¿Qué falla en el foro de LoL?

Marjoram

Últimamente vemos que el hilo de las quejas de la moderación vuelve a estar de moda, como se ha dicho varias veces en el thread, es un hilo cíclico, vuelve cada vez a la palestra y prácticamente siempre sobre quejas del mismo moderador del LoL (Dicon).

Abro este thread no con la intención de que sea un thread para seguir quejándonos, para eso ya está el thread de quejas, lo abro con la intención de tratar de enfocar los problemas de nuestro querido subforo y poder buscar soluciones y consenso tanto entre los usuarios como la moderación.

Es decir, no seguiremos la temática de quejarnos ni de señalar a nadie con el dedo, sino más bien de exponer nuestras ideas de como el subforo podría mejorar para que no exista la tensión, exponiendo tanto los problemas que vemos en el como las posibles soluciones que esto tendría.

Empezaré yo con una pequeña lista tanto de lo que creo que va mal como lo que se podría mejorar:

Problemas:

  • Normas demasiado estrictas y bastante abstractas como por ejemplo la de los baits, ¿Qué es un bait?, ¿Cómo se puede determinar con certeza que alguien está baiteando y no dando una opinión que aunque a priori ridícula, no deja de ser una opinión?

  • Poca permisividad en los lives, bajo mi opinión los lives son threads en los que se comenta al instante sobre sucesos que acaban de ocurrir, es decir, existe poco margen para fundamentar un debate sobre dichos sucesos, con esto no quiero decir que se pueda insultar y hacer el gilipollas, simplemente "charlar" de manera más relajada.

  • La poca unidad que existe entre usuarios y mods para crear un ambiente relajado y ameno en el cual podamos todos postear sin peligro de caer en el pozo del aggro, es decir, ni users ni mods llegan a un acuerdo ni fomentan el buenrollismo que existe en otros subforos.

También decir la seriedad con la que se toma la gente según que cosas, con una sonrisa y un poco de buena intención se puede hacer alusión a alguien sin necesidad de ofenderlo, y cuando esto se hace, tampoco hay que llevarlo al extremo de tomárselo como una batalla..

Soluciones:

  • En cuanto al tema de los baits, creo que se debería aclarar qué es un bait, cuando una persona lo único que hace es baitear thread tras thread y reply tras reply, entiendo que se castigue si no aportas nada a la comunidad y no tienes nada que decir salvo ir buscando que la gente pique en tus tonterías. Sin embargo hay casos en los que a lo mejor una persona que postea mucho en el subforo y aporta a que la comunidad crezca, suelte algún bait, baits que ni faltan al respeto ni ofenden, simplemente son para amenizar un poco las conversaciones.

Yo creo que en esos casos no se debería castigar, no está de más relajarse un poco y hacer una gracieta, siempre y cuando sea puntual, una broma que no es de mal gusto ni hiere a nadie como el bait está bastante mal vista en la comunidad, y la verdad yo no lo veo tan grave.

  • En el tema de los lives creo que se debería permitir las cosas como #kappa o #gankerino, #feederino o los osos de Gamania y del tipo siempre y cuando se haga de manera no ultra repetitiva ni cansina, es decir, como en el punto de arriba, de manera puntual sin tener que estarlo repitiendo cada reply. ¿Por qué?, sencillo, toda esa jerga y tonterías no dejan de ser parte de la comunidad, son cosas divertidas. Está claro que esto no es el chat de Twitch, ni pretendo/quiero que lo sea, pero esto tampoco es Guantanamo, son cosas divertidas que se deberían permitir de manera puntual y no excesiva.

  • En cuanto a lo último, poco más que añadir, esto es internet, aquí no estamos para pegarnos ni para insultarnos, estamos para pasarlo bien en comunidad junto a un juego del cual disfrutamos y me gustaría que este thread fuera un paso más para llegar a ese punto.


Mi opinión sobre este tema, para mi la moderación está bien y mal al mismo tiempo, es como el gato de Schrödinger, no sabes como está hasta que lo compruebas en tus carnes, el foro ha evolucionado mucho y ha traído a mucha gente, ahora existe mucha más variedad que cuando empezó el juego o cuando empecé yo a postear, y a mi esto me alegra mucho, sin embargo con tanto movimiento ha habido también mucha más "mano dura", antes eramos poquitos y eramos una especie de piña, ahora con tanta gente es difícil controlarlo, y entiendo que se pueda ir de las manos como ha ocurrido varias veces, sin embargo este control se ha vuelto demasiado estricto (para mi opinión), y a veces demasiado poco objetivo.

Ahora me gustaría escuchar vuestras sugerencias, y repito, este no es un thread para señalar a nadie o quejaros de que os han moderado X comentario, para eso ya tenéis este thread.

Saludos !

3
Fastestwat

Yo dejaría libertad en todo y me limitaría a moderar faltas de respeto entre usuarios y a terceros cuando son desproporcionadas.

Lógicamente me quitaría del medio a Dicon que no aporta nada al foro, bueno si, mal rollo.

1 1 respuesta
Lecherito

Recuerda: no buscamos policías, sino gente apasionada con una de las temáticas del foro y que tengan ganas de liderar esa comunidad.

Casualidad que lo acabo de leer, y si, los del lol son policías. Les he dado consejos sobre la moderación muchas veces y ni caso aparte de que todos sabemos cuales son los pesados de siempre de los baits y que siguen tan campantes.

Para mi que no tienen el tiempo que hace falta para leer y conocer a los usuarios del foro y simplemente se guían por los reportes (apostaría que hay posts contados sin reportar que son moderados).

A #2 ni caso please xDD

1 2 respuestas
Fastestwat

#3 Deja de hacerle la pelota que no te va a quitar nada :clint:

Dase

Simple y llanamente, que cojan un dia y dejen unas directrices claras en cuanto a los lives, que es el punto rojo de la moderación.

  • Que abran un thread, y que se exprese la plebe, sobre si quieren unos lives restrictivos o unos lives abiertos, con todas las consecuencias que eso conlleva para los users

  • Que se deje claro, como va la moderación con los baits. Ver a mecmec insertando imagenes aun, porque no tiene aggro 4, cuando baitea el 95% de lo que lo hace Kukutza, hace llorar al niño jesus.

Con eso ya arreglas gran parte del problema del subforo. Lo suyo seria que se abriese un thread en general, que durase 1 semana, que la plebe dijese lo que tenga que decir/aportar/sugerir, y ya que los moderadores descarten ohagan caso

1 1 respuesta
Singed

#3 si tu supieras... el corporativismo puede mucho a veces.

Como curiosidad de los lives, leí que estaba prohibido poner "un kappa", PENSABA que "poner un kappa" era poner el careto, y puse "kappa" sin más, porque joder estaba diciendo que yaya lasthiteaba mejor que Faker. Era una coña obvia, a mi yaya me cae bien.

#5 para lo que tú quieres el aggro tendría que ser independiente entre subforos, así que nos vamos olvidando, porque en una web en la que no se amplian los avatares xD, cambiar eso me parece mucho más jodido.

Autorregulación diría yo.
En unos hilos la gente tiene permisos para editar hacer deshacer y NADIE ROMPE NADA. Yo mismo tengo y aunque no los use porque soy lector del foro por "cosas", bueno... aun podría cambiar algo si me enterara de algo.
Los mods están para lo que están, para moderar!, que sorpresa, ya no se necesita que generen contenidos, hay mucha gente para eso. Se les puede pedir que te adecenten un hilo porque haya quedado un poco "feo", o que agreguen, fusionen, etc etc...

Pero la verdad es que ahora mismo hay mucha gente con la voluntad de crear contenido, manejar los grupos y gestionarlos, y lo podrían hacer con los hilos. Gente que no quiere ni aspira a moderar, salvo algún iluso.
Si ahora mismo se quedan de los 4 mods que hay aunque dos sean nominales porque debe molar eso de pasar de vez en cuando para meter miedo creyendo que estás por encima del bien y el mal, si se van los dos, NADIE lo va a notar, porque la cola de reports se va a limpiar igual.

Quita los desmadres de "mi gambit es mejor que tu fnatic", las vivencias hard de tyranvs, jorge, xDDD, "ocelote no gana eso ni patras de una tal dase?", si quitamos esos circlejerks donde sí tiene que aparecer un mod a decir BASTA. La gente va a su ritmo, con risas, creando sus hilos y BIEN.

Y sí, es MUY NECESARIO, crear unas putas directrices, que no unas normas, porque unas normas pueden tener hueco y la gente los encuentra y ESTÁS JODIDO con las lloreras por tecnicismos e interpretaciones.

Pero como siempre, COMO SIEMPRE, esto es para nada, y no sé ni para qué nos molestamos.

1
G

A mi dicon me parece un buen mod, puede que gente como tú sea el problema de ese subforo

Yaya

http://www.mediavida.com/foro/lol/comentarios-sobre-el-foro-512107 Mejor hablarlo en el propio foro, asi podemos hacerlo sin llenar este subforo con algo que no toca.

1 respuesta
A

#8 pues no, si no se confía en la moderación del subforo lol, pues tendrán que ir las quejas arriba y más arriba que aquí no hay.

saludos

VipeR_CS

Con la aprobación de #1 vamos a usar el tema del foro de lol para no discutir lo mismo en dos sitios diferentes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Albertcases
  • Yaya
  • gw22
  • Singed
  • Fastestwat
  • Marjoram