Sugerencia para la moderación de Juegos Móvil

Alberteban

Hola, me gustaría proponer algo inusual, pero al mismo tiempo necesario y prometedor. Hace poco que el juego para móviles Clash Royale salió de forma global (hace 1 mes), para quien no lo conozca es un juego pvp que mezcla cartas con tower defense, un género bastante original que ha triunfado de lo lindo y en especial en nuestra comunidad. Y ya veis si ha triunfado que en menos de un mes el juego posee 7 hilos activos: 1 hilo general y 6 hilos para todos y cada uno de los clanes que componen la comunidad MV (si, tenemos 6 clanes :psyduck: ).

Es por esta gran aceptación que ha tenido el juego que me gustaría proponer la elección de un nuevo moderador para el subforo, pero que se encargue exclusivamente de gestionar la comunidad de Clash Royale, esto implica moderar cada uno de los hilos, organizar los clanes, avisar y preparar torneos para la comunidad, poner lives a los hilos etc. En definitivamente una persona que se encargue de gestionar nuestra comunidad para que siga creciendo al inmenso ritmo que lo ha ido haciendo hasta ahora.

Y no solo eso, cada día los hilos son bombardeados por preguntas que han sido contestadas cientos de veces y los nuevos no saben muy bien a donde ir para encontrar respuesta, por lo que este moderador también se encargaría de crear faqs, guías para los nuevos, editar posts...

Además, hay muchos usuarios que están dispuestos a aportar contenido y ayudar pero el hecho de no tener el suficiente apoyo les echa para atrás, una buena organización ayudaría a que la calidad del contenido aumentase.

Cabe destacar que en ningún momento pongo en duda la gestión que están llevando en el subforo los moderadores existentes, están haciendo un trabajo brillante, de hecho son miembros activos de nuestros clanes y existe un buen rollo. Simplemente pedimos esto para que podamos disfrutar al máximo del progreso que está viviendo la comunidad de Clash Royale en Mediavida.

Un saludo.

ENLACES

Hilo oficial
Mediavida 1
Mediavida 2
Mediavida 3
Mediavida 4
Mediavida 5
Mediavida 6
Grupo oficial
Lista de voluntarios para la moderación

  • Alberteban

  • Triviani

1
HooP

Triviani no me parece una buena opción.

A

ahora te lo pongo aguarda

beat94

Si sale trivi lo apoyo, si no, no.

Zaetha

#1 Las cosas que pides al nuevo moderador son cosas que no corresponden a un moderador.

El contenido, las respuestas, faqs, es principalmente tarea de los usuarios. Nuestra labor es hacerlo mas facil

Los hilos no estan bombardeados por preguntas... Hay hilos con 2 mensajes al dia. Y las preguntas de muchos de ellos son preguntas que aunque pongas 20000000 FAQs van a seguir apareciendo.
Algunos de los hilos que has puesto llevan mas de 3 dias sin actividad.

No creo que haya problema con el numero de moderadores. La principal actividad de estos clanes es ingame.

EDIT: Tampoco creo que la comunidad de este juego esté creciendo. Creo que ha pasado el boom y la gente esta dejando de jugar. Al menos no entran tantos players nuevos como antes.

1 2 respuestas
B

Se os está subiendo a la cabeza esto del CR.

2
Ridey

Elecciones a mod... madre mía

Alberteban

#5 Ya, la idea era que ese moderador no se encargase de todo el subforo si no solo de CR. Esto lo propusieron en el hilo hace unos días y la verdad es que me pareció una buena idea, de hecho ni siquiera pensaba que esto era posible. Entiendo que no hagan falta mas mods.

Un saludo

2 respuestas
B

Mejor poneros en un foro aparte así el resto de los que nos gustan los juegos móviles podemos encontrar algún post que no sea de supercell

B

#5

Por poco me da algo al leer "Creo que ha pasado el boom y la gente esta dejando de jugar" xDD, ya que por un momento pensaba que te referías al foro, y me parecía raro porque no paran de sacar juegos y juegos, que saturación :(

#8

Yo creo que más que un moderador, hace falta que habléis entre todos para buscar personas que quieran darle vida al hilo. Podéis crear un grupo y ahí añadir usuarios "Admin" para hacer anuncios, pedir a los moderadores que den permisos para editar el #1 correspondiente al hilo, etc...

Así entre todos hacéis un #1 con un FAQ y demás para evitar que se consulte lo mismo una y otra vez. Pensad que poner la Wikipedia y su enlace del juego no ayuda demasiado, fíjate por ejemplo el desglose en los "Enlaces de interés" en http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/final-fantasy-record-keeper-532792

Y aún así, aunque esté todo perfecto, siempre habrá quien pregunte algo ya preguntado, pero bueno xDDD Si hasta a mi me pasa.

1 respuesta
Zaetha

#8 Voy a hacer un paralelismo a ver si explico mi argumento.

Pedir un moderador para esas cosas es como pedir mas ingenieros para apretar tuercas. Los que aprietan las tuercas son los peones de fabrica, los ingenieros tienen otro trabajo.

Insisto en que muchos de los argumentos que has dado son falsos. Ayer mismo lei que MV3 se está quedando sin gente. No necesitais un moderador para organizar la gente de los clanes. Si tomasteis la responsabilidad de liderar los clanes, es algo que debeis hacer vosotros. LKS y yo os ayudaremos.

#10 Me referia al juego este. Es normal que despues del boom baje un poco. Pero es buen juego y se mantendrá vivo y con buena salud. Por lo visto Supercell ha aprendido de CoC y quiere darle algo de eSports

1

Usuarios habituales