Propuesta: Pago a los mods

dambala

#190 los moderadores no, algún moderador que ha dado su opinión, al fin y al cabo son usuarios también.
Yo sigo defendiendo tu idea, me parece buena, y me parece que tenemos un muy buen foro(en cuanto a estética y funcionalidades) que podría tener más visitas, tráfico y calidad = más dinero para los admins, que serían los únicos con potestad para negarse a esta medida.

w4lk3r

#210 en una tienda lo que da dinero son los artículos y que la gente los compré. Pero si no hay una persona de seguridad que controle puede haber robos. Si no hay alguien dedicado al marketing, la gente no entra, si no hay alguien de la limpieza la gente se va... Entiendes? La web gana por visitas si. Pero sin moderadores esto seria the jungle niggi y al final nadie visitaría el foro. Si los mods no hacen trabajo activo. Como el caso de rund por poner un ejemplo, no habría esa actividad, si?

2 respuestas
AeRoS

#212 Y es la tienda la que paga a los empleados no? porque si la web le paga a los moderadores me parece perfecto pero todo lo demás #2 lo ha definido perfectamente y es completamente inviable

tloud

Dejando el tema de las chupipandis de lado, veo estupendo que se remunere a los mods por tener que aguantar tanto troll cada día. En el foro de anime se tienen que tirar de los pelos en hilos como Shingeki para que luego en FEDA los tachen de pedofilos. Son héroes.

1
HelThunk

Yo veo mejor repartir los 100€ entre todos los moderadores, que hacer lo de los puntos,... Si no entre los moderadores se generará un mal ambiente, imagino.

B

Yo seguiría haciendo sorteos para "todos" los users. Lo de pagar sueldos a los mods lo veo faena de la administración.

Txentx0

Opino lo mismo que muchos. No estoy de acuerdo con las votaciones. Se pueden corromper.

Creo que es más efectivo ahorrarlo y mandar un detallito en Navidades a cada uno de ellos.

La moderación siempre se ha hecho por amor al arte. No creo que deba ser pagada. Porque tampoco exige dedicación total o una disciplina de trabajo.

Por cierto, si que tiene que mover pasta el subforo de ofertas para que "sobren" 100€ cada mes para cosas así.

Si al final sale adelante, creo que es un buen gesto. Pero lo repito, sería más efectivo algún detalle tipo camisetas o cualquier chorrada a todos por igual

3 2 respuestas
Link3D_

25€ me parece poco subiria a 35 o +

tute07011988

Veo muchos más contras que pros.

Si ya es ridículo ver las batallitas entre mods/exmods/novi@s/comepollas/fulan@s de foros distintos, como para poner esto...

B

#217 Mueve todos los meses más o menos lo mismo. Lo que sucede es que voy hablando con más empresas para hacer sorteos de artículos de terceros (como lo de dodocool de ahora) y pienso que 100€al mes es algo que nos podemos permitir dedicar a esto. Pero vamos, no es que "sobren".

S

#212 pero porque rundull pone contenido y le da vida a su propio subforo. Que es lo que deberían hacer todos en su territorio

1
bulaso

Lo veo perfecto la verdad.

S

Yo no voy a decir lo que opino porque imagino que Rundull tendrá algo en mente más allá de ver el foro arder pero este hilo es flipante.

1 respuesta
Dredston

Era una buena idea pero ha durado menos que la Comuna de París.

Por cierto, vería más factible que le diesen 25 euros al año a un encargado para que vigilase a los mods y así ahorrarse ellos (admins) el meterse en follones.

Skone

quien va a votar a los pobres del StarCraft xD

blackoN

Y qué es lo que se quería premiar? Porque al principio parece que lo que se quiere premiar es el tema de moderar pero luego con las screens y demás parece que lo que se quiere premiar es el contenido que trae un mod en el sitio donde modera y eso me parece una estupidez porque cualquiera puede aportar, no hace falta ser mod.

No pinto nada en este tema pero a mí si me hubiera parecido bien que se tuviera un detalle pero con todos los mods, como dijeron páginas atrás ya sea una taza o alguna cosa de esas por Navidad pero para todos. Lo del dinero y las votaciones no lo veo, el dinero siempre trae problemas y para votar hay que ser objetivo y casi nadie lo sería a la hora de votar. Solo hay que ver algunos comentarios en donde se nombran mods, solo les nombran porque X mod le cae bien o porque abre hilos cuando eso lo puede hacer cualquiera y no tiene nada que ver con se moderador.

3 1 respuesta
B
#226blackoN:

Y qué es lo que se quería premiar? Porque al principio parece que lo que se quiere premiar es el tema de moderar pero luego con las screens y demás parece que lo que se quiere premiar es el contenido que trae un mod en el sitio donde modera y eso me parece una estupidez porque cualquiera puede aportar, no hace falta ser mod.

En realidad es un ejemplo. La teoría era que los usuarios votasen a los moderadores en base a lo que ellos deseen. Obviamente es imposible pedir que los mods de FEDA creen contenido.
Las capturas eran una comparativa entre dos moderadores que no suelen moderar (es cierto, genna apenas modera, del mismo modo que yo tampoco), ya que las valoraciones sobre cada mod en base a su tipo de moderación no son cuantificables.

Quizá no fuese el mejor ejemplo, pero era el único que tenía a mano para con la persona que estaba debatiendo.

Dicho de otro modo. Los usuarios debían valorar a los moderadores según su propio criterio. Eso suma tanto sus aportaciones como su imparcialidad, su personalidad, o al forma de la cual son vistos por parte de los usuarios.
Podría haber dicho algo como "si Hipnos siguiese siendo mod, seguramente sacaría peor valoración por el hecho de ser gay respecto a mi, por el hecho de yo ser hetero", pero me parecería algo de bastante mal gusto. Ahora, que si así se entiende mejor, ahí lo dejo.


#223 No lo dudes. Las respuestas de este thread han sido muy clarificadoras.
Los moderadores han rechazado ese premio. Bien, entonces se repartirá entre los usuarios que más colaboren en Ofertas.
Los moderadores consiguen lo que quieren (por extraño que pueda sonar), y los usuarios de Ofertas también, ya que unos salen gratificados, y el resto de usuarios consiguen mayor información ya que no puedo estar 24/7 poniendo ofertas y muchas se pierden al durar muy poco tiempo.
Y todos contentos.

Como dije desde el principio, a mi me daba exactamente igual. Total, de la misma forma que no accedo a los sorteos del Ofertas, tampoco iba a acceder a los 25€, y tampoco accederé con la nueva fórmula que tengo en mente.
Mi idea es que el foro crezca. Si no se me permite intentarlo con toda Mediavida, lo acotaré a los foros que modero.

B

Y si queréis saber el siguiente paso, es aplicar otra parte de los referidos para comprar artículos recién salidos al mercado para reviews, y dejar un cupo de reviewers variable, ya que la cantidad de reviewers ha cambiado en este año (básicamente, permitir el acceso a algunos reviewers nuevos, pero en poca cantidad).

Lógicamente tenía varias ideas en mente. Digamos que tengo bastante bien ideado lo que pretendo hacer para que crezcan los foros que modero.

Kalgator

Pues yo veo mejor ahorrarlos y comprar una minicesta de navidad (o lo que llegue) a todos los mods, mas que nada por que va a ser un coñazo votar toooodos los meses, a parte de quien mas amigos tenga, gana
Luego, cada subforo tiene mas o menos influencia, asi que siempre ganaran los mismos, y os subforos pequeños tambien tienen su trabajo

1 respuesta
S

#229 minicesta de Navidad a todos los mods con el dinero de ofertas , como si mereciesen eso. Eso lo merecen 4

Para eso mejor que esos 100€ mensuales (1200€ anuales) que se iban a destinar a los mejores mods votados por nosotros, se sigan utilizando para hacer más sorteos, como se ha venido haciendo hasta ahora

El caso es que a mi me parece curiosa una cosa, los moderadores que se quejan, son los mismos que saben que no van a poder rascar nada. Porque habéis visto quejarse a strangelove, random, sacnoth, snorky ,spyro...?
La respuesta es no porque son muy posibles candidatos a ese puesto mensual de mejor moderador ya que son muy queridos por los usuarios.
Incluso los mods de juegos y de la hucha han estado callados
Por esto, algunos dicen : " no no, que sea a 4 mods por mes y nos vamos turnando de tal manera que pillen todos". Permitanme que me ría.

3 respuestas
Kb

#217 ostias, pues 1200€ a fin de año, da para un detallito para todos los mods, si lo veria

1 respuesta
dambala

#231 yo veo mejor que se le diera (tanto Cash como un detalle) a gente que aporta contenido de calidad, indistintamente de que sea mod o no, puesto que como bien explica Rundull, es un dinero que se genera por los usuarios, consecuentemente por las visitas.
Hay usuarios que aportan más que muchos moderadores (no es una crítica, faltaría más cada uno aporta lo que quiere/puede) pero no veo equiparable el currazo que se mete por ej cierto usuario bastante conocido que sube todas las novedades, realiza listas y responde dudas de las plataformas de vídeo por streaming, que el que pueda efectuar un moderador de un foro muerto.

Esa persona que consigue que la gente visite el foro, con suerte se pase habitualmente, entre en una oferta referida y produzca ese rédito (el cual es el que se está debatiendo utilizar para premiar/motivar esta conducta) indistintamente de si es moderador o no, a mi juicio merece más un detalle que el que modera un foro con una actividad residual o prácticamente inexistente.

2 1 respuesta
cris3343

Algún detalle se puede tener, pero para repartirlo si que puede llegar a ser un jaleo

RA_MeSiAs
#230Sasha_Pasha:

Porque habéis visto quejarse a strangelove, random, sacnoth, snorky ,spyro...?
La respuesta es no porque son muy posibles candidatos a ese puesto mensual de mejor moderador ya que son muy queridos por los usuarios.
Incluso los mods de juegos y de la hucha han estado callados

De los que has dicho algunos estamos en contra (no se si todos, no he preguntado uno a uno). Por favor, no uses el silencio de algunos mods para darle sentido a tus argumentos, el silencio simplemente significa ausencia de opinión en público.

tute07011988

Yo lo dejaría porque esto está dando cosica cada vez más... y no por #1.

Damnedlove

Si ya hay mierda y quejas cada x tiempo sin dinero de por medio, con dinero ? xD. Plz que esto es MV.

En mi humilde opinion , un detalle a todos por Navidad quizas personalizado dependiendo del suforo que moderen, que hagan una review divertida asi el resto nos echamos unas risas tambien y poco mas.

sacnoth

#230 Agradezco que me hayas puesto en tu lista de mods candidatos al premio. La verdad es que con un sistema de votaciones yo por ejemplo no tendría ninguna opción porque nadie me conocía hace más de seis años cuando entré como mod y nadie me conoce ahora. No me parecía una mala propuesta, pero sé que cuando hay dinero de por medio al final todo se va a la mierda. Me parece mejor lo que han propuesto algunos de que fueran tonterías en plan camisetas para los usuarios y mods, al menos a mí me haría más ilusión.

2 2 respuestas
ArcheR

#230 No tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando, sin acritud. Hay usuarios/moderadores que sencillamente no quieren verter una opinión pública, lo cual no significa que estén o dejen de estar de acuerdo con todo esto. Usar a esa gente para intentar meter mierda es vil y rastrero.

4
S

#237 pues eres de los más sensatos amigo

vene-nemesis

#237 yo te conozco como mod, y siempre te recordaré como el tío que usa las herramientas de moderación de forma partidaria para permitir a su chupipandi de mods insultar a usuarios impunemente mientras metes punishes a los que se meten con esos mismos mods.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales