Minecraft: Problema FPS (posible win7)

S

Buenos dias mediavideros

Llevo siguiendo durante mucho tiempo este foro, pero este es mi primer post

Tengo 1 problema grave en el Minecraft que se me hace injugable

Hace menos de 2 semanas, formatee por completo el ordenador, y lo cambie de win XP a win7.

Eh aqui mi problema. Anteriormente en win XP, minecraft me corria a 60 FPS con todo en alto, incluso con 1 servidor abierto en el mismo ordenador

Ahora que uso win7, el minecraft me va a 10 FPS (15 con optifine) con todo al MINIMO. Se vuelve el juego muy injugable

Tengo todos los drivers actualizados, y la version nueva de java. He probado a reinstalar java 2 veces y nada. Y tambien probe intentando aumentarle ram al cliente de minecraft, pero por algun motivo, ya no me deja. Mi ordenador es el siguiente

      Processor: Intel(R) Pentium(R) Dual  CPU  E2200  @ 2.20GHz (2 CPUs), ~2.2GHz
         Memory: 3072MB RAM

Available OS Memory: 3072MB RAM
Card name: NVIDIA GeForce GT 440
Display Memory: 2258 MB
Dedicated Memory: 978 MB
Shared Memory: 1279 MB

Pero.. vamos, no creo que sea problema de mis recursos, pues en windows XP iba perfecto, aun haciendo miles de cosas a la vez

Muchas gracias a todos!

V

Yo me baje el minecraft y cada vez que lo pongo, pasados 5-10 min empieza a ir lento, hasta el punto de que como tu dices se vuelve injugable... mi ordenador tiene 4 gb de ram y 1gb de grafica.... Tambien uso windows 7.

S

Es practicamente lo mismo pues. Me da la sensacion como si no cojiera ram suficiente para funcionar, pero no consigo añadirle mas. Si encontraras solucion te agradeceria que lo postearas. Si la encuentro yo avisare

jlzayas

Yo tengo un equipo sin muchas prestaciones y hace poco he retomado el juego. He tenido que hacer varios ajustes para mejorar el rendimiento, en concreto para poder jugar con varios mods.

Mi consejo es que os instaléis Optifine. Es un mod que mejora muchísimo el rendimiento de MC, merece mucho la pena.

Para instalarlo, podéis seguir la instalación manual, pero os aconsejo que uséis Magic Launcher (creado por el mismo autor de Optifine). Este programa es un lanzador de MC mejorado que os permitirá hacer varias cosas:

  • Configurar la RAM que use MC. Por cierto, parece que MC no necesita mucha RAM, de hecho por defecto tiene más RAM de la necesaria, y en equipos lentos va en decrimento del rendimiento. Yo le he configurado 500Mb y va perfecto (aconsejan 256Mb).

  • aplicar o quitar mods (como el Optifine) sin tener que modificar el fichero minecraft.jar.

Os aconsejo que os bajéis la versión "Multicore" de Optifine, es la más avanzada, ya que aprovecha varios procesadores. Al usar esta versión puede que la pantalla del juego os parpadee o se queden "chucks" (trozos de terreno) sin cargar. En ese caso tendríais que desactivar la opción de "threaded optimization" en la configuración de la tarjeta gráfica; o activar la opción de VSync en las opciones del juego (viene explicado en el post de Optifine). En mi caso, estas opciones no me funcionaron y tuve que usar la versión "Smoth" de Optifine. También va bien pero no es tan potente como la otra.

En el propio post de Optifine también se indican varios pasos a seguir para mejorar el rendimiento, buscad la sección de "Tips and tricks". Yo los he seguido todos y me han funcionado bastante bien.

Os recomiendo también que busquéis una opción dentro de MC que se llama "Autosave Frequency" (os aparecerá cuando tengáis Optifine instalado), y aumentéis el tiempo estándar (2 minutos) para que el juego no esté realizando autosalvados constantemente. Con 20 minutos a mi me va bien.

1
1 mes después
V

¿Podrias explicarme como va lo del optifine? gracias!

S

#1 ¿Tu SO es de 32 o 64 bits?

En cuanto a lo de añadirle más ram es normal, porque los directorios cambian de xp a vista/7, prueba con esto a ver si te va:

explicación para crear un .bat y asignar más ram a minecraft
1
V

No entiendo lo ultimo... "Debes ejecutar el .bat para abrir el minecraft, ya que si ejecutas el minecraft.exe se abrira con la ram por defecto (1gb)"
¿Abro el bloc de notas que acabo de crear y luego el minecraft?

1 respuesta
S

#7 nope, al abrir el archivo .bat (lo debes guardar en "guardar como" y seleccionar "todo tipo de documentos", sino te creará un archivo de bloc de notas normal) se abre el minecraft al mismo tiempo que una ventana negra estilo msdos. Aunque el mine tarda unos segundos en abrirse despues que te aparezca la ventana negra.

No cierres la ventana negra que cierras el minecraft también xD.

Edito: Pongo un videotutorial que por escrito puede parecer muy engorroso.

Si alguien inserta agradecido le estaría.

1
V

Oki, creo que ya va todo bien, he conseguido instalar tambien el Optifine, muchas gracias y si me da mas fallos lo posteo por aqui!

1

Usuarios habituales