¿Puedo poner mis propias normas en mis hilos?

F

A ver, tengo una duda. No sé muy bien dónde ponerla. Yo tenía entendido que había unas normas generales de la web, y luego unas normas en cada subforo, que debías seguir si querías postear sin que cayese sobre ti el peso del hammerban.

Pero es que Hipnos, en su último hilo, ha puesto sus propias condiciones para participar, bajo pena de punish si no las sigues:

Hola, antes que nada quería comentaros que este es un tema serio. No se van a permitir bromas, troleos, memes o malos rollos en general (y si los hay, se llevarán mínimo su punish por post).

También quiero aclarar que este no es un hilo para debatir si lo que se comenta es real, una patraña, buscar desmentir videos o llamar mentirosos a usuarios. De nuevo, cualquier post de ese estilo se llevará su correspondiente punish por desvío.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/grupo-estudio-psiwheel-tema-serio-580338

¿Puedo yo abrir un hilo de la misma forma? Por ejemplo, un hilo sobre lenguaje no sexista donde si no utilizas esta forma de escribir te comerás un punish. O un hilo donde para participar tienes que poner una foto de un gato, y si no lo haces recibirás castigo.

¿Es posible? ¿O eso sólo pueden hacerlo los moderadores?

AÑADO: sí, he comentado en el hilo y acepto mi castigo, tan sólo lo hice a modo de protesta, como muchos otros. Las magufadas no me gustan de por sí, y que encima no se puedan discutir mediante la lógica y la razón, menos. El objetivo de este texto no es quejarme ni nada, tan sólo saber si yo puedo hacer lo mismo en los hilos que abra.

Gracias.

11
HeXaN

Claro que puedes.

KullThran

Eso lo decide Billa

cabron

Ese hilo esta bien como experimento para ver el estado de salud de off-topic.

Los viejos del lugar recordarán que en su día se abrió un hilo mítico sobre esto hace nada más y nada menos que 13 años, y todo el cachondeo que hubo con Pitagoras que afirmaba mover el papelito.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/telekinesis-107184

60 páginas llegó a tener en el off-topic de por aquel entonces ( a partir de la página 60 ya es un necromancer de años después), a ver ahora a cuanto llega, ya de entrada parece que la forma en la que lo ha presentado y planteado el autor no invita mucho a la actividad, autor que encima es un responsable de ese foro.

2 respuestas
Hipnos
#1FuRev:

Las magufadas no me gustan de por sí, y que encima no se puedan discutir mediante la lógica y la razón, menos.

Nadie te impide abrir un hilo para desmontar la pseudociencia. Lo que no puedes venir es a un hilo a contar tu historia aunque te estén avisando de que el hilo no es para eso.

Básicamente no me he inventado ninguna norma, solo he aclarado lo que se considera un desvío respecto al objetivo del hilo.

Si abro un hilo de comida vegetariana y empiezas a decir que los veganos son imbéciles y a postear recetas de albóndigas, pues te va a pasar lo mismo. Que por supuesto no te imposibilita a abrir un hilo diciendo que no te gusta la comida vegetariana y colocar fotos de albóndigas.

2 respuestas
B

#4 tienes que quitar la barra del final del enlace para que funcione

F

#5 La diferencia es que tú eres moderador y amenazas con las herramientas que tienes. En otro hilo, a lo mejor alguien da una opinión opuesta a la del OP y si no hay insulto, no hay nada que moderar. Pero leyendo lo que avisas en el primer post, y sabiendo quién eres, está más que claro que vas a castigar los comentarios que no te gusten sin pasar por ningún filtro más que el tuyo.

Y nadie ha aparecido a llamarte imbécil, como en tu paralelismo con el tema de los veganos.

Lo que me alegra es ver tantos comentarios tu hilo de gente quejándose por las condiciones que has puesto, aun sabiendo que se llevarían un punish. Es un gesto de desobediencia que les honra.

28 2 respuestas
luismito

#7 es como los hilos de concursos, si abres uno a tu aire te lo chapan, si pides permiso puedes hacerlo, un hilo con normativa especial supongo que será igual, se pide permiso y si te lo dan pues adelante

1 respuesta
Cukie

#5 Yo entiendo lo que dices perfectamente, pero creo que si que te has pasado en el thread que has abierto, no has tenido filtro alguno, ni siquiera con la gente que ha opinado con respeto. Y si que pienso que el que seas moderador te ha hecho abusar sin filtros de ello. Hay muchísimos threads en los que se falta al respeto o se disvirtua el tema principal y como si se oye agua pasar xD

1 respuesta
Hipnos

#7 Mis herramientas están a disposición de todo el que las pida. Si tú quieres hace un hilo de un tema que consideras sensible y no quieres trolls, indicas que prefieres que sea un thread serio y que no se van a tolerar desvíos en el hilo.

Entonces cada vez que ves un post que no cumple las normas del hilo, lo reportas, los mods acudimos y barremos. Nada más.

2 respuestas
B

#4 qué hostia tenía

9 1 respuesta
Hipnos

#9 Siento que hayas interpretado que es un hilo de debate cuando no lo es. He intentado ser lo más claro posible en el objetivo del hilo, pero parece que no se me ha entendido (o no se me ha querido entender).

2 respuestas
Fit1

molondron
#8 18 may 04, 19:40
yo la unica telekinesis ke conozco es la de las tias, ke hacen ke se me levante la....

2
Cukie

#12 en absoluto lo he interpretado así, por eso mismo no he posteado, no iba a aportar nada positivo al thread así que simplemente lo lei y punto. Pero eso no quita que es un foro y la gente puede opinar, no sería lógico que cualquier persona que quiera debatir sobre el tema abriese otro thread para dar su contraargumentación, que es básicamente lo que has dicho que haga este señor. Siempre y cuando opinen con respeto y hagan críticas constructivas creo que no deberían ser punisheados tan drásticamente.

1 respuesta
Hipnos

#14 Ya, pero lo que ocurriría entonces es que cualquier hilo de seguimiento sobre un contenido polémico se llenaría de discusiones trilladas y perdería su objetivo. ¿Qué crees que pasaría si abro un hilo de "Veganos, compartamos experiencias (Tema serio)"?

1 respuesta
F

#10 Menuda salida por la izquierda te estás marcando.

Un tema serio es que alguien cuente que su padre tiene cáncer. Ahí entiendo que no se pueda discutir ni decir nada que pueda faltar al respeto, por leve que sea. Pero por favor, ¿mover papelitos con la mente? ¿Y que encima no se pueda comentar nada si no es para darte la razón y aplaudirte?

Te noto un poco egocéntrico, parece que estás 24/7 intentando que la gente te diga lo listo e interesante que eres.

Pero vamos, que tu opinión al respeto ya me la sabía antes de abrir esto, lo has dejado muy claro, no te molestes en justificarte.

Me interesa más la opinión de un administrador.

14
Mirtor

¿Y alguien puede abrir un hilo de la Tierra plana y que se le meta punish a los que decimos que es una chorrada?

No digo que no haya normas por hilos, ni que este caso en concreto me parezca mal (Al fin y al cabo solo lo he leído por encima). Tampoco tengo nada en particular contra Hipnos, a veces estoy de acuerdo con él y a veces no, como con todo el mundo. Hablo desde un punto de vista general, me parece que es algo arriesgado. Al final se corre el riesgo de que te salga el "Hilo de los que piensan X" y el "Hilo de los que piensan Y" (Y contrario a X) sin ningún tipo de debate, rollo chupipandi.

Cukie

#15 pues que algún retrasado iría a decir alguna tonteria, pero eso pasa en todos los hilos vamos, eso no se puede evitar, y no creo que por el simple hecho de moderador tengas "mas privilegios" que el resto de usuarios, mas responsabilidades sí, pero eso es algo que aceptas cuando te conviertes en moderador.
Si yo creo X tema y me lo ensucian, pediré moderación, pero muchas veces lo máximo que he visto es punish a alguien que va insultando indiscriminadamente o un comentario de: a partir de aquí blablabla punish"
Pero no una criba como has hecho tú en tu thread xD

2 1 respuesta
zazgan

(Tema sirio)

Menuda vergüenza de moderación.

Hipnos

#18

#18Cukie:

pues que algún retrasado iría a decir alguna tonteria, pero eso pasa en todos los hilos vamos, eso no se puede evitar

Oh, sí que se puede evitar. De hecho creo que al foro le vendría bien deshacerse de la hordita troll indignada que ataca cualquier hilo diferente o que no les gusta.

Uno de mis objetivos personales es que en OT se pueda abrir cualquier hilo de contenido sin miedo a que vengan en marabunta a reventártelo. Si hacen falta 500 punish y bloquear a medio foro para que se vean hilos distintos y la gente se anime a abrirlos, que así sea.

2 5 respuestas
Cukie

#20 y estoy de acuerdo, no me gustan esos trolls, pero creo que esa decisión no te corresponde a ti tomarla, ni dichas medidas tampoco :/

Fit1

Pues nada, Sieg Heil.

F
#20Hipnos:

Uno de mis objetivos personales es que en OT se pueda abrir cualquier hilo de contenido sin miedo a que vengan en marabunta a reventártelo.

Pero tío, si luego alguien abre un hilo y se lo borras porque es "racista/homófobo/nazi/whatever" y a ti no te gusta. La marabunta eres tú mismo, qué nos estás contando.

De verdad, me indigno mucho.

3 1 respuesta
Snorky

#23 pero entonces es un hilo para saber si puedes poner normas o para quejarte de Hipnos?

1 respuesta
DarkRaptor

#20
Pero Hipnos tú mismo te has cargado hilos de Krov antes incluso de que la marabunta troll pudiera destrozarlo. Motivo: atentar contra la salud por decir que el ayuno es saludable y buana buana.

Que a mi me parece perfecto lo que quieres hacer pero espero que "hilo de contenido" no sea lo que a ti te parezca oportuno o al menos especificad el criterio a PRIORI. Que igual para Krov contenido es el espiritualismo rancio anti calorías, yo que sé.

Insisto que si el objetivo es que de aquí en adelante la gente pueda aportar ciertos contenidos sin que se lo contaminen basto, es mejor que especifiques de primeras qué se considera contenido o estamos en las mismas.

1 1 respuesta
Lexor

en forocoches iker jimenez respondiendo a un AMA y aqui discutiendo una vez mas sobre los mods

s a d b o y s

4
F

#24 Para saber si puedo poner mis propias normas en mis hilos.

Pero es que tampoco voy a pasar que ahora venga a hacerse la víctima y dárselas de bueno, porque la cosa no es así.

Hipnos

#25 Y de hecho hago lo posible por que respeten a los usuarios que abren hilos. Hay muchos hilos de krov que he intentado que se respeten, otra cosa es que se ponga a borrar comentarios y el primer post y no deje otra solución que borrarle el hilo.

2 respuestas
B

yo creo en ti hipnos, si miras muy fuerte algo puedes moverlo, al fin y al cabo los fotones tienen momento no?

1 respuesta
B

#28

Aquí estoy fuera de tu alcance :clint:

24 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales