Sistema de Reviews de juegos

Danrex

¿Qué le pasó a la web de reviews de MV que había?

1 respuesta
itonny

#1 En el momento que lo deciden los "staff" o "mods" quien puede hacer las reviews eso se convertirá en el coto de caza privado de la chupìpandi de lolis.

Pero la idea no es para nada mala, a mi me gusta bastante y podría ganar mv bastante popularidad con esto de cara a promocionarse hacia nuevos usuarios que falta le hace para que juegos cambie un poco.

2
thrazz

La verdad que estaría bien volver a tener reviews, pero hay que encontrar una manera mejor de hacerlo.

Hacer una review decente cuesta mucho más de lo que la gente se piensa. Son horas de tirarte con un juego y un cuaderno apuntando cosas hasta que te lo pasas, más las horas que sean de multijugador, más luego varias horas más recopilando, redactando y revisando.

A esas horas del que juega, hay que añadir las de un editor que repase, corrija, se asegure de que sigue una línea coherente con el resto de reviews y, de paso, maquete.

El que hace la review tiene que tener tres cualidades que tampoco no son fáciles de encontrar, ni siquiera por separado: escribir bien, saber de juegos y, además, saber del género del juego que se está analizando (ya puedes ser el mejor escritor del mundo y saber más de juegos más que nadie, que si te ponen un simulador de coches y no has cogido un coche en tu vida, tu opinión no vale una mierda).

Luego están los problemas que surgen:

  • ¿Qué pasa si la review es mala, tendenciosa, se centra en aspectos no importantes, etc? El editor la rechaza y el que la ha hecho ha perdido un montón de horas para nada.
  • ¿Qué pasa cuando sale el juego X y todo el mundo quiere hacer esa review o sale el juego Y y nadie quiere saber nada de él?

Conseguir que nos envíen juegos no creo que costase mucho, el problema es más conseguir que los sigan enviando en cuanto empiece a haber reviews poniendo juegos a caldo xD

Quizá lo suyo sería una cosa a medio camino entre las reviews de Steam y un sistema tradicional. Que hubiese fichas de juegos, que la gente hiciese reviews y que se curasen de alguna manera para destacar las mejores tanto en la web como en las redes sociales.

2
H
  • ¿Qué pasa si la review es mala, tendenciosa, se centra en aspectos no importantes, etc? El editor la rechaza el que la ha hecho ha perdido un montón de horas para nada.

Pasaría un control previo. Aquí de supone que se hace con unos mínimos y con imparcialidad.

  • ¿Qué pasa cuando sale el juego X y todo el mundo quiere hacer esa review o sale el juego Y y nadie quiere saber nada de él?

Pues a sorteo. Es lo que hay. Salen montones de juegos, incluso toca analizar juegos que nadie conoce/quiere y toca pasar por el aro. Esa situación existe.

Y si se eligen a los reviewers será de la forma más justa. Un hilo aportando cosas positivas y participativa y los mismos loros de siempre lol (esto va por la chupipandi stuff related)

2 1 respuesta
Nihon

Yo de momento voy a hacer una de Splatoon y la añadiré al #HO como enlace de cualquier manera para probar a ver si a alguien le gusta y como lo ve.

Ya sea para esto o no, yo la hago y eso que está hecho ya para el que la quiera leer.

aButreCa

Reviews al estilo 3DJuegos va a ser demasiado complicado como bien ha dicho thrazz.

Me parece mejor idea una zona para escribir una crítica breve de 1-2 párrafos del juego y darle nota. Estilo lo que se hizo de losjuegosdemv pero para novedades e incorporado en la web; y que se puedan leer las críticas de varios usuarios, no solo una.

Para poder escribir una crítica pedir unos requisitos mínimos, ya sean posts/antigüedad o dando poderes a los usuarios que aporten en el foro de Juegos (preferiblemente lo último).

MaTrIx

Pues estaria bien algo asi la verdad, para reavivar el foro juegos sin tener que recurrir a los pc vs consolas ejem ejem.

1 respuesta
Fdkn

#37 Que optimista eres, vendrian a decir que como se le puede dar buena nota a un juego que va a X fps o X resolucion o tiene X texturas.

1 respuesta
MaTrIx

#38 ya bueno jaja eso lo e pensado tambien, pero si va el juego a 30fps y es de consola como va a tener un 9.5!!!! jajajaja

Gaid

Reviews anónimas publicadas por una cuenta oficial. Te quitas egos, batallas de users y polémicas de este pertenece a no sé qué pandilla y este otro a no sé cual.

H

Pero si todo eso lo estáis creando vosotros suponiendo tonterías lol

Gaid

¿Ves? Sin haber pisado ese foro ya formo parte de un vosotros por dar una opinión contraria.

Doy por hecho que va a ocurrir. Es un foro, todos se conocen y todos están cabreados con todos por X o Y motivos. En el caso de que las quejas y los lloriqueos fuesen relevantes, que para mi no lo son, sería una solución a dicho problema. Sea como sea, suerte con la propuesta.

1 respuesta
H

#42 supones, por lo tanto formas parte del vosotros. Das por hecho cosas cuando aquí se plantea algo de gente responsable.

Pensar distinto es una cosa. Dar por hecho cosas es otra

E

si ya estamos discutiendo esta gilipollez, cuando salgan las reviews no me quiero ni imaginar la que se liará.

Swim2theMoon

Yo siempre reseño las cosas a las que juego en el rincón, aunque sea de forma breve, es algo que me gusta y que puede animar a la gente a probar tal o cual juego. Sin embargo, mis horarios son bastante ajustados y no le puedo dedicar a esto el tiempo que me gustaría (me puedo tirar un mes, mes y medio con un jrpg si me emociono y le doy mucha caña), así que no se si podría comprometerme con un equipo estable que proyecte reseñar una buena cantidad de juegos al mes

Respecto de los que vienen a crear escozores, me he tirado varios años haciendo reviews en una web de música con bastante afluencia, y ya os aseguro que cualquier reviewer pasa por unos mínimos de madurez que muchos no tenéis. Los que vienen a boicotear y tirar mierda se les cala muy rápido y se les ignora como se merecen

Por lo demás todo mi apoyo a la iniciativa

Fresiloler

me molesta sinceramente que muchos planteéis problemas de,que si un cierto sector bla bla, que si la chupipandi bla bla bla, que si mv no se puede hacer nada bla bla, el 1 en decir que en mv no se puede hacer nada esta baneado, luego viene otro sector con problemas muy personales con todo el odio en el cuerpo cuando la idea no es ni una sombra de un proyecto.

Joder vamos a sacar una idea que beneficia a todos y al foro de juegos, una idea que puede traer contenido de calidad.

alfa036

lo unico que espero que tengais en cuenta de salir adelante esta idea que las notas son del 1 al 10, que he visto 6's en juegos de mierda en paginas como 3djuegos que me chirrian las muelas

Perestroika

#34 - ¿Qué pasa si la review es mala, tendenciosa, se centra en aspectos no importantes, etc? El editor la rechaza el que la ha hecho ha perdido un montón de horas para nada.

Pasaría un control previo. Aquí de supone que se hace con unos mínimos y con imparcialidad.

Estás hobbyconsolens.

Por cierto, entro a leer propuestas constructivas y me veo a la crew de acomplejados con la canción de siempre, no falla.

Edit que no había leído #31. Pues está pendiente de que es pueda arreglar, pero hay cosas antes imagino. El sistema es parecido al que dice thrazz y la verdad es que yo personalmente estaba muy contento con los aportes. Reviews cortitas y claras en las que estaba claro que el que te comentaba el juego era un jugador y no alguien sujeto por un acuerdo de marketing.

Oye, si podemos traducir la idea que tuvimos con esa web e integrarla en la propia Mediavida, yo lo veo ideal.

1 respuesta
H

#48 superalo xD

B

A mí la idea me parece cojonuda y me animaría a participar sin dudarlo siempre y cuando no se trate de reviews profesionales, me parece más apropiado lo que sugiere thrazz, una mezcla entre algo un poco más elaborado que las recomendaciones de losjuegosdemv pero a la vez no tan rimbombante y con tanta exigencia como una review de un medio tradicional.

1 respuesta
H

Entonces no enviaran promos para dos párrafos. Lógico.

HNgoly

Me parece una idea cojonuda y me encantaria participar.

Eso si, no quisiera participar con juegos actuales, solo con los clasicos con los que voy picoteando.

1 respuesta
N

Si en juegos haces esto + una semana nazi, aquello seria el apocalipsis... Me congratula la idea de las reviews soy de los que les gustan ver el mundo arder y en juegos puede dar mucho de si.

No, en serio. La verdad es que siempre me resulto extraño que una pagina de videojuegos nunca tuviese un apartado relacionado con analisis y no es mala idea :D

Fresiloler

#50 #52 sin hacer reviews serias y "profesionales" olvidate de recibir promos igualmente se pueden hacer reviews menos pretenciosas para cosas no tan actuales o retro

Gaid

Pero bueno, hombre, que no parezca que esto se hace por las promociones. La profesionalidad está por encima. Que sois gente seria.

1 respuesta
H

Las promos es un recurso, una herramienta más en el trabajo. Así funciona, de siempre, y así seguirá funcionando.

Dejemos la ignorancia y el desconocimiento por un momento, que ya bastante hemos desviado esto. Y si nadie va a aportar nada más, que se cierre, que pase a mejor vida o que se tire adelante.

Vitov

El voto popular es importante.

Fresiloler

#55 explicame tu como haces una revisión de un juego que no ha salido sin la versión promo.

1 respuesta
S

#58

Te lo inventas como hacen todos los profesionales del sector.

1 respuesta
Fresiloler

#59 gracias por esa aportación tan maravillosa y productiva.

como ya han dicho Dejemos la ignorancia y el desconocimiento por un momento, que ya bastante hemos desviado esto. Y si nadie va a aportar nada más, que se cierre, que pase a mejor vida o que se tire adelante.

Usuarios habituales