Sugerencia: Sub-Foro de Fighting Games y/o Scene

Shamash_phi

Buenas tardes, estuve en mediavida un año y pico en activo y he observado un interes bastante considerable por este asunto que es la scene de lucha y todo ese mundillo, pero se quedan en hilos circustanciales y veo que esta pidiendo asentarse pero no termina de asentarse.

Muchas comunidades de este pais tienes un foro especifico, ejemplo el foro de smash, el foro de tekken etc pero muchos "mediavideros" o simplemente lo desconocen o no se atreven a entrar por poca actividad/formato de foro/ timidez etc veo que si en mediavida se focaliza en un sub foro todas estas personas con un interes latente pero que no dan el paso, podran ver un interes general focalizado y ayudar a que los usuarios de aqui se empiecen a interesar por este mundillo con mayor profundidad

¿Por que digo Scene de FGs en general? Esta la salida de SFV a la vuelta de la esquina, podria ser un foro exclusivo de ese juego si triunfase pero provocaria que otros nucleos se sientan incomodos, al igual si fuese solo un foro de smash, un foro de tekken etc.
Tambien evitaria que si un juego "muere" el sub-foro no dependa 100% de el para que se borre, siempre se tendran juegos de luchas nuevos cada año y si baja una scene de actividad, subira otra.

No se si es buen ejemplo, pero podria ser algo tipo https://www.reddit.com/r/Kappa/ , que funciona muy bien y depende de los usuarios mismo de que juego se hable más.

Por poner un ejemplo del interes de los juegos de lucha en mediavida, pongo por aqui el hilo del Evo del año pasado, que tuvo una gran actividad y acogida: http://www.mediavida.com/foro/juegos/evo-2015-en-directo-539494

5
Denian

Ya que los hilos del tema casi no tienen movimiento lo mejor es crear un subforo para que ademas nadie los vea, tienes todo mi apoyo, me parece una gran idea y ojala salga adelante.

1 respuesta
Genesis1910

Créeme que thrazz es el primero que quiere crear un foro de estas características.

1 1 respuesta
Shamash_phi

#2 auch, duele tanto nivel de sarcasmo.

yo lo veo que sale un hilo y ya si no vas al buscador se pierde en un mar de hilos de temas más dedicados a la industria de los videojuegos que a la scenes de cualquier tipo de juego, por lo que si estan en un sub-foro dedicado se pueden ver si te "has perdido algo".

Por ejemplo, sale que hay un torneo de Mortal Kombat X internacional y se crea un hilo a las 2 de la mañana, al dia siguiente a tenido una respuesta y ya no va a tener más si no se pone en portada.

Como eso, hay muchos tipo hilos que si estuviesen en un sub-foro no quedarian tan abandonados, si el problema es el SPY va a seguir apareciendo por ahi a la misma hora que si no estuviese.

Yo lo dije, hay muchos con interes pero que despues ni saben que existen temas que seguramente le interesan.

#3 siempre se puede dar el paso en cualquier momento, no pierdo la fe!

1 respuesta
Denian

#4 Pues mira quiza tengas razon, y ahora sin sarcasmo xD

A

Creo que esos temas no tienen tanta actividad como para crearles un subforo propio. Además, de hacerlo lo que consigues es fragmentar aún más el foro de juegos (ejemplo el subforo de Bethesda, que es absurdo).

Otra cosa sería que se empezaran a organizar torneos de forma más o menos frecuente o que existan temas para hablar de las"ligas" para hacer seguimiento de la gente profesional (como los splits de League of Legends, aunque hablo desde el desconocimiento ya que no sé si existe algo similar en este tipo de juegos)

Que no dudo que no sea algo que la gente juegue, pero en MV desde luego se ve poca actividad al respecto

bigbizkit

Si esto sale adelante, quizá sería buena idea esperar a la época de salida de SFV para que tenga un buen arranque.

2 respuestas
Bernkastel

Me parece una buena idea, siempre y cuando se entienda que la creación del subforo no responde a la satisfacción de ninguna necesidad real por parte de los usuarios. Si los usuarios no tienen interés o motivos para aportar y comentar en los hilos, tampoco van a tenerlos por el simple hecho de crear un subforo. Es decir, la creación del subforo debe realizarse teniendo en mente que los usuarios no van a venir por sí solos a aportar cosas y que deben ser inicialmente los responsables del subforo los que intenten atraer ese movimiento (con la responsabilidad y trabajo que eso conlleva).

La verdad es que tenía pensado abrir después de los examenes un hilo proponiendo también la creación del subfuro. Mi idea era ofrecer una hoja de ruta concreta para su apertura y una serie de medidas (más bien un modelo concreto de subforo) para intentar lograr la viabilidad del mismo una vez abierto. Como ya he dicho, la creación sin más del subforo no va a tener ningún éxito, por lo que antes de crearlo considero indispensable el tener un mínimo plan de qué se va a hacer, cómo se va a hacer y cuándo se va a hacer. No solo es necesario garantizar un buen arranque como comenta #7, sino después mantener el interés de los usuarios en aportar cosas e intentar atraer a su vez a otros nuevos.

2 1 respuesta
Shamash_phi

#8 Estoy totalmente deacuerdo con tu vision, en mi caso lo que veo es que hay "semillas sin germinar" y hay muchos que les pica la curiosidad sobre el tema pero por un motivo u otro no dan el paso adelante, hay un "potencial" latente sin desarrollar.

Sobre el planing es una muy buena idea para que triunfase a la larga.

Shamash_phi

Supongo que algun Admin estara viendo esto en la sombra, por lo que voy a proponer una alternativa que quizas acepteis mejor, ya que parece que no "cuajo" al no a ver respuestas de los de "arriba"

¿Y si se hiciese una etiqueta de "scene"/"Scene FGC" en Juegos? Filtraria contenido (que es el problema del mar de hilos en juegos que hace que se pierdan los de esta tematica) y no tendria el problema de "aislarse" en un ricon apartado como dicen algunos anteriormente en este mismo hilo.

Yo entiendo que esta la cosa de crear un sub-foro para "nada" por eso se me ocurre esta alternativa para tener una opcion mejor que la que hay ahora.

1 respuesta
Genesis1910

#10 No te preocupes que yo apostaría por que con la salida del street fighter V se pueda montar un foro de fighting games perfectamente. Y reunir Smash, SF, MK, y demás en un único foro.

1
Y

Creo que un subforo de lucha se debería pedir de la siguiente manera. Por ejemplo:

Subforo ya u os parto la cara a todos, cabrones.

1
tute07011988

Si los hilos se pierden es porque el interés que suscitan no es el suficiente para crear un subforo, no hay más

1 respuesta
1 mes después
Genesis1910

Cómo están los ánimos ahora? Deberíamos de poder llegar fácilmente a las 200 personas en el grupo.

http://www.mediavida.com/g/fightinggames

ManOwaR

#13 estamos hablando de hacer un subforo de la fighting game comunity (la cual es extensamente amplia), no de un juego en especifico. Y si se pierden, es porque estan los hilos desperdigados por ahi, y el 90% de la comunidad, se confunde con el buscador de MV creyendo que es el de la cabecera. O justamente al ver que no hay un foro dedicado a ello, creen que tienen poca repercusion y ni se inmutan a buscar.

La FGC es por poner unos cuantos juegos, SSBB, DoA, VF, SF, Tekken, BB, KoF, y un larguisimo etc si se introduce a la gente en ggpo y mame.

1 1 respuesta
Hazzard

Si por favor! Así se animará más peña con los juegos de lucha, yo por mi encantado :D

Genesis1910

#15 Es que ya sólo por el simple hecho de ordenar hilos y de poder crear hilos más específicos creo que merece la pena. Joder, que quieres buscar algo y en el único hilo de SFV no encuentras nada.

1
sagha

apoyo 100%

1sioke1

Sip, se necesita un subforo para fightings...

thrazz

Yo siempre lo he dicho que me encantaría que hubiese una comunidad de fightans grande en MV. El problema es que crear un foro puede conseguir el efecto contrario, que es matar la poca que hay.

Suponiendo que se hiciese... ¿cómo se dividiría? ¿qué habría para que no cayese en el pozo de los foros fallidos junto con el de Bethesda?

2 respuestas
Rurik

Veo un problema con esto y no es de concepto, es de requisitos, realmente no hay gente como para hacer un foro , teniendo en cuenta que el requisito es que haya minimo 200 personas en el grupo.

Ahora, realmente la fightan es una comunidad muy interesada y que se mueve, igual serían 5 personas en los threads, pero 5 personas posteando y creando contenido constantemente.

Mi apoyo, obviamente, lo tienes.

1 respuesta
aButreCa

#20 ¿Por qué dices que la mataría?
Desde el primer día seguro que sería un foro con poco tráfico pero al menos estarían las cosas ordenadas.

También podría atraer a nuevos usuarios como pasó con el de Starcraft o Dota.

1 respuesta
thrazz

#21 ese requisito hace años que no existe (igual está escrito todavía por alguna parte, pero no se tiene en cuenta).

#22 porque te quitas a la gente que entra desde Juegos y porque de aquí a dos meses, cuando se pase el boom del SFV, ¿quién va a quedar?

Tendría que haber contenido constante para que se mantuviese vivo.

Shamash_phi

#20 Entiendo que pueda pasar eso, yo propuse una alternativa tambien, que al menos en juegos se pusiese la etiqueta del genero competitivo de FG ( #10 ) para asi filtrar contenidos más facilmente, creo que es una alternativa que evita el "desierto" tanto si es un sub-foro propio como si es un post de un torneo que se se va abajo en menos de 1 dia.

Tambien puede servir de experimento, si la actividad en ese tipo de hilo crece con esta medida, se puede formar el sub-foro, si se "mantiene bajo" pues esta el filtro y listo ¿Que te parece?

1 respuesta
thrazz

#24 eso se hace en cinco minutos, pero no creo que tenga ningún efecto.

1 respuesta
Ninieru

El problema que veo es que en MV hay poca gente interesada en los fightan o bien los que hay son poco activos en comparación a los usuarios de otras comunidades españolas.

Creo que un subforo propio podría ayudar a que se crease más contenido que ahora mismo no tiene cabida en los #HO, como podrían ser guías de personajes o hilos de seguimiento de eventos, pero es difícil de prever como reaccionaría la comunidad. Tal vez se creara una pequeña base de usuarios habituales o puede que el subforo estuviera muerto en dos meses, pero eso es algo imposible de saber a priori, y menos cuando la salida del juego más importante del género ha sido un desastre y su futuro está en el aire.

Vamos, que como buen gallego que soy lo dejo en un "ni sí, ni no".

2
Shamash_phi

#25 Creo que mejor que ahora estaria, al menos algunos empezarian a saber que aqui se habla del tema o los hilos no caerian tan en el olvido, por ejemplo

"oh ¿Etiqueta de Scene FGC? le voy a dar a ver, mmm, interesante, hay un torneo de SFV en dos semanas ¡Anda! Pues me pilla al lado de mi casa, voy a preguntar si es muy cara la entrada"

"bueno, este fin de semana estoy ocioso ¿Puede haber un torneo por casualidad? voy a ver la etiqueta, anda pues si, hoy hay un torneo de Tekken 7, entrare al stream a verlo"

Seria un poco como los que le dan solo a "noticias" o "debate" en los distintos foros, pero orientado al mundo competitivo de FGC.

Sinceramente creo que tendra un efecto positivo, porque por ejemplo hay muchos "luchadores" huerfanos que ni saben que tenemos en España un campeon Europeo en BlazBlue y es porque ni saben donde empezar a enterarse de estas cosas, si no hay sub-foro al menos es una alternativa "sin peligro a abandono"...

1 respuesta
Martita-

Pues yo creo que no estaria mal una seccion que englobe todos los fighting games.

Asi se puede tener hilos sticky para mandos especializados o sticks, etc.

VOTO: SI

thrazz

#27 yo estoy abierto a probar con un subforo, pero tiene que ser con un plan y sabiendo que si en ¿seis? meses no se aprovecha, se elimina. Vamos a cargarnos varios foros mañana y la idea es ser mucho más ágiles en ese sentido.

Ya ha pasado con otros foros (Pokémon y Smite, por ejemplo), que tenían bastante potencial pero al final quedan muertos con un hilo único por ahí que estaría mejor en el foro de juegos.

1 respuesta
Perestroika

Yo estoy dispuesto a colaborar con algo de DoA5 por intentar darle variedad, pero no soy muy optimista respecto al futuro de la idea.

Mientras se cumpla el tema de los 6 meses y todo se revierta a su estado original de manera guay si se ve que el experimento no funciona, no se pierde nada en probar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aButreCa
  • bazoo
  • thrazz
  • Bernkastel
  • Perestroika
  • Shamash_phi
  • Genesis1910