Minecraft: Problema con la brújula

Y

Buenas, os cuento:

Hago una brújula, abro portal al nether, me meto, encuentro la fortaleza en el quinto cipote, hago otro portal para salir, aparezco en el overworld de nuevo, subo a la superficie, y me guío con la brújula para regresar a mi punto de origen, se supone que debería encontrarlo, ¿no?

Pues no, me ha pasado ya dos veces que, antes de meterme al nether, la brújula apunta correctamente a mi lugar de origen en el overworld, me meto al nether, salgo usando otro portal, y la brújula ambas veces me apunta al mismo sitio, que NO es el de origen; por lo que he tenido que morir para aparecer en mi jodida cama.

¿Qué carajos ocurre?, ¿me falta información respecto al uso de la brújula?, ¿estoy haciendo algo mal?, ¿mi partida está jodida?

¡Gracias!

NeoGG

a mi me ocurrio otro problema con el nether que nadie supo resolver, que yo sepa no se puede dormir en el nether porque explota la cama, pues se me bugueo el overwold y se traslado 15chunk del nether al overworld y viceversa y no podia dormir en el overworld porque el juego entendia que era el nether, en fin un lio de cojones y esto me pasó en la 1.9.x, me dijeron que seria un problema con algun mod y yo solo tenia puesto el Optifine ningun mod más tal vez sean bugs puntuales haciendo exactamente una secuencia de movimientos no se me ocurre otra cosa, es un juego unico para este tipo de cosas

Y

Tengo la versión 1.10 sin ningún mod ni añadidos....voy a probar si la brújula simplemente se vuelve imbécil al entrar al nether o algo...

iosp

Apuntate las coordenadas siempre de tu base o ve haciendo estructuras que te sirvan de guia.
Nunca he probado las brujulas al salir del nether, ya que el unico uso que les doy es para cuando me voy al quinto carajo en el mundo normal.

Usuarios habituales