Reflexion acerca de la moderacion en Deportes

NTC-________

En vista de que una reflexion no tiene cabida en un hilo dedicado a las quejas de la moderacion, y siguiendo la recomendacion de ViperCs, abro este hilo con la intencion de exponer mi vision sobre la deriva de Deportes, captar un poco el feedback general si alguien tiene a bien pronunciarse al respecto y si hay un consenso generalizado, ver si se consigue replantear los terminos que rigen la moderacion de ese foro.

Copio y pego un semiladrillo que habia puesto en el hilo incorrecto:

Blablabla ...

... se me dio por pensar en la pedazo de mierda (novedad) en que se ha convertido el lugar que nos ocupa. Todo ello gracias a una moderacion cero comunicativa, rancia, casposa y con dejes autoritarios que parece no entender el funcionamiento de un foro.

Nada mas entrar huele a encerrado. Ves una ristra de 20 hilos creados en el año de la polca y ya, a eso se reduce en la actualidad uno de los rincones mas prolificos de la web. Y todo por que? Por las estupendas aptitudes antes descritas de la gente que maneja el cotarro por alli. No hay posibilidad de crear contenido nuevo porque siempre te redireccionan a los hilos oficiales de cada equipo-competicion, que hacen su funcion, ojo, pero hay momentos-casos que por su dimension merecen un tratamiento aparte y que ademas facilitaria la interaccion entre usuarios de cualquier color sin necesidad de que se adentren en territorio "comanche".

Este intervencionismo lo llevan un paso mas alla en el momento que tratan el foro como si fuese una guarderia y poco menos que te dictan que postear y que no. Yo entiendo que tomen medidas cuando hay un floodeo absurdo, cuando se es reiteradamente (enfatizo el reiteradamente) pesado o cuando ya se cae en el insulto personal por ejemplo. Hasta entonces, de la manera que yo lo veo, hay que dejar algo de espacio a la salsa, a la provocacion o a un trolleo sano, que no todo va a ser debatir de futbol como si se tratase del mismisimo Mister Chip.

No digo que haya que dar un golpe de estado y cambiar a los que estan ahora clickando el boton rojo, pienso que hacen su labor correctamente pero de forma mal entendida (no se si por voluntad propia o por las directrices de los admins). Bastaria con asumir eso, que es un foro donde la gente viene a desconectar y hablar de futbol, no a que se les pastoreé y se les riña como su tuviesen 8 años.

4
E

Si trollear se considera un deporte de alto riesgo debería tener cabida en el subforo.

Tienes mi apoyo.

B

Je suis alepe.

wHiTefOx

El problema de las troleadas en deportes es que incitan al odio y a la violencia.

Nunca va funcionar ese foro por eso mismo, para soltar segun que cosas hay que estar cara a cara con tu interlocutor. O bien es un conocido tuyo de toda la vida y le ries la gracia o si es un desconocido (como es el caso) le quieres partir los morros.

1 2 respuestas
Txentx0

Todo eso esta muy bien, y sería acertado si los usuarios de deportes no fuesen en realidad niños de guardería, o peores.

(yo incluido)

20 1 respuesta
alepe

#5 Es evidente que el tipo de debate que se tiene en un foro de deportes es completamente diferente al que se puede dar en cualquier otra parte de la web (con excepción con algún thread de política y guardando las distancias).

Perurena

#4 Incitan al odio y a la violencia a algunos, no a todos.

1
lxn_

#4 ¿Puedes poner un ejemplo de esto que comentas? Porque las moderaciones por dar tu opinión sin faltar a nadie están a la orden del día, lo único que se pide es poder escribir libremente tu punto de vista en cualquier hilo como ocurre en cualquier otro foro

#9 Exáctamente igual

sh31k

Yo he pasado de ser un forero bastante frecuente en todo el foro de deportes, a un forero bastante casual y limitado a un solo thread por culpa de moderadores que ni leen el comentario para bloquear a según que users.

El foro de deportes está moderado desde el fanatismo y una autoridad 0 objetiva, desde hace unas cuantas temporadas ya.

Y bueno, luego está lo de que los moderadores te insulten y te falten al respeto directamente por privado basándose en el simple y llano argumento de "Eh, que te has metido con mi equipo".

6 1 respuesta
B

La moderación del hilo de deportes está al nivel de la de Tebas en los campos xDDD

Me ha quedado muy Pedrerol...

Ra1KeN

La moderacion de deportes es una puta mierda.

Aggro 3 gracias a deportes, 2-3 veces ban gracias a deportes. Y desde 2008 en MV y me atrevo a decir que no me han baneado nunca de otro subforo.

Luego te pones a comentar y entender el ban con un mod, y te trata por encima del hombro.

Sin ir mas lejos, un mod (no voy a dar nombre) puso un comentario, que si lo llega a poner un usuario (Segun que usuario tambien), se hubiera llevado su aggro.

2 1 respuesta
YokeseS

desde que no entro en ese antro infectado de trolls tengo aggro 0

Tlb

#1 ¿eres tú, talbain?

Krules

#1 Ve a la KDD de Deportes cuando la hagan y desahogate

B

A mi me metieron un aggro en el Hilo de Gifs por poner "Solo le ha faltado hacer un Arda Turan (seguido del video de Arda haciendo el gesto de disparar)" haciendo reply de un post con un video de X futbolista encabronadisimo. Era la semana nazi, si...pero mi comentario no generaba debate, ni polemica, ni estaba tripitidisimo ni iba con sorna ni nada. Es mas, cierto mod que no mencionare me dijo que era de los aggros mas estupidos y sin sentido que habia visto de lo que lleva de mod.
Ya me ha bajado (aunque me subira seguramente por una apuesta que tengo con RubenLionel xD) al ser un user poco polemico y que no insulto nunca, pero esta gilipollez hizo que un hilo donde me gustaba postear y que a veces aportaba, ahora mismo lo frecuente 1-2 veces al mes.

B

#1 ¿Que te esperas? Si muchos de vosotros no teneis trabajo y os tirais posteando jilipolleces. Se le quitan las ganas a uno de llegar y comentar algo

Jotauvece

Alguna víctima me enlaza un comentario con punish que crea que es injusto? joder tengo curiosidad

1 comentario moderado
S

¿Por qué decís deportes si os referís a fútbol?

23 2 respuestas
B

#19 y de primera que en la Liga adelante se oyen los grillos...

ziordo

#19 por qué dices fútbol si te refieres a Madrid y Barsa?

:psyduck:

1
sh31k

#18 Un claro ejemplo de una persona a la que no se moderaba por empatizar con el equipo del moderador.

5 1 respuesta
Perurena

#22 Y de los que falta el respeto constantemente y parece que nunca le pasa nada.

Jotauvece

triple post

GrimMcSlam

Ya estamos todos.

The CRY is unleashed

1
CrS-

#11 Habla por ti. Desde el 2007 y 0 ban. Simplemente hay que saber comportarse, se puede llegar a trollear en algun momento determinado, pero faltar recurrir al insulto como muchas veces se puede ver, y estar todo un partido en el live dando la brasa, eso cansa.

Un ejemplo de hoy en el LIVE durante el partido del barça. La caga Alves y marca el Málaga y un usuario culé pone " Alves mono me cago en tu puta madre ". Y luego será el primero que se queja cuando algun usuario de otro equipo se mete con el suyo.

2 respuestas
Perurena

#26 Me gusta ese ejemplo, yo crítico a Khedira, regalito. Un usuario del Madrid crítica a Khedira, no pasa nada.

1 respuesta
YonkiLeon

#27 Tu caso deberia ser tratado aparte por lo del 33%

mongandante

Pero es tan jeta Toquero de estar llorando por la moderación o al menos tiene la vergüenza de hablar de otras cosas?

Es que a mi solo me aparece Usuario blacklisted

Ra1KeN

#26 Nunca he trolleado, lo que ha dicho perurena es un ejemplo. Yo fui al hilo del madrid a criticar a cr o bale (no me acuerdo) por una accion y lo que estaba viendo del jugador, otros usuarios del madrid, tambien lo estaban criticando. Adivina a quien empezaron a increpar, y adivina a quien le ocultaron los posts.

Uno llega a insultar porque ya cansa ver a turok paseandose por el hilo del barsa trolleando, y ni se le ocultan ni nada. Yo le llame bufon, y adivina a quien le cayo el aggro (merecido), y a quien no le ocultaron los post (Turok)

1

Usuarios habituales