Sugerencias para la próxima Mediavida

D

#990 Ya, a mí también me pasa a veces.

Cuando quiero buscar un post concreto y, por lo general, siempre me acuerdo de alguna frase que he puesto, utilizo el típico truco de Google.

"inserta frase aquí" nick site:mediavida.com

Y selecciono en el buscador más o menos la fecha. Si ha pasado hace poco, pues "Últimas 24 horas".

Si quiero buscar un post mío citándote a ti mismo ayer en el hilo de los perros, pues:

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=%22Yo+respeto+tu+opini%C3%B3n%2C+te+lo+dije+antes%22+dolan+site%3Amediavida.com

A veces funciona, sólo si se tiene buena memoria y te has quedado con la frase en la cabeza. xD

N

#989 Te juro que no lo sabía. Había visto los números finales del link de la página pero nunca caí en relacionarlos con la página/post.

cabron

Este desplegable que hay para cambiar de un foro a otro:

A mi se me hace bastante inservible con la cantidad de foros que tiene ya la web. Me cuesta menos ir a la página que principal con todos los foros que tener que buscar en el desplegable donde está al que quiero ir.

Estaría bien que al pinchar en 'Saltar a foro' en lugar de un dropdown list de texto apareciese algo similar a la ventana de 'A X usuarios les gusta esto' que sale al consultar las manitas. Sería una ventana que tendría todos los iconos de los foros de forma parecida a como salen en el 'spy' en la opción de filtrar:

Al pinchar en el icono de un foro, te llevaría directamente a él.

2 1 respuesta
ruonory

#993 O_o ¿dónde está ese desplegable? Yo me acabo de enterar de que existe.

4 1 respuesta
cabron

#994

Está arriba a a la derecha en todos los foros:

HoRTeL

Seguro que se le ha pasado por la cabeza a alguno, pero lo pongo por si las moscas.

Sistema de puntuación del producto del que trata el tema, un voto por usuario. Es decir, posts en juegos, series, libros, películas, móviles, etc,
que en el post inicial haya una nota media del producto en función de los votos de los usuarios.

Más smileys, haced un tema y los usuarios los hacemos como la otra vez, faltan algunos bastante básicos.

Dralions

Los avisos de los grupos deberían poderse editar.

Kory

En todos los subforos debería haber una lista de los moderadores de ese subforo. Independientemente de si instalas las usertools o no.

7 1 respuesta
tute07011988

Que me dejen entrar a más grupos copón :f5:

V

#998 Totalmente de acuerdo, además las de usertools están desfasadas.

Hades13

¿sería muy difícil de implementar algo para cargarse x hilos de favoritos de golpe?
Es un coñazo ir entrando uno por uno a quitarlos.

1 respuesta
B

#1001 vete a Favoritos, scroll hasta abajo, "Editar favoritos"

1 respuesta
Hades13

#1002 omg, ni me acordaba. Thx :D

Kory

Se me ha ocurrido que podría ponerse el primer mensaje de cada tema creado en todas las páginas del thread arriba del todo. Solamente aparecería normal en la primera página del tema y cuando pasemos a la página 2, se queda arriba pero ocultado (como un Spoiler) y así sucesivamente en todas las páginas.

En algunos hilos no sería muy relevante, pero en otros si que puede ser útil. Y tampoco creo que oculto pueda molestar mucho, los que no quieran abrirlo no pasa nada y punto.

No se hasta que punto puede servir y en que sitios, pero me parece que es algo que no molesta y puede dar bastante juego.

1 respuesta
VipeR_CS

#1004 Eso ya existe, lo tiene que activar un moderador. Por ejemplo http://www.mediavida.com/foro/tv/guia-series-tv-veo-hoy-518551/5

2 respuestas
Kory

#1005 A eso me refería.

No lo había visto nunca pero si, es exactamente tal y como lo pensaba. Pues muchas gracias.

Hobbes

#1005 Buenas, te voy a hacer una sugerencia que realmente hace falta desde hace años.

En Mediavida hay tres tipos de usuarios, Administrador, Moderador y Usuario. Que en cierto modo está bien, pero realmente la Web ha crecido y creo que debería distinguirse un nuevo tipo, el Colaborador.

La razón de que pida esto es bien sencilla y responde a los siguientes puntos:
1- Hay usuarios que pueden aportar muchas cosas al foro, de hecho, lo hacen, pero que sencillamente no se quieren meter en el marrón de ser Moderadores. Estos usuarios crean hilos que perfectamente podrían administrar, sin llegar a tener los poderes de un Moderador.
2- Tener a gente con rango de colaborador mejoraría el contenido de los hilos que se crean, pues poder administrar mejor lo que hay en ese hilo, permitiendo al colaborador editar, ocultar o borrar mensajes dentro del hilo creado, y sin la posibilidad de meter punish, permitiría descargar de trabajo a los moderadores.
3- Mediavida tiene herramientas para redactar los hilos y prepararlos para que se vean bien antes de hacerlos públicos, si los colaboradores pueden acceder a dicha herramienta, la calidad en cuanto a orden y limpieza mejorarían enormemente.

Por último pondré varios ejemplos donde un colaborador puede ser una persona realmente útil:
1- Foro de Hardware/Software: Un colaborador puede ser una persona que se dedique a redactar noticias recopiladas de otros sitios, a realizar alguna review o incluso alguna guía de como instalar un sistema operativo. El colaborador como he mostrado, suele ser una persona activa en la web, y por tanto puede ayudar a la gente o guiar un poco las discusiones en estos temas.
2- Foro de Libros y comics: Un colaborador puede abrir un hilo donde se discuta sobre una serie de libros/comics, siendo fan, puede controlar quien mete spoiler y puede borrarlos antes incluso que un moderador. Dado que suele ser una persona puesta en ese tema, es muy probable que sea de los primeros en enterarse de las noticias que atañen al hilo creado, y pueda redactar cosas de interés para los demás usuarios.
3- Foro FEDA: Aquí es donde quizás, tanto Snorky como yo, eche en falta este rol. Para interactuar con los demás usuarios, necesitamos ciertas herramientas, sin necesidad de ser moderador, pues hay veces que podríamos editar un post para que tuviera un formato, en concordancia con el resto del hilo, y si no eres moderador, no puedes.

En definitiva, que me he hartado de escribir y que podéis hacer lo que queráis.

6 1 respuesta
Kory

¿Pero un moderador de X subforo no puede darle permisos a X usuario en X hilo para que pueda organizarlo? Es decir, el hilo cuenta con unas características que has detallado y el usuario creador puede moverlo a su antojo.

Con moverlo no me refiero a moverlo de subforo, sino tener los "permisos completos" de ese hilo.

A lo mejor he oído campanas y no se donde.

1 respuesta
Hobbes

#1008 Eso es poder modificar #1, nada más.

1 respuesta
Kory

#1009 Ves, pero era algo.

Me acordaba de ese algo xDDDD

1 respuesta
Hobbes

#1010 Pero eso es que un moderador puede activar un hilo para que varios usuarios modifiquen #1

Yo lo que pido es un nuevo tipo de usuario en la web.

1
tute07011988

El rango "colaborador" existía antes, tenía los privilegios que comentas? O sólo era un CT?

1 respuesta
Hobbes

#1012 Creo que era un CT, los privilegios eran de moderador pero creo que no se necesita tanto y revitalizaría un poco ciertas áreas de la web.

Por ejemplo, en el foro de música, si pones colaboradores que sean fans de un género, como rock, electrónica o rap, te van a mover la web y van a estar a gusto con lo que hacen y con la interacción con los usuarios.

1
M

Antes existian distintos rangos como el de Colaborador y el de Redactor (este último duró poco, creo)

1 respuesta
JuAn4k4

Poder tener alguna barra, con accesos directos a tus foros favoritos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1014 Te me has adelantado.

#1015 Ya puedes filtrar tus foros, y ver solo los que quieres. Lo que no recuerdo es si es con el user tools, o viene default en la web.

sacker

lo de mejorar el sistema de mensajes privados (permitiendo mostrarlos como conversaciones tipo Gmail) es un must.

Y lo de poder etiquetar a un usuario por su nick estaría genial también, bajo pena de ban por usarlo para tocar los huevos

slakk

Se podría añadir en "redes" un botón para enlazar twitch.

Marjoram

#1007 La verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto salvo un punto en concreto, que no es que no este de acuerdo, sino que hay que matizarlo bien por que puede inducir a error u otra clase de "mala práxis"

  • La persona que crea el thread y que tiene digamos "control de moderación" sobre el siempre podrá ocultar o borrar los mensajes a su gusto, es decir, en el supuesto de que a lo mejor no le gustara "x" comentario o que "x" persona le cayera mal o que simplemente le saliera de los cojones borrar algo lo borraría sin más.

Me gusta bastante tu idea, sin embargo hay que matizar ese punto en concreto.

1 respuesta
Hobbes

#1019 Para eso deberían estar supervisados por los moderadores/administradores.

Usuarios habituales