Age of Empires Online - Project Celeste #HO

Alberteban

¿Alguien se acuerda de Age of Empires Online? Un juego con mucho potencial, básicamente combinaba el gameplay RTS de los Age of Empire con los MMO. ¿Qué le ocurrió? El juego se lanzó como F2P con microtransacciones, microtransacciones que modificaban el gameplay a favor del que pagaba. Con lo cual el juego no tardó en ganarse la fama de P2W y la población fue decreciendo, tanto que Microsoft decidió cerrar los servidores ya que no les rentaba seguir sacando contenido para una población tan reducida.

¿Qué es Project Celeste?

Project Celeste es un proyecto que busca revivir la experiencia de Age of Empires Online sin el concepto de las microtransacciones. Es un servidor creado por fans en el cual está todo el contenido desbloqueado, desde civilizaciones a objetos de vanidad. Tal y como debería haber sido el juego original.

Vamos a empezar resumiendo un poco las características de AOE: Online

Construye un imperio

  • Elige entre 6 civilizaciones diferentes, completa misiones y sube de nivel a tu civilización desbloqueando así nuevas unidades, tecnologías y desafíos.

    Juega con amigos

  • Completa misiones cooperativas o desafía a tus habilidades en una arena PVP. Únete a la comunidad y gana torneos o sube de nivel y consigues nuevo equipo en las misiones cooperativas.

    ¡Consigue equipo!

  • Personaliza a tu civilización y equipa a tus unidades completando misiones solo o con tus amigos. Completa misiones desafiantes para conseguir equipo legendario.

Muy bien, me interesa...¿cómo juego?

Es muy fácil de instalar, solo hay que seguir este tutorial y podremos disfrutar del juego totalmente desbloqueado y de forma inmediata.

Enlaces útiles

11
F

Bua, me acuerdo cuando jugué y el modo coop de defensa de creta estaba muy guapo, lo que viciaba con un colega

TheHuma

Es el momento de darle otro try

Alien_crrpt

Ahora que estoy viciado al SC2, bueno vamos a ver como va este.

ratedx

Dios la de vicios que le pegue en su salida pero lo deje por que parecia demasiado pay to win , ojala reviva alguien el NFS Online

B

¿Y para qué está el juego 0AD?

Es un age of empires por así decirlo, open source creado por la comunidad.

1 respuesta
ratedx

#6 Pero la gracia de este que esta centrado 100% en juego online y cosas asi , pero el 0AD es mas un revival de lo que debio ser AOE hoy en dia.

TheHuma

mmm instale desde steam como dice el paso 1, le copie los ficheros, me registre y tal pero a la hora de abrir me pone esto:

Alguien lo ha podido instalar y esta jugando?

1 respuesta
Alberteban

#8 yo también tuve que reparar la instalación con el launcher, se descargaron los archivos que faltaban y jugando estoy desde entonces.

1 respuesta
TheHuma

#9 perdona mi ignorancia, con que reparaste, con el launcher de celeste, o con el original?.

Lo digo por que le doy al martillo y game scan , pero cuando termina y intento iniciar el juego me tira el mismo error.

1 respuesta
Alberteban

#10 con el launcher de celeste si, es el que tienes que usar.

1 respuesta
Bhansee

Interesa. Pillo sitio.

skela

El juego molaba mucho, si hubieran dejado el tema monedas solo para skins y mierdas de tu pueblo hubiera estado vivo aun.

1
TheHuma

#11 lo bajaste por steam o sin el?

freSka

Edit autocontestado, a darle una oportunidad !

hande

pues no pinta mal, jugué a la beta creo recordar...

DeAthOnE1

Falla mas que una escopeta de cañas, a mi tampoco me funciona.

1 respuesta
TheHuma

#17
Additional step (Windows 8 and up only):

5.1: Right click on "Start" button.
5.2: Click on "Programs and Features".
5.3: Click on the label "Programs and Features" (Top Right of the opened windows in previous step).
5.4: Click "Turn Windows features on or off".
5.5: Search for "Legacy Components" and expand it.
5.6: Check the box for DirectPlay if not already checked.
5.7: Confirm new settings by clicking "OK".

Haz eso, a mi el martillo no me lo arreglo pero eso si.

1 respuesta
Dizwell

wow muy buena noticia, habra que volver a darle caña :)

DeAthOnE1

#18 Gracias, logre hacerlo funcionar justo antes de leerte, eso si se me inicia en ingles.

1 respuesta
n3On

No sabia nada d esto... sera momento de catarlo y ver como va la cosa jejejeje

TheHuma

#20 clickea en el icono de la ruedita encima de play -> Game Language

1
Alberteban

Podríamos hacer una lista de jugadores para hacer partys, pvp y tal

B

instalando

ExtrmeEx

I'm in. Aunque me crashea a montón cuando cambio de isla :(

B

SanabriaESP a mi no me crashea si quereis jugar una mision coop avisad

Richi7

a mi me va perfecto tambien 0 problemas

dhtimex

Tengo una duda, porque algunas civilizaciones empiezan de nivel 20 y otras desde el nivel 1? me gustaria empezar de 0 con los vikingos, pero me dan lv 20 inmediatamente.

1 respuesta
TheHuma

#28 por que esas eran las que había que pagar. xD

1
MaSqUi

Hostia que feliz me hace, pille mucho atrape un mes antes de que lo cerraran, gracias por la info.

Usuarios habituales