 Otros hilos mejores que ese he cerrado y no venís a dar la brasa.

Si se abre un tema con una noticia sensacionalista y se desmiente, no veo motivo para cerrar. Un user abre un thread con contenido de un medio de comunicación, se deja que el debate fluya y que cada cual tome sus conclusiones.

Si se abre un tema con una noticia y se manipula el contenido de la misma, cierro.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cup-tener-padre-madre-fachas-559871#1

Si se abre un tema para redundar lo que ya se ha debatido en cada thread pertinente, me parece un sinsentido.

Si abre un thread que roza lo absurdo e intenta utilizar MV como plataforma para intereses políticos, cierro.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/quien-apunta-crowdfunding-para-inda-559556#1

Me podría tomar un rato y sacar ejemplos de threads que he cerrado en beneficio de vuestra ideología política y que no habéis venido a llorar aquí, pero me parece absurdo. Luego que si os cogemos manía, parece que opositáis.

3 respuestas
lafundo

Es bastante mas facil , los usuarios podemos crear temas si queremos. Queramos o no si los temas en off-topic son divertidos o tienen interes, aunque sea por poco, la politica bajara un poco.

Hay mucha gente que no crea temas. Si cada user crease un tema/hilo por semana que no fuese de politica en offtopic, seguro que se dinamiza mucho.

S

#324

Aún a riesgo de seguir dando la brasa por mi afán de hacer el mal y no porque me parezca un error me gustaría comprender este cierre que es el que motivó principalmente mi intervención.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/unidos-si-puede-coalicion-podemos-iu-559704

En cuanto a los temas demostrados falsos. No veis que esos hilos siguen mostrando una realidad manipulada y crean bastante mal rollo que por ejemplo las manitas?

Iba a poner en algo irónico sobre lo que mencionas de opositar, pero creo que está tan demás que me ahorro el esfuerzo.

1 1 respuesta
Hipnos

#326 'Unidos sí se puede' la coalición de Podemos e IU -> Este hilo ya no es válido, abrid uno nuevo con el verdadero nombre y los avances (si los hay)

Por otra parte, ya se estaba desviando mucho.

1 respuesta
Lova

#327 y por qué no se castiga a los que desvían?

1 respuesta
Hipnos

#328 Porque entonces llevarías meses bloqueado.

4 2 respuestas
B

xk hahahhaahhah xddddddddddd

1

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Hipnos
  • Leoshito
  • Eristoff
  • Reason
  • Polakoooo

Tags