Subforo de Elder scrolls VS subforo de ROL.

A

Soy el unico que piensa que el subforo de elder scrolls deberia haber sido un subforo de juegos de rol? De esta forma ademas de tener cabida skyrim, oblivion, morrowind, arena y daggerfall tambien podriamos hacer quedadas para el neverwinter nights o el baldur's gate, hablar de los gothic etc.

Es un cambio que no perjuducaria en nada a los que solo entran a hablar de los TES pero seria una buena focalizacion de la informacion para los que nos gustan otros RPG aparte de los TES.

9
Petterrr

#1 Pero se aparecería el problema de siempre, clasificarlos, porque vale, un Baldur's gate es un juego de rol y nadie lo duda, pero la que se liarian intentando meter dentro los juegos de acción con toques de RPG, por ejemplo, con un inventario y subir unas pocas habilidades (cof cof Mass Effect II - Dragon Age II - etc. etc.) acabarían en hilos discutiendo la gente que los consideraría RPG y gente que no.

2 respuestas
Zacr0

Exacto lo que dice #2, el subforo de ROL sería lo mejor si la gente aprendiese a diferenciar rol de "pseudorpg de tiros donde subes niveles a la habilidad de comer pipas". Hasta que llegue ese día, mejor nos quedamos así.

A

#2 Se podria limitar a juegos RPG puros, o simplemente juegos de rol que sean moddeables. De todas formas tampoco pasa nada por que se cuele algun juego que podamos considerar que no es un RPG -cuantos menos mejor pero bueno-. Yo estaba pensando en baldurs gate, nwn, vampire the mascarade, gothic, TES, Risen, Icewind dale y todos esos juegos que nadie duda que sean RPGs.

Para decidir que juegos tienen cabida y cuales no estarian los moderadores que teoricamente serian "expertos" en el tema y seguro sabrian llevarlo de manera correcta.

Es que el subforo esta de puta madre y es una pena no poder aprovechar el rinconcito para hablar de mods o guias de otras sagas que tambien tienen bastante chicha como las que he comentado antes.

Alistair

Eso, y así podemos meter dentro el subforo de Diablo trollface.jpg

PocketAces

Yo estaría de acuerdo contigo, pero un flechazo en la rodilla me hizo cambiar de opinión y pienso que The Elder Scrolls merece un foro para él solo.

1
S

Sería complicar todo demasiado en mi opinión.

Adicionalmente Mass effect es una gran saga de rol.

2 respuestas
A

#7 Complicar el que? El subforo es un rinconcito que esta bien para hablar de mods, experiencias y consejos de los elder scrolls, que daño haria si ademas tambien se pudiera hablar de planescape torment, neverwinter nights y the witcher por ejemplo?

Osea ni que este tipo de subforos fuera algo nuevo y desconocido, el tipico subforo de RPGs que tienen tantos foros.

1 respuesta
Petterrr

#7 gran saga de rol.

ehh... no.

#10 El 1 era un juego de acción con un inventario y un par de habilidades por subir

El 2 un third person shooter con unas pocas habilidades

El 3 en cuanto me lo pille te lo dire, pero viendo los videos y demas seguirá la senda del 2

El añadir RPG al final o "toques de Rol" es una bonita forma que tienen las distribuidoras y las revistas de vender la moto, pero de hay no pasa.

1 respuesta
S

#8

Para eso mismo está el foro de juegos. Se puede hablar de eso allí sin que haya mil subforos con poco uso.

#9

Action rpg, pero rpg, ¿si no qué es un simulador?

2 respuestas
A

#10 Pero si el subforo tendria mas uso que el de ahora. Osea ahora es solo TES, si ademas le sumaras otros rpg pues seria un foro mas grande.

Mass effect es un TPS cinematografico con pinceladas de rol.

PocketAces

Es gracioso porque os inventáis los géneros de los juegos

3
7 meses después
A

Hace ya bastantes meses que se abrio el subforo y la verdad es que la actividad es bastante baja.

Yo creo que se podria cambiar a "subforo de rol" tanto para RPGs como para juegos de papel y lapiz.

Eso si, habria que agrupar un poco mas los hilos en vez crear un hilo por cada cosa que se me pase por la cabeza.

Ahora mismo iba a empezar una partida al gothic 2 y me habria venido de coña un hilo para hablar de Modding de gothic.

1 respuesta
Angelixion

#13 No me parece correcto mezclar dos temas ROL y RPGs, los juegos de rol, no son videojuegos, no es algo que necesites una consola/pc estrictamente hablando, ademas la forma en la que se hacen las cosas son bastante diferentes, para mi los juegos de ROL y RPGs son mundos a parte.

1
gonya707

No entiendo esa clarisima diferenciacion entre rol y rpg cuando rpg sson las siglas de "juego de rol". Siempre he imaginado que toda la discusion es fruto de los, al parecer master-race del asunto.

Ahora on topic. La idea es buena pero tiene una serie de pegas insalvables, y la mayoría de ellas es por lo mismo en el que habeis desviado el tema en este hilo y en todos los que traten de algo parecido: pareceis obsesionados con la clasificacion de juegos en una etiqueta, que si tal juego es un jrpg, el otro es un wrpg, el otro un hdasbfhscsawergqgrpg, etc. y su consecuente "buah, el juego XXXX ni es rpg ni es nada, es una shit para casuals >rage >rage >rage

Esta tontería (porque lo es) provocará suficiente conflicto como para que no se lleve nada a cabo. Disfrutad del resultado de vuestros berrinches!

1 respuesta
A

#15 pues muy sencillo. Seria un subforo donde entrarian juegos de rol occidentales tipo elder scrolls, gothic, templo del mal elemental etc. Evidentemente los final fantasy, mass effect y los zelda no son juegos de este estilo asi que no tendrian cabida.

7 días después
Resa

No lo veo viable, todo el mundo trolearia abriendo temas de zelda.

Usuarios habituales

  • Resa
  • Achotiodeque
  • gonya707
  • PocketAces
  • Spike_Spigel
  • Petterrr
  • Zacr0