Minecraft: Server FTB Mediavida V2.0 Ahora con 1.6!

Gredik

Ya tenemos el server actualizado a la 1.6 y con nuevo pack de mods!

Que es FTB?

Feed the Beast (FTB) es un launcher que recopila una gran variedad de modpacks para su fácil distribución e instalación.

Como lo instalo?

Simplemente dirígete a su web oficial y descarga el cliente:

http://feed-the-beast.com/#download_wrapper

Una vez tengas descargado el launcher (.exe), tendrás que seguir estos pasos para poder entrar a nuestro server:

-Ejecuta el launcher.
-Selecciona el pack Direwolf20 para la 1.6.4 version 1.0.13 de la lista de packs y dale a launch.
-Espera a que se descargue el pack y se ejecute el minecraft. Luego cierra el minecraft.
-Hay 3 mods que no vienen incluidos en el pack y hay que descargar manualmente a través de este enlace:
http://www.mediafire.com/download/t91br61parfi636/Server%20MV%201.0.13.rar
-Descomprime el archivo. Y sigue las instrucciones que aparecen en la nota.
-Ejecuta el pack Direwolf20 para la 1.6.4 a través del launcher otra vez y disfruta del server!

La ip del servidor es: 94.23.87.172
TS: ts3.mediavida.com (minecraft/simulador de lana rosa mv.minecraft) pw: lanaazul

Como protejo mis cosas?

El servidor cuenta con un plugin llamado Grief Prevention, el qual te permite proteger territorios. Utiliza estos comandos:

Éste video explica como crear y expandir un territorio:
http://www.youtube.com/watch?v=yA-Eb_PD4SQ
Para determinar el tamaño de tu territorio utilizaremos un PALO (no la pala de oro que sale en el video, esa la usaremos para ver la información de un territorio).

/Trust <nombredeljugador> : Permitir que un jugador modifique tu territorio.
/AccessTrust <nombredeljugador> : Permitir que un jugador utilice levers, camas, etc...
/ContainerTrust <nombredeljugador> : Permitir que un jugador acceda a cofres y otros inventarios, además de levers, botones y camas.
/PermissionTrust <nombredeljugador> : Permitir que un jugador pueda dar permisos a otra gente.
/TrustList : Muestra una lista de los permisos que hay en el territorio donde estés.
/UnTrust <nombredeljugador> : Remover los permisos para ese jugador.
/AbandonClaim : Elimina la protección del territorio donde estés.
/AbandonAllClaims : Elimina todas las protecciones de todos los territorios que tengas.

Al entrar al server dispondremos de 500 cubos claimeables (equivale a una superficie de mas o menos 20x20). Esa cantidad irá aumentando conforme vayamos jugando a 100 cubos/hora hasta llegar a 3000 cubos (50x50). Estas cifras son provisionales, podriamos modificarlas si vemos que es necesario.

Tras 2 semanas de inactividad, cualquier claim es automaticamente eliminado.

CIUDADES

Para minimizar la carga del servidor es conveniente que la gente se encuentre lo mas junta posible, por lo tanto intentaremos que la gente viva agrupada en ciudades. Las ventajas de ésto para el jugador són:
-Los chunks de tu base estarán más tiempo cargados, por lo que tus maquinas estarán funcionando más tiempo.
-Tendrás a tu disposición la zona comunitaria de tu ciudad (huertos, granjas, etc...) construida por sus habitantes.

Quien quiera empezar una ciudad, se convertirá en su fundador y recibirá claims adicionales para establecer la zona comunitaria. Él será el responsable de la zona comunitaria y de que sus habitantes puedan acceder a ella.
Disponemos de worldedit, se podrá pedir a un admin/mod que modifique un territorio SOLO si es para hacer la ciudad y si es algo razonable.
Por ahora las parcelas en las ciudades serán las que delimite su fundador. Puede marcarlas él o puede dar libertad a sus habitantes para lo hagan ellos (recordatorio: cada jugador puede claimear una superficie de hasta 50x50).
Si aparece algun conflicto territorial, el fundador puede contactar con un admin/mod para intentar solucionarlo.
A pesar de todo, no es obligatorio vivir en una ciudad. Si quieres irte a una cueva alejada de la civilización para poder llorar a solas en una esquina, eres libre de hacerlo.

LISTA DE MODS:

spoiler

NORMAS

Las normas han sido redactadas con el fin de garantizar la convivencia entre los jugadores, evitar cualquier tipo de grifeo y minimizar la carga del servidor.

-Prohibido cualquier tipo de insulto, falta de respeto o comentarios que generen mal ambiente.
-Prohibido spamear en el chat.
-El mapa estará limitado a 1500x1500, es recomendable no construir en los bordes del mapa.
-Prohibido el uso de cheats o exploits, en caso de encontrar algun bug o fallo que sea explotable, reportar inmediatamente a la administración, esta accion será recompensada.
-Prohibido el robo/grifeo de propiedades ajenas, aunque no estén protegidas.
-Prohibido grifear el mapa principal, aunque no sea propiedad de nadie.
-Usad la cabeza a la hora de usar los mods, si veis que algo que estais construyendo puede causar mucho lag, preguntad antes a un mod/admin.
-NO se devolverán items perdidos/desaparecidos a no ser que se demuestre que ha sido a causa de un bug.
-NO se devolverán items robados, hay plugins que permiten mantener toda tu propiedad a salvo. Si te olvidaste de proteger una zona y te roban por ello es tu culpa.
-Cada grupo de jugadores tendrá a su disposición estos items, deberán pedirse a un admin/mod y éste los entregará a cambio de los items que se necesiten para craftearlos:

1 Quarry (Sólo podrá ser manipulada por un admin/mod)
2 Spot Loaders (Por persona, se entregará a cambio de 1 diamante y 1 ender pearl)
-Los siguientes items/mods estan baneados para evitar abusos:

spoiler

-Los siguientes items no estan baneados, pero no seran crafteables por los jugadores. Será necesaria la autorizacion de un admin/mod para poder usarlos:

nuclear reactor
turtles

  • En el spawn hay habilitada una dimension para minar y colocar quarrys. No es recomendable hacer construciones permanentes allí, ya que probablemente esa dimension se vaya reemplazando por otra nueva cada cierto tiempo.
    -Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento.

TUTORIALES

Cualquier duda sobre el funcionamiento de mods la puedes preguntar sin problemas dentro del server.
Si eres nuevo en esto y todo te suena a chino, probablemente te vaya bien visitar las wikis del ftb:

http://feed-the-beast.wikia.com/wiki/Feed_The_Beast_Wiki
http://ftbwiki.org/Feed_The_Beast_Wiki

Aunque cada mod suele tener su wiki particular.

AGRADECIMIENTOS

spoiler

Grupo del servidor
Canal de IRC

7
silverduende

Let's gooo

1
iosp

Menuda hora y dia para abrirlo, aunque es un buen regalo de navidad todo hay que decirlo.

Disfrutadlo, y no olvideis lo que se comento de la dimension pvp.

1
alexrdez

-Ejecuta el launcher.
-Selecciona el pack Direwolf20 para la 1.6.4 de la lista de packs y dale a launch.
-Espera a que se descargue el pack y se ejecute el minecraft. Luego cierra el minecraft.
-Hay 3 mods que no vienen incluidos en el pack y hay que descargar manualmente a través de este enlace:
https://www.mediafire.com/?52bbb75k8tdm9ci
-Descomprime el archivo. Y sigue las instrucciones que aparecen en la nota.
-Ejecuta el pack FTB unleashed a través del launcher otra vez y disfruta del server!

Al final decís que hay que ejecutar el unleashed, es un fallo o hay que hacerlo así?

1 respuesta
Gredik

#4 Ya esta arreglado, fallo mío por reciclar el post antiguo.

#6 Diría que con 1gb es suficiente, si puedes metele 2 y seguro que te irá bien.

alexrdez

A mí no se me llega a loguear, se me peta antes de ello. Cuanta ram le dedicáis?

3 respuestas
silverduende

#6 A mi tmb se me "cala" pero luego lo dejo un rato y arranca, es normal son 130 y pico mods.

Bluex

#6 Te pasa lo que a mi. Tienes un ordenador de X32 bits ?

Si es eso, al tener uno de x32 bits, solo te deja asignarle 1G de RAM, pero al tenerla toda te peta.

Tienes asignarle unos 760, es lo que te deja, y ya te va. Cual es el problema ? pues que con esa RAM cada 2s te da un lagazo.

No se si me explico bien así que adjunto foto, xD

1 respuesta
alexrdez

#8 Sí sí, era porque le ponía 1 gb, pero me descargué el java x64 (sí, tenía x32 pudiendo tener x64 porque soy un genius) y con 1,5 gb va perfecto, aunque el portátil se me calienta tanto como si fuese un juego de última generación.

silverduende

Ahora mismo están lloviendo cerditos montados en pollos :S

B

le dedico 2GB y a mi tampoco se me loggea. any aidias?

1 respuesta
Gredik

#11 Que te dice en la consola? Has probado de ejecutar el launcher como administrador? A mi tampoco me logueaba al principio y haciendo eso funciona.

1 respuesta
oRxt

Con tanto mod no me tira en mi pc de madera T_T

DasesinO

El server de MV es premium o no premium?

2 respuestas
Bluex

#14 Premium

_KzD_

¿Quarry plus? Suerte con el server..

#14

Premiun... ¡Qué manera más bonita de decir si es original o pirata!

1 respuesta
Gredik

#16 El quarryplus esta capado. Las quarrys del mod tan solo van un poco mas rápido que las normales. La diferencia es que consumen mucho menos (aparte de poder meterles silktouch y demas cosas)

#18 Viendo ese log. No será que estas poniendo la ip de ts? La del server es 94.23.87.172

1 respuesta
B

#12 la consola me da esto

spoiler
2 respuestas
Caotico

#18 Reinstala java a ver.

ududud

Q bien. Le dare caña mañana

Kaneas

Hace MUCHO PERO MUCHO que no juego, antes de que sacaran la acdtulizacion de inferno y tal... esta es una buena excusa para volverlo a coger!!

Gredik

AVISO

El itemduct del thermal expansion esta bugueado. Creo que una vez colocado, si se queda atascado y luego se intenta romper eso provoca que el server crashee si hay un jugador cargando ese chunk. Lo he descubierto mientras lo usaba dentro del server, por lo que he tenido que reinstalar el mod para poder deshacerme del itemduct que había colocado. Digo todo esto porque puede que os hayan desaparecido máquinas del thermal expansion. He revisado algunas casas y todas estan bien (salvo la mía :( ). Si os ha desaparecido algo avisadme y os daré maquinas nuevas.

El item quedará baneado hasta que vea que no provoca estos fallos.

2
B

Madre mía que trabajazo, os mereceis una estatua todos los que haceis esto posible

2
hisoka147

me sale login error ? xke?

1 respuesta
silverduende

#24 Pon el log para que se te pueda ayudar

1 respuesta
hisoka147

#25 aqui esta

http://pastebin.com/24zNuiCB

1 respuesta
Foxtreme

#26 no estas poniendo bien el usuario/contraseña

1 respuesta
hisoka147

#27 Tiene que ser usuario del minecraft no? si es ese es el correcto si no nose ademas en la guia no dice nada de eso :S

Ok ya esta solucionado tenia que poner el email -.- gracias.

Calboten

Ayer entré pero me iba un poco a patadas.

Con 4gb de RAM cuánto debería adjudicarle para que me fuese fluído y no me rebiente todo?

1 respuesta
Bluex

#29 1,5-2 y bajar algunas cosas al mínimo.

No estoy muy seguro, hablo desde el desconocimiento, haha.

Yo ahora mismo estoy instalando w7 x64b si no las arañas me comen.

Usuarios habituales

  • iosp
  • Bluex
  • Gredik
  • Caotico
  • _KzD_
  • Calboten
  • silverduende