Minecraft: Se me resetea la RAM

B

Venía a preguntar si hay alguna opción para que mi mundo se genere usando la CPU (como es normal) y se quede renderizado en mi RAM asignada. Tengo 8GB y me es muy molesto que nada más me cargue 500MB y baje a 150MB para volver a ir subiendo poco a poco...

iosp

Creo que no.
Tampoco tengo idea de si eso es posible.

1 respuesta
B

#2 Es que, ¿de qué sirve tener 4GB asignados a la RAM si cuando llega a 500700 se resetea?
Y si realmente sirve, necesito saber el por qué.

Quiero optimizar mi renderización de alguna forma pero no veo el modo por ningún lado.
Lo poco que sé de Java es que usa un 25% de CPU de base. He probado a ponerle la preferencia del proceso a tiempo real, pero no aumentan los FPS. Mi GPU ni se inmuta, no hace ningún esfuerzo para quitarle carga a la CPU. El caso es que con la última snapshot sí que me reconoce la gráfica pero sigo sin ver ni un poquito de uso de la GPU.

¿Consejos? Cualquiera será bien recibido.

B

¡Conseguido!

Como podéis ver, arriba a la derecha, 1216MB de RAM siendo usados.

Ahora a seguir toqueteando y probablemente podré ver 32 chunks a 30 FPS estables sin niebla.
Podéis cerrar el hilo.

1 respuesta
Cocapesii

Y como lo hiciste xD?

1
iosp

#4 eso, como lo hiciste xD.

Estas cosas estan bien saberlas.

B

Java usa "-Xmx" para asignar el límite de memoria RAM asignada. Si poneis "-Xmx4G" usará 4GB de límite.
La otra opción, que es la que interesa aquí, es "-Xms", es la RAM BASE que tienes asignada. Es una opción oculta que no aparece por ningún lado. Si ponemos esto a "-Xms2G" la RAM BASE usada como mínimo será 2GB y apenas bajará de ahí en teoría.
Yo nunca he llegado a 4GB pero a los 2GB sí y teniendo en cuenta que antes el límite era 4 veces menos... lo veo un GRAN avance.

2
B

He descubierto más opciones:
-Xmn
Si ponemos -Xmn2G nuestro java (aka Minecraft) almacena 2GB de mundo "viejo" (el mundo que se genera cuando no nos movemos).

-XX: ParallelGCThreads=4 (-XX: Parallel va junto, sin espacios)
Esta es sencilla de entender. Son los núcleos de nuestro procesador.

-XX:UseSSE=3
Si tu procesador tiene tecnología SSE busca cual es y ponla, ayuda a java a entenderse mejor con el procesador.

3
iosp

Wow, cuando tenga pc disponible lo probare.

Estas pequeñas cosas son bastante utiles.

1 respuesta
1 mes después
SrFreak

#9 Pues si, pueden lograr un mayor rendimiento de Minecraft, y sin tener que usar Optifine ni mods raros.

¡Es bueno saber esto! ¡Por fin podré ver más de 8 chunks! Que resulta molesto, sobretodo cuando intento grabar el trailer de un servidor.

B

Donde se insertan esos comandos? Gracias.

1 respuesta
B

#11 En el launcher de Minecraft. Concretamente en tu perfil.

1 mes después
beltez

Muy bueno, sí señor, si descubres alguno más no dudes en hacérnoslo saber porfa :)

Usuarios habituales