Sobre los hilos de ofertas y demás

thrazz

Ahora que viene el Black Friday, creo que es momento para hablar de esto:

  • Hay varios hilos repartidos por distintos foros (Hardware, shopping, etc) con ofertas.

  • En muchos casos, hay cosas que no se sabe donde van y que se ponen en el hilo X y la gente se queja de que no son de la temática correcta.

  • Para ciertos eventos, se abren hilos en otros foros (OT, por ejemplo) y es caótico meterse en 20 sitios distintos.

  • Cada vez más, hay empresas (como lo del hilo de Northweek) que nos ofrecen descuentos "exclusivos" para usuarios de Mediavida (y algunos muy chulos). Ahora mismo está bastante mal porque no hay donde ponerlos y si se ponen donde teóricamente tocan, no los ve ni Peter.

  • Tenemos acceso a las ofertas de varias tiendas antes de que las publiquen y podríamos poner las ofertas al segundo de salir.

  • Por último está el tema de los chinos, que a veces sacan cosas chulas pero la mayor parte del tiempo no hacen más que llenar de mierda los foros de gadgets y móviles.

Una posible solución, es abrir un foro de ofertas que englobe todas las temáticas. Las desventaja sería que habría que entrar ahí para ver las ofertas (en lugar de estar suscrito a un hilo concreto), pero podemos intentar compensarlo con avisos por otros medios.

Esto entraría en conflicto con nuestra idea de que cada foro sea una minicomunidad cada vez más independiente, pero creo que puede dar juego y que es la única solución.

¿Opiniones?

PD: Esto no incluye a la hucha, que seguirá como está o pasará a ser un foro propio en la nueva versión de 2025.

20
Danico

Me parece genial.

Li3cht

Fecundo.

B

Me parece una idea buenísima, creo que somos muchos los que nos interesan ofertas de varios temas distintos.

1
EspY

Foro nuevo ya.

sacnoth

Se le podría dar un lavado de cara al foro de Shopping, promocionarlo y darle algo más de visibilidad y que ese fuera tu "foro de ofertas". Meter 1-2 mods exclusivos, unas cuantas portadas al mes, promoción mediante el sistema de avisos...

Es cierto que en OT tenemos siempre un hilo del BlackFriday, y no molesta, pero no veo que encaje 100% ahí.

vincen

2025?

Ontopic:

Molaria mucho tener una "seccion" de solo ofertas en eventos especiales como este, una especie de lista de ofertas y poder dar manitas etc etc,

Pero como como sabemos que no va a pasar, no me parece mala idea lo que propones.

Joey

Me parece bien

Hipnos

#1 ¿Y exactamente que llevaría dentro este subforo? ¿Sólo ofertas?

Yo veo problemas:

  • Cómo saber si algo es una oferta o no lo es.
  • "Promociones exclusivas" que acaben siendo timos.
  • Posibilidad más que evidente de que cualquier CM llene ese foro de mierda.
  • Tipo de ofertas aceptadas. ¿Arte? ¿Libros? ¿Pisos? ¿Sólo HW/SW de manera exclusiva?

Lo veo muy verde para abrirlo sin más... Yo cerraría un poco el alcance.

2 1 respuesta
B

No incluye a la hucha, pero puede crear conflictos al tocar ambos campos.
Me explico. Recientemente se creó un thread sobre un mando de 360 que era chollo (resultó ser un chino clónico).

¿No sería más coherente una duplicidad llevada por los moderadores?
Quiero decir, que los moderadores de los diferentes foros (o usuarios que les apetezca) dupliquen las ofertas de esos subforos con threads que no mira ni el tato, y las pongan también en ese subforo específico?

2 respuestas
Uriel246

El problema es que el foro de shopping no se aprovecha lo suficiente :(

2 1 respuesta
Silvio_Dante

foro nuevo + grupo de ofertas!

thrazz

#9 - Pues hombre, es subjetivo, pero es cosa de eliminar lo que obviamente no sea una oferta.

  • Si es un timo ya lo dirá la gente.
  • Todo tipo de ofertas (excepto, quizá, juegos), de eso se trata.

#10 sí, hay cosas que puede ir en varios sitios perfectamente. No sé, si sale una PS4 a 100 euros creo que le interesa a los de la hucha, a los de hardware y a todo el mundo xD

#11 es que el foro de shopping no es realmente de ofertas.

4 respuestas
B

#10 Yo creo que en la hucha debería haber solo juegos, el hilo del mando de Xbox lo veo más en Hardware, en este caso, en ofertas.

B

#13 Yo, sinceramente, thrazz, lo veo algo precipitado.
A pesar de la opinión sobre mi que tienen algunos moderadores, tú sabes cómo se creó la hucha.
Primero necesitas una base, que actualmente es inexistente en este foro. Muchos meses estuve yo poniendo ofertas a diario en el antiguo thread de ofertas de videojuegos, hasta que eso consiguió una base para un subforo.

Actualmente, tanto en el thread de H/S como en el de shopping, solamente hay dos o tres ofertas por semana.
Sin contar con que es muy peligroso, por el tema de los chinos y las reviews.
Si dijeses que el thread de H/S pasa a ser algo más generalista y no se convierte en el despropósito de ayer, donde por poner un reloj digital, se te llena una página de quejas, personalmente lo vería más apropiado.
De la forma en que quieres comenzarlo, me parece que vas a matar un foro a la hora de crearlo.

1
sacnoth

¿Es técnicamente inviable que un hilo esté en dos foros a la vez? Que se pueda acceder al mismo desde ambos, para casos como los que comentáis del mando de xbox.

Y me he replanteado mejor lo de reutilizar Shopping, mejor partir desde cero y dejar el otro para comentar como se está haciendo ahora.

1 respuesta
thrazz

#16 eso imposible.

Uriel246

#13 Pero actualmente debería de incluirlas por ser el mas relaccionado no? Al igual que antes del foro del club de la hucha estaba el hilo único de ofertas en el foro de juegos.

Actualmente ni siquiera se si existe un hilo similar en el foro de shopping o donde sea :S. Para mantener un foro como el que se propone hace falta personas que le dediquen mucho tiempo y esfuerzo para publicar ofertas y darle visibilidad al foro (aparte de los CM de diversas paginas claro), quizás cuando exista el foro que se propone la gente se anime y empiece a generarse actividad.

Aunque en mi opinión el foro del club de la hucha debería de mantener sus funciones independientemente de que se cree un foro de ofertas (si algo funciona no lo toques no? xD). Quizas que pase a ser un subforo del foro de ofertas en vez del foro de juegos.

EDIT: Aunque si con el nuevo foro se acaba con el hilo de gangas del foro de hardware y su ciclo vicioso de "no es una ganga", "dejad de ensuciar el hilo" etc, yo firmo lo que sea.

Hipnos

#13 A ver, si yo no digo que sea imposible. Pero necesitarías varios mods que filtren y una buena guía sobre qué postear y qué no.

En el momento que hay pasta en juego a los comerciales y CM se les va la olla llenando esto de spam. Yo de hecho limitaría el postear en ese foro a gente con al menos 50 posts, algo parecido a FEDA. La intención es atraer nuevos usuarios, no generar una página para soltar publicidad (otra cosa es que paguen a los webmasters o repercutan el beneficio a los usuarios del foro de algún modo, pero eso es otro tema).

Si defines bien lo que se permite y lo que no y generas una buena base de usuarios/mods con interés real, no veo por qué no puede hacerse.

1 respuesta
B

#19 50 mensajes me parece bastante poco. Es un foro bastante peligroso.
Si en la hucha ya suceden estas cosas más a menudo de lo que sois conscientes, pero suelen cansarse al poco tiempo (este tipo es este tipo que tiene esta web), no quiero ni imaginar lo que sucedería en un foro de donde se pudiesen sacar tantos "pellizcos" como el que propone thrazz.

Si se crease, yo acotaría la creación de temas a gente relevante de MV en estos temas. Moderadores y gente del estilo.

3 2 respuestas
Hipnos

#20 Eso es pasarse con el listón creo yo. Con un pequeño mínimo de posts te evitas al que sólo viene a soltar su spam, pero también dejas que la gente pueda postear contenido. No tiene mucho interés en que sólo hayan tres o cuatro generadores de ofertas, eso no da para un foro.

Es el hilo de gangas y a veces se tira meses enteros sin contenido nuevo...

1 respuesta
B

#21 No tiene mucho interés en que sólo hayan tres o cuatro generadores de ofertas, eso no da para un foro.
Obviamente disiento bastante.
Simplemente con gente comprometida se puede crear un foro sin mucha complicación.

Loa

como parte implicada por el momento prefiero dejar que la gente opine, aunque no se lleve a cabo tomare notas de lo que la mayoría opina para posibles aplicaciones al actual hilo de H/S

xlive

Yo no lo veo mala idea, aunque eso si, creo que debería dejarse claro desde un principio lo que se puede y no se puede hacer, puesto que después vendrán los típicos spammers y la gente que viene a lucrarse sin aportar nada.

Sobre el foro de shopping, como dice #13 no es principalmente de ofertas, pero para darle un poco de vida, yo creé el hilo de ofertas sin animo de lucro en el que simplemente pongo ofertas "rápidas" de artículos que veo a buen precio o gangas sobre todo tipo de productos.

En caso de hacer el hilo de Ofertas, yo creo que se podría poner con chincheta los hilos de patrocinadores (véase las empresas que nos aporten descuentos por ejemplo) y después un par de hilos más como el que yo tengo creado en el foro de shopping y el de H/S. Aparte sin chincheta se van creando hilos con las ofertas sobre algún producto en cuestión, del 11/11, del black friday, del día sin iva del carrefour, etc, lo que vaya saliendo. Algo así no estaría mal.

JaViTo-

No creo que a nadie disgustase esa idea, a mi me encantaría que hubiese uno sólo para eso. Eso sí, cómo se ha dicho por ahí que se deje claro qué se puede y qué no postear, pero tampoco hace falta ser demasiado nazis, porque el de hardware se ha convertido un poco en una broma, entiendo que quieras ver enlaces sólo a gangas, pero tampoco creo que se tenga que llorar hasta un punto de crucificar a alguien porque se discuta sobre el mismo un par de replys

+10000 a la idea

lech0n

perfecto, pq en un mismo sitio esta todo

B

Yo lo vería bien, pero que solo unos elegidos puedan crear hilos ahí, por todos los motivos que ya habeís citado y todos sabemos.

En cuanto a la hucha, a mí me gustan las ofertas de mandos, consolas y demás que me pueden interesar ahí, porque hardware habré entrado 4 veces en mi vida. Aunque si se monta bien, en Hucha solo tener juegos y en ofertas meter lo que sería hardware o periféricos para nosotros jugadores pues otro motivo para estar pendiente de otro subforo. xD

#20 Ahí Rundull descubriendo infractores de las normas y eso sería muy peligroso para el nuevo subforo.

1 respuesta
chouji

Yo haría un foro como el de la hucha.

Grupos específicos con avisos, para los interesados en X tema
Etiquetas dentro del foro para separar "Electrónica" de "Ropa" por decir algo.

Cada uno que se suscriba a los grupos que quiera para recibir avisos de nuevas ofertas, y con las etiquetas también se filtra fácil la info.

No sé si es viable (foro Shopping se podría aprovechar para esto, pero siendo un subforo de ofertas, como la hucha es un subforo de Juegos) pero ahí lo dejo.

Lexor

haria el foro privado porque si cualquiera puede llevarse ofertas limitadas vais a conseguir que 2 o 3 se lleven los chollos y los comunes se coman los mocos
por privado me refiero que para entrar se cumplan unos requisitos de actividad y para aquellos que quizas no postean pero llevan en la web desde el 03

1
B

#27 No hay ninguna infracción ahí. Es un ejemplo sin más.
Que suceda en la hucha es irrelevante. Que suceda en un subforo donde realmente si pudiese haber mordidas, sería realmente preocupante.

1 respuesta

Usuarios habituales