PimPollo y el foro de Cataluña

c0ira

#86 A mi me parece genial que evoluciones la lengua como te parezca oportuno, si vamos a usar opiniones usemos la mía xd, pero si tenemos un organismo que rige la lengua española,en vez de usar tu opinión o la mía mejor usemos la suya, facha -> Acort. del it. fascista.

Entonces puedes venir con tu neolenguaje a decir misa, y esto es una expresión coloquial, si en tu cabeza puedes llegar a pensar que esto tiene que ver con mi opinión sobre el catolicismo busca en la rae las locuciones verbales coloquiales.

Y sobre el fascismo, tú lo asocias a ser del PP/PSOE/CC porque ahora está muy de moda llamar facha a todo el mundo, incluso han llamado facha a miembros de podemos. El fascismo simplemente es una actitud intolerante, agresiva y totalitaria, no tiene ninguna base filosófica fuerte que lo respalde por lo que no tiene que ver con ser de derechas o de izquierdas, en España se ha asociado históricamente a la derecha porque tuvimos una dictadura fascista de derechas y está asociado a la represión y uso de la fuerza para mantenerse en el poder.

Por lo que no creo que se pueda llamar alegremente a nadie facha en España por las connotaciones que tiene. Igual que aquí el comunismo es algo que mola llevar en tu programa electoral, incluso que te llamen rojo para algunos es un piropo, pero háblale de comunismo a uno que haya vivido su represión a ver que piensa de que vayas llamando comunista o rojo a la gente por ahí.

1 respuesta
Petrusin

Y por qué no se cierra el subforo de cataluña directamente?

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#92 El tema aún no está cerrado.
Hay elecciones en menos de 1 mes y más que posiblemente vuelvan a ganar los partidos independentistas, so... aún hay chicha.

A parte, la función del foro no tiene precio. Offtopic ha ganado enteros al librarse de esos posts de odio infumables.

M4v3rikj3j3

#92 Que dices!! tu sabes la de peña de "el otro foro" que atrae? clicks a cholón, es como un subforo de mierda a Podemos, pero mas disimulado.

actionchip
#86Guevara:

Y de la misma manera que se añaden expresiones nuevas, que te llamen Facha ya es en el vocabulario popular alguien que es de Derechas.

No sabia que fueras tú, el encargado de añadir expresiones nuevas a según que palabras. Y si, eres tú el primero que dice que ser de Derechas = Fascista (porque para decir esto muchas luces no hay que tener, las cosas como son).

1 respuesta
Guevara

#91

#91c0ira:

A mi me parece genial que evoluciones la lengua como te parezca oportuno, si vamos a usar opiniones usemos la mía xd, pero si tenemos un organismo que rige la lengua española,en vez de usar tu opinión o la mía mejor usemos la suya, facha -> Acort. del it. fascista.

No lo evoluciono yo, lo evoluciona el colectivo. Me dices que no has visto a nadie nunca decir Facha para referirse a derechista?

#91c0ira:

Entonces puedes venir con tu neolenguaje a decir misa, y esto es una expresión coloquial, si en tu cabeza puedes llegar a pensar que esto tiene que ver con mi opinión sobre el catolicismo busca en la rae las locuciones verbales coloquiales.

Pero que coño dices

#91c0ira:

Y sobre el fascismo, tú lo asocias a ser del PP/PSOE/CC porque ahora está muy de moda llamar facha a todo el mundo, incluso han llamado facha a miembros de podemos. El fascismo simplemente es una actitud intolerante, agresiva y totalitaria, no tiene ninguna base filosófica fuerte que lo respalde por lo que no tiene que ver con ser de derechas o de izquierdas, en España se ha asociado históricamente a la derecha porque tuvimos una dictadura fascista de derechas y está asociado a la represión y uso de la fuerza para mantenerse en el poder.

Yo ser Facha lo asocio a ser de Derechas, Ser Fascista lo asocio a ser Fascista

#91c0ira:

no tiene ninguna base filosófica fuerte que lo respalde por lo que no tiene que ver con ser de derechas o de izquierda

#91c0ira:

no tiene que ver con ser de derechas o de izquierdas,

Bueno aqui lo dejo.

#89 Si me quieren banear que me baneen, es su foro y se lo follan como quieren. Pero mientras pueda escribir, dare mi punto de vista sin censura

#95 No lo evoluciono yo, lo evoluciona el colectivo. Me dices que no has visto a nadie nunca decir Facha para referirse a derechista?

1 3 respuestas
M4v3rikj3j3

#96 Si esa es la idea, pero viendo de la pata que cojean los que mandan, users como tu y yo tenemos los días contados a poco que digamos cosas que no les gustan.

c0ira

#96 Puedes concretar cual es colectivo que evoluciona la lengua? Porque en el mio y para los españoles que usan la rae, ser facha es ser un fascista.

Parece que en otros sitios como Cataluña piensan similar, porque cuando la policía daba porrazos los llamaban fachas, que según tú sería llamarle persona con ideales de derechas, entonces en ese momento le estaría recriminando a ese policía que por ejemplo acepta las diferencias sociales como algo inevitable, muy en el contexto de la situación XD.

Como recomendación...tú y tu colectivo os podéis hacer una web o algo así para que el resto de España nos enteremos como evolucionáis el lenguaje y poder estar al día de los últimos cambios.

Y sí, mejor lo dejamos aquí fenómeno

2
Kalgator

#96 Entonces, si ahora el colectivo "fascista" (segun tu) dice que los comunistas son subnormales, podemos llamaros subnormales?, por que lo dice el colectivo

ser de derechas es una cosa, ser fascista otra ;)

B

#85 mi padre es de Barcelona y he estado bastante por allí, conozco la mentalidad facha totalitaria que os marcais además soy Vasco, toma pa tu casa.

M4v3rikj3j3

Cuanto alguien te dice "soy de derechas" que es lo primero que piensas?

  • Alto % de Racismo
  • Alto % de Machismo
  • Alto % de Catolicismo
  • Alto % de Homofobia
  • Alto % de Clasismo
  • Alto % de NAcionalismo Español.

En el % esta la separación de la definición, fascista, facha, sensato...etc xD.

Habrá gente de derechas, que no sea racista? los habrá.
Habrá gente de derechas HOMOSEXUAL? los habrá.

Pero si son tolerantes en todos los aspectos, raro seria que se definiesen como "de derechas".

B

#85 nazionalismos indepes a mi

thrazz

Oye, que facha es un insulto lo veas como lo veas (a no ser que se lo digas a un tío con la bandera del pollo).

El foro de Cataluña tiene los días contados, pero no sé que veis de malo con que ponga noticias (bueno, sí lo sé), aunque hay veces que sobran.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags