¿Puedo poner mis propias normas en mis hilos?

B

Os olvidáis de Strangelove, tio de los pies a la cabeza. Que le cerraron su chiringuito de subforo de videos que manejaba con criterio, para quitárselo y meterlo en OFF-TOPIC con toda la poca calidad de moderación que hay ahí. Y básicamente con las manos atadas para poder hacer una moderación de calidad.

Una pena tener un fichaje así, en un equipo como ese.

Sigo pensando que un cuestionario de satisfacción de la moderación de vez en cuando no vendría mal. E ir rotando moderadores.

14 1 respuesta
Eristoff

#211 En que te basas para soltar lo de las manos atadas? Hasta la fecha tiene libre albedrío para moderar y el está contento. Otra historia es que actualmente teng el tiempo necesario para moderar.

#200 A parte de estar feote, lo que dices no es verdad, al menos no del todo. Letto siempre ha respetado por encima de su criterio, el criterio de los mods. En OT a mi siempre se me ha consultado para el tema de las altas y de las bajas, tanto Letto como Thrazz y se han respetado al 100% mis decisiones.
Por otro lado, es absurdo comparar la actividad de dos hilos en distintas épocas, una lectura errónea de los datos siempre te lleva a conclusiones erradas. AL igual que si ahora se abre un hilo de myminicity no tendría la misma aceptación que tuvo en su días, ni tampoco las KDDs generan la misma expectación. Sin embargo OT es un foro que supera su actividad año tras año, a pesar de vosotros los que os encanta sacar vuestra verdad empírica por encima de todo.


Existen unas normas en OT que oscilan cada cierto tiempo: hace menos de un año daba asco la cantidad de seres de luz que invadian el foro y desde hace unas semanas parece que estamos ante un aluvión de filonazis que tira para atrás.

Es por ello que dependiendo de la lectura que se saquen de esos datos se toman unas medidas u otras: Se quitan manitas en ciertos hilos, se limitan otros, se mantiene un perfil bajo algunas temporadas y otras el poner un meme en un thread es motivo de punish. Lo fácil es llegar con el braubrau e incluso tener la mentalidad de ciertos personajes de insultar o despreciar por sexo y condición por no saber auto-razonar y darse cuenta que son unos completos subnormales de libro.

Pero bueno, anoto ciertas críticas de aquí y hablaré con los afectados en privado, y entre otras cosas se intentará paliar ciertas actitudes en la moderación (y algún moderador) que no me han gustado nada.

Si alguien tiene una queja fundada, que no dude en ponerse en contacto con la administración, seguro que si es buena, la colleja me va a llegar.

Un saludo.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Ojalá el problema del foro proviniese solo de la moderación.

A mi entender es la fauna lo que marca el devenir de la actividad, no las herramientas de control.

2 1 respuesta
Eristoff

#213 Pero muchacho, que ese hilo no lleva ni una hora creado e Hipnos ni siquiera está activo ahora mismo.

Ac0sT

Sois unos pesados, yo soy de los viejos del lugar, casi no posteo soy un lector compulsivo ya que me entretiene mucho casi todos los foros incluso muchas veces sin logearme pero últimamente estáis muy pesados con las quejas sobre hilos, mods etc.

Hipnos te puede caer mal o bien, pero tiene personalidad que parece que eso es lo que os molesta a muchos (ojo yo no pertenezco a ninguna chupipandi de aquí ni conozco a toda esta nueva generación xD), de todos modos si veis que esta actuando mal reportáis el mensaje o el hilo o ya caerá por su propio peso.

Esto es un puto foro, miedo me dais como seréis algunos en vuestros problemas o relaciones en la vida real xD
Un saludito para los oldschool :***

1
B

Yo solo digo que antes habia mas temas interesantes aunque fuesen una ahorrada. Y ahora mismo aburre.

Ya no pongo ni si quiera mi opinión no vaya a ser que me moderen cuando antes si podía ponerla.
No creo que sea solo problema de Hipnos.

2 respuestas
B

#212 ¿Porque no valoras hacer una encuesta a los users de la satisfacción respecto a la moderación?

1 respuesta
Hipnos
#217SanabriaESP:

Ya no pongo ni si quiera mi opinión no vaya a ser que me moderen cuando antes si podía ponerla.

Pues si no es un comentario pro-terrorismo o pro-xenofobia no entiendo por qué no la ibas a poner.

Que casualmente tu último post moderado es:

[Respondiendo a un usuario que habla de pegarle un tiro]A este y a todos los inmigrantes/gitanos/ mierda que roba, ocupa y de todo y esta en la calle a los 3 días.

Y a los chinos que con una tienda de chuches tienen 2 mercedes AMG también.

SanabriaESP

Yo creo que lo que confudís son los desvíos y las críticas a la moderación con "opiniones". Y nosotros no las censuramos (aquí puedes leer mucha gente insultándome en este propio hilo, para que veas su ejercicio de libertad de expresión), sino simplemente las moderamos porque no son el lugar correcto.

Es casi imposible leer un hilo en OT sin alguien llorando por la moderación. Es tremendo no poder continuar con un hilo porque hay una serie de usuarios en cruzada que se empeñan en desviarlo. Y es muy triste porque básicamente llevo semanas moderando dos cosas: insultos y desvíos (incluyendo las pullitas a los mods).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#217 Pues colega, tus últimas moderaciones no es que sean para ocultarlas. Es que sin para que si te lee la Fiscalía aparezcas detenido en la próxima tuitredada.

Lo mismo es que no sois conscientes de que no se puede pedir violencia contra ciertos colectivos. Si quieres vender como censura que no nos hagamos responsables de los delitos que cometes tú adelante.

1 respuesta
Eristoff

#218 Porque esto no es wallapop, y desde el momento en el que hacer un control de cuentas se complica en exceso, la fiabilidad de este tipo de encuestas es nulo.

Si hago una encuesta y me encuentro con personajes como #213 que no solo no tiene ni puta idea si no que encima se permite el lujazo de hacer el típico chascarrillo homófobo, como quieres que le demos validez a todo esto?

Me planteo hacer un cuestonario, para nada en la linea de conocer la satisfacción, pero si quizá orientado al contenido y a la rigidez paa tener en cuenta futuras lineas de moderación.

2 respuestas
B

#219 #220 Pues si, la verdad que ahí me pase porque justo ese día tuve un problema gordo relacionado con eso.

Me llevo mi owned calentito que va siendo hora de comer.

B

#221 Curioso que cites a #213 como un "personaje". Cuando llevo diciendo ya hace mil millones de años que tenéis que empezar a tomar en serio el hecho de que este foro sea por invitación.

1 respuesta
Eristoff

#223 Más curioso es que des por sentado que en base a ningún estudio que este foro podría mantener un nivel de actividad constante con un registro por invitación.

Cada web tiene su casuistica, no necesariamente tiene que funcionar en otra, aunque sea parecidas en concepto.

Pero vamos que ahi ni pincho ni corto, hay una administración que lleva más de una decada perfilando todo esto y que entienden bastante más que yo.

1 1 respuesta
B

#224 Que estudio vais hacer, si te digo de hacer una encuesta y das por hecho que como #213 es un "personaje", el resto de usuarios también y por lo tanto le darías 0 de validez al estudio de la moderacion en OFF-TOPIC.

Con una argumentación así, cualquier tema de sugerencia para mejorar la web queda invalidada.

1 respuesta
Cukie

#225 pero es que hay muchos usuarios que no entran ni a off-topic, entran a threads de juegos, fitness, la hucha, etc
No puedes decir que se haga encuesta, y que X decidan por el resto, a mucha gente le parecerá una tontería lo de invitación (a mi por ejemplo), de hecho es una de las razones por las que ni entro ni me interesa mirar forocoches, que es por ahí por donde van los tiros de invitacion.

1 respuesta
B

#226 Pues tu mismo lo has dicho. Si la encuesta se hace en off-topic. Los que no entran en off-topic no van a ver la encuesta.

1 respuesta
Cukie

#227 perdón, me hice un lio con los posts, pensé que la encuesta a la que te referias era para si poner invitación en el foro o no

VipeR_CS

Respondiendo a #1, cualquier usuario es libre de hablar con los moderadores de un foro para concretar alguna norma especial a aplicar en un hilo.

No es tan sencillo como poner por cuenta propia las normas que a uno le de la gana y esperar que la moderación tenga que hacerlas cumplir, porque eso no tendría sentido. Han de ser cosas razonables y siempre con la previa aprobación de los moderadores.

Con el nuevo diseño (soonTM) existirá la opción de crear hilos con una etiqueta "serio" que ya dará por hecho que ese hilo cuenta con unas normas más estrictas de lo habitual en el foro.

1 1 respuesta
B

#229 Es curioso, lo de que se tenga que poner la etiqueta [SERIO] cuando damos por hecho de que si el hilo es serio va en OFF-TOPIC, resto FEDA.

Si acabáis poniendo lo de la etiqueta, ya podéis fulminar FEDA.

1 respuesta
Lexor

#221 donde esta el comentario homofobo de #213? no soy capaz de verlo
Ademas en #214 le respondes con eso, en #219 aparece hipnos y el hilo de #213 sigue igual (bueno ahora con mas comentarios trolls xd)
Respecto a la encuesta seguro que se podria hacer de algun modo vinculada a la cuenta

VipeR_CS

#230 Estás pensando sólo en OT y la etiqueta tendría utilidad en más foros.

De todas formas no me parece incompatible con FEDA. La distinción entre los dos foros seguirá siendo la misma que ahora, y ahora en OT se permite cierto tono desenfadado sin llegar a insultos y demás.

El tema serio indica que las normas ahí son más estrictas si cabe, no hace más laxas las generales del foro.

1 comentario moderado
cabron

#212

Si me vas a llamar mentiroso que menos que hables de lo mismo que yo, y no de lo que te de la gana.

Yo he mencionado lo que pasaba cuando Letto veía a cualquier moderador de cualquier foro comportándose en público de forma que daba mala imagen a la web, y tu me contestas que dejaba a los responsables de cada foro elegir a los moderadores libremente, que no sé que tiene que ver con lo otro.

4 1 respuesta
Eristoff

#234 btw te podría decir 4 mods que han echado post-letto y seguiria diciendote que lo que dices no es verdad porque te podría dar el nombre de 2 mods en la era Letto que la liaron y antes de echarles lo consultaron conmigo.

Que quieras dar epicidad a Letto me parece genial, que Thrazz and co trabaja exactamente en su misma linea es verdad verdadera.

Sigo pensando que está muy feote sacar esos trapos cuando precisamente esa linea sigue igual o mejor.

1 respuesta
1 comentario moderado
cabron

#235

¿pero qué es lo que no es verdad?, copia exactamente alguna frase de mi post original, tal cual, de forma literal, y dime "eso no es verdad".

Cuando estaba Letto, él sí que vigilaba como se comportaban los moderadores y la imagen que daban en público, cantaba las 40 por privado cuando la liaban y los echaba si hacía falta

<-- nunca jamás podrás decir que eso es mentira, y si lo haces, sabes de sobra que el que mientes eres tú. ¿Qué en algún caso te consultó a ti personalmente antes de tomar una decisión? Me parece perfecto, eso no convierte en mentira mi afirmación, para que fuese una mentira, no tendría que haber ocurrido nunca, y desde el momento en el que eso ha ocurrido, ya no puede ser mentira.

Supongo que cuando se fue ya nadie más se ha encargado de eso.

<--- Una suposición no puede ser mentira, puede ser incorrecta como mucho, puedes decirme 'que sepas que tu suposición es equivocada', algo que no tengo problema en reconocer, por que para eso es una suposición y no una afirmación. Y lo supongo por que he visto casos parecidos a la que se ha liado con Hipnos aquí y sé que hubo consecuencias, y ahora aparentemente no las hay, pero como no lo sé si las hay o no, solo supongo. Si tu dices que sigue igual o mejor, pues lo será.

Tampoco sé que trapos sucios he sacado cuando no he mencionado a nadie en concreto ni he dado detalles de nada, no creo que decir que un administrador cuidaba la imagen que daba la plantilla que había en la web sea ningún trapo sucio pero bueno viendo tu libre interpretación de las palabras, a saber.

1 1 respuesta
Eristoff

#237 Bueno, si todo esto se reduce a eufemismos correcto/verdad/incorrecto/mentira genial.

Gracias por tu apreciación, la cual es incorrecta.

Un saludo.

1 respuesta
B

Pues yo dejo mis troleadas bien a gustito y rara vez me moderan. También he de añadir que no soy un psicópata con ganas de llamar la atención como algunos que he visto pidiendo al cielo un virus que extermine sólo a personas con cierto gen.

Dicho esto, arriba la moderación. Si alguna vez piden una subida de sueldo tienen mi completo apoyo.

S

Me río mucho con el hate de la gente centrada que en absoluto se escora hacia un lado Hipnos pero en el tema que comentas, aunque lo ideal sería que te hubieran contestado te lo han cerrado simple y llanamente porque es una puta mierda incluso para FEDA.

Y tú no tienes la escusa de la oxicodona.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales