Rant anti markdown

n3krO

Pues nada, vengo a escribir un breve rant por culpa del markdown.

Que tan dificil era poner el markdown como modo opcional, por ejemplo que tengas un checkbox para activar markdown o no?

Llevo ya bastante tiempo molestado por markdown, pero hoy si que me toco los cojones.

Estoy escribiendo en el subforo de ciencia y tengo que poner formulas matematicas asi que decido usar LaTeX para insertarlas en mediavida, como de toda la vida lo he hecho, pongo ( (por si no se ve por culpa del markdown, es backslash seguido de abre parentesis) al principio y ) (igual que antes pero con cierra parentesis) al final, y resulta que no me lo acepta.

Asi que busco posts antiguos a ver si podia editar y ver como se ponia, y veo una pagina entera de duronman escribiendo formulas explicando cosas y esta todo con el codigo latex sin insertar gracias al glorioso markdown.

Asi que bueno, no solo molestais a los usuarios normales que no tienen que formatear hilos largos con markdown, sino que nos quitais la opcion de usar el formatador de texto mas usado a nivel profesional.

Felicidades mediavida, cada paso que dais adelante, dais 2 atras.

ruonory

La verdad es que yo tenía muchas ganas de ver cómo funcionaba el tan hablado Markdown y ha sido todo un chasco, ahora mismo da más problemas que soluciones.

hda

#1 Críticas constructivas, críticas constructivas everywhere.

AikonCWD

Nah, simplemente tienes que saber usarlo bien, y no usar sus carácteres de definición de etiquetas para cosas que no lo son. Puedes dejar hilos muy bonitos (estéticamente hablando). Simplemente mira de arriba a abajo todo el #1 del siguiente hilo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-mediacenter-juegos-torrents-564777

Antes, dejar un hilo en MV con semejante estructura era impensable. Con Markdown puedes hacer hilos como ese. Yo lo veo como "algo más", y por tanto Mediavida estaría perdiendo funcionalidades si lo quitan.

Por no hablar de la enorme aceptación de Markdown: Reddit, Stackoverflow y un largo etc lo implementan también.

1 2 respuestas
B

#4 lo que pasa que reddit y stackoverflow permiten usar mathjax sin problemas entre $ y $ y aqui es un lio con los \\( y \\)... Tienes que meterle backslash a todo para que funcione y es un poco palo. Pero vaya que por lo menos tenemos mathjax en el foro de ciencia.

1 1 respuesta
n3krO

#4

#1n3krO:

Que tan dificil era poner el markdown como modo opcional, por ejemplo que tengas un checkbox para activar markdown o no?

La mayoria de los usuarios no usamos markdown, lo usais 4 gatos, y termina molestando porque con un simples > o \ ya estas haciendo algo en markdown >_>

2
L

Añadir funcionalidades sin retrocompatibilidad con lo anterior NUNCA es una buena opción, sea en el ámbito que sea. Por muy "de moda" que esté MarkDown, HTML/BBCODE siguen siendo lo mas usado en la web...

A mi también me ha dado por el culo un par de veces desde que se ha implementado. Pero bueno, es pillarle el truco y acostumbrarse...

Beavis

#5 si el problema es la configuración del mathjax no hay problema en poner otra config añadiendo otros delimitadores, tened en cuenta que si activamos por ejemplo el símbolo de dólar para fórmulas inline se tendrán que escapar con \$ los $ que quieran ser usados literalmente cuando haya más de uno en un mismo mensaje (hablando de precios por ejemplo)

La configuración actual es TeX-AMS-MML_HTMLorMML a pelo, ¿veis más adecuado TeX-AMS_HTML-full con estos delimitadores (sacados de stackexchange )?

inlineMath: [ ["$", "$"], ["\\\\(","\\\\)"] ],
displayMath: [ ["$$","$$"], ["\\[", "\\]"] 
2 respuestas
ArThoiD

A mi me ha tocado muchísimo más los cojones que ayudado, la verdad.

Para el usuario medio no ayuda en nada, y no me da la gana aprenderme 4290403143101430 comandos e historias como el que se estudia un lenguaje de programación. Ni a mi ni a la grandísima mayoría de users.

1 respuesta
Yaya

#9 El usuario medio con 3 cosas aprendidas tiene de sobras, y mas cuando el bbcode sigue funcionando perfectamente.

Desde que hicieron el cambio a los headings para que no saltaran si ponias el # pegado al texto, y el > se puede escribir sin activar la cita, no se que problemas podeis llegar a tener con Markdown quitando alguna cosa puntual como el LaTeX que comenta #1

Que seria mucho mas comodo si los shortcuts del editor de texto insertaran markdown en lugar de bbcode, pues si, pero vamos, que no se cual es el problema tan grande que teneis con ello.

n3krO

#8 El problema es que dentro del propio codigo de latex hay que usar _ y entonces tenemos que poner \ delante, si no, estamos haciendo algo en markdown y mathjax no lo detecta....

Podeis cambiar \ por algun simbolo que no usa markdown, podria quedar $( y $) y asi no hay problemas con gente poniendo costes en dolares, pero tambien es importante que lo que vaya dentro no le afecte markdown :P

Beavis

Mathjax solo está activado en el foro de ciencia, así que no sé hasta que punto puede ser un problema lo del símbolo del dólar, que por lo que veo es el estándar
Respecto al otro punto la solución podría ser que el parser detecte los delimitadores de mathjax y proteja de alguna manera ese contenido del markdown. Esto no es algo fácil de implementar y debido al limitado uso de mathjax en la web y la cola enorme de cosas que tenemos pentiendes entended que no tenga una prioridad muy alta ahora mismo, pero intentaremos solucionarlo

1 respuesta
AikonCWD

#12 Siempre podéis consultar en stackoverflow como implementar mathjax + markdown en una web sin que se peguen de ostias. La pregunta a stackoverflow la tendréis que escribir en markdown, claro está :P

B

#8 quizas si sea mejor esa configuracion. Respecto a protejer el contenido dentro de la ecuacion, entiendo que es complicado y no es top priority.

Usuarios habituales

Tags