Subforo de juegos de mesa y rol

LordSiK

pues la verdad que lo apoyo

forcem

como os podeis meter con el foro de skyrim/fallout estando ahi el agonizante del TERA llamado aseguir el mismo recorrido que el Anion.

1 respuesta
Resa

#32 Por tener ni tiene subtitulo chistoso.

tarzanete

Apoyo la idea :)

#35 Ya estaba dentro :/

1 respuesta
ruonory

#34 Pues pásate por aquí y únete para que podamos contar tu con tu apoyo :)
Edit: No te había visto, bueno da igual, así está el banner también en esta página.

1 respuesta
B

Voto por sí, ya se hizo rol online hace 3 veranos y hace 2 y estuvo bien. Hay bastantes cosas y estaría bien tenerlo recopilado. Por otro lado se podrían fomentar iniciativas curiosas si alguien le echa horas.

cm07

Yo por lo menos creo que me puedo apuntar como moderador (si se me quiere en el puesto) y animador general (os guste o no)

Puedo hacer hilo-review de los juegos que tengo, crear algun hilo de debate interesante robado de /tg/ y hasta algún hilo de consejos para partidas.

No os bloqueeis con lo de montar partidas, es solo una parte de lo que se puede hacer.

1 2 respuestas
RoninPiros

#37 Te doy admin del grupo pues.

Spank

Yo voto por foro y voto por cm07.

Es uno de esos foros que va a merecer la pena visitar, aunque solo sea para leerlo.

4 1 respuesta
GreyShock

Yo me apunto como organizador/moderador espiritual.

Tengo rol en las venas, llevo dirigiendo partidas desde los 12 años, la mitad de mi vida xD Soy adicto a los juegos de mesa y peregrino de los encuentros rúnicos, evento que os recomiendo a todos (está en donosti, pero es alojamiento gratuito, qué más se puede pedir).

Me encantaría crear hilos de brainstorming para ayudarnos entre masters mientras preparamos las partidas. Por ejemplo, tener un hilo de puzzles/acertijos para nuestras dungeons iría genial para tener acceso a un recurso fácil y poder salir del enigma del mentiroso xD

Otro ejemplo es un hilo que teníamos unos colegas en un foro privado, en el que discutíamos maniobras tácticas para juegos más bélicos como Dark Heressy, cómo defender posiciones, asaltar grupos y otros scenarios varios que se habían dado en partida y se había cagado estrepitosamente xD

PNjs, Reliquias poderosas, Aventuras cortas, Juegos inventados....

1 1 respuesta
ruonory

#40 Lo he añadido en #1 para que se note que tenemos iniciativa :)

GreyShock

#4 Comentas en /v/ que te gustaría dirigir? De qué juegos te molaría montar partida?

1 respuesta
B

#37 yo te haría mod de aquí a lima la verdad, y claro que hay muchísimo que hacer, yo también me animo a aportar contenido (no a ser mod) y creo que hay pa rato, la verdad.

2 respuestas
verseker

#42 Star wars d6, the call of cthulhu d10, comandos, vampiro el sistema es lo de menos en msi partidas suelo variarlo para agilizar

1 respuesta
GreyShock

#44 No conozco comandos :o de qué va?

Una partida a Cthulhu estaría deliciosa :3

Por cierto, tengo el nuevo manual de vampiro de +500 páginas que es como la edición Goty de Vampiro, con todo recopilado, y en PDF, si alguien la quiere :)

2 respuestas
Arrakis

A mi me gustaría participar en partidas de star wars, cthulhu o vampiro.

verseker

#45 Pues imagina el videojuego de commandos pero hecho partida de rol basicamente es eso, creo que hay algun manual por ahi pero vaya que con un poco de imaginacion no hace falta.

Me interesaria ese manual, no les presto mucha atencion a la hora de las reglas pero si para los transfondos y razas

cm07

#39 #43 Gracias por el voto de confianza _

Arkman

Como antiguo jugador de rol, y jugador activo de juegos de mesa tales como: arkham horror, mansion of madness, galactica, etc... Teneis mis dies.

Apuntado.

Apo_powa

Apoyo la iniciativa

B

Yo ahora mismo estoy un poco ocupado pero luego cuando vuelva de las clases de hoy y todas las cosas que tengo me pondré si queréis a ayudar.

He estado investigando el roll20 y puede dar mucho juego, por otro lado tengo algo de experiencia en hacer rol por foro y adaptarlo así que puedo ayudar tanto como os guste.

Me comprometo hoy a montar un buen hilo sobre rol, para hacer una buena propuesta y esas cosas, dadme hasta esta noche y lo hago.

2 respuestas
ruonory

#43 Eso mismo he pensado yo, paso de ofrecerme como mod si quiero aportar contenido, demasiado trabajo.

#45 ¡¿Perdón?! Tenía entendido que habían descatalogado toda la saga Vampiro, yo llevo un año buscando los libros de una crónica que tengo a medias.

1 respuesta
B

#51 realmente a mí me gustaría mucho jugar por foro aunque sea, yo mastereé en chat con algunos de aquí y estuvo bien, pero hace demasiados años ya que no juego!! xD
#52 más que nada yo lo digo porque piloto en AD&D, L5A, GURPS, pero otras cosas como Warhammer, MdT, Cthulhu las tengo abandonadas desde hace tiempo.

Kiwii-chan

Yo sobretodo me apuntaria a juegos de Rol de mesa o por el foro, suelen ser entretenidos, aunque en una comunidad tan grande el MG tiene que ser el puto amo.

DiSKuN

#51 roll20 me parece la evolución necesaria para el rol de foro

Luego para jugar partidas online a juegos de cartas CCG o LCG, existe octgdn

2 respuestas
FaLLeN

#55 Que significa CCG o LGC?

1 respuesta
ruonory

#55 Me acabo de quedar bizco con tanta abreviatura, por favor ¿nos los explicas? xD

#58 ¿Entonces las primeras son las que se venden por sobres y las segundas los juegos de cartas no coleccionables tipo Munchkin? ¿Y la tercera abreviatura?, que es la que más lerdo me ha dejado.

1 respuesta
DiSKuN

#56

CCG -> Collectible Card Game (Formato de las antiguas Magic)
LCG -> Living Card Games (Formato actual de juegos de cartas como Juego de Tronos o Star Wars)

Hace años, las cartas coleccionables se editaban en formato CCG. Comprabas un sobre y te podia salir de todo. Cartas buenas, buenísimas, raras, y mucha bazofia. Luego ibas a ciertos sitios a cambiar cartas, vender,comprar etc... Para conseguir buenas cartas y así crear tu mazo

Hace años ese formato se ha dejado de lado y han sacado el formato LCG.

Tu compras un set original con el que puedes ya jugar con ciertas cantidades de cartas. Todos los sets tienen el mismo numero de cartas y tipo. Y luego cada X tiempo , 1 mes o 2, van sacando expansiones o "capitulos". De esta forma todo el mundo tiene las mismas cartas y el mismo número de cartas, y el tema de comerciar con otra gente desaparece.

No se si me he explicado bien xD

octgdn (http://www.octgn.info/) es una aplicación que te permite jugar con otros usuarios por internet a este tipo de juegos

2 respuestas
Uriel246

Podeis empezar por montar hilos en offtopic, se llenaran de mierda, pondremos cientos de banderitas, los moderadores tendran mas trabajo y al final pues subforo al canto.

1 respuesta
ruonory

#58 Ahhhh vale vale, ya lo pillo. Joder, cuando yo jugaba a Magic hace más de 10 años, ya habían mazos prefabricados.

#59 Nos dirán que nos vayamos a Juegos. De momento intentemos llegar a 200 y si aun así se niegan, ya saldremos a pegarnos a la calle.

1 respuesta

Usuarios habituales