Petición: subforo de Ciencia

Ulmo

¿Los moderadores se escogeran por su h-index y la calidad de sus publicaciones?

Espero con ansias este subforo, manita a todos aquellos que han contribuido a que finalmente haya sido posible.

LoRieN

Cómo categoría , en Astronáutica se podría hablar de cohetes y sondas espaciales que lo estáis deseando xD

jGcz

#386 ¿En qué foro encaja la computación como ciencia? Lo pregunto sin mala leche xD

2 respuestas
Ulmo

#393 Hay un foro de Desarrollo, de diseño, de hardware y de software.

Sí, se podría hablar de algoritmia, no digo que no, pero teniendo en cuenta que la mayoría de algoritmia puede tener cabida incluso dentro de la categoría "Matemáticas", no me parece que lo que resta de Ciencas de la Computación tenga tanto como para poseer categoría propia.

Pero vamos, es mi opinión y tampoco vería mal que tubiera categoría propia, pero se podrían crear conflictos de contenidos entre subforos.

2 respuestas
jGcz

#394 Los foros que dices no tienen que ver con la computación como ciencia.

Yo estaba pensando más en aprendizaje automático o inteligencia artificial, que he visto que interesa por aquí. Claro, al final todo lo puedes meter en otro paraguas pero creo que merecería la pena separarlo.

1 respuesta
Kartalon

#394 La computación como ciencia no tiene nada que ver con la computación como técnica, que es de lo que se suele hablar en dev.

#393 Yo lo pondría en "Otras ciencias" o en "Matemáticas" si es desde un ámbito más formal. Yo por ejemplo si pusiera algo de mi campo de interés (HCI) no tendría mucho sentido ponerlo en matemáticas, así que lo pondría en "Otras ciencias" o "Noticias".

PD: Yo personalmente hubiera hecho categorías más genéricas como "Ciencias formales" en vez de "Matemáticas", pero como la mayoría de la gente no sabría qué meter donde si se empiezan a hacer categorías así, creo que Matemáticas es un buen epígrafe en el que agrupar todas las ciencias formales.

3 1 respuesta
Ulmo

#395 #396 Si estoy deacuerdo, ¿pero da para categoria propia? Piensa en TODOS los temas que entran dentro de las categorías Biología (Ecología, Genética, Evolución, Parasitología, Zoología, Botánica, ....) o de Física. Yo creo que como comenta #396 puede tener cabida perfectamente en "Otras ciencias", ya que no me parece que haya tantos campos como para categoría propia.

Pero insisto que es solo mi opinión.

Otra que dudo si tendría suficiente contenido sería una categoría estilo "psicología", creo que no, por eso he puesta una genérica de "Salud" que creo que puede englobar tanto Psicología como Medicina y Nutrición.

1 respuesta
jGcz

#397 Tienes razón, puede que sea demasiado. El caso es que también estaba pensando en el interés de la gente que suele entrar en este foro, no en una taxonomía general.

Zerokkk

La computación como ciencia es muuuy distinto a programar webs o apps xD. Meterse en problemática, IA, eficiencia algorítmica... son temas distintos que yo creo que estarían chachis en el subforo de ciencia.

Además, aquí en MV, por lógica, estamos muchos técnicos e ingenieros informáticos, a lo cual se suma que algunos problemas de computación (como es la IA) están in crescendo y cada vez implican la participación de más sectores, por lo que creo que está justificado meter ciencias de la computación dentro del subforo.

1 respuesta
B

¿En qué sitio puedo crear un thread que irá albergando masa hacia su nivel crítico (teragigas en web) referente a claroscuros de la presentación de la ciencia (journals, métodos de análisis, sesgos de publicación, p-valores, citation index...).

Dentro del subforo me refiero. Para ir añadiendo cosas hasta el infinito.

4 respuestas
Zerokkk

#400 Me imagino que te refieres a metodología cientifica, ¿no? Supongo que la epistemología, pese a ser más filosofía que ciencia, podría en parte meterse dentro de alguna categoría para ciencias formales, aunque lo veo demasiado lejos de las matemáticas xD. Supongo que la etiqueta esa de "Otras ciencias" es lo tuyo a menos que se haga alguna sección en particular para filosofía científica.

3 respuestas
Ulmo

#400 #401 O en "debate" :clint:

3 1 respuesta
Kartalon

#400 Te haces un blog en un periódico que se llame "Ciencia Mala" y publicas un libro en el futuro.

#401 ¿Qué tiene que ver la epistemología con las ciencias formales?

2 respuestas
Fascaso

#400 #401 llamadme loco, pero yo lo pondría en un subforo llamado "general" o como dice #402 debate, según como se enfoque el post.

Zerokkk

#403 Poca cosa, pero oye, los epistemólogos hacen mucho uso de lógica, es un poco la única razón por la que lo dije ¯_(ツ)_/¯ . Pero debate lo veo muchísimo mejor.

jGcz

#399 Deseoso de que tengamos ese subforo :qq:

1
B

#403
No es que en España no haya nivel ni gente especializada (mucho) en ello, creo que simplemente no hay valentía o se van a otros campos. Si yo tuviera que hacer eso sería tristísimo (un estudiante de nutrición para mí no pinta nada allí). Pero bueno, poca gente alza la voz en crítica psiquiatra en España, y ya tocaría hacer alguna revolución guapa.

P.D: debate perfect.

BloodyKisses

Apoyo muy fuerte esta petición.

jGcz

#1 Si la previsión es que vaya a haber bastantes temas relacionados con ciencias de la computación (parece que sí) no me importa colaborar con moderación o creación de contenidos si hace falta gente. También para aspectos relacionados con cursar un doctorado o hacer carrera investigadora en España. He visto que no soy el único pero por echar una mano :D

Cryoned

3
B

Me siento parte de este gran proyecto :)

2
B

#384 perdon por la pesadez pero hay alguna fecha estimada?

2
Zerokkk

#384 Para esta semana crees que estará?

2 respuestas
thrazz

#413 sí, intento tener las categorías listas para hoy que es lo único que falta. Temblad con mis Photoshop skills.

11 2 respuestas
E

Por favor, por el bien del foro que alguien ayude a #414 a hacer las categorías xD

1
Hipnos

#259 Pues eventos que no se sabe muy bien su origen, como las luces aquellas en el mar que captó un avión.

1 respuesta
melonz

#413 había leído "para semana santa crees que estará?"
Cosas de la versión móvil :santo:

B

#416 Esa categoría daría cabida a magufadas, pues...

2 respuestas
Hipnos

#418 Bueno, pero es interesante ver las posibles explicaciones de un fenómenos que a priori parece inexplicable, pero luego se resuelve. Por ejemplo ahí tienes las luces de Ceres.

1
BioGnomic

#418 Un poco de salseo nunca viene mal. Además, hay una diferencia grande entre buscar el sentido a algo que no se conoce y venir diciendo "han sido reptilianos" con un gorrito de aluminio en la cabeza XD

1

Usuarios habituales