Minecraft: Ya está aquí, ya llegó, la 1.8 (prerelease)

B

Ya tenemos aqui la prerelease, de momento es la version final mientras no saquen otra para arreglar fallos.
El dia dos de septiembre tendremos

cambios

  • Añadido granito, andesita y diorite, en forma natural y sus versiones cocidas

  • Añadido el FANTASTICO slime block

  • Añadida las utiles trapdoors de hierro

  • Añadidas la prismarine y la ¿lampara de mar? sea lantern vaya

  • Añadido el templo del oceano

  • Añadida la sandstone roja

  • Añadidos los ESTANDARTES

  • Añadidos los STANDS DE ARMADURAS

  • Añadida una tierra donde no crece la hierba

  • Añadidos los mobs guardianes (los pulpos)

  • Añadido el endermite (el silverfish con textura cambiada)

  • Añadidos los CONEJOS, con su drop de comida e ingredientes para pociones

  • LOS ALDEANOS AHORA RECOGEN LA COSECHA Y SIEMBRAN

  • La cobblestone con verdina y los ladrillos de piedra con verdina SON CRAFTEABLES

  • Los ladrillos de piedra con diseños en ellos (chiseled) SON CRAFTEABLES

  • LAS PUERTAS Y VALLAS ESTAN DISPONIBLES CON TODAS LAS VERSIONES DE MADERA

  • Se pueden conseguir los bloques de esponja y tienen SU FUNCION DE ABSORBER EL AGUA

  • Añadido un modo espectador

  • Añadido un nuevo logro

  • Añadida la opcion de customizar cuando creamos un mapa nuevo y la opcion de debug mode

  • Los mundos pueden tener UNA BARRERA que los delimite

  • Añadidos el comando @e target selector para los bloques de comandos

  • Añadidos los comandos /blockdata /clone /execute /fill /particle /testforblocks /title /trigger /worldborder /stats

  • Los contenedores pueden ser cerrados en los mapas customizados con el tag "lock"

  • Añadido logAdminCommands, showDeathMessages, reducedDebugInfo, sendCommandFeedback y randomTickSpeed a las reglas de juego

  • Añadidas tres nuevas estadisticas

  • Las skins pueden tener dos capas y los brazos/piernas pueden ser editados independientemente

  • Añadido un modelo de jugador con brazos mas pequeños

  • Añadida una opcion para configurar que partes de la skin son visibles

  • Los bloques pueden tener variaciones visuales customizadas en los resource packs

  • Minecraft realms tiene un grafico de actividad, por lo que podras ver quien ha estado online

  • Minecraft realms permite subir tus mapas

  • La dificultad es individual en cada mundo ahora, y puede ser bloqueada

  • EL SISTEMA DE ENCANTAMIENTO HA SIDO REVISADO, ahora cuesta lapis y niveles

  • EL COMERCIO CON ALDEANOS HA SIDO BALANCEADO

  • REPARAR CON EL YUNQUE HA SIDO BALANCEADO

  • Mejora EN EL RENDIMIENTO

  • La distancia maxima de renderizado, ha sido subida a 32 chunks (512 bloques)

  • El modo aventura te previene de romper bloques, a no ser que tengas un objeto con el tag CanDestroy

  • Los resource packs, pueden definir la forma de los objetos y bloques aparte de sus texturas

  • Se le ha dado un monton de nuevas caracteristicas al scoreboard

  • Mejorado la pantalla de debug que activamos con el F3

  • Las IDs YA NO EXISTEN, ahora los bloques tienen nombre en vez de numeros (un ejemplo seria minecraft:stone)

  • La lista de servidores ha sido mejorada

  • Unos pequeños cambios en la generacion de templos y pueblos

  • LOS BOTONES SE PUEDEN PONER EN EL TECHO

  • Muchos mas cambios y arreglos

  • HEROBRINE JAMAS EXISTIO

  • De esto se han OLVIDADO, la luz que pasa a traves de los cristales tintados, es del color del cristal (la luz del beacon)

  • Otro olvido, la fisica de los minecarts ha cambiado, ahora podran descarrilar (a no ser que lo hayan quitado)

Las cosas en negrita son las que para mí más importancia tienen.

Fuente

6
iosp

No ha llegado aun xD.
Es la prerelease, y seguramente sera la primera de unas cuentas ya que lanzaran la version final el dia dos de septiembre.

Si no te importa, voy a poner el thread algo mas bonito : D

B

Añadidas tres nuevas estadisticas.

¿Más info?

1 respuesta
iosp

#3 supongo que sera algo asi como bloques recogidos.

Ahora mismo no puedo mirarlo, pero supongo que sera eso.

1
B

yo siempre he tenido una duda con este juego.

Por ejemplo:

Si empiezo una partida en la version 1.7.2 cuando salga la siguiente version puedo convertir mi partida de la 1.7.2 a la nueva version?

Y otra duda

Si por ejemplo quiero meter un pack a una partida ya creada, es posible? o tengo que volver a crear una partida nueva.

Lo pregunto por que me molaria hacerme una partida de single player pero sin tener que andar creando futuras partidas y poder aprovechar mi unica partida de principio a fin sin tener que volver a empezar una y otra vez cada vez que quiera una version nueva o usar mods

1 respuesta
iosp

#5 te respondo.

  • Los mapas son y seran siempre compatibles en cualquier version, lo unico que tendras que hacer es andar y explorar nuevo mapa para encontrar los nuevos materiales o biomas.

  • Es posible, pero es lo mismo de arriba.
    Eso si OJO, una vez que ese mapa tenga objetos o materiales de mods, no podras volver a usarlo en modo normal, asi que aconsejo crear un mapa cada vez que vayas a usar un mod.

Yo tengo un mapa de cuando el juego estaba en alpha y sigue funcionandome. Tiene algunos saltos en el terreno porque la generacion de este ha cambiado, pero nada grave (y partes sin cuevas, ni arena/grava).
Para mods hacia mapas nuevos por lo que te he dicho.

1 respuesta
B

#6 El punto 2 supongo que te refieres a mod de esos de minerales por ejemplo no? vamos que una vez instale el mod y aparezcan en esa zona del mapa se quedaran ahi por siempre aunque elimine el mod.

Y por ejemplo los quarry y ese tipo podria usarlo en cualquier zona del mapa sin tener que crear zona nueva cierto?

Yo es que me he tirado mas de 3 a;os jugando en un server sin reset donde eramos 4 gatos y claro me he cansado de jugar con 900 de ping por vivir en asia y estaba pensando en empezar de 0 pero para mi y que solo dependa todo de mi para no tener que pasar por esto otra vez..... por que veo el trabajo tan duro que he hecho durante 3 a;os en un servidor survivor sin plugins y me dan ganas de llorar xd

1 respuesta
iosp

#7 me refiero a cualquier mod que añada contenido, ya sean armas, minerales, bloques u objetos.
Una vez tengas algo de un mod en ese mapa, a no ser que lo elimines manualmente o con algun programa externo, no podras jugar en ese mapa.

Con mods vas a sufrir mas xD, te diria que te hicieses dos mapas, uno vanilla y otro con algun pack de mods estilo Feed the Beast.
Te aviso, algunos mods son bastante hardcore para jugarlos solos, refiriendome a conseguirlo todo.

Si tienes alguna duda mas, abre un thread o postealo en el hilo de off topic, como mejor veas : D

3 respuestas
B

#8 entonces si me hago uno con feed the beast, cuando salga la version nueva que hago? xD se sobrepone a la version antigua?

y cual seria el mejor feed the beast?

2 respuestas
iosp

#9 eso ya depende de los mods que tenga, por norma general suelen tener los mismo.
De todas formas, tiene un launcher especial que si no recuerdo mal te elimina las cosas de mods que no esten instalados.

No te lo puedo asegurar, pero diria que es asi.

ZaOSoMo

Que pasa con los mapas realms? Vamos saldra el granito y demas de forma natural en territorio ya explorado o sera en nuevo territorio?

1 respuesta
iosp

#11 igual que en cualquier mapa, explorando nuevo terreno.

Si no han dicho nada que lo desmienta, asi es.

1 respuesta
ZaOSoMo

#12 Gracias

Pues tengo ganas de esto :)

BernyMoon

Los nuevos minerales no tiene ningún uso no? Solamente decorativo?

1 respuesta
iosp

#14 no son minerales, son distintos tipos de piedra.
El unico uso que tienen aparte del decorativo, es craftear piedra de otro tipo uniendola con cobble.

andrews

¿Alguien sabe si es seguro jugar en la prerealease?

1 respuesta
iosp

#16 en teoria lo es, pero yo me esperaria por si acaso.

Es una snapshot, solo que mas pulida de cara a fallos gordos (como corromper mundos). Si vas a probar haz una copia de seguridad y te ahorras sorpresas.

1 respuesta
andrews

#17 Hecho, gracias por la respuesta.

Por cierto, a mi desde la prerelease no me va el crafteo de slabs a partir de la andesite, diorite y granite, creo que ya se han dado cuenta del error.

1 respuesta
iosp

#18 en la wiki solo pone que estaran los slabs de sandstone roja, no se si se le shabra olvidado meterlo o es que no añadieron esos slabs.

14w33a Stone slabs can no longer be crafted using granite, diorite, andesite, or their polished counterparts.

andrews

Ya ha salido la pre2, nada especial, muchos arreglos de bugs.

Lommax

Entonces mañana se supone que es la release de la 1.8 no?
Se sabe algo de cuando saldrá en bukkit?

1 respuesta
s3niK

una preguntina, como puede ser que por internet vea cosas como 1.9... :S?

1 respuesta
iosp

#21 que yo sepa no han dicho nada aun.
Tardaran, porque la 1.8 cambia bastantes cosas.

#22 porque estaras viendo cosas de la beta, que las versiones tambien eran 1.x

1 respuesta
Mubris

#23 "No han dicho nada aún" de lo de que sale hoy o de lo de Bukkit? xD

1 respuesta
RandomZ

Una preguntita. Yo tengo un server en la 1.8-pre2 y si el server lo pongo en la 1.8, ¿se guardará todo?

1 respuesta
Kivo

#25 Haz copia de seguridad y prueba xD

2 respuestas
RandomZ

#26 Comprobado, se guarda.

iosp

#24 lo de bukkit, la 1.8 ya ha salido.

1 respuesta
Lommax

#28 He estado buscando y me da que todavia no eh xD

s3niK

Ei que tu igual sabes...
#26
acaba de salir la 1.8 y ahora no puedo entrar a mis servidores en la 1.7.9 como narices des updateo?

Encontrado :P

Usuarios habituales