Petición: subforo de Ciencia

Kartalon

#330 Yo no sé si es que no sabes qué es la lingüística o desbarras por desbarrar. Porque vamos, si la lingüística no es ciencia no lo son las matemática, las ciencias de la computación o cualquier otra ciencia formal.

No respondo más porque ando con el móvil sin tiempo, pero desbarras de forma genial con argumentos completamente arbitrarios.

Whiplash

Bueno ha dicho que quiere que lo explique en el foro cuando se abra asi que a mi ya me sirve. Pasemos a lo importante, ABRIDNOS EL FORO :_

silverduende

¿Y la categoría de ingeniería?

3
mTh

Yo solo se que si me poneis Química y física en la misma categoría como ha propuesto #311 me quedo en off-topic xD.

11 2 respuestas
melonz

A mi de las de Rundull me sobran letras e historia, que va en CCSS según mi criterio.
Desproposito sin parangón ya meter física y química en una misma categoría.

1 respuesta
Sphere

#334 Me has recordado a la de la tira de SMBC xD

4
B

#334 Pues se separan.

#335 Pues se juntan.

  • Léeme
  • Ciencia
  • Evento
  • Noticia
  • Off Topic
  • Matemáticas
  • Física
  • Química
  • Astronomía
  • Naturaleza
  • C.C.S.S. (Ciencias Sociales)

Si la cuestión no es lo que queráis categorizar. El problema es cuantos threads se crearán de cada categoría.
Pensad que lo que se hace no es juntar ciencias diferentes en categorías. Las categorías son un método de filtrado, y hay que poner categorías que agrupen temas similares.

Historia debería tener categoría propia. Letras no (seamos sinceros, ¿cuántos threads se crearán con "letras" de transfondo?).

1 respuesta
ruonory

#337 Pues poned la categoría "Otras" y ahí metéis todas las ciencias que previsiblemente tendrán poca actividad.

thrazz
  • Léeme

  • Evento

  • Noticia

  • Ciencia

  • Matemáticas

  • Física

  • Química

  • Astronomía

  • Ciencias Sociales

  • Naturaleza (¿eso no es biología?)

  • ¿Humanidades? (aunque muchas están dentro de las CCSS)

#293 dpm, eso le daría mucha vida al foro.

3 1 respuesta
hda

Dioses, dos días out y 120 comentarios. Menos mal que habéis separado F&Q. Las propuestas de #293 y la estructura de #339 me parecen buenas :D

Polakoooo

Lo suyo sería que el foro se llamara Academia, o algo similar, que incluya todas las disciplinas. Y meter como subforo el foro de Estudios y Trabajo e incluso crear uno nuevo que sea Arte.

Es más, creo que habría que crear una sección aparte de "General" que se llamara Ciencia y Arte o algo así y meter dentro:

  • Música y Radio
  • Televisión
  • Cine
  • Libros y Cómics
  • Anime y Manga
  • Academia:
    [Estudios y Trabajo]
    [Arte]
1 respuesta
Kartalon

#341 No nos pasemos.

3 1 respuesta
Polakoooo

#342 Algo habrá que hacer para que Libros y Cómics no comparta espacio con Fitness y Motor.

1 respuesta
Koe

Creo que deberíamos dejar de ser tan pedantes y quisquillosos a la hora de dibujar este subforo.

1.- Meter ciencias sociales en un subforo de ciencia es, en mi opinión, un error gigantesco. No hay que entrar en mucho debate para entender que el grupo de Ciencia no se creó para compartir noticias sobre Macroeconomía o discutir estrategias organizativas de la URSS

2.- No hay que volverse loco con las subcategorías. O delimitamos con rotulador de punta gruesa, o no acabamos nunca. Como ocurría en el colegio, con Física, Química, Matemáticas, Biología y Geología queda todo cubierto. Como mucho, una categoría extra tipo "Multidisciplinar", para cuando se trate de combinaciones complejas y ya. Todos creemos que nuestro campo de especialización merece una categoría por lo menos, pero no es así.

1 respuesta
Polakoooo

#344 Yo creo que lo pedante y quisquilloso es excluir determinados campos de conocimiento. No cuesta nada dejar la puerta abierta a otras disciplinas porque cada uno tiene sus intereses y como pasa en cualquier foro uno omite aquellos que no le interesan. Siempre será mejor que tú no entres en los hipotéticos hilos de ciencias sociales a que los usuarios que sí estén interesados no tengan un espacio donde discutir de ello.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo sigo pensando que la categoría de "duda" es importante, aunque sólo sea para filtrarla si no te interesa.

Kartalon

Yo creo que el foro se debería llamar "Dudas del Insti" viendo los intereses de algunos.

3
djtonight

La clave de un foro rico en contenido y digno de ser visitado día si día también la ha dicho #254

Y si le añadimos algunos AskMeAnything de gente como mth, cournichon o gente invitada de fuera como varias decenas de blogueros y científicos divulgadores como el autor de Eureka Daniel Marín, Antonio Martínez Ron de fogonazos y órbita laika, el youtuber y científico Javier Santalaolla, y quien sabe si algún dia a Pedro Duque o el mismísimo Neil deGrasse Tyson ... seríamos muy grandes

1 respuesta
Polakoooo

#348 Nosotros tenemos a Billa.

2
mTh

Yo no hice un AMA ya? Yo pa mi que hice un AMA...

Lo mismo lo he soñado xD.

1 respuesta
Polakoooo

y ensancha el alma.

2 1 respuesta
mTh

#351

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

7
Zerokkk

Me cago en la real puta, ¿a qué leches viene una discusión sobre qué es ciencia y qué no, cuando toda asignación semántica depende del enfoque y profundidad del mismo que se le dé?

Es que tanto podemos especificar decenas (o centenares) de categorías por campo, como podríamos englobar toda jodida mediavida en un subforo "General". Pues lo mismo para ciencia: pese a que física y matemáticas sean ciencias considerablemente más exactas que, por ejemplo, la psicología o la sociología, no implica que estas no puedan ser estudiadas de forma moderadamente objetiva y seguir unas ciertas bases epistemólogas.

No veo bien excluir ningún campo de estudio, todos ellos son interesantes y tienen cabida en este subforo, pero creo que con las categorías que thrazz ha descrito vamos sobrados para tener un bonito subforo donde enriquecer nuestro conocimiento. Sólo aquellos campos que nos afectan más en el constructo de la civilización humana deberían ser excluídos (ciencias económicas, ciencias políticas...) dado que, pese a que también cumplen la premisa que antes cité, son más carne de Off-topic y en mi opinión están demasiado basadas en la subjetividad.

3
B

#350 hiciste un AMA pero en el de Ciencia vamos a preguntarte todo sobre los fermiones, bosones, gluones, muones, tachyones y gravitones, y nada de los Memphis Grizzlies, prepara los apuntes xD.

1 1 respuesta
mTh

#354

Je.

Tengo que escribir la parte teórica de la tesis en Agosto, así que me pillas perfecto para que os cuente los detalles más sórdidos de QCD!!!.

Ni de guas. Lo voy a copiar todo. TODO!!! MHEUIMHEUIMHEEUIMHEUMHEUMIHMEHEMEMHEM

3
Notch

Preguntadle sobre el tarot, eso lo confundirá.

Koe

#345 El subforo de ciencia sería el paso siguiente al grupo Ciencia. En el grupo Ciencia no se comparten noticias sobre Ciencias Sociales. De hecho dudo mucho de que nadie se haya suscrito a ese grupo esperando noticias de ese tipo.

Además, basándonos en ese argumento que das, no tiene demasiado sentido crear el subforo de ciencia, con una categoría en OFF-Topic ya vamos bien; no entramos en los hilos que no nos interesan y punto.

1
Zerokkk

Admins, ¿cómo va el asunto? ¿Tendremos el subforo esta semana? Si hace falta alguna tarea en concreto, ya sea redactar normas o lo que sea, estaría bien que lo anotárais aquí, y así los implicados nos ponemos a finiquitar los problemillas antes de abrir el subforo.

¡A ver si lo tenemos pronto!

Hades13

#343 ¿Estás queriendo decir algo de mi foro? :clint:

1 respuesta
Polakoooo

#359 No sé, quién eres?

1 respuesta

Usuarios habituales