Minecraft: Evento: A Deo rex III Edición

E

Bienvenidos, damas y caballeros, a la Tercera Edición de A Deo rex, a rege lex. A continuación os explicaré en que consiste el evento, cuándo será, cómo participar y fotos de anteriores ediciones.

¿En qué consiste A Deo rex, a rege lex?

"A Deo rex, a rege lex" es un evento especial del servidor El Bloque y el Cubo. Se trata de un mapa especial, moldeado sutilmente a partir de una semilla apropiada, para dar cabida al enfrentamiento entre dos civilizaciones históricas, elegidas por los jugadores. Por poner un ejemplo, en la última edición se enfrentaron Chinos contra Mayas y ambos bandos tuvieron que hallar una manera de organizarse para superar en todos los aspectos a sus rivales.

Los múltiples objetivos a lograr en este evento se pueden resumir en dos: la supremacía militar, y la victoria cultural. La primera, como es lógico, se otorga a aquel bando que haya conseguido un mayor número de victorias en el combate entre jugadores, ya sea en batallas o en escaramuzas varias. La victoria cultural la consigue la facción que logre construir una capital acorde con la cultura y las limitaciones de materiales y conocimientos arquitectónicos de la civilización a la que defiende.

Por lo tanto, tus compañeros y tú sólo tenéis una meta: levantar de cero una civilización, crear un reino, forjar un imperio. Que vuestros enemigos sean sólo un recuerdo, y dejad atrás sólo cenizas.

Características del evento

El evento se realizará en un mapa con la versión 1.8 de Minecraft (compatible desde la 1.8 hasta la actual 1.8.3), completamente virgen. La semilla del mapa (la que marca las características de éste) será elegida manualmente y procurando que sea equilibrada en cuanto a biomas se refiere, para no dar mayor ventaja a una civilización sobre la otra. Habrá una zona central (spawn) el cual tendrá protección JCJ. A su vez, cada civilización dispondrá de su zona para construir, la cual estará convenientemente protegida.

Al inicio del evento, cada civilización dispondrá de 2 regiones de protección. Una región "núcleo" y otra región "exterior", bastante más amplia y que cubre completamente la región "núcleo". Ambas regiones al inicio del evento serán infranqueables por la civilización contraria, amén de otras protecciones, como desactivación del daño JCJ, explosiones de creepers y propagación de fuego. Pasadas 2 semanas, la región "exterior" caerá, por lo que la protección de la civilización se reducirá al "núcleo". Aquí ya aumenta el riesgo a sufrir emboscadas por parte de los enemigos. En la recta final del evento (1 semana antes de que termine), la región "núcleo" también caerá, por lo que no existirá ninguna protección frente a ataques. Una auténtica carnicería.

Dentro de las regiones cada civilización deberá construir su capital, acorde con la cultura y las limitaciones de materiales y conocimientos arquitectónicos de la civilización a la que defiende. Construir una gran ciudad y que sea destruida en cuanto caigan las protecciones no es agradable, por lo que el grief a gran escala no está permitido. Por ejemplo, si tus enemigos han construido una muralla, intenta colarte haciendo una escalera o abriendo un pequeño boquete, pero no arrases y destruyas todo. Aunque sea un evento JCJ también lo es de construcción. A nadie le gusta que acaben con sus cosas.

Aparte, existirá una arena JCJ. Dicha arena se abrirá cada 24 horas a una hora determinada y en ella habrá recompensas dentro de uno o varios cofres. Dichos cofres contendrán cosas que os ayudarán en construcción (¿Tal vez materiales que no existan en el mapa?) o puede que en JCJ (¿Armaduras y armas encantadas?), por lo que si deseáis las recompensas debéis luchar por ellas. Al juez le encantará ver como os decapitáis unos a otros.

También existe mundo Nether, pero con unas condiciones un tanto especiales. Para comenzar, la entrada está oculta, y nadie podrá acceder al Inframundo sin previo pago de una cantidad de "monedas" (diamantes) determinadas. Cada pago es única y exclusivamente para dicha persona, siendo intransferible. Una vez realizado el pago dicha persona puede entrar y salir cuantas veces quiera.

Fecha de inicio del evento y duración

Actualmente no se dispone de una fecha concreta de inicio para el evento. Si logramos tener gente apuntada, una buena fecha sería después de los exámenes (Junio - Julio). También hay que preparar el mapa, crear los grupos, ... Todo eso lleva tiempo y dependerá un poco de si logramos o no gente.

La duración del evento será aproximadamente de mes y medio.

Requisitos para participar

El único requisito para participar es de disponer de una licencia de Minecraft (es decir, Minecraft Premium). No tienes que estar 24 horas al día jugando ni tampoco ser un máquina en JCJ o construyendo. Cada uno participará lo que quiera/pueda (aunque pedimos un poco de seriedad al respecto: Si no sabes si vas a poder participar, no te apuntes). Dada la duración del evento (mes y medio aproximadamente) no importa si un día no te apetece jugar, te vas a cenar con la novia/familia o te quieres pasar la noche troleando en FEDA, pero sí pedimos un poco de compromiso.

Si crees que reúnes los requisitos y estás interesado, puedes postear aquí o ponerte en contacto conmigo mediante mensaje privado.

Más datos acerca del evento

  • El evento se realizará en un servidor aparte (completamente independiente de la comunidad que lo organiza). Estamos intentando contactar con más comunidades de jugadores de Minecraft para poder organizar un macro evento y esperamos conseguirlo.
  • No existen rangos VIP. Todos los participantes del evento competirán en igualdad de condiciones. Únicamente habrá 1 persona (un juez) con poderes administrativos, el cual podrá pasearse libremente por el mapa sin restricción alguna.
  • No se tolerarán faltas de respeto ni usos de hacks/exploits. El ban es permanente (de por vida). Confío en que seamos lo suficientemente maduros y que nada de esto llegue a ocurrir.
  • Existirá un foro con diferentes apartados, uno para civilización. El acceso a esos foros será único y exclusivo para los miembros de dicha civilización. Allí os podréis organizar entre todos vosotros (por ejemplo, si vais a tener un único líder o un senado, quien será el encargado de la mina, quien de la granja, quien de construir, mapas/planos de vuestra ciudad, etc...). También se os proporcionará un canal de TeamSpeak 3 para los miembros de vuestra civilización (aunque podéis usar cualquier otro medio). Cualquier filtración de información a la facción contraria será penada con baneo permanente. Como he dicho antes, espero que no llegue a ocurrir.
  • Se os proporcionará una imagen del mapa del evento, completamente virgen, semanas antes de empezar. Únicamente se os señalará las diferentes protecciones de cada civilización. A partir de ese mapa debéis pensar cómo construir la ciudad, y adaptaros al terreno.

¿Pero cuáles van a ser las civilizaciones?

Me he dejado lo mejor para el final. En los anteriores eventos las civilizaciones fueron:

  • Para la Primera Edición Egipto contra Roma.

  • Para la Segunda Edición Chinos contra Mayas.

Para la Tercera Edición aún no se han elegido las civilizaciones. Podéis proponer y se votarán entre todos los participantes.

Fotos de los anteriores eventos

7
iosp

Esta muy chulo y muy bien pensado.

Cuando tengais la fecha vere si me uno, porque buena pinta tiene.

3 2 respuestas
Weisho

Madre xD tiene pinta de molar un puñado jajaja si pudiera me apuntaría pero estoy falto de tiempo para esto U.u Tal vez en un futuro si hacéis mas me apunte a alguna si el tiempo me lo permite.

Suerte con el proyecto que es un gran curro.

2 1 respuesta
10 días después
Abe5

Joder, llego tarde, me hubiese encantado jugar xD

2 respuestas
E

#4 el evento todavía no ha comenzado, pronto haremos votación para elegir cuando empezarlo ;)

1 respuesta
Abe5

#5 Coño, pues si falta gente y eso, creo que podría sacar un rato :)

1 1 respuesta
B

Ya quizá tambien saco algo de tiempo a ver cuando lo hacen

1 2 respuestas
B

Joder menuda pasada.. que pena que no tenga tiempo.. Por fin algo currado en minecraft

1 2 respuestas
E

#6 #7 #8 como bien pongo arriba, no hay que dedicarle 8 horas diarias como en el WOW. Casi-todo el mundo seguro que puede dedicarle 1 horilla al día (despues de currar, despues de estudiar...). O a ratos cuando uno pueda xD Ponto pondré el link para la encuesta.

1 respuesta
B

#9 Pff hay dias que ni 1, sobre todo en fin de semana o lo que sea, pero lo voy a intentar

Kalgator

Yo me apuntaria, es muy interesante, pero el 4 de julio me piro a china de vacaciones :(

1
25 días después
E

Formulario para el evento, rellenadlo cuanto antes. Daré un plazo de 1 semana para que más gente lo rellene y a ver que podemos hacer para cuadrar fechas:

EDIT: si deseais apuntaros, todavía estais a tiempo en el foro

#2 #3 #4 #7 #8

2 respuestas
iosp

#12 hecho.

2
B

#12 Respondido

1
chancletas

Relleno el formulario, tiene buena pinta

1
A-tuin

Rellenado!

1
E

Quedan unos días, si estais interesados en participar contestad la encuesta de #12

Un saludo!

1 respuesta
Igneox

#17 Que tal va el evento? hay gente?

1 respuesta
E

#18 Mañana pongo los resultados, casi 30 personas ^^

1 respuesta
Igneox

#19 Has propuesto el tema como noticia? quizá así se apunte más gente de aquí.

1 respuesta
E

#20 sí, #2 la puso como noticia ;)

Comentaros que el evento comenzará el 1 de JULIO. Estamos ultimando detalles de foro e imágenes, en un par de días como máximo recibiréis un correo. En el correo os proporcionaré la dirección del foro. Es importante que os registréis (se tarda 30 segundos) y lo visitéis a menudo, allí podremos hacer el sorteo de facciones, pondremos todas las normas, se os proporcionará acceso a vuestro foro de civilización, ts3 etc etc etc...

Por cierto, las civilizaciones ganadoras fueron (se cae conexión a internet)

LaRara

Me apunto!!!

E

¡Todos los participantes tenéis un email en la bandeja de entrada!

Goes Moroes!

1 respuesta
iosp

#23 creo que no deja postear en el apartado de civilizacion.

1 respuesta
E

Gracias a #24 por el aviso.

Ya podéis postear, fallaban los permisos. Disculpad ;)

1
chancletas

Igual les ha pasado a otros, el correo que me mandaron estaba en la carpeta de no deseado.

1 respuesta
E

#26 pues tengo DKIM, SPF, configurada la inversa... En fin :(

Me puedes decir que sistema de correo usas? (gmail, outlook...) para echarle un ojo a ver por qué los tiró a la basura

PD: creo que crearé un gmail temporal y reenviaré los correos por si muchos les ha pasado lo que a tí.

1 respuesta
chancletas

#27 Uso Outlook

E

Os hemos enviado a todos un mensaje-recordatorio para los rezagados que no se han apuntado, si es que queda alguno.

El jueves a las 00:01 se cierran las listas.

A-tuin

Yo finalmente me borro... :(

Me encantaría participar pero estaré medio julio fuera asi que nada, solo voy a estar ocupando hueco.

Pinta genial, a ver si a la próxima me puedo apuntar.

Usuarios habituales