Petición: Subforo de Realidad Virtual (y AR)

-DnT-

¡Buenas! Me animo a crear este tema con la esperanza de que muchos de vosotros compartáis mi pasión por el mundillo de la Realidad Virtual y os unáis en intentar crear una pequeña comunidad dentro de MV.

¿Por qué hay que crear un subforo de VR?

Durante estos días la VR ha estado en la boca de muchos debido al anuncio del Oculus Rift. El foro de juegos tiene bastantes hilos con temática VR y hay veces que la información es confusa y hay gente que se quiere poner al día pero lo tiene dificil.

La Realidad Virtual es una tecnología que va a asentarse este año y solamente va a crecer. Compañías como Facebook, Valve, HTC, Sony, Samsung, etc están detrás de esta tecnología y no se va a quedar en una anécdota. Si empezamos a crear un subforo desde ahora, estaremos preparados para el "boom" que está por llegar.

Se que uno de los requisitos es que hayan 300 usuarios en un grupo, pero tenemos 164 en el grupo de Realidad Virtual y 155 en el de Oculus. Seguramente muchos sean comunes, pero es algo a tener en cuenta.

Por último, hay muy pocas comunidades en castellano dedicadas exclusivamente a VR y AR, por lo que esto podría atraer a nuevos usuarios a registrarse.

Ficha del subforo

Título del subforo: Realidad Virtual y Aumentada

Desripción: Por definir, se podría hacer algún evento y que lo elijan los users.

Icono: (Virtual Boy, j3). He hecho otros tres iconos, pero quedan como el culo:

Tipo de contenido: Todo lo que sea noticias e información de VR será bienvenido. Esto englobaría videos 360º, juegos VR, aplicaciones, etc.

Categorías: Ver abajo.

Moderación: Ver abajo.

Categorías

APPs. Para los hilos referentes a programas y aplicaciones específicas (ya sea de la tienda de Oculus, Vive, Steam VR, etc)

AR (Augmented Reality). Para todo lo referente a Realidad Aumentada, como las gafas Hololens.

Debate. Para los típicos tema de "Oculus vs. Vive" o simplemente para discutir temas como el problema de la locomoción de VR.

How-To. Propuesto por #63. Para tutoriales sobre, por ejemplo, cómo hacer funcionar juegos en VR o configurar alguna aplicación.

Juegos VR. Para aquellos juegos exclusivos de VR.

Leeme. Para FAQs, normas, etc.

Noticias.

NSFW. El contenido NSFW para VR va a ser algo muy grande, y lo considero una parte a tener en cuenta, aunque habría que controlar lo que se postea, obviamente.

Oculus. Para todo lo relacionado con esta plataforma y HMD.

Off-Topic. No hay mucho que explicar.

Otros HMD. Como FOVE o OSVR, que ganarán en popularidad a medida que avance esta generación.

PlayStation VR. Para todo lo relacionado con el HMD de Sony.

Videos 360º. Estos videos ya están activos en Youtube y Facebook, así que una categoría dedicada a ellos me parece apropiado.

Vive. Para todo lo relacionado con el HMD de HTC y Valve.

VR móvil. Como Google Cardboard, Samsung Gear VR, etc.

Nota: Estas categorías (las que no son de MV) las he hecho yo sin tener mucha idea de diseño, así que estoy abierto a sugerencias y cambios.

Moderación

No he hablado nada con nadie excepto con Nucklear, con el que llevo los grupos y los avisos, así que lo incluiré. Si alguien más está interesado y está al día en el mundo VR, que me avise.

Voluntarios:

  • -DnT-

  • Nucklear

  • Nikoss

47
ruonory

Pues la verdad es que podría ser muy buena idea, ni lo había pensado.

HeXaN

Demasiado pronto.

55 1 respuesta
hda

Apoyo la propuesta :D

1
Migv

Si sale bienvenido sea

Alu

Signed

lukimator

Es necesario, aunque yo creo que lo suyo es hacerlo a finales de año o así, cuando la gente empiece a ver que esto funciona y lo vayan probando. No hay más que ver los otros hilos para ver la ignorancia que hay acerca del tema todavía por parte del público general que no sigue la VR a diario

2
babri

por 699€ es tuyo.

8
Uriel246

Le auguro menos éxito que el foro de mario kart.

Al menos por ahora.

goteNN

no tiene sentido esto ahora mismo.

dranreb

Y la categoría de porno dónde está? Dónde?

11 1 respuesta
Nucklear

Yo apoyo la moción, de aqui en adelante las noticias se van a ir acumulando y el hilo de VR se nos va a convertir en un lio. El subforo no solo nos vale para hablar de Oculus o Vive sino de todos los juegos, tecnologías, y avances que van saliendo en el campo.

Ademas nos permitiría desarrollar mucho mas las noticias creando hilos propios para cada cosa permitiendo que la gente entienda algo que es bastante complejo.

2
Nikoss

Lo apoyo y si hace falta ayuda, pues me presento para ayudar como moderador :)

vincen

Que pasa que aqui en mv sois todos millonetis?

1 respuesta
Nucklear

#14 ¡Claro! ¿Si no como cubriste el formulario de entrada?

spiller

155 usuarios en el grupo de Oculus. Las mismas unidades de Oculus que van a vender en Eggpaña. j3.
Ahora en serio. Me parece bien, para estar enterado de las cosas que salen. Pero va a tener menos vida que el subforo SalsaLoL, al menos hasta que no empiecen a sacar modelos como churros.

1 respuesta
Nucklear

#16 A ver, en el subforo de VR no es solo para hablar de Oculus, es para hablar de la VR en general en todas sus aplicaciones fuera del gaming tambien y las tecnologías que lo rodean.

1 respuesta
TaMeRR1

Ahora mismo igual no iba a tener mucha carga el subforo, pero todos sabemos que esto tarde o temprano saldrá adelante y habrá que hacerlo igualmente

1 respuesta
B

#17 Cuando lo tengáis os saludaré bombardeando con threads magufos.

1 respuesta
Nucklear

#19 Y estaremos felices de banearte de la faz de la tierra...o nos pegaremos en un ring virtual :3

2
B

Pues estaría bien, seguro que tendría buena actividad porque hay un hilo donde diariamente se publican muchas cosas sobre el tema... Luego ves el subforo por ejemplo de "Heroes of Newerth" y te preguntas qué hace ese foro ahí si tiene threads de 2013 en primera página ...

STAN

Lo mismo que el 3D, basura innecesaria.

Igual que la pesadilla de los drones... otra moda.

5 respuestas
B

#22 comparando el 3D con la VR

13 1 respuesta
STAN

#23 No comparo nada, hablo de tecnologías absurdas que vas a usar dos veces y al cajón :D.

1 respuesta
B

#24 Ahora mismo sí, pero en un futuro no muy lejano usar unas oculus no será tan incómodo como es ahora y el desarrollo de aplicaciones para oculus habrá avanzado mucho. Y lo has comparado, " Lo mismo que el 3D, basura innecesaria."

RU_386

#3

NSFW
Leos

Apoyo al subforo de RV.

c0ira

Otro más que se une, antes o después tiene que crearse...

lukimator

#18 todos no, ahi tenemos al visionario de #22

Nucklear

#22 Dos de las cosas con mas expectativas de futuro en el diagrama de gartner son modas y tonterias, eso si que es visión.

Usuarios habituales