Minecraft: MINECRAFT - Guía para novatos

Ivlas

Guía planeada para todos los que inician sus andares y se encuentran con los primeros problemas.
Decir que esta guía la escribo desde mi experiencia y es posible que contenga errores, en cuyo caso quoteadme y los corregiré (gracias).

Se complementa con el thread de lb_nacho

PRIMER DÍA: Obligatorio...

¿Qué es lo que hay que hacer antes que cualquier otra cosa?
Construir un refugio para sobrevivir a los monstruos durante la noche.

¿Cómo?
Con tierra mismo (es lo más rápido y asequible).
Créate un banco de trabajo con 4 bloques de madera (rompe cualquier arcbol) y fabrícate una pala para cavar más rápido.

Si consigues carbón para tener antorchas pasarás mejor la noche (madera + carbon [con el pico en las zonas de cobblestone]) porque podrás ver mejor.
Si te da tiempo, mata algunos animales para tener comida.

Lo siguiente:

Crear un horno y varios armarios para guardar las cosas.
Mejorar las herramientas, usar piedra en vez de madera, y cava en busca de nuevos materiales.
Tras usar piedra, mejora tus herramientas con Iron Ore, Gold Ore y por último diamante.

Aqui los materiales y su utilidad


...fabricar armaduras con cuero / metales

¿Cómo conseguir los metales raros?
Cava en linea recta hacia abajo de manera que llegues al bedrock.
Son unos bloques que echan humo, de color gris.
No se pueden picar, son el limite del mapa.

Entorno a 16 cubos sobre el bedrock es donde hay mas probabilidad de picar diamante.
Alrededor de la lava se encuentra redstone.

Nota: picar nuevos materiales requiere mejores herramientas. Actualízalas. Y lleva contigo siempre antorchas.

Hay otro tipo de bloques que es la Obisidiana.
Es un metal que se crea en la union de lava y agua.
Si consigues suficiente podras crear un portal al "nether" o inferno.

Otras cosas más

Una vez que tengas tu chabola hecha, y una mina decente (recuerda, si no encuentras lo que buscas, sigue buscando que al final lo encontraras!):
-Mejorar armaduras/herramientas
-Mejorar la casa
-Busca comida/nuevos metales, etc

Ahora puedes empezar con las trampas (esta parte de la guía la haremos más adelante).

NOTAS FINALES

Puede pasar que al cavar, encuentres una mina abierta.
Ten cuidado, puede haber monstruos.

Si la mina es muy grande puedes toparte con

Es un monster spawner, lo que viene a ser un bloque que es el origen del spawn de mobs.

Se puede "desactivar" plantandole una antorcha encima al bloque.
Se pueden mover y ponerlos en sitios adecuados al farmeo (ejemplo: una trampa para q conforme salgan mueran xD) -------------> EDIT: a partir de la 1.8 no se puede xD
En los baúles hay "tesoros".

Puertas, herramientas, escaleras, antorchas, y poco más... me remito al final del thread de lb_nacho.

Guía básica en continuo proceso de reforma, gracias por vuestra paciencia.

6
Ivlas

Me lo pillo por si hiciera falta.

Recuerdo a todos que se agradecerá la colaboración :)
Los que lleváis más tiempo podéis echarnos una mano :p

1
-DnT-

Te veo buenas intenciones, pero veo un poco hipócrita intentar crear una guía cuando, por ejemplo, no sabes para qué puede servir el redstone.

Te voy a dar una guía breve: Minecraftwiki.net

iosp

Esta bien que se tomen iniciativas, pero al menos, informate antes de para que sirve cada cosa.

Lo primero que se debe hacer es talar arboles.
Con la madera obtenida, pulsamos la E (tecla predeterminada para abrir el inventario) y en la...
Hay que ser algo mas especifico si quieres hacer una guia para gente totalmente nueva.

El oro sirve para hacer herramientas que pican muy rapido, pero duran lo mismo que la madera.
Tambien, en la 1.9, es el mejor material para encantamientos.
Lo azul, lapiz lazulli, solo sirve para transformarlo en tinte azul, con lo que podremos teñir la lana de azul.
Lo rojo, redstone, sirve para hacer circuitos sobre todo, algunos tipos de vias para los minecarts, y algun puñado de cosas mas, si te gustan los circuitos, este mineral sera tu favorito.

1 respuesta
oRxt

Haces una guía para novatos, y no sabes ni la mitad de cosas, así como se van a enterar?

1 respuesta
Ivlas

#5 pues a ver, yo con esta guia hace 3 dias hubiera sido el rey de la colina

a lo q me referia cuando empece a hacerla (ademas si veis he puesto al final que esta en remodelacion continua) esq es una cosa muy basica

pero al menos es mas informacion que la q rula por inet
esta claro que no pongo un faq de la ostia... pero vamos, lo dicho, yo con esto me doy un canto en los dientes si no tengo ni idea

amen de q tengo q terminarla cuando sepa mas cosas claro...

y tb queria q se convirtiera en un thread de dudas y preguntas de novatos...

1 respuesta
B

#6 oki, pa q sirve la redstone amijo?

1 respuesta
B

#7 Para hacer surcos rojos marcando el camino hasta la salida de las minas.

4 2 respuestas
B

#8 jajajajajajajajajajajaja

NeCriD_Cs

Buena currada #1 , aunque no sepas que es el redstone seguro que esto le sirve a mucha gente que empieze a jugar, sigue asi y pasa de todos los mamones estos que solo saben criticar para joder.

1
DeMoN1

Esta bien la idea de hacer una guia para novatos by novato, pero una guia es algo que te ayuda, yo he dejado de leer cuando vi esto Créate un banco de trabajo con 4 bloques, 4 bloques de que? una guia debe ser aclarativa y siendo para novatos mucho mas.

Los que sabemos como se craftean los items sabemos de sobra que son 4 bloques de madera (previamente crafteada), pero si un novato lee esto se queda a cuadros

PD: Yo la redstone no la pico porque si le doy un golpe a la piedra se me ilumina un poco mas la cueva durante unos segundos , deben ser antorchas por sensor

UnLiMiTeD

#8 Seras Troll...xd

sONFIL

Gracias por la guia.. voy a leermela y asi cojer algun que otro consejo ya que tampoco soy novato xDD

11 días después
Ivlas

He cambiado alguna cosilla, estoy sin pc por el momento, cuando vuelva empezaré con las trampas etc etc.

aitorman

Una cosa, no se si me equivoco, pero que yo sepa los mob spawners no se pueden cojer al picarlos, a no ser que haya cambiado algo hace poco

1 respuesta
T

Hola! soy nuevo en esto y tengo una duda..

Llevo 10 minutos atacando a un arbol y no se destruye..

como consigo la madera??

1 respuesta
iosp

#16 deja pulsado el boton izquierdo, con darle ostias no se rompe xD.

#15 hasta la pre release 4, creo que era, se podian coger con un encantamiento, pero en la final no se podran coger.

#18 no.

1 respuesta
aitorman

#17 A ok, pero en la 1.8 no se puede tampoco no?

2 respuestas
dani10

#18 En la 1.8 ( si no me equivoco) no había encantamientos.

Tochomosca

sabeis de donde puedo conseguir clay? osea arcilla, llevo buscando un buen rato entre la playa y nada... la version que tengo es la 1.1.0

#20 para? hay mas arcilla en esa?

PD: Me he perdido y no se volver a casa... :/

2 respuestas
DjScream3

#20 1.1.0? actualizalo y tal xD

en esas versiones apenas salia arcilla, ahora sale muchisima mas, y sale por las orillas del agua donde hay arena de desierto

DoodoM

#20 Deberías actualizar de la 1.1.0 a la 1.0.0 (sí, has leído actualizar). xD

SWAGMONSTER

borre un mapa sin querer y tenia todo montao ya, hay alguna forma de recuperarlo?

1 respuesta
DeMoN1

#23 lo unico que se me ocurre es que al ser un mapa estaria como un fichero fisico en tu ordenador, asi que te recomiendo alguna herramientas de recuperacion de datos handy recovery o sino mirate estos links

http://www.softonic.com/s/recuperar-archivos

10 días después
J

Os dejo mi ultimo diseño,

Tiempo de obra unas 2 horas con 1 layer, unas 5-6 con 3. (Con 3 da miedo lo que cae).

Droprate 8512 I/H

El Punto de Lava, es un canal de 7 x 3 bloques, dando cara a los 2 lados.

Vamos a explicar la mobtrap, los cuadrados blancos de 15x15 son las zonas donde aparecen los bichos, estos caen a un canal de 2x1(Amarillo), 2x2(Naranja) que los lleva al agujero principal (Hay 4 en rojo).

Una vez abajo (Imagen de la derecha) se mezclan y van directos al fuego que esta en el cuadrado de en medio de la mobtrap.

2 respuestas
Beethoven

#25 ¿Me permites que te diga que no entiendo nada?

10 1 respuesta
N330

#26

Ciertamente me encuentro como tu , Despues de 5 mins intentando entenderlo sigo con cara de WTF!

1 respuesta
Beethoven

#27 Yo no sé que pensar, quizás no ha leído la parte que pone en el título "Guía para novatos" o es que se ha dejado un trozo por explicar o cree que todos hemos estudiado durante años la escenografía con el Paint para poder entender ese trozo de dibujo.

Sigo sin entender nada xD

1 respuesta
P

#25 En serio, explícalo, estamos intrigados. Es tu momento de gloria.

NickNack

El clasico mobspawn de piso con canales que se lleva haciendo toda la vida.

2 respuestas

Usuarios habituales