Minecraft: ¿A alguien le ha pasado este bug en su server?

N

Buenas, el tema de este post, es que está sucediendo algo raro con mi servidor. Desaparecen bloques de la nada, de tierra y troncos de madera. El bug aparece cuando le da la gana, para que salga forzosamente hay que interactuar con los bloques de tierra y aparece, pero aun así aparecen huequitos en todo el mapa donde no se ha tocado debido a este bug.

Al principio pensé que el mapa estaba corrupto, por lo que hemos subido una copia desde 0 y hemos estado trasladando las residencias, hasta que nos dimos cuenta que en la nueva semilla también está el bug.

Este bug ha aparecido hace poco, por lo tanto imagino que solo podrían ser dos posibilidades por lo que sucede el bug. 1º Algún plugin está dañado o 2º que no se realmente si puede ser posible, es que en el espacio del disco del hosting estén teniendo problemas (Porque ya se me crasheó un par de veces el servidor por este problema "[19:31:30] [pool-3-thread-31/WARN]: java.io.IOException: No space left on device" )

Pero tengo alrededor de 60 plugins y el bug no sale siempre por lo tanto es muy difícil saber a causa de qué plugin proviene, si esque es de algún plugin.

Porfavor ¿Alguien más le ha sucedido esto? Espero opiniones. Gracias.

Adjunto video para que vean el bug ya que lo grabé:

iosp

Que plugins teneis metidos.
A ver si va a ser por alguna tonteria de algun plugin de mobs.

N

El único plugin de mobs que tengo es myhorse o echopet, pero no concuerda, el myhorse lo tengo desde hace mucho y el bug ha pasado hace poco, y el echopet lo metí semanas antes de que sucediese el bug. Ya te digo que el bug está apareciendo ahora y no he metido plugins nuevos desde hace ya bastante.

1 respuesta
iosp

#3 ¿no teneis un log? no se si quedaria registrado (hace mucho que no toqueteo con logs) pero es una posibilidad.

Es que, las posibilidades son limitadas si habeis cambiado el mapa. O admin gracioso o plugin que toquetea cosas.
Si teneis un plugin que haga backup o arregle destrozos, echadle un ojo a ver si es.

N

Solo mi pareja y yo llevamos el server, somos los únicos administradores y tenemos 0 errores en la consola. Tanto él como yo nos tomamos en serio el server y no metemos nada, sin antes haberlo configurado y probado en nuestro servidor local. En cuanto salta algun error, lo sacamos para evitar conflictos. Y no tenemos ningun plugin respecto a lo que comentas de autoregeneración u.u.

E

Danos una lista de plugins.

La verdad es que es rarísimo... Pero si fuese el disco duro el corrupto tendríais dañado todo ese chunk y no algo tan raro...

¿Que versión usais? ¿Bukkit o Spigot?

N

Usamos bukkit 1.7.9

1 respuesta
iosp

#7 ¿por que no copiais todos los archivos del servidor en otro y probais durante unos dias?
Asi os quitais la duda de que sea cosa de la maquina.

N

Lo hemos hecho y no sucede nada en nuestro servidor local

KennosiS

No tienes espacio suficiente en disco y por eso te aparece ese error, hay un error de entrada salida.

Si hay suficiente espacio, es probable que el usuario desde el que ejecutas el servidor no tenga permisos en la carpeta.

Saludos.

N

Gracias, finalmente si era problema del hosting, hemos cambiado de ip y todo se solucionó.

Usuarios habituales