Albion Online #HG | Sandbox Multiplataforma

Preguntas frecuentes


Modelo de negocio
Acceso al juego / Última beta
Recompensas del sistema de referidos

Referidos de MV

Lista de referidos de MV

Listado de Clanes

Hacer SPAM aquí de vuestro clan puede conllevar una moderación, para promocionarse tenéis el hilo oficial para clanes de Albion Online.

ElGranMou

#3060 Sinceramente si no lo jugaste juégalo, no es pay to win no tiene la tipica tienda de mmo y no venden nada que tu no puedas conseguir con tus manos y tiempo, puede ser que alguien avance algo mas rápido que tu pero nada mas, existe gente como en todo los post que se dedican pues a eso a meter mierda o vas a creer a ese que esta desde la primera alpha jugando y se dio cuenta ahora de que según el es pay to win...

1 respuesta
_PimPollo_

#3061 No te digo ni que él tenga la razón ni que el juego sea un P2W descarado. Pero yo a Albion tenia muchas ganas de meterle en serio cuando saliera, y ese tema de que aun pagando por el juego (B2P) tenia Cash Shop donde se podía comprar algo más que simple estética (como no pasa con el GW2, por ejemplo), me desanimó muchísimo.

Ya no entro en valorar si luego en el juego eso afecta mucho o no a la progresión, pero de cara a personas que no estan metidas en el mundillo, es una mala primera impresión que como a mi, ha hecho que muchos no tengamos muy claro si nos renta el pagar 30 euros por él.

1 respuesta
ElGranMou

#3062 como veas tío pero no tiene tienda solo puedes comprar oro al igual que tu puedes cambiar dinero del juego (plata) por oro mírate algunos streams de españoles de clanes decentes y pregunta.

P

#3059 No, yo jugue una beta y me sirvió para darme cuenta.
No creo que sea tan difícil de ver que es un p2w.
Tardar X horas en conseguir X objeto.
Tardar X segundos en meter un visazo para conseguir X objeto.

A cuento de que me tengo que alegrar de robar una montura para pagarme el premium?
A mi me gustaria usarla ya que he conseguido robarla.
Eso me paso en la beta que jugue.
Y creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que es un p2w. Y lo que es peor un b2p y p2w.

1 respuesta
ElGranMou

#3064 Vale no tienes ni idea del juego y das tu opinión de que es p2w sin probar, tu no puedes ponerte un objeto de tier alto sin un progreso de leveo, no podrías entrar pagar 10.000€ y ponerte el mejor objeto tendrías que jugar meses antes de acabar con la mejor ropa y arma....

2 respuestas
_PimPollo_

#3065 Supongo que se refiere a que 2 personas, que juegan las mismas horas, si uno le mete pasta y otro no, el que le mete siempre estará en ventaja respecto el que no.

P

#3065 Claro que se como funciona y eso quita que sea p2w?
Se compran tantos T6 como quieran que se consigue relativamente rapido farmeando 0.

Y ya partiendo de la base los que han pagado 100€ ya van a conseguirlo antes que los que han pagado 30€.

Que muy bien, te gusta un juego p2w no pasa nada, yo juego al dofus que es p2w, juego al clash royale que es p2w.
Lo que no hago es intentar negar lo innegable.

Pagaria 20€ al mes por este juego pero que sea eso, un juego con cuotas mensuales y ya esta que cojones es eso de comprar oro y empezar dias antes.

1 respuesta
ElGranMou

#3067 Esos días de ventaja a lo mejor cuando tu entres pueden significar algo en eso estoy de acuerdo contigo pero lo puedes recuperar metiendo horas, eso no te lo niego pero todos los mmo de ahora tienen founders packs y así esta el mercado, pero el oro en este juego solo vale para cambiarlo por la moneda del juego que todos la podemos farmear o por mas meses premiuns, que tambien se sacan en el juego si no quieres pagar dinero real no por un arma especial ni nada pero bueno es mi opinión sobre el juego lo jugué 3 meses podéis pedir mas información a otras personas que realmente lo jueguen y no leer posiblemente alguien que este mad.

ootekila

Da igual lo mucho que te gastes.

La gente no comprende que si yo ahora meto 5000€ en otro, y me compro lo más caro de la AH no me da ningún beneficio, ya que no puedo equipármelo.

Además, para que os hagáis una idea, las guilds, tienen una estructura, en la que se especializan crafters, recolectores de X material, etc etc.

Y sobre todo se levea, por qué hasta t4 puedes ir por zonas seguras, pero de ahí en adelante, no. Por no hablar de los learning points que tendrás que gastar en desbloquear tiers más altos.

En definitiva, entra un Tato, se gasta 500€ para no subirse el crsfting, y hacerse con Montones de tier 6 para arriba, y llegamos nosotros, en una Zerg, de 20 tíos todos full t4 y le damos las gracias.

Resumiendo, es un juego orientado a las guilds, y al trabajo en equipo, y el dinero no sirve apenas. Siempre y cuando no le metas horas al juego, y desbloquees lo que corresponda.

Por definición los "p2w, con tirar de tarjeta lo tienes echo, aquí, si no le metes horas, o estás mal organizado, dará igual lo que hagas. Además que si me dices que con dinero, consigues los learning points, entonces si te diría que es el mayor P2W, pero es que no es el caso.

Disfruta del juego, a tu ritmo, aprende las mecánicas del juego, y si quieres avanzar y ver mayor y de mejor calidad de contenido, únete a una Guild y arrima el hombro. O deopealo y deja de llorar, pero no engañéis a la gente

1
danyWTF

Bueno, 6 horas seguidas de gathering han dado sus frutos. Herramienta tier 5 y ya puedo pillar T5 enchanted y T6 plano. Mañana a pillar buen stock de T5.1 que lo podemos llevar todos y a HG's por la tarde!! Buenas nochessssssssssssss

1 respuesta
fliper

#3070 Enfermo cabrón! xD yo todavía tengo la herramienta de cuero en t4.
Y no, no es p2w, pq ya puedes tirar de visa que de WIN no vas a hacer nada, cansinos. :P

A

Porque centráis el debate en el equipo cuando la visa las han utilizado en otras cosas? XD

1 respuesta
_PimPollo_

#3072 En eso tiene parte de razón. No estamos discutiendo si afecta o no al Pvp o al hecho de que va a morir y perder el loot en caso de morir. Lo que quiero decir es que un jugador que page, jugando las mismas horas que vosotros y farmeando lo mismo, va a tener siempre más dinero por el simple hecho de que puede cambiarlo cuando quiera por dinero real no? No creéis que ese simple hecho, porque recuerdo que, el juego vale 30 euros mínimo, no es un hecho que queda mal de cara a alguien que quiere empezar a jugar? Objetivamente hablando a alguien le dices que puedes cambiar dinero real por dinero de juego, te va a decir que es P2W si o si. Por mucho que luego eso no se traduzca en poder llevar mejor equipo o que puedan quitartelo, ojo.

Si tan poco afecta el dinero en el juego, entonces, no entiendo porque la empresa, sacando un B2P, han decidido implementar esta Cash Shop que tan mala imagen tiene en la comunidad de MMORPG. ¿No podrían haber puesto simplemente detalles cosméticos y punto? ¿Era necesario permitir comprar dinero del juego con dinero real?

¿Se supone que con lo que vale el juego base ya deberían de poder cubrir los gastos del juego no? Vaya, que no es un juego a la última tecnología gráfica, ni necesita unos servidores de la NASA para mover ese tipo de texturas gráficas.

1 respuesta
A

#3073 Realmente si es así, aunque siempre olvidamos que la visa donde realmente hace daño es en la economía del juego, algo muy importante en un juego donde la misma la controlan los jugadores.

1 respuesta
_PimPollo_

#3074 Pero según la mayoría por aquí no, el dinero apenas afecta a la hora de poder equiparte. Os hablo de alguien que está viendo la situación desde el completo desconocimiento, y da un poco de mal rollo. Unos defienden el sistema actual a muerte, otros lo critican.

Entiendo que si jugáis asiduamente, a mi me pasó en su día con el BDO, tiendes a defender ciertas actitudes del juego, que tal vez si fuera otro juego criticarías tranquilamente.

Los que estáis más viciados a esto... ¿Reconocéis que hay una cierta ventaja para las personas que usan dinero real para sobrepasar a alguien que le mete las mismas horas? Como ya he dicho antes, suponiendo que esas 2 personas le meten el mismo tiempo, el mismo farmeo, siendo de la misma guild, pero uno se dedica a meterle dinero constante al juego, y otro no. ¿Como de diferente será la economia/progreso de uno y otro?

1 respuesta
Kenderr
#3075_PimPollo_:

¿Reconocéis que hay una cierta ventaja para las personas que usan dinero real para sobrepasar a alguien que le mete las mismas horas?

Si, claro. La misma que el que le mete más horas al que le mete menos. La cuestión es que pagar no te da ningún beneficio que no puedas obtener jugando, lo cual reduce ese pay to win. Si me dijeras que pagando obtienes un equipamiento que mete más o da más ventaja y no se puede obtener jugando, entendería las criticas. (Como por ejemplo los tanques premium del wot)

Es más, la clave es que se puede comprar el oro con dinero del juego y viceversa, si solo fuera en un sentido la ventaja seria más notable, pero es que con este sistema, han dado la oportunidad a la peña de no tener que poner un duro para tener premium.

1 2 respuestas
Mastertitan

El que juega más horas, tiene mas ventaja que el que juega menos.

El que juega las mismas horas que otro que paga, tiene mas ventaja el que paga, pero es mínima a no ser que hablemos de 4-5 cifras.

El que utilice el concepto de P2w como el hecho de tener una ventaja mínima, le acepto el concepto, pero usar P2w como que el hecho de pagar te da una ventaja excesiva, aquí no es el caso.

Y como he comentado antes, los mats y equipos, herramientas y monturas de Tier alto ni lo veréis en la casa de subastas, por lo que el silver en ese aspecto será un poco inútil.

Un saludo, y el que tenga dudas que no se pierda este juego.

1
_PimPollo_

#3076 Pero es que desde hace años el término P2W se usa también par a indicar juegos en los que pagando vas mucho más rápido que sin pagar. Vaya, esa concepción tengo yo y mucha otra gente que piensa igual de estas políticas. Y más aún cuando se trata de un juego que ni tan siquiera es F2P. Repito, no se como es el juego para poder juzgarlo, pero hay gente por aquí que si, que se refiere a él como P2W, mientras que otros simplemente lo ven como un "si pagas llegas antes" (lo que por lo menos para mi, sigue siendo P2W).

Kalgator

#3059 La primera alpha solo se podia acceder mediante invitación, la cual obtuve, lo que no me acuerdo es si fue a finales de 2013-
principios de 2014, luego hicieron otra mas, y despues la tocha del verano del 2014, despues de ello me compre la cuenta por que el juego me gustó bastante ;)

Que sea p2w no significa que no sea divertido

Ah, y que pasa, el de la visa no puede estar en un gremio tocho?, y son tambien 90 tios todos equipados desde el primer dia por que el lider se ha dedicado a comprar toda la plata que habia desde el min 1 para no tener que farmear nada? hehehe

1 respuesta
P

#3076 Solo faltaba que hicieran eso xD
Lo que venia siendo un p2w en 2005.
Ahora se ha modernizado el concepto p2w para disimularlo y veo que lo esta consiguiendo.

_PimPollo_

#3079 Depende. Yo soy muy critico con cualquier juego con P2W, más aun si es B2P. Todo lo que se salga de vender simplemente cosmeticos en la Cash Shop, es criticable.

3
Elmalak

Este juego es tan hardcore como el BDO? Puedo jugar unas 5-6 horas a la semana y poder disfrutar del contenido y el juego o por lo contrario voy a ser un pelele que no va a disfrutar apenas y que hay que ser chino farmer si o si para poder disfrutar del end game del juego

1 respuesta
Kalgator

#3082 el high end es hardcore, y quien mas juega, mejor sera por los puntos extra en un futuro (cada arma pieza de inventario la puedes "mejorar" 100 veces, que equivale a subir 200 puntos de ilvl y si mejoras a 100 las otras variantes de ese mismo objeto, añaden un maximo de 60 o 80 mas de ilvl

Pero bueno, estando en una guild con el tiempo vas a ir mejorando

Zariel

Estáis tratando de definir el juego con límites diferentes de lo que es P2W para cada uno de vosotros. No os pondréis de acuerdo en la vida.

1 respuesta
Kalgator

#3084 P2W es todo lo que no sea cosmetico.

1 respuesta
sefirus

#3085 basicamente xd

danyWTF

Si eh, actualmente el precio del oro está en 25-30 silver, es decir, que por cada oro que vendas te dan 25-30 de silver. Actualmente 21.000 de oro son 100€. 21.000 de oro, al cambio son unos 630.000 de silver, tirando por lo muy alto.

100€ por esa mierda de cantidad de silver es de risa, teniendo en cuenta que he hecho tres veces eso en los 2 dias que llevamos rusheando cofres en zona negra. Pero que si, que si me habláis de numeros de 5 cifras que si que tienen mazo de ventaja jajajaja

1 respuesta
_PimPollo_

#3087 Tu lo has dicho, zona negra. Cuando el juego este lleno de gente a niveles más altos, te crees que será tan fácil acceder a esa zona?

Adelbert

Aunque en un principio pueda parecer lo contrario, Albion es un juego mucho más hardcore que BDO. Básicamente porque BDO, aún con todo el grindeo que requiere a partir de 56+, es un juego que te permite jugarlo "a tu bola". No necesitas estar sí o sí en una guild para grindear Sausans o Piratas, ni necesitas estar sí o sí con gente para montarte tu Worker Empire, ni necesitas estar con gente sí o sí para básicamente hacer cualquier cosa. En ese sentido, es un juego mucho menos exigente, puedes jugarlo a tu ritmo. Si no estás dispuesto a estar 24/7 conectado a un TS/Discord, ir en grupo a cualquier cosa que quieras hacer y depender 100% de una guild para avanzar, olvídate de Albion.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales