Minecraft: Minecraft snapshot 14w10 más plugin API menos contenido

iosp

Una semana mas, una snapshot mas con avances en la plugin API y en las herramientas para los creadores de mapas.

Cambios

  • Cambios globales

  • Los lobos atacaran a los esqueletos, que huiran en lugar de defenderse

  • Los jugadores en creativo pueden dañar entidades incluso si estan como invulnerables

  • Cambios para creadores de mapas

  • El comando /clone es mas fiable

  • Una gamerule para ocultar los mensajes de muerte

  • Añadido un tag NBT para deshabilitar que el comercio con aldeanos de XP

Changelog completo (ingles)

Videos

Lo de los lobos es curioso, espero algo nuevo para los mobs hostiles que se estan quedando atras.

B

Vaya puta mierda de cambios... no hacen nada estos de mojang...

1 respuesta
Sphere

#2 Ya ves, otra snapshot ("snap shit" me acaba de sugerir el corrector del móvil, cuán acertado) carente de contenido de verdad. Como se nota que ya han ganado todo el dinero que querían ganar y a estas alturas toquetean un poco el código por aburrimiento más que por otra cosa.

iosp

No se porque decis eso (en realidad si), asi que me tocara hacer de abogado del diablo.

Con los cambios que estan metiendo estan tirando para una plugin/mod API, que hara el juego mas amigable de cara a modificarlo.
Estan toqueteando buena parte del codigo con el pensamiento de meterle mas tarde mecanicas que antes no se podian implementar.
Lo de mejorar y añadir utilidades para los creadores de mapas me parece muy bien, es una de las cosas buenas que la comunidad hace y son muy divertidos.

La 1.8 se espera para mayo, asi que espero esos cambios al survival.

1 respuesta
Sphere

#4 El problema es que llevan tanto tiempo hablando de que están trabajando en la API que hasta que no la saquen no les voy a creer. Y más aún cuando sus updates se basan en X cambio en el comportamiento de los mobs o Y bloque que es un recolor de otro ya existente en el juego.

Se han vuelto demasiado vagos y me da mucha pena, porque este juego podría durar bastantes años más si sus desarrolladores le pusieran más ganas y arrimaran más el hombro.

1 respuesta
iosp

#5 llevan hablando de la API de forma seria minimo un año, y no ha sido hasta hace unos meses que se han metido de lleno.
Yo tengo fe y me va gustando lo que voy viendo. Es muy facil meter un bloque nuevo, lo dificil es darle un uso y que encaje.

Durar va a durar, sigue vendiendo a razon de 10000 copias al dia solo en pc, se sigue actualizando razonablemente rapido y los ultimos cambios estan enfocados a alargar la vida del juego fuera del desarrollo.

Por cierto, se hablo hace poco de meterle al juego unas tuberias para transporte de objetos. Serian mas bien unos canalones de agua, cosa que le pegaria bastante mas que las tipicas tuberias de los mods.

Usuarios habituales