Reapertura del foro Path of Exile

RA_MeSiAs

Introduccion

Path of exile es un ARPG que anteriormente ha tenido un foro en MV, el cual debido a su inactividad fué eliminado (y con razón). Logico al ver este thread con una petición para un foro para dicho juego salga la pregunta... ¿Y porque ahora si necesita un foro? ¿Que ha cambiado?
Hay muchos motivos, pero enumeraré los principales:

  • El foro fue eliminado cuando el juego estaba en fase Beta, por lo que no era tan conocido y tenía bastantes carencias. Actualmente es el juego multijugador más solido, por encima de la competencia con millones de petrodollares.

  • El anterior foro de PoE coexistió junto a la salida de Diablo 3 y su expansión, en el pico más alto de su competidor directo por la lucha de jugadores de ARPGs. Actualmente dicho juego es una parodia de lo que ha sido esta saga, sin comunidad activa (ni en inglés, que ya es triste). Esto motiva una migración de jugadores a los diferentes clones que existen, donde PoE es el más popular con una diferencia grande.

  • Cuando tuvimos en MV el foro dedicado al PoE, dicho juego no estaba para Steam, no disfrutaba de "expansiones" gratuitas cada 6 meses (solo corrección de bugs para salir de la beta) y por supuesto, tampoco iba a salir en consola (hay anuncio de salida en XboxOne proximamente, lo cual aumenta aun mas el "mercado" de usuarios potenciales).

Motivos por los que creer que esto puede funcionar

  • No existe una comunidad dedicada al PoE en español activa, por lo que podemos atraer mucha gente que vendría "sola" por busquedas de google.

  • No existe información en español (guias, articulos, builds...). En inglés hay muchisima información la cual está sin traducir (podemos crear contenido rapidamente en nuestro idioma). Para contenido propio he hablado con un par de los más expertos en el juego de MV y están dispuestos a generar contenido propio si tuvieran donde hacerlo. En la sección siguiente desgloso un poco este tema.

¿Cómo haremos para que haya contenido y participación de usuarios?

  • Competiciones: Plantear situaciones ingame que tendrán su recompensa monetaria para quien lo complete. algunos ejemplos:

Start Season:
-Usuario de MV que antes complete la primera dificultad.
-Usuario de MV que antes complete el laberinto de Cruel.
-Usuario de MV que antes consiga un drop de un Chaos.
-Usuario que antes lleve un maestro a lvl7.
-Usuario de MV que antes llegue a tener 10.000 de vida (sumado ES y Life).

Mid Season:
-Próximo usuario de MV que complete un mapa de Tier 10 o superior.
-Próximo usuario de MV que encuentre a Zana en un mapa.
-Próximo usuario de MV que encuentre una zona Vaal.

End Season:
-Próximo usuario que mata al Shapper.
-Próximo usuario que mata al Fenix.
-Próximo usuario en completar un Challenge.
-Próximo usuario que consiga las alas de recompensa de Challenges.

*Para comprobar la autoría de estas competiciones se deberia escribir en el chat in game “Challenge MV – Fecha – Nick MV” y hacer captura de pantalla donde se vea que se ha completado + el chat.

In MV:
-Próximo usuario en crear una build propia.
-Primer usuario en responder una pregunta del juego, por ejemplo: "¿Flameblast es una habilidad que pueda ser casteada por Cast on Critical Strike?"

  • Sorteos: Sorteo de Items o Currency dentro del juego debido a cierto evento o simplemente por gusto.

  • Premios de sorteos y Competiciones: tenemos una gran ventaja que podemos explotar, el “Currency”, osea material para sortear. Dentro del juego se puede comerciar con otros usuarios y es un juego muy complejo y difícil, lo que yo en 3 días saco de “dinero” puede ser fácilmente lo que un usuario normal saque en dos semanas, por lo que los premios para competiciones pueden ser un aliciente enorme para nuevos usuarios en MV como para los actuales por su componente competitivo, lo cual incentiva la participación tanto en MV como en la guild de MV en el juego.

He hablado con dos de los usuarios que más currency sacan por temporada y estarían dispuestos a colaborar.

  • Los sorteos y competiciones no solamente podrían ser creados por la moderación del foro, cualquier usuario podría inventarse uno y ofrecer recompensa.

  • Noticias: Hay noticias cada 2-3 dias de media en la página oficial de pathofexile.com, las cuales generan comentarios y opiniones, podríamos traerlas a MV con el fin de generar tráfico.

  • Builds: Como anteriormente dije, la creación de contenido de calidad en español sería un enorme incentivo, asi como poder debatir y ayudar al creador de la build con opiniones. Es complicado y costoso crear contenido propio pero hay intención por parte de los usuarios encuestados antes de la realización de este documento, asi como la mia propia. La facilidad de traducir guias en inglés (aunque sea con google translator) y postearlas en MV tambien se ha de tener en cuenta.

  • Artículos y guias: Habría cantidad de contenido más allá de las builds para crear. “Mejores combinaciones con Cast os Melee Kill”, “Guia de leveo elementalista lvl60 en 6h” etc.

  • Encuestas: Esto habría que verlo puesto MV no permite encuestas dentro de la propia MV, pero se podría utilizar alguna herramienta externa. “Cual creeis que será la Skill más OP de la proxima season?” “Builds que más os ha divertido” “has matado alguna vez al shapper?” etc. Todas ellas generarian comentarios sin problema.

  • Hilos Generales: "Publica tu drop" "Publica tus compras worth it!" "Hilo general de pequeñas dudas"

  • Hilos individuales de dudas: Las dudas que no se puedan resolver con una simple respuesta tendrían su hilo propio generado por el usuario interesado. Estas dudas suelen ser del tipo “Que cambiariais de mi build?” “Porque no consigo tener un DPS aceptable?” “Cómo funciona el item ‘The Scourge’?”

Notas

He intentado explicar cosas en plan generico, los que conoceis el juego evitad debates del tipo:"lo de cada 6 meses no es una expansion, sino un ...'x'" (ponga palabra 'x' aleatoria en ingles para parecer mas cool).

Personalmente me implicaría y agradecería que se manifestaran usuarios que tambien lo hicieran para ver el respaldo de la comunidad.

44
MaikelNait

+1

Me ofrezco a traducir contenido y añadir a la comunidad.

danyWTF

Es decir, que la razón de que Path of Exile tenga su propio subforo es que el Diablo 3 es una mierda?

Eso es lo que he sacado en claro del post xD

2 respuestas
Artherius

#3 Vuelve a leerlo entonces

1 respuesta
Krosita

#3 Deberias de haber sacado que el Diablo 3 lleva muertisimo bastante tiempo y el PoE mas vivo que nunca, aunque la comunidad española sea bastante pequeña.

1 respuesta
danyWTF

#4 De tres motivos principales, uno es echar mierda a Diablo 3 y el otro poner a Diablo 3 por debajo de Path of Exile. Igual tienes que volver a leertelo tú, eh.

#5 Si estoy de acuerdo en que está más vivo que Diablo 3, no hay duda, pero es que hasta el Runescape está más vivo y no por eso merece un subforo xD.

Ojo, que a mí me la pela, pero argumentar que merece un subforo porque X es mejor que Y...

4 respuestas
Oboro

Me parece necesario y una buena idea que puede ser excelente si se monta un sistema de guias medianamente parecido a lo que tienen en el oficial, que en este foro hay gente muy capaz de hacer buenas builds

Acu

No lo juego, pero viendo que PoE solo tiene visos de crecer y ampliarse y D3, justo lo contrario, me parece totalmente normal.

Sinceramente, creo que el que se eliminase el foro en un primer lugar fue un error y un sin sentido, pero bueno.

RA_MeSiAs

#6 De 3 motivos (en realidad serian 5 porq has omitido los dos que vienen despues) en uno se ensalza el juego PoE por tener más gente activa y ser mas solido que el mismisimo diablo 3, esto no es un ataque a D3, es un orgullo para el poe poder superar al lider de la industria en el sector y a una empresa como Blizzard. No se critica D3.

El otro es un motivo obvio, D3 por el motivo que sea ha bajado en numero de usuarios y nosotros podemos aprovechar la situación. Al D3 le he dedicado 2000 y pico horas, no es mi intencion criticarlo ni el objetivo del thread, por favor no desvirtues ya que es una propuesta seria.

De todos modos he puesto esos motivos por no ser un pesao y dejar algun ejemplo, podriamos dar facil otros 5 motivos más igual de validos, simplemente se ha focalizado en esos.

Krosita

#6 Lleva años siendo el mejor ARPG del mercado, no es solo porque sea mejor que el D3. Y si el D3 sigue teniendo subforo aun estando muerto y este no algo va mal.

Artherius

#6 Tener un sitio donde poder preguntar dudas, poder tener guías, discutir sobre los cambios ,mecánicas,etc( #1 lo explica bastante bien) en castellano, es criticar al d3.

Es un juego que esta en auge y que mucha gente no juega porque tiene fama de "difícil" o porque esta en ingles. El subforo podría atraer gente nueva al juego si se hace bien.

MaikelNait

Va a salir en Xbone y entonces la comunidad crecerá si o sí.

Colocarnos como comunidad principal de POE en castellano sería un impulso de users muy importante para esta página.

Larnox

+1 al post, una parte del hilo a solucionar, si hubiera un sitio específico en cuanto a builds por ejemplo no se tendría que repetir tanto el pobre Krosa en cuanto al EQ.

No hay gran comunidad española como dicen.

#6 Que no se quede la chorrada de X es mejor que Y, simplemente pasa por el hilo de PoE, podrás ver que hay cien tipos de temas entre mezclados. ( y qué coño, es mejor! KEK)

DeSTRoYeR_Nz

Estaría bastante bien volver a tener un hueco. Ahora que el juego está terminado. Además, es un juego que se ha de consultar constantemente información.

1 respuesta
ZelD4

Gran post Mesias, enhorabuena, totalmente de acuerdo en todo lo que dices, además ahora la comunidad en mediavida que juega al poe está mas fuerte que nunca

RA_MeSiAs

Estuve el otro dia mirando e independientemente de la creacion de este foro, creo que publicaré un streaming de las primeras 4-6h de la proxima season, donde obviamente habria mas gente de la guild si se quisiera apuntar. Más ejemplo de contenido que se podría generar si tuvieramos foro.

Luego hilos por streamers (hay mucho ludao en este juego, y mucho user q les sigue, puede ser interesante). Nose, cuando más pienso en las posibilidades más se me ocurren, si a los demas se os ocurre alguna la añado a #1, quiero dejar claro que el problema que tuvo el foro del PoE en el pasado es precisamente el punto fuerte actual.

1
De1moS

Mola mucho la idea, buen curro de #1 .

#14DeSTRoYeR_Nz:

Estaría bastante bien volver a tener un hueco. Ahora que el juego está terminado. Además, es un juego que se ha de consultar constantemente información.

Creo que no estás en el hilo correcto porque el POE es una beta que no está terminada xD

1 respuesta
E3-NeOz

#17 no te falta razon , la idea de los desarrolladores es meter 10 actos y quitar todas las dificultades , el primer paso sera en el proximo parche de contenido , donde quitaran pesadilla y dejaran solo normal y merciless , asi que el juego esta lejos de estar terminado

1 respuesta
Lexor

Blizzard
No Blizzard
las 7 diferencias

Imperium

+1 Al subforo de PoE.

Las demás propuestas son utópicas, aquí no hay comunidad como para crear contenido en español. Tú te ofreces como admin, pero en cuanto te aburras del juego nadie se va a preocupar de hacer seguimiento de los "logros", "preguntas" etc.

El juego es complejo, y echa para atrás a la mayoría de la gente nueva, para conseguir que se queden hace falta que los que más saben arrimen el hombro. Pero en este foro tenemos pocos expertos, y los que lo son, son de estar 24/7 conectados a MV y contestar dudas con monosílabos para acentuar su superioridad on-line.

2 respuestas
De1moS

#18 Lo decía porque muchos usuarios del foro venían a soltar mierda al hilo del POE diciendo que era una beta. Lo que están haciendo es sacar expansiones, añadiendo contenido y modificando el que ya hay para adaptarse, pero el juego "base" ya está acabado.

Larnox

#20 Hombre, es un inicio, está claro que si dejas apartado un juego pues no te preocupes más de él (aunque puedas darle soporte) pero si podemos dejar preparada la base "entera" para que todo el mundo pueda empezar bien why not, pero para que esto funcione no sólo Mesias tiene que hacer las cosas, si no todos los que puedan aportando granito.

En cuanto a lo de contestar con monosílabos la verdad, Estás actualmente en la guild de MV? por que vamos, te pueden contar todos que hoy en día hay buen trato, ha empezado esta season mucha gente y no creo que estén saliendo sin aprender.

Krosita

Unos contestan con "monosilabos" y otros para lo unico que postean es para decir que alguien usa bot xd

3
B

Solo por ser el mejor de su genero, tiene cabida un foro propio.

4
Ivan69

De hecho es imposible jugar al PoE sin foros y webs actualmente (builds, comercio, guilds). Pero todo depende de lo activo que sean los que aporten contenido, en un juego con tanto cambio, cada temporada debe actualizarse casi cualquier guia. Puede ser una buena idea, al fin y al cabo cerrarlo no cuesta mucho si los users no aportan.

MT_Dulper

Lo mas gracioso es que fue Cerrar el subforo y que metieran la actualización gorda

NeV3rKilL

Lo agradable que es la primera partida de POE sin tener ni puta idea de nada y terminando el juego en 20 horas....

1 respuesta
AnuQeiRo

Apoyo la reapertura y la ayudaré en todo lo posible. La comunidad del POE cada vez es más grande y debemos estar a la altura desde MV.

morrigann

yo no lo veo personalmente, lo veo innecesario

narko1

Que Poe es mejor que diablo3 no hay duda, que el foro de diablo3 tiene incluso menos sentido que este tambien, pero personalmente creo que un subforo de poe terminara siendo lo mismo que fue en su dia, los mismos 4 usuarios "posteando".

Lo malo que tiene el poe es que aun siendo un buen juego carece de ese publico casual que suele inflar la popularidad, esto contando que no esta traducido al español y que la gente que lo juega en teoria tiene cierto nivel de ingles, no creo que mucha gente vaya a meterse a mediavida a buscar guias/info por mucho contenido que creeis, ya que esta ya existe por otros medios incluso oficiales como puede ser su foro.

Siendo totalmente imparcial no creo que este subforo funcione.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Larnox
  • Krosita
  • RA_MeSiAs
  • MaikelNait
  • thrazz
  • narko1
  • Whiteness