Sistema de Reviews de juegos

nic098765

A mi parecer se podría hacer un sistema de reviews libres, donde todo el mundo pueda subir la review, cada review tendría comentarios y se le podrían dar manitas, si estas de acuerdo con la review y explica bien las cosas, las reviews se podrían organizar por manitas, por gente a la que ya has dado manita(si estas de acuerdo en la nota de un juego con alguien, probablemente tenga gustos parecidos a tí) o por tiempo.

Se haría, cada cierto un "reviews recomendables" como noticia en el portada, que se pondrían de las reviews con más manitas y algunas de juegos poco populares, de los que haya pocas reviews, también, así se les da algo de visibilidad.

Así evitaríamos que se digan dos cosas:

"Las reviews la hacen los chupipandi y amigos de mods", ya que todo el mundo puede.
"Las reviews la hace gente con gustos diferentes y solo esas tienen visibilidad porque tienen más manitas", ya que puedes buscar por gente con gustos afines si les has dado manita ya.

Creo que no debería haber manita negativa, así no hay gente que le da manita negativa a alguien simplemente porque le parece que no tiene ni idea sin ni siquiera leerse la review.

1 respuesta
Fresiloler

#61 A mi parecer se podría hacer un sistema de reviews libres, donde todo el mundo pueda subir la review, cada review tendría comentarios y se le podrían dar manitas, si estas de acuerdo con la review y explica bien las cosas, las reviews se podrían organizar por manitas, por gente a la que ya has dado manita(si estas de acuerdo en la nota de un juego con alguien, probablemente tenga gustos parecidos a tí) o por tiempo.

ese punto ya entra en conflicto con

"Las reviews la hacen los chupipandi y amigos de mods", ya que todo el mundo puede.
"Las reviews la hace gente con gustos diferentes y solo esas tienen visibilidad porque tienen más manitas", ya que puedes buscar por gente con gustos afines si les has dado manita ya.

la idea es tener unas reviews serias para recibir ediciones promos y llegar a un contenido serio o de calidad.

Reviews libres se pueden hacer con juegos retros y cosas mas viejunas.

1 respuesta
B

¿Promociones? Yo me apunto a hacer una review de SFV. Necesito la beta para PS4.

nic098765

#62 Sinceramente, no entiendo porque lo primero entra en conflicto con lo segundo, si lo segundo es resultado de los primero.

Me parece más lógico que asignar las reviews a gente porque sí, sin ninguna demostración por su parte de capacidad alguna, de esa manera los mods y admins pueden "lavarse las manos" con lo que salga de ahí, y si hay una buena esta obtendrá manitas y será visible, y la gente que haya obtenido muchas manitas y sea una persona aceptada por toda la comunidad como una persona que hace buenas reviews se le podría dar betas y promos y ponerlo como reviewer recomendado.

1 respuesta
Fresiloler

#64 pero has leido 1?

1 respuesta
nic098765

#65 ¿Y no ves más sencillo hacer reviews libres que poner a los mods a leer 1000 reviews de gente que quiere participar?

1 respuesta
HNgoly

Que iluso si quiera pensar que serian los mods los que las lean.

Que iluso pensar que va a haber mas de tres reviews cuando se pase la moda.

2 1 respuesta
Fresiloler

#66 con mi iniciativa pretendo que las reviews de juegos actuales partan con cierto nivel, las reviews libres solo lo veo viable con juegos no actuales o retro.

#67 pues si se consigue un grupo de personas ya sean 2-3 pues tendras 4-6 reviews cada mes.

2 respuestas
HNgoly

#68 Si, si es algo que me parece cojonudo.

nic098765

#68 Hacer 4-6 reviews por mes me parece muy poco, así no cubres la mayoría de juegos que salen y los juegos antiguos no los puedes analizar, por eso me parece mucho más lógico tener un montón de reviews y unas pocas reviews bien hechas en portada y con acceso a betas que obtenga MV, realmente yo lo que digo es a tu idea añadirle un sistema de review abierta que permita elegir a los reviewers, tener más variedad de opinión y reviews para más juegos.

1 respuesta
H

Ahora lanzó una pregunta. ¿Cuanta gente está dispuesta a escribir reviews abiertas regulares con alta probabilidad de no recibir nada a cambio, ni un comentario, ni una manita y todo por amor al arte de escribir sobre un juego? ¿Cuanto aguantarían?

Tenemos una web con esta idea que es un cadáver y otra que tiene dos entradas por mes, siendo éste el mejor mes. Otro cadáver. Adelante con la idea de reviews de los usuarios, le hacéis un flaco favor a esto.

Y hacer 4-6 reviews al mes de los juegos más potentes es mucho mejor que analizar todos los títulos de Compile que salen al mes y que sólo le interesan a 3 (por poner un ejemplo)

Si alguien propone algo que él no haría, fuck, stop. Eso de recomendar algo y que lo haga otro es topkek

1 2 respuestas
Nihon

#71 Yo llevo escribiendo artículos y haciendo análisis para una página y lo hago, no solo por gusto, sino además porque nadie más quiere hacerlo. Eso sí, como ya he dicho, me encantaría por placer pero sin llegar a ser una obligación. Un juego que me he terminado siendo mío o bien un juego de promoción con tranquilidad sería lo mejor.

No quiero por ejemplo pillar Xenoblade X y tener que pasármelo a toda leche y que entre en conflicto con mi trabajo sólo para tener un análisis en MV por amor al arte. Ojo, que lo haría, pero mientras no lo considere un abuso en cierto punto.

Ah, quizás esto no os entre en la cabeza o lo consideréis ridículo, pero yo preferiría no poner nota, o al menos no una nota tal cual del 1 al 10. Al menos siempre me gusta poner cada apartado por separado sin tener que hacer una nota final media o bien, lo que más me gusta, usar algo así como iconos (típicos de webs).

Se que suena a chorrada pero prefiero poner algo así como a darle un 6 o un 7 en determinado apartado. Pero vamos, es algo que saco ya que se está comentando ahora.

1 respuesta
B

Llevo un tiempo planteándome el ir escribiendo reviews para Steam. Podría solapar ambas.
Algunas nociones sobre juegos tengo.

Yo si queréis, puedo echar una mano desinteresadamente.

1 respuesta
Fresiloler

#70 se cubrirán títulos dependiendo de la plantilla que seamos ni mas ni menos y prefiero cubrir una cantidad pequeña con cierta calidad que tropecientos de una forma sin sentido.

Como digo, para los juegos actuales se buscará gente con ciertos dotes, para otros juegos se puede buscar gente que este dispuesta pero tambén se mirará un control aunque no sea tan exigente.

#72 esas cosas se decidirán en su momento, por el momento lo mejor que veo es dar una nota de 1/10

#73 toda la ayuda bienvenida es, toca esperar a que se pronuncie el staff de MV y ver si esto tira o se queda aquí.

Perestroika

Viendo el interés, por qué no resucitamos la web de reviews ? Ahí siempre ha podido mandar todo el mundo (con un formulario muy chulo) y la única moderación que hay la ejercemos entre unos cuantos que consiste simplemente en apañar ortografía/gramática/semántica (aún así no somos perfectos).

Los que sacan todavía el tema de la chupipandi me flipan. ¿Qué es ese miedo a la censura cuando nunca ha existido? Dejad de crear problemas que la propaganda del tema ya está muy trillada.

B

La web de reviews no tiene 1000 users online a las 3:37 como hay ahora. Yo sí la vería mejor aquí en el foro de juegos o en un subforo nuevo de juegos solo de reviews, que siempre salga en portada y que finalmente muera con los Xnumeros de comentarios que tenga.

1 respuesta
Perestroika

#76 Yo también prefiero el sistema integrado aquí pero no las tengo todas conmigo en que pueda llegar a ser una posibilidad algún día.

1 respuesta
B

#77 Pero sería lo ideal y por probar a hablar con la administración una vez se tenga un nucleo de gente comprometida, pues no se pierde nada.

2 respuestas
Perestroika

#78 Casi todo lo hablado y propuesto en este hilo no es la primera vez que se propone ni con un núcleo de gente buena detrás.

Nihon

#78 Yo creo que para empezar y que la gente vaya probando a escribir y manda reviews cualquier opción (aunque sea externa) es más que bienvenida.

Contad con mi hacha.

N

#71 Por las promos la gente hace lo que sea :clint:

1 respuesta
Perestroika

#81 Cuando los hilos oficiales se dijo de regalar juegos de steam a los currados y la gente pasó bastante xD

Perestroika

La web ya la han arreglado y está de nuevo en línea. Yo os recomendaría ir empezando por colaborar ahí (hay un formulario para mandar tus reviews) y en caso de que se haga otro sistema podremos migrar lo que tenemos.

También podéis echarle un ojo a las reviews existentes...

http://losjuegosdemv.com/

2 respuestas
Nihon

#83 Pensaba que la web de reviews era otra. En losjuegosdemv siempre he enviado algo más bien simple y más a modo de comentario que de análisis pero si va a ser una prueba de lo que hará la gente, me esfuerzo para la próxima.

Fresiloler

#83 para mi eso son descripciones, resúmenes, algo complementario a mi propuesta.

Igualmente esta noche le pego un vistazo y a ver si puedo agregar algún juego

K

Pensad seriamente si os merece la pena el esfuerzo de aportar contenido de calidad, trabajo gratis y demás que aumenten las visitas de esta página web y con ello el dinero que gana la empresa con google ads, etc

Luego pensad en lo estupendo que es el sistema de moderación, lo rápido que responde la administración a las propuestas de los usuarios y sobretodo el maravilloso "feedback" que tienen...

:muac:

1 respuesta
Fdkn

Igual con mas dinero funciona mejor y te banean antes los clones

2
B

#86 hasta luego

Usuarios habituales