Petición: subforo de Ciencia

E

Buenas a todos.

Abro post para pedir la creación del subforo de Ciencia. Llevamos varios días hablando sobre ello (aunque va de largo la cosa) y creemos que es la Ciencia merece su propio apartado, fuera del offtopic.

¿Por qué necesitamos un subforo?

  • El grupo de ciencia es bastante grande, somos casi mil personas, superior a los grupos de Diablo 3 o Dota 2, los cuales tienen su propio subforo.

  • Somos bastante activos, cada semana solemos traer bastantes noticias nuevas. Si T-1000 dejase de ser tan tóxico, tal vez tendríamos más noticias xD pero como está en la nevera... xD

  • En el offtopic está todo mezclado. Tenemos un post con miles de respuestas donde hay de todo y es bastante lioso seguir conversaciones. Aparte se abren nuevos temas cada semana, y estos muy rápidamente caen páginas atrás, dificultando que muchos lo lean y opinen sobre ello).

  • Organizarlo todo un poco. Por ejemplo, ahora que está el HYPE de Plutón, seguir con ese tema, y aparte, abrir otros sobre futuras sondas o sondas histórica. Temas de genes/evolución (biología), las webcams de los nidos de pájaros... Cada cosa en su tema, y no tener de por medio 30 temas sobre si Podemos/Ciudadanos, que si mi novia me ha dejado, etc... Es un CAOS intentar seguir algún tema, sin que caiga páginas atrás rápidamente o sin que alguien venga a trolear pensando que en offtopic "todo vale".

Contenido

No hay mucho que explicar aquí. Todo lo relacionado con Ciencia irá en este apartado. NO MAGUFOS. Cualquier cosa, desde noticias sobre enfermedades / genética / espacio / ... hasta información, debates, ... "Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo"

Categorías

  • Matemáticas / Lógica

  • Astronomía

  • Biología

  • Física

  • Química

  • Medicina

  • Otras (seguro que hay más ciencias, pero creo que las importantes están xD)

Moderación

No hemos hablado nada del tema, se necesitarían voluntarios para ello. Ya que he sido yo quien ha hecho la petición, me ofrezco como voluntario. Pero se necesitará más gente.

Voluntarios:

  • elraro
  • hda
  • Ulmo
  • Zerokkk

Y no se si me dejo algo más. Los voluntarios que estén interesados en moderar que escriban aquí (con los motivos, obvio xD). Cualquier otro aporte que tengáis lo añado.

Link al grupo: http://www.mediavida.com/g/ciencia

Un saludo!

234
luismito

si baneais de ese foro a T1000 me parece bien si no, mejor que se quede como está

para estas cosas no hay q crear un grupo y si se tiene mas de x personas es cuando se abriria el hilo?

2 1 respuesta
E

#2 http://www.mediavida.com/g/ciencia

itonny

Yo creo que quedaria un rinconcito bastante bueno ya que hay mucha gente que suele crear threads muy interesantes y con bastante conocimiento como Aeran o T-1000 (aunque si hiciese menos copy-paste seria mas interesante aun.)

Buscar entre off-topic un thread de ciencia es un coñazo.

Shaka

Yo tb lo veo bastante bien

B

Como consigamos subforo de ciencia el nivel de calidad en cuanto a contenido de Mediavida va a subir vertiginosamente.

Aún hasta me sorprende los tantos interesados que somos, sólo hay que ver el hilo de Plutón!

13
Vitov

Ok

Al3s

le doi mis dies a la idea del subforo de ciencia

B

Viendo la ponzoña que es off-topic, estaria bien el subforo de ciencia para solo entrar en off-topic y ver si algún amargado cuenta que le han puesto los cuernos o hilo random de politiqueo

2 1 respuesta
GlatoR

Me encantaría, así no pisaría el mojón de off topic.

#9 dios mío, hemos pensado en lo mismo xDDD

1
BioGnomic

Sería la leche, a ver si sale adelante!

V

Por favor.

cabron

Yo no creo que vaya a haber un gran cambio si se hace, pero en el caso de que sí, tendría que prohibirse de forma explícita la magufería, ni con categoría para separarlo y filtrarlo ni hostias.

28 3 respuestas
Rivendel

Es justo y necesario

GaTToO

me sumo a la perdición

FrioneL

Por una mediavida mejor

R

Lo fecundo.

rootbeer

Me sumo, joder... ójala se inicie pronto.

Darka

Todo sea por la ciencia :P

Ulmo

Yo le veo posibilidades y creo que merecería le pena intentarlo.

#1 Si os falta llenar el hueco aquí teneis a un biólogo/informático que actualmente esta realizando sus tesis doctoral en genética.

2 1 respuesta
zul0

lo veo

Tranc0s

Seria estupendo pero magufos no por favor.

TsenG

Si es un foro activo sería genial! Todo por la ciencia!

Nacle

Me veo el subforo lleno de hilos con ikerjimenadas varias y gente echando bilis porque eso no es ciencia

1
Hipnos

Me parece razonable, es un tema que a todos nos interesa mucho.

1
otheR

#13 y threads follándose magufadas en plan homeopatía con argumentos, tp valdrían? sería divertido

UnLiMiTeD

+1 Gran idea. A ver si se saca adelante.

Calzeta

Se podría poner como sub-sub-foro en estudios y trabajo.

ruonory

Joder, si somos más de 900, esto me da a mí que está hecho.

PaChUn

Si os deshaceis de los tarados del magufeo veo genial un subforo de ciencia.

Usuarios habituales