Sugerencia: Listas de colaboración colectiva

Zerokkk

Después de un tiempo tanto en este foro como en otros, me he dado cuenta de que hay una función que sería muy útil, y jamás he visto ni en MV ni en otros lugares.

Se trata de una lista, que #1 podría activar, en la cual los distintos users de Mediavida podrían añadir información. Sería muy útil para threads recopilatorios, por ejemplo.

La forma de hacerlo funcionar sería fácil: #1 tiene la capacidad de activarlo cuando crea el thread, y luego cuando está posteado, tiene en una parte del post una región marcada (parecido a los "Code" de muchos foros, o las citas en otros, aunque molaría con un diseño un poco más pro xD) en el cual aparecerían todos los elementos de la lista. En la barra superior de la región de la lista, habría un botón: Añadir, el cual lo tendrían ciertos usuarios con unos requerimientos bajos (como 50 posts, 1 mes de antigüedad... para evitar trolleos).

Una vez clickeado el botón "Añadir", aparece una pequeña barrita donde escribir, y ahí añadimos nuestro artículo a la lista. Aparecerá en el cuadradito con el artículo (lo que hemos escrito) con el nombre del autor al final.

¿Qué os parece? Yo hubiese utilizado esta función ya en numerosas ocasiones, ya que es un lío estar actualizando #1 cada vez que alguien postea algo...

Saludos

2
granaino127

Eso ya existe. Un moderador puede dar permisos para que otros usuarios puedan modificar #1. El tema es que habría que pedir al moderador del foro que active el wiki a los usuarios que se le pidan.

1 1 respuesta
qu4ker

Ya existe la edición compartida de #1. Y desde hace bastante tiempo xD

1 respuesta
Zerokkk

#2 #3 No, os estáis confundiendo. Antes de comentar es mejor leerse #1, leñe...

A ver, estoy refiriéndome a una lista para que TODOS puedan añadir información, no solo una lista de gente que un mod pone. Además, esta función la tienen que añadir los mods, además de que implica que todo #1 sea modificable. En el caso que expongo, solo una región marcada del post que funciona como lista, es interactiva con el resto de users, pudiendo estos solo añadir información, no modificar o borrar la de otros.

En serio, leeros los threads primero xD.

2 1 respuesta
Gassius

#1 pero y tú crees que la gente hará un uso responsable de ello?
Bastaría con que viniese un subnormal con ganas de fastidiar y se lo podría cargar todo :wtf:

1 1 respuesta
pkjn

Yo creo que esta bien como esta, ya que puede hacer TODO, sin tanto lio

1 respuesta
granaino127

#4 Si en resumen.

Pides que el creador del tema pueda poner un apartado/lista/recuadro en el post que cualquiera pueda modificar.

Como te han dicho el problema de eso sería el uso responsable, mas de uno se dedicaría a joder el trabajo de otros (aunque no puedan borrar pueden meter contenido Fake, o otras polladas con taal de joder)....en todo caso sería mas útil que el propio #1 sea el que pueda activar WIKI en su propio tema, pero entonces al fin y al cabo sigue siendo como pedirle al mod que te añada.

1 respuesta
Hades13

Sería tan fácil como que cada uno pudiera borrar o editar su propio contenido.

Zerokkk

#5 Lo máximo que podrían hacer sería añadir entradas a mansalva xDD, y eso si se pone un límite (configurable por el creador del thread, claro) de entradas por persona, se puede arreglar. Incluso sin hacer esto, al poder ver el autor de cada entrada, un mod podría tomar las acciones necesarias con los que trolleen las listas.

#6 Para nada, vamos xD. Hay muchos threads que son una liada sin una opción así, que terminas hasta los huevos de añadir cosas por cada vez que alguien postea. Es algo que pasa en los posts recopilatorios y sinceramente, cansa. Por eso creo que no estaría del todo mal una funcionalidad así.

#7 Joder granaino no sé que te pasa últimamente pero esque no lees ni los posts que van dirigidos a tí, macho. A ver, estoy diciendo que cada user añade una cosa, es como un minithread en sí, tú no puedes modificar o borrar el contenido de otros, creo que ya lo dije más arriba un par de veces XD. y no, en resumen no tiene nada que ver con la funcionalidad del multiedit que proporcionan los mods.

1 respuesta
granaino127

#9 Pues eso.. dije que aunque no puedan borrarlo pueden meter espacios, contenido fake u otras chorradas para joderlo :/

No es que esté mal la idea, pero quizá no "merezca la pena" por el uso o el poco uso que luego se le de y tal.
Lo digo por ejemplo centrándome en gadgets en los post de aplicaciones, que muy pocos o casi nadie (nadie en apps para iPhone) piden que se les de acceso wiki para colaborar y si haces una plantilla para que al menos la siga la gente y luego quieras ir recopilando plantillas, ni eso...muchos hasta sudan de las plantillas. Por eso digo lo de "merecer la pena"

B

En definitiva, que la teoría es muy bonita, pero la práctica y la realidad son muy diferentes.

Usuarios habituales