Minecraft: Dudas y opiniones Minecraft SP

AikonCWD

Por partes...

Hace relativamente poco que he entrado en el mundo del minecraf, y desde el primer día me puse en el modo MP con el server de MV. El juego tiene su gracia, entretiene mucho y tal, pero actualmente (bajo mi punto de vista) el MP carece de motivación.

Llevo 2 días probando el SP, he creado un World nuevo y me gustaría compartir mis primeras impresiones:

  • El algoritmo random que genera los mundos es BRUTAL. Lo genera siguiendo unas leyes acojonantes y da un aspecto muy currado y real
  • De vez en cuando, encuentro "cuevas" que se adentran en las profundidades del subsuelo, con cientos de galerías y más mini-cuevas para explorar, parece que el mapa es infinito!
  • Flipo cuando llevo media hora adentrándome en una cueva y el modo random me muestra fuentes de agua natural que brota de las piedras, ríos de lava, etc... sencillamente impresionante!!

Dudas que tengo sobre el modo SP:

  • Donde puñetas están los diamantes? He explorado un montón de cuevas y por suerte cerca de mi respawn tengo una cueva ENORME de la cual me parece que no he explorado ni el 25%, cada vez que me adentro en sus galerías aparecen salas enormes con infinidad de caminos y minicuevas para explorar. Pero por más que busco y busco, no he encontrado diamantes aún. ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de encontrarlos más fácilmente? ¿Aparecen siguiendo algún patrón?

  • He encontrado piedra con musgo verde, la cual forma un cubículo. En su interior hay una jaula ardiendo y casi siempre hay baúles con items random. Me he encontrado ya unos 4 cubículos con musgo. ¿Sirven para algo?

  • Por el momento ya encuentro carbón y hierro de forma abundante, y oro y redstone de forma menos abundante (pero los encuentro).

  • Los ríos y mares de lava los apago con agua, al hacer eso el suelo se vuelve de color morado y la piedra no la puedo romper con ninguna herramienta, ¿es normal? ¿se puede romper con algo?

  • He leído por internet que los diamantes están en el fondo, justo cuando te encuentras los mares de lava... me he recorrido mucho trozo a ras-de-lava sin éxito. Como mucho un par de cubos de oro y poco más.


Bueno, eso es todo de momento. Os dejo una screen random de los momentos en los que se te iluminan los ojos cuando todo el esfuerzo te conduce a una situación similar a ésta:

(A mi al menos me entra una sensación extraña como si hubiera encontrado oro de verdad xDD)

Saludos!!

B

Te respondo por puntos:

  • La generación de cuevas y mats es aleatoria. Porque sea una cueva natural no tiene porque haber diamante.

  • La piedra con musgo es una dungeon. Dentro hay tesoros y como dices una "caja azul". Es un mob spawner. De él salen los bichos. Llévatela solo sirve para decorar, pero es muy raro encontrarla.

  • Sigue este http://imgur.com/Ns4jn.png para encontrar mats. Cerca de la lava suele haber diamante.

  • Al mezclar agua y lava puede salirte piedra normal u obsidiana. Ésta última es la morada. Se rompe solo tras 15 segundos con el pico de diamante.

Espero haberte aclarado a grandes rasgos todas la dudas.

oRxt

y una pregunta que tengo yo, estoy en el SP, y he conseguido construir vagones y tal, hay alguna forma de que vayan con fuerza ellos solos?

helicon

- Donde puñetas están los diamantes?
En el SP hay muchísimo menos diamante que en el MP. es tener sobretodo muchísima suerte, mirar por los alrededores de las fuentes naturales de lava, debajo de ella, por los alrededores...

- He encontrado piedra con musgo verde, la cual forma un cubículo. En su interior hay una jaula ardiendo y casi siempre hay baúles con items random. Me he encontrado ya unos 4 cubículos con musgo. ¿Sirven para algo?
Son las denominadas dungeons, la piedra no tiene ninguna utilidad, la jaula es un mob spawner que genera monstruos de un tipo cada x tiempo. En los baules a veces hay objetos utiles... otras veces no.

- Los ríos y mares de lava los apago con agua, al hacer eso el suelo se vuelve de color morado y la piedra no la puedo romper con ninguna herramienta, ¿es normal? ¿se puede romper con algo?
picos de diamante. ese material es obsidiana, se tarda en romper creo que medio minuto ye sa es la gracia; que a pesar de ser feísimo es jodidamente duro.

B

#3 aprovechándose de bugs a la hora de tratar la física de los carritos.

Como ese hay 1000 vídeos y métodos en Youtube.

UnLiMiTeD

¿Entonces la unica manera de hacer que los vagones vayan hacia adelante con "energia" es con bugs?, es que pretendia unir mis ciudades en mi partida SP con vagonetas, pero si no me sirven para transportarme de una a otra sin bugs... no tiene gracia.

dani10

Si que hay una manera y es esta:
http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=45168

Pone como instalarlo.
Yo lo uso y esta muy bien.

1 comentario moderado
B

#7 ESO es lo que deberia hacer el gordito para el funcionamiento de los carritos para transporte de uno mismo. GRANDE!
Luego ya, usar los carritos motorizados para el transporte de items.

#8 ola hamijo, te has equivocado de hilo.

ManOwaR

Aprovecho este post para preguntar, minuto 6:12 de este video:

Alguien me puede decir como se hace eso de encender/apagar las antorchas mediante interruptor?

Pongo antorchas y un interruptor y no me sale :S

Es una movida pq ya tengo el foso de 50x50 hecho y no quiero que se vaya todo al garete por no saber hacer eso de las antorchas xD

También, como se hace para que los rios de agua sean tan largos? a mi se me cortan a los 8 cubos o asi ><

Angelixion

http://www.youtube.com/watch?v=sL1LXLygLJk

creo que utiliza ese mod, pero que no he visto el video.

B

#10 mod por cojones.

Enfin, es que viendo algunos mods me pregunto por que cojones el gordito no mete las que les gusten! Si manda huevos, la mitad del juego no la ha hecho el (por decir una cantidad eh?) por que la musica y los graficos, si no recuerdo mal, se la hicieron colegas.

Angelixion

#12 muchos de los gráficos los hizo el.

Lyra

#1 una pregunta, que juegas en peaceful? porque si no sabias que eran los mob spawners es porque no te salían monstruos.. XD
y yo cuando quiero diamante lo que ago es bajar asta abajo y empezar a cavar un túnel en línea recta

SothZ

En el post chincheta e visto que el minecraft tambien se puede comprar por tarjeta de credito... podeis decirme como ?? Un saludo, gracias.

AikonCWD

#14 De momento sí, en Peaceful. He puesto en Easy o Normal algunos ratos, pero me raya cuando se hace de noche.

Ya le he pillado el truco al juego. Pero sigo sin encontrar ni un mísero bloque de diamante. Yo lo que hago es bajar por mis cuevas hasta que empiezo a ver lava. Si sigo cavando me encuentro una piedra negra (no, no es la obsidiana) que es irrompible, ¿final del mapa? no tengo ni idea. Sigo cavando en horizontal desde ese nivel pero no aparece ni un diamante :_(

Si subo el nivel de dificultad encontraré diamante más fácilmente?

helicon

#16 No, pero juega en Easy. Jugar en Peaceful es una tontería enorme, para eso juega al online :\

Eso sí, el diamante creo que no está a la altura del bedrock, que tienes que subir unos cuantos de bloques más. Busca cuevas naturales realmente profundas e investiga cerca de la lava.

iosp

El diamante, a partir de la altura 12 creo que era, para abajo, tienes que encontrar.

Pero es complicado, no es muy abundante en el SP, lo ideal es llegar a la bedrock/adminium (la piedra esa indestructible) y hacer pequeñas galerias para encontrarlo.

B

El diamante esta desde el el nivel superior de la bedrock hasta el nivel 16. Se aconseja hacer minas del 10 hasta el 16 por que entre la bedrock y hasta el 9 (si no recuerdo mal) es zona de spawn de lava. Mas arriba del nivel 16 no encontraras diamante.

PD: Aikon es un miedica :(

#18 dame amor

Hobbes

Yo juego en normal y el diamante lo encuentras muy muy de vez en cuando y a bastante profundida, así que cada vez que lo encuentro lo uso para una espada o un pico que luego me sirva para picar obsidiana, que no le afecta las explosiones y es genial para meter en corrales a los mobs.

neil90

Lo de los carritos, sea bug o no, es una mecánica que utiliza todo el mundo, son boosters y es una buena manera de hacer moverse (y rápido) a los carritos. Si no, siempre tienes la locomotora, pero es lenta de cojones, y para subir rampas te puedes morir..

AikonCWD

Me cago en todo!! He encontrado por fin 2 bloques de diamante!! Se me han puesto las escarpias como pelos!!

He puesto el juego en Easy, sale algún mob de vez en cuando por las minas y cuando es de noche me atrinchero en mi casa/castillo. La verdad es que me acojonan bastante los mobs, sobretodo el de color verde, que assssco!

xD Gracias por resolverme las dudas

koalas

#22 tio te acojonas? xDDDDDDD

EPIC EPIC EPICCC ajajajajaja

Sphere

#23 A mí me acojona bastante cuando estoy explorando una cueva, poniendo antorchas como loco, y de pronto me aparece un bichejo al lado. Pego cada bote en el asiento...

iosp

Solo hay dos cosas, que deberian darte pavor.

Estar en un tunel totalmente recto, sin espacio para resguardarte, y escuchar una flecha.
La otra, es ver unos ojos en la oscuridad de una estrecha cueva (araña).

Sin duda, son las dos situaciones mas jodidas, un creep si lo ves a tiempo no te destroza, y un zombi... Bueno, que vamos a decir del mob mas afable xD.

Por cierto, los recursos en el juego, no dependen del nivel de dificultad, este solo cambia el spawn de mobs hostiles.

koalas

yo por las cosas que estais diciendo una vez me encontre un esqueleto mi salto fue epic asta me cai al suelo :P

thunder23

#25 te equivocas.... hay 3...

La 3ª es que estes oyendo un zombie... vayas confiado por un camino y veas que una cueva aparece ante ti... sales, te pones a mirar y plof... te cae un Creeper de arriba... BOOM. (me ha pasado)

ManOwaR

O escuchar el "sss" y ni siquiera llegar a ver al creeper xD

Yo también me he pegado algún que otro susto, es inevitable, no tiene gracia el single player si no juegas 100% en hard xD

2
Kaneas

Yo por consejo de predi cambié a Normal y ... de noche las he pasado canutas en las putas cavernas enormes aquellas que he encontrado... y las que ando vaciando ni te cuento... tengo como 10000000 antorchas para evitar que me spawneen en la poya mientras pico porque si me vienen por la espalda me caigo de la silla xD

Lyra

yo también juego en normal y lo aconsejo totalmente, tienes que ir con mas cuidado, pero lo pasas mejor ^^ aunque los sustos no te los quita nadie, iba andando por una cueva y me cayo un creeper del techo XDDD eso si que das un salto que no veas! XD

Usuarios habituales